eSim Movistar

Re: eSIM y apple Watch serie 4
Muchísimas gracias por la explicación!
Mensaje 851 de 919
1.110 Visitas
He actualizado la nueva versión WatchOS con la esperanza de soporte para movistar.... en vano claro ...
Mensaje 852 de 919
955 Visitas
Yo creo que van a ir de la mano de IOS 12.2 ....que saldrá para finales de mes o comienzos de Marzo ...
Mensaje 853 de 919
943 Visitas

@gargamelt  ha escrito:
Yo creo que van a ir de la mano de IOS 12.2 ....que saldrá para finales de mes o comienzos de Marzo ...

Se basa en tu mera apreciación, o tiene algún sustento científico .....

Mensaje 854 de 919
925 Visitas

@ajga  ha escrito:
Dudo que Movistar no esté bastante avanzado al respecto, pero simplemente molesta el silencio al respecto, aunque también entiendo lo complicado que puede ser dar fecha para luego no cumplirla.

Recordemos que Movistar fue la que expandió más rápido y por más terreno la fibra... todo no lo hacen mal.

Bueno, han dado una estimación: primer trimestre de 2019. Es decir, si a 31 de marzo no ha habido avances, muy mala señal.

Que la red celular de Movistar esté más o menos avanzada sólo depende de una cosa: inversiones. Quiero decir que la tecnología necesaria está inventada y comercializada.

En cuanto a la expansión de la fibra, de nuevo es cuestión de inversiones. Llegó un momento en que el cobre no daba más de sí, con las tremendas limitaciones del ADSL, y el creciente problema de mantenimiento. Por otra parte, el despliegue de la red de fibra en gran parte consiste en reemplazar las mangueras de pares de cobre por mangueras de fibra, llevándola por las mismas conducciones que ya existían. Lo complejo es el tramo final, es decir, la distribución en los edificios  y hasta las viviendas u oficinas. Y téngase en cuenta que una parte significativa de la inversión en el despliegue de fibra lo recuperan vendiendo el cobre que retiran.

Mensaje 855 de 919
888 Visitas

@wilas68  ha escrito:

@gargamelt  ha escrito:

Se basa en tu mera apreciación, o tiene algún sustento científico .....

Sarcasmos aparte, me temo que aquí la ciencia no tiene mucho que ver. No obstante, sí que existe un hecho: el soporte para el Apple Watch necesitará de una actualización de iOS y watchOS (o al menos, de los ajustes de operador, pero aunque éstos en principio se pueden actualizar independientemente, lo habitual es que las nuevas versiones se distribuyan con las actualizaciones de iOS). Recuérdese que esto ya sucedió con el soporte para eSIM.

Como ya comenté hace días, Apple ha comenzado a distribuir las betas de iOS 12.2 y watchOS 5.2 (la 2ª beta salió el pasado 4 de febrero). Si sigue el ritmo habitual, las releases de ambos sistemas operativos tardarán aún varias semanas (quizá tantas como alrededor de ocho). Eso significa que iOS 12.2 y watchOS 5.2 saldrán hacia mediados-finales de marzo, lo cual encaja casualmente con la estimación de Movistar (quienes, por cierto, bien que se han preocupado de mencionar "por exigencias de Apple", al igual que hicieron con la eSIM; vamos, como si Orange o Vodafone no hubieran tenido que cumplir en su momento con esas mismas "exigencias").

Todo esto son especulaciones, claro. Pero a falta de información fiable y precisa, ¿qué podemos hacer sino especular?

Mensaje 856 de 919
864 Visitas
“Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”.
Especulan, buena señal, siguen en el redil.
Un diez al corbato/a encargado de la información de Movistar, de sus amigos Orange y Vodafone. Sin acritud.
Mensaje 857 de 919
808 Visitas

@Loren2  ha escrito:
“Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”.
Especulan, buena señal, siguen en el redil.
Un diez al corbato/a encargado de la información de Movistar, de sus amigos Orange y Vodafone. Sin acritud.

Ah, vale, resulta que especular sobre el soporte para Apple Watch en Movistar es estar en su redil.

Vamos a ver. Quien quiera cambiar de operador para obtener *ya* soporte para su Apple Watch puede hacerlo. Quien no quiera, sus razones tendrá, por lo que calificarlo como borrego  es un juicio de valor completamente infundado. Y ya lo que nos falta es que especular también merezca ese calificativo.

Mira, @Loren2: si has decidido cambiarte a Orange o Vodafone para que tu Apple Watch esté soportado me parece genial. Pero no conoces las circunstancias de quienes han decidido no hacerlo (aún), o prefieren demorar la adquisición de un Apple Watch hasta que Movistar lo soporte. Que tú hayas tomado esa decisión no te otorga autoridad moral para calificar de ninguna manera a quienes no lo han hecho. Dicho sea también sin acritud.

Y conste que aquí muchos estamos de acuerdo (y lo hemos expresado muchas veces) en lo impresentable que resulta la actitud de Movistar al respecto y el ridículo que supone que a día de hoy continúe sin soportar el Apple Watch. Pero en todas partes cuecen habas. Para mí, por ejemplo, el servicio FTTH de Orange y Vodafone presenta graves carencias respecto del de Movistar (carencias que pueden ser menos relevantes para otras personas). Y no me refiero al fútbol, que, dicho sea de paso, aborrezco.

Mensaje 858 de 919
779 Visitas
BOFH, no te lo tomes como algo personal, lo digo de forma general. Es la baza que tienen muchas empresas para que sus clientes no abandonen el redil: falta de información, rebajas del 50%, especulaciones, etc. Aunque estas artimañas con la competencia que hay, cada vez funcionan menos.
Y respacto a ti BOFH, tienes todo mi respeto, sé de la información que has dado en este foro, de la que hemos aprendido muchas cosas. Y queda claro que cada uno hace lo que le convenga, yo el primero, que por cierto, pago bastante dinero mensual a Movistar, particular y empresa.
Mensaje 859 de 919
743 Visitas

Hola, desconozco las cuestiones técnicas de las que hablabais antes, por lo que no puedo opinar al respecto, pero yo, finalmente, como comenté antes, he decidido portar a vodafone y no es por que sea borrego o no lo sea, lo he meditado por que tenía mis dudas, pero llevo un tiempo con el apple watch 4 LTE confiando en que movistar implementara la esim para este dispositivo y tengo la sensación de haber pagado de más por algo que no puedo usar, ya que lo compré con LTE por que para mi es útil.

Escribía para "actualizar" la contraoferta de movistar y lo que me han dicho ya que la conversación ha sido un poco Kafkiana. Me han mandado varios mensajes y llamadas automáticas con el tema de los costes de permanencia y demás. Finalmente, he "caído" y le he dado al 1 tras escuchar un mensaje  para que me pasaran con un comercial.

Ha empezado atacando a Vodafone por que su fibra no es propia si no que es de ellos y que ellos se la ceden a ONO y que esta última se la cede a vodafone, que "según Facua" no es una compañía de las punteras ni de las principales en España, ... Luego me ha dicho que por qué me iba y le he explicado lo del apple watch y me dice que si no hay alguna alternativa a esa tecnología y que no sabe lo que es, que si con una nano sim se solucionaba. Le he explicado que cómo pretende convencerme de que me quede, si precisamente me voy por que no ofrecen una tecnología concreta y ella la desconoce. Se ha puesto borde y me dice que no va a saberlo todo. Me ha pedido que le explique en qué consiste exactamente lo de la e-sim para el apple watch  (pensaba que me estaba vacilando) se lo he explicado. Como no tenía respuesta, me ha vuelto a decir que vodafone es horrorosa (con sus palabras) y que si por ese "detalle del reloj de apple (es literal)" voy a dejar de estar con la mejor compañía para irme a una que no es de las principales del país. Finalmente me ha dicho que si decido cancelar la portabilidad  me hacen un decuento del 50% durante 6 meses.

No quería cancelar la portabilidad, y más despuñes de la conversación, pero además he echado cuentas y con la oferta que me han hecho durante una año en vodafone (30%), me sigue saliendo más barato que con la oferta de movistar (50% 6 meses).

Bueno, pués esa ha sido mi experiencia, ya os digo, la conversación con la comercial, bastante borde al principio, me ha parecido irreal y tengo la sensación de que no tenía ni idea. Yo esperaba que me intentara convencer diciendo que iban a implementar esa tecnología en unos días o meses o algo así, pero ya os digo, no sabía ni cómo funcionaba.

Saludos y perdón por el tostón..

Mensaje 860 de 919
740 Visitas

@dido73  ha escrito:

Hola, desconozco las cuestiones técnicas de las que hablabais antes, por lo que no puedo opinar al respecto, pero yo, finalmente, como comenté antes, he decidido portar a vodafone y no es por que sea borrego o no lo sea, lo he meditado por que tenía mis dudas, pero llevo un tiempo con el apple watch 4 LTE confiando en que movistar implementara la esim para este dispositivo y tengo la sensación de haber pagado de más por algo que no puedo usar, ya que lo compré con LTE por que para mi es útil.

Escribía para "actualizar" la contraoferta de movistar y lo que me han dicho ya que la conversación ha sido un poco Kafkiana. Me han mandado varios mensajes y llamadas automáticas con el tema de los costes de permanencia y demás. Finalmente, he "caído" y le he dado al 1 tras escuchar un mensaje  para que me pasaran con un comercial.

Ha empezado atacando a Vodafone por que su fibra no es propia si no que es de ellos y que ellos se la ceden a ONO y que esta última se la cede a vodafone, que "según Facua" no es una compañía de las punteras ni de las principales en España, ... Luego me ha dicho que por qué me iba y le he explicado lo del apple watch y me dice que si no hay alguna alternativa a esa tecnología y que no sabe lo que es, que si con una nano sim se solucionaba. Le he explicado que cómo pretende convencerme de que me quede, si precisamente me voy por que no ofrecen una tecnología concreta y ella la desconoce. Se ha puesto borde y me dice que no va a saberlo todo. Me ha pedido que le explique en qué consiste exactamente lo de la e-sim para el apple watch  (pensaba que me estaba vacilando) se lo he explicado. Como no tenía respuesta, me ha vuelto a decir que vodafone es horrorosa (con sus palabras) y que si por ese "detalle del reloj de apple (es literal)" voy a dejar de estar con la mejor compañía para irme a una que no es de las principales del país. Finalmente me ha dicho que si decido cancelar la portabilidad  me hacen un decuento del 50% durante 6 meses.

No quería cancelar la portabilidad, y más despuñes de la conversación, pero además he echado cuentas y con la oferta que me han hecho durante una año en vodafone (30%), me sigue saliendo más barato que con la oferta de movistar (50% 6 meses).

Bueno, pués esa ha sido mi experiencia, ya os digo, la conversación con la comercial, bastante borde al principio, me ha parecido irreal y tengo la sensación de que no tenía ni idea. Yo esperaba que me intentara convencer diciendo que iban a implementar esa tecnología en unos días o meses o algo así, pero ya os digo, no sabía ni cómo funcionaba.

Saludos y perdón por el tostón..

Hola, parece ser que han bajado la oferta de retenciones, de 12 meses a 6. 

Los de retenciones no entran en cuestiones técnicas, te ofrecen descuento por el mero hecho de irte a otra compañia

Yo tengo el descuento 50% hasta Julio en mi fusion particular. En el fusion del despacho me voy a dar de baja y me llevo todo a vodafone. He llamado para dejar una linea movil de mi fusion del despacho  como quinta linea de mi fusion 4 premium  y me dicen que 5 lineas no admiten y que para llamadas ilimitadas en esa linea me cobran 30 euros adicionales al mes.

Definitivamente paso todo a vodafone, todas las lineas móviles incluidas, les da igual que tengas un fusion 4 contratado,  el importe de la 5 linea de móvil es el mismo.

Vodafone funciona como todas, no tengáis miedo a pasaros desde movistar, las dos funcionan igual de mal.... los servicios son similares, tengo dos lineas moviles en vodafone y se lo que digo. Voy a pasar una tercera linea y conseguire tb un descuento del 50% en doce meses, tienes que esperar tres meses para amagar, o llamar a vodafone y decir que quieres cancelar tu solicitud de portabilidad. Si lo haces conseguirás un descuento adicional al que ya te ha hecho vodafone.

Y como he dicho en otros post, tengo el apple watch funcionando perfectamente en un iphone XS Max, con una esim de movistar y sim de vodafone. Pago 10 euros al mes por la linea del apple watch, con 3,5 GB y 50 minutos en llamadas. Las llamadas no las uso porque llamo desde movistar y los GB son mas que suficientes para el uso que das al reloj cuando no llevas el movil encima. (correr, gym, pìscina, playa)

Por otro lado he llamado para incluir netflix y me dicen que si lo incluyo dan de baja el descuento del 50% que me aplican al cambiar la tarifa antigua a la nueva de fusion. Así que me quedo como estoy, con NETFLIX directamente en la app de las TV que se ve mejor que en el desco.

En resumen... NO TENGAIS MIEDO A CAMBIAR, sino cambio el fusion particular también es porque tengo descuento del 50% y la F1 y el futbol, sino de que me iba a quedar....

Pasaros por el hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Canales-y-Programaci%C3%B3n-TV/CANALES-4K/td-p/3437889/page/53

Vereis lo que es tecnológía punta en movistar y la [....] de 4K que nos ofrece.

Mensaje 861 de 919
669 Visitas
Highlighted

@Loren2  ha escrito:
BOFH, no te lo tomes como algo personal, lo digo de forma general. Es la baza que tienen muchas empresas para que sus clientes no abandonen el redil: falta de información, rebajas del 50%, especulaciones, etc. Aunque estas artimañas con la competencia que hay, cada vez funcionan menos.
Y respacto a ti BOFH, tienes todo mi respeto, sé de la información que has dado en este foro, de la que hemos aprendido muchas cosas. Y queda claro que cada uno hace lo que le convenga, yo el primero, que por cierto, pago bastante dinero mensual a Movistar, particular y empresa.

Tranqui, no me lo he tomado personalmente. Ya sabemos las tácticas que utiliza no sólo Telefónica, sino la mayoría de empresas de servicios, y especialmente las telcos. Y es normal enfadarse con la situación. A mí también me saca de quicio muchas veces el “borreguismo” de este país, pero creo que no debemos generalizar: cierto es que hay quienes son clientes de Movistar sólo por inercia, o porque están convencidos de que es la mejor compañía del ramo; pero hay otros muchos que tienen fundamentadas razones. Y gracias, me alegra haber aportado alguna cosilla de utilidad para alguien. Emoticono feliz

Mensaje 862 de 919
615 Visitas
No depende de ninguna actualización de WatchOS. Yo hablé con soporte de Apple y me dijeron que de ellos no dependía, depende del operador. Sucede al igual que cuando introduces una Sim en un móvil nuevo, una vez introducida se configura todo para poder conectar a internet, recibir y enviar sms etc. Por tanto es Movistar quien debe de prestar ese soporte.
Mensaje 863 de 919
605 Visitas

@dido73: Creo que a estas alturas es evidente que no es posible fiarse de los comerciales no ya sólo de Movistar sino en general, especialmente en el ramo de las telecomunicaciones donde la competencia es feroz porque hace ya tiempo que no aumenta el número global de clientes, así que tienen que andar robándoselos los unos a los otros. Además muchos no están bien informados, aunque hay que reconocer que es complicado estar al día de todo. El problema es que la mayoría, en lugar de decir “pues no lo sé” se inventan cualquier cosa. Imagino además que los del departamento de portabilidades sufren penalizaciones de algún tipo si fracasan al tratar de “desanimar” al cliente que trata de irse (y viceversa, claro).

Mensaje 864 de 919
604 Visitas

Yo soy beta y tengo las 12.2 segunda beta y por aqui no sale nada de esim apple watch movistar.

Mensaje 865 de 919
599 Visitas

@tatinajana  ha escrito:
No depende de ninguna actualización de WatchOS. Yo hablé con soporte de Apple y me dijeron que de ellos no dependía, depende del operador. Sucede al igual que cuando introduces una Sim en un móvil nuevo, una vez introducida se configura todo para poder conectar a internet, recibir y enviar sms etc. Por tanto es Movistar quien debe de prestar ese soporte.

Sí depende. Quizá no tanto de una actualización de sistema como de los ajustes de operador; pero como ya he dicho típicamente los nuevos ajustes de operador se distribuyen con las nuevas versiones de iOS.

La prueba de esa dependencia es que si ahora vas a la app Watch en el iPhone, General->Datos móviles, aparece el famoso mensaje informando que “actualmente Movistar no ofrece planes para el Apple Watch”. ¿De dónde obtiene esa información? Pues lo más probable es que provenga de los ajustes de operador, donde entre los cientos de parámetros que contiene es más que probable que haya alguno que indique si el operador soporta el Apple Watch y de qué forma se contrata el plan de datos móviles.

Edito para aclarar que obviamente el soporte para Apple Watch no proviene de los ajustes de operador; pero sí creo que en ellos reside la información que indica que el Apple Watch está soportado. Es decir: supongamos que mañana Movistar tiene todo activado en su red para soportar el Apple Watch, y preparado el mecanismo para contratar el plan de datos móviles apropiado; pues bien, hasta que no se actualizasen los ajustes de operador de Movistar la app Watch seguiría mostrando el mismo mensaje. Por tanto, técnicamente el soporte del Apple Watch por parte de Movistar no es responsabilidad de Apple, pero sí es muy posible que haya que esperar a una futura actualización de iOS/watchOS para que se actualicen los ajustes de operador de Movistar (simplemente porque se distribuyan junto con la actualización) y que entonces la app Watch “sepa” que Movistar ya ofrece el soporte para Apple Watch (insisto: suponiendo que Movistar ya lo tenga todo preparado y funcionando).

Espero haber aclarado el asunto. No es fácil de explicar... Emoticono feliz

Mensaje 866 de 919
597 Visitas

@joseluisr  ha escrito:

Yo soy beta y tengo las 12.2 segunda beta y por aqui no sale nada de esim apple watch movistar.

Yo no estoy en el programa beta de las revisiones de iOS 12.x (sí lo estuve en el de iOS 12.0). ¿Puedes mirar la versión de los ajustes de operador en tu iPhone? Sospecho que siguen siendo la versión Movistar 35.0. Y lo que hay que comprobar es si al tratar de instalar un plan de datos móviles en el Apple Watch desde la app Watch del iPhone sigue apareciendo el mismo mensaje “actualmente Movistar no ofrece planes de datos móviles para el Apple Watch”.

No tienen por qué distribuir nuevos ajustes de operador con las betas de iOS; de hecho lo más lógico es que lo hagan sólo con la release. Ojo, también podrían distribuirlos independientemente de iOS, pero como ya he dicho, al menos en el caso de Movistar lo normal es que lo hagan junto con las actualizaciones de iOS.

Mensaje 867 de 919
579 Visitas

La version de operador de movistar en la 12.2 es la 35.5.1

Mensaje 868 de 919
569 Visitas

@joseluisr  ha escrito:

La version de operador de movistar en la 12.2 es la 35.15.1

¡Interesante! Están haciendo cambios en los ajustes de operador. ¿Has tratado de instalar un plan de datos móviles en el Apple Watch como he explicado arriba?

Mensaje 869 de 919
564 Visitas

sigue dando el mismo mensaje de que movistar no tiene plan de datos apple watch

Mensaje 870 de 919
559 Visitas

@joseluisr  ha escrito:

sigue dando el mismo mensaje de que movistar no tiene plan de datos apple watch

Vale, no me sorprende. Pero quizá en versiones de las betas más próximas a la release de iOS 12.2 haya novedades al respecto. Por otra parte, no sé hasta qué punto también pueda depender de la versión de watchOS. Desconozco si el reloj posee sus propios ajustes de operador, pero dado que Apple requiere que utilice el mismo operador que en el iPhone, sospecho que no es necesario.

Mensaje 871 de 919
545 Visitas

@BOFH  ha escrito:

@joseluisr  ha escrito:

La version de operador de movistar en la 12.2 es la 35.15.1

¡Interesante! Están haciendo cambios en los ajustes de operador. ¿Has tratado de instalar un plan de datos móviles en el Apple Watch como he explicado arriba?

En la beta 12.2.2 de Vodafone pone 35.5. No está emparejado el teléfono a ningún watch

Mensaje 872 de 919
512 Visitas

lo corregí inmediatamente eh. 35.5.1. POr cierto, por lo que he visto a pesar de estar en el programa desarrollador y de que se instala automaticamente en el iphone, en el wath no se ha descargado la nueva beta y todavia tengo 5.1.3, y no la 5.2. Cuando lo modifique vere que pasa. 

Mensaje 873 de 919
501 Visitas

7AC6E4E4-BDAD-4E60-80F3-D0BF3DDB311F.jpeg

Seguimos igual, actualizada a 5.2 y tampoco 

Mensaje 874 de 919
424 Visitas

Vamos a ver, para que quede bien claro, no es un problema de Apple ni de su software. Sencillamente MOVISTAR NO SOPORTA LA ESIM EN EL IPHONE y ningún software de Apple lo va a solucionar. Punto. 

Mensaje 875 de 919
419 Visitas