eSim Movistar

Re: eSIM y apple Watch serie 4

HOla @wilas68 parece que comentan que no es posible tener Iphone y appleWatch en distinta compañia pero al parecer tú si que lo tienes funcionando así?. (pongo pequeño extracto de tu mensaje abajo). Estoy muy interesado ya que tengo móvil del curro (iphone) en Movistar, pero tengo una línea en otro móvil vodafone apenas sin uso... si pudiera tener todo en mi iphone con movistar, pero línea telefónica de Vodafone al menos saldría del paso hasta que Movistar haga algo...

Yo llevo ya mes y medio con el apple watch funcionado con Vodafone, lo único que cuando voy sin el i...

Mensaje 826 de 963
2.072 Visitas
Lo que quiere decir, supongo, porque es lo que se está haciendo todo el mundo, Es tener dos tarjetas, la de movistar, si tienes contrato fusión y no has estudiado aún otras alternativas y otra de Orange, también Vodafone, vinculada al Apple Wachat. Si tienes un teléfono dual, pues la dos tarjetas en el teléfono. De no ser así pues un desvío de llamadas a la tarjeta Orange que será la que tengas puesta. En mi caso tengo un teléfono dial con sim y esim.
Mensaje 827 de 963
2.044 Visitas

Exactamente lo tengo asi IPhone XS Max con dos sim, una esim de movistar y otra sim de  vodafone, servicio vodafone onenumber activado tres meses gratis.

Como tenia otra linea de vodafone, pago en la nueva linea 10 euros por 3,5 gigas y 50 minutos en llamadas, me interesan los gigas, las llamadas no las uso, llamo siempre desde el de movistar. Si amago en vodafone tb tendré descuento, pero estoy esperando a ver que pasa con todo esto.

Solo tengo que activar el desvío cuando voy solo con el apple watch.

Mensaje 828 de 963
2.030 Visitas

Gracias por vuestra rapidez! Para mí no es posible que ando con un Iphone 8. 

Mensaje 829 de 963
2.010 Visitas
Creo que no te has enterado bien, pásate por una tienda de Orange o Vodafone, Allí te lo expliicatan mejor y te hayan un presupuesto, admEmas y explicarán otras alternativas de portabilidas para que las vayas estudiando. Porque como estaréis viendo todos Movistar mi está no se le espera.
Mensaje 830 de 963
1.995 Visitas

Mi problema es que tengo todo en el móvil de empresa (Iphone 8 - Movistar). Es la línea que tiene todo el mundo, mis contactos. Es la única línea que uso. En casa tengo todo con Vodafone-Ono (internet fijo TV y la línea de mi pareja) y me regalan una línea adicional con poco uso. Esa es la que quería vincular al AppleWatch, si todo funcionara bien. Es decir, que el apple watch funcionara con mi móvil movistar excepto el teléfono con la de Vodafone. 

Mensaje 831 de 963
1.981 Visitas

Mi situación es parecida  a la de Jose_T1, con un iphone 8, sólo que yo sí tengo una línea particular de fusión, pero por ahora no quiero cambiarme, lo estoy pensando. Mi duda es si yo me doy de alta una línea de vodafone/orange para usar con el watch, ¿puedo ponerle la sim al iphone 8 de vodafone/orange y dar de alta la línea del watch y luego volver a meter la sim de movistar?  ¿o tiene que estar la sim siempre metida en el iphone?.

Si esto es posible, sólo tendría que desviar las llamadas de movistar a vodafone cuando quiera usar sólo el watch. ¿Con una tarifa fusión con todas las llamadas incluidas, los desvíos de llamadas cuestan dinero?.

Gracias y disculpad mi ignorancia si pregunto algo evidente

Gracias

Mensaje 832 de 963
1.932 Visitas

@dido73  ha escrito:

Mi situación es parecida  a la de Jose_T1, con un iphone 8, sólo que yo sí tengo una línea particular de fusión, pero por ahora no quiero cambiarme, lo estoy pensando. Mi duda es si yo me doy de alta una línea de vodafone/orange para usar con el watch, ¿puedo ponerle la sim al iphone 8 de vodafone/orange y dar de alta la línea del watch y luego volver a meter la sim de movistar?  ¿o tiene que estar la sim siempre metida en el iphone?.

Si esto es posible, sólo tendría que desviar las llamadas de movistar a vodafone cuando quiera usar sólo el watch. ¿Con una tarifa fusión con todas las llamadas incluidas, los desvíos de llamadas cuestan dinero?.

Gracias y disculpad mi ignorancia si pregunto algo evidente

Gracias

Pregunta para nota, acabo de hacer la prueba. He puesto en modo avión mi iphone, he quitado la sim física de vodafone y mi  apple watch ha recibido llamadas sin problemas en el numero de vodafone y tenia los datos activados, funciona como si te hubieras dejado en casa en iphone.. El problema es cuando he vuelto a quitar el modo avión del iphone sin la tarjeta sim de vodafone,  iphone y watch se vuelven a vincular y verifican el sistema y al no encontrar la sim de vodafone, anula los datos de vodafone de tu reloj.  Tendrías que meter la tarjeta de vodafone cada vez que quieras que reconozca los datos y utilizarlo sin el iphone. Vamos un rollo patatero.

Los desvíos son gratis, tienes llamadas ilimitadas en fusión.

Mensaje 833 de 963
1.889 Visitas
Muchas gracias Wilas68. Me imaginaba que si ese método funcionara, sería así de engorroso. Yo la verdad es que sería para el darlo cuando salgo a correr o voy al gimnasio no tener que llevar el móvil.

¿Sabéis cuáles son las tarifas más baratas con datos (unos 2 GB) de Orange o Vodafone para poder hacer eso aunque sea engorroso?

Estoy por hacer la portabilidad, pero la verdad es que el Router de Movistar tiene muy buena cobertura en casa (lo que teníamos antes daba muchos problemas), las aplicaciones de control de gastos de móviles y de la red wifi me gustan y nos hemos acostumbrado a su televisión y con Vodafone hace muchos años tuvimos una mala experiencia.

Gracias de nuevo.
Mensaje 834 de 963
1.858 Visitas
Sin problema. Yo lo hice con Orange y va perfecto. El fin de semana pongo el desvío de llamadas y voy con el apple watch y los airpods. Las únicas pegas hasta ahora es que la cobertura es peor y que la tele tb es peor vs Movistar.
Mensaje 835 de 963
1.847 Visitas
La cobertura la misma, quizás mejor que movistar, por lo menos en mi caso. La TV. Depende lo que sueñas ver, cine, series , documentales etc sin problemas. El fútbol es otra cosa.
Y lo de poder salir solo con el reloj para hacer deporte: Gim, correr, piscina climatizada, ciclismo, etc, incluso una noche a tomar algo sin miedo a perder el móvil, ES UNA PASADA. Además tiene aplicaciones muy interesantes en dado de accidente y próximamente electrocardiogramas.
Por eso hay compañías del siglo XXI u otras al cola de éstas u ya sabéis a la que me refiero.
Pero lo peor de todo es su hermetismo en este tema. Piensa “ es igual lo que digan, seguirán con nosotros porque somos Telefónica España” jajajaja. Por lo mismos que la gente no compra en los chinos.
Mensaje 836 de 963
1.710 Visitas

Gracias por vuestras respuestas. Al final ayer me pasé por una tienda vodafone y la verdad es que me han hecho una oferta bastante buena. Conservo más o menos lo que tengo (excepto algunas cosa de la TV) y me mejoran los MG de las líneas de los teléfonos. Por lo que pago en Movistar 132,50 €, en vodafone se me queda en 92,10 € y, por su puesto, con línea en el apple watch que es por lo que quería cambiarme. La oferta me la respetan un año, pero luego dice el comercial que me harán otra.

Dudas que tengo, me obligan a un año de permanencia y hace tiempo que eso no me gusta y me da un poco de palo los malos comentarios que hay sobre los "sobre costes" en facturas que hay que reclamar y posibles problemas técnicos con la fibra y el router. Con Movistar nunca he tenido que llamar al servicio técncio por nada.

En fín, que creo que otro que se cambia por la incapacidad de movistar de activar un servicio que, en un futuro inmediato, será esencia.

Saludos

Mensaje 837 de 963
1.152 Visitas

Impresionante que no den señales de vida desde movistar respecto a este tema.

Mensaje 838 de 963
1.093 Visitas
En España, hoy día, tenemos lo que nos merecemos, ya sea en política, cultura, banca etc. Borregos, borregos y más borregos. Y Movistar no iba a ser excepción.
Una empresa que vive de todos sus usuarios, y no se digna a darle información a los mismos sobre temas de sus productos, presentes o futuros. Eso sí, para subir la cuota mensual no tienen problemas. Beee, beee, beeee.
Mensaje 839 de 963
1.032 Visitas
Me acaba de poner un mensaje un amigo diciendome que:” cuando los borregos se rensforman en lobos, vienen los Eres”. Y éste lo ha sufrido en sus carnes.
Mensaje 840 de 963
1.012 Visitas

Y no van a dar ningún tipo de información, ya hace tiempo que los moderadores silenciaron e ignoraron este hilo, no tienen nada que aportar.

Ya dijo una persona que parecía entender de lo que hablaba hace bastante tiempo en este hilo que uno de los requisitos del Apple Watch es que la red soporte VoLTE, algo que el resto de principales operadoras si soportan porque se han preocupado de actualizar su red en los últimos años e incorporar nuevos servicios, pero la red de Movistar no soporta VoLTE, esa es la razón por la que -además de tener una notable calidad inferior del audio en las llamadas en comparación con Vodafone/Orange y que las llamadas tarden mucho más en realizarse- no puedan ofrecer soporte para el Apple Watch.

La cosa está así, no es algo que puedan resolver de un día para otro ni se trata ya de que Movistar quiera comercializar o no un producto, no pueden tener encima de la mesa esa decisión porque la red de Movistar no dispone de la tecnología necesaria para poder ofrecer este servicio y obviamente por esta razón no hay respuesta de ningún comercial ¿o me equivoco @Comercial-movistar ?

No esperéis que escriban en su foro esto que he escrito yo, porque un empleado de Movistar no podría hacerlo ... por eso que no dicen nada.

O te quedas en Movistar y asumes lo que hay, o te cambias de compañía. No hay más.

Mensaje 841 de 963
941 Visitas

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/VoLTE-y-Apple-Watch/m-p/3652365

ahi lo comentan... dicen que lo pondrán (en algunos sitios he leido 2019)

Mensaje 842 de 963
925 Visitas
Lo están poniendo desde que salió el Apple Wacht serie 3.
Pero tranquilos les pasará cuando se implante el G5, y ellos poniendo cables para la fibra. ¡Cuanto iluminado!
Mensaje 843 de 963
864 Visitas

No soy un experto en la materia pero el Apple Watch requiere VoLTE. Es un protocolo de red que sólo permite la comunicación de datos. Las llamadas que hacemos con el móvil van por la red 3G o 2G (red conmutada). Por tanto, para llevar la voz por la red 4G o LTE es necesario "empaquetar" la misma como dato. De hecho, la ventaja del 4G es que uno puede estar hablando y recibiendo datos (navegador, correo electrónico, mensajes) a la vez.

Todo esto suena muy fácil, pero requiere una infraestructura que va desde las torres de telefonía móvil a los servidores centrales, es decir, una actualización completa de toda la red. Además, tiene una tolerancia muy pequeña ya que si disminuye la señal de 4G durante una llamada tiene que poder pasar automáticamente en milisegundos a la red conmutada de 3G o 2G sin perder la señal.

En este momento existen varios proveedores de material para implementar VoLTE (p.ej., Huawei), pero no existe un estándar definido. Y Movistar forma parte del consorcio que desarrolla VoLTE. Mi opinión es que Movistar va a esperar al estándar. Aparte de que es un proceso costoso y, para Movistar, muy extenso y la compañía no está en su mejor momento.

Creo que pruebas están haciendo pues he obtenido 210 Mb de bajada (SpeedTest) en una red 4G (LTE) en un pueblo de 4.000 habitantes. Casi la velocidad de la fibra. Pero de ahí a que lo saquen pronto a nivel nacional va un trecho. Mi apuesta es que será para finales de este año o principios del que viene. Salvo que el próximo Mobile Congress publique el estándar de VoLTE en cuyo caso saldría en las principales ciudades de España (donde es posible que ya tengan la infraestructura).

En cualquier caso, las alternativas tampoco son para tirar cohetes. Orange tiene una mala cobertura (en mi zona muy escasa y no 4G) y Vodafone va a despedir a más de la mitad de su plantilla en España (y tampoco tengo 4G en mi zona). Si uno vive en una zona donde la cobertura de Orange o Vodafone sea buena, no hay duda: el cambio de operador es rápido. Pero si piensa viajar por España no debe olvidarse el teléfono. Y no, no trabajo en Movistar. Pero he pasado por los tres operadores.

Mensaje 844 de 963
859 Visitas
Highlighted

Que yo sepa, VoLTE es un estándar basado en el IPMS (IP Multimedia Subsystem) de LTE; en éste se definen unos perfiles para voz y SMS (documento IR.92 de la GSM Association). Dicho estándar se denomina MMTel. Obviamente para proporcionar esos servicios es necesario acometer inversiones en infraestructura de red. Por ejemplo, los denominados MMTel-AS, que básicamente son los equipos que gestionan las llamadas VoLTE y VoWiFi.

No tengo la menor idea de cuál puede ser el coste de esas inversiones, pero para los operadores resulta ventajoso a medio y largo plazo migrar el tráfico de voz a LTE, ya que es mucho más simple y eficiente. Por otra parte no creo que tenga sentido esperar a nada; en caso de que haya cambios en el estándar, es seguro que se podrán adaptar los equipos mediante actualizaciones de software.

Además hay que tener en cuenta que esas inversiones siguen siendo útiles (e incluso necesarias) cara al futuro despliegue de 5G (5G tiene una arquitectura de red prácticamente igual a la de LTE, pero funcionando sobre bandas de frecuencias más altas que ofrecen mucha mayor capacidad). Vamos, que invertir ahora en VoLTE no es tirar el dinero, sino todo lo contrario.

Dicho esto, no estoy seguro de si VoLTE es un requisito para que el Apple Watch pueda cursar llamadas de voz, o más bien se beneficia de ello. No he encontrado ningún documento en el que se afirme claramente que el Apple Watch requiera VoLTE, pero sí parece que todos los operadores que soportan el Apple Watch disponen de VoLTE. Mi hipótesis es que, aunque el Apple Watch soporta LTE y 3G, puede que (para ahorrar batería) no pueda estar registrado en la red celular simultáneamente en LTE y en 3G (de modo que pueda saber cuándo le llega una llamada a través de 3G). Insisto: es sólo una hipótesis.

En cualquier caso, Movistar ya puede mover el [....] para proporcionar el servicio VoLTE (y VoWiFi, de paso). La evolución inexorable (más aún con 5G) es desde la vieja red de conmutación de circuitos (la arquitectura de 2G y 3G) hacia la de conmutación de paquetes, ya no sólo para datos sino para voz y demás servicios "clásicos". Y que den soporte al Apple Watch de una puñetera vez, leñe, que están haciendo el más absoluto de los ridículos.

Mensaje 845 de 963
814 Visitas

Gracias @BOFH por las precisiones.

El estándar LTE está desarrollado. Lo que todavía no es estándar es la "instalación". Es decir, que una torre de Ericsson sea compatible con una de Huawei o que los enlaces, routers, switches, servidores y otros servicios de red del núcleo IPMS de diferentes fabricantes lo sean (y elegir sólo uno de ellos no es buena política).  Es como comprar un aparato en los Estados Unidos y enchufarlo en España: todos los aparatos tienen todos los diferentes voltajes a nivel mundial (110/220v), pero el enchufe es diferente. Lo que se deseaba es que todos los aparatos comercializados del entramado VoLTE tuvieran unas especificaciones comunes.

En vistas al 5G, coincido que la inversión en 4G es ventajosa para todos, operadores incluidos y que sustituir la infraestructura es muy conveniente para ellos; el problema es que todavía utilizan en algunas partes de España las antiguas torres de Moviline (CMDA) en GSM y una parte importante está muy envejecida. También coincido en que Movistar ha realizado políticas bastante desastrosas. Y como han dicho en un mensaje previo están con la fibra que probablemente les proporciona un mayor margen de negocio que la telefonía móvil (WhatsApp y semejantes les ha partido con los mensajes y la VoIP: ya nadie manda SMS o hace llamadas a pesar de que la mayoría ahora son gratuitas).

Apple no especifica qué tipo de chip se utiliza en el watch. En algún sitio he leído que GSM (2G), UMTS (3G) y LTE (4G) y en iFixit (https://is.gd/uJjdTm) describen el chip de eSIM (ST33 de ST Microelectronics) como compatible con todos esas tecnologías y que se utiliza también en el iPhone XS y se utilizaba en el watch 3. Por tanto, coincido también que es cuestión de batería. El watch 4 sin LTE dura unos dos días, el watch 4 con LTE (pero sin conexión, como los nuestros) dura un día y medio y conectado a la red no llega a 24 horas (declaran 18 horas pero puede ser menos). Si se le añadiera conexión 3G (en cuyo caso no habría problema alguno) no duraría 8 horas.

Y sí, también coincido en que deben acelerar porque llegará un día en que la competencia no pacte precios y puede ser una desbandada. Pero de momento, no hay otra alternativa que comprar un XS y tener dos operadores. Lo cual no está al alcance de cualquiera.

Mensaje 846 de 963
752 Visitas
Resumiendo, Movistar se ha quedado obsoleto, sea por lo que sea. Nada que ver que Orange y Vodafone, estas operadoras si que han hecho los deberes.
Como como dije antes, Movistar sigue confiando en los borregos. También en el furgo. Ya veremos.
Mensaje 847 de 963
664 Visitas
Buenas tardes a todos!
Sinceramente, soy un ignorante total en este mundo tecnológico (a los términos de Volte, etc...me pierdo muchísimo..) llevo tiempo pensando en qué hacer...
No me aclaro muy bien con lo todo lo que he leido en este hilo (portabilidad de todo, contratar una línea nueva en otra operadora y desviar las llamadas, las operadoras del reloj y el tfno tienen que ser las mismas...
yo por ejemplo tengo un iphone xr y el apple watch 4.. actualmente cliente fusión (mi línea movil no es la principal del contrato). Qué consejo me daríais? La idea es mantener el fusión con el movil de mi mujer en Movistar (de momento) y con mi línea movil...pues no se..
De verdad, siento la ignorancia... pero es que me fio mucho más de vosotros que de los comerciales...hablé con una comercial y era como hablar con mi abuela que justo justo sabía lo que era un movil..

Milea de gracias chicos!
Mensaje 848 de 963
658 Visitas
Dudo que Movistar no esté bastante avanzado al respecto, pero simplemente molesta el silencio al respecto, aunque también entiendo lo complicado que puede ser dar fecha para luego no cumplirla.

Recordemos que Movistar fue la que expandió más rápido y por más terreno la fibra... todo no lo hacen mal.
Mensaje 849 de 963
655 Visitas

@Aander  tiene razón. Es un poco complicado saber cómo hay que hacer para tener dos operadores en el iPhone.

Primero saber que los iPhone con dual SIM son el Xs, Xs Max y el Xr. Los anteriores no tenían doble SIM (MAGICSIM aparte).

Esto quiere decir que se puede tener un operador en la eSIM y otro en la tarjeta nanoSIM.

Supongamos que uno elige que su cuenta de Movistar resida en la eSIM. Para ello hay que ir a una tienda Movistar y pedir una nueva SIM pero tipo eSIM (o pedírsela al comercial si es de empresa); han comentado en este foro que no hay muchas tiendas que lo tengan, luego es mejor llamar. La tarjeta es igual que las normales pero no tiene una nanoSIM sino un código QR (es decir, que si te ofrecen una tarjeta con una SIM, no es eSIM).

En el iPhone se va a Datos Móviles y se elige Añadir Plan: se escanea el código QR y debería salir el número que tenemos en Movistar. Supongo que uno debe haber retirado la tarjeta nanoSIM antigua de Movistar que ya teníamos pues de lo contrario tenemos dos números iguales de Movistar. En Apple explican con detalle cómo hacerlo: https://support.apple.com/es-es/HT209044

Ahora hay que buscar un plan de datos y llamadas en Orange o Vodafone. Generalmente sólo línea móvil pero con servicio multiSIM. Uno puede contratarlo por internet o ir a una tienda. La tarjeta nanoSIM se introduce en el zócalo que ha quedado libre en el iPhone.

Con todo lo anterior, uno tiene dos líneas: la original de Movistar en la eSIM y la nueva de Orange/Vodafone en el zócalo de la SIM; por supuesto con dos números de teléfono diferente.

El último paso es emparejar el plan de datos del Watch con Orange/Vodafone. En la app del watch, se va a Datos Móviles y deberá aparecer el plan del operador (no el de Movistar que no existe). En Apple explican cómo hacerlo: https://support.apple.com/es-es/HT209043

A partir de ese momento el Watch puede llamar y recibir llamadas a través de Orange/Vodafone sin estar presente el iPhone. Lo que han comentado varias personas de este foro es que cuando se van sin el iPhone desvían las llamadas de Movistar al número de Orange/Vodafone. Sin embargo, siempre hará las llamadas a través de Orange/Vodafone. Si en algún momento Movistar activa el plan de datos para el watch, aparecerán ambos planes en la app del watch. Parece que sólo se puede usar un plan.

En cualquier caso, tanto Orange como Vodafone cobran por el servicio multiSIM (también Movistar para utilizar tablets) aunque algunas tarifas incluyen la multiSIM en el precio.

Mensaje 850 de 963
602 Visitas