eSim Movistar

Re: eSIM y apple Watch serie 4

@PedroPalotes  ha escrito:

Vamos a ver, para que quede bien claro, no es un problema de Apple ni de su software. Sencillamente MOVISTAR NO SOPORTA LA ESIM EN EL IPHONE y ningún software de Apple lo va a solucionar. Punto. 

Nadie está diciendo que se trate de un problema de Apple. Lo que he explicado en un mensaje anterior es que aún en el caso de que Movistar activase el soporte del Apple Watch ya mismo, si los ajustes de operador (de Movistar) presentes en el iPhone no contienen información sobre ello, la app Watch no podría “saber” que dicho soporte ya estaría activo. Por tanto, además de que Movistar haga su trabajo y proporcione el soporte para Apple Watch de una puñetera vez, esos ajustes de operador han de actualizarse. En la actualidad (con iOS 12.1.3) su versión es la 35.0. En la beta 2 de iOS 12.2 la versión de los ajustes de operador es la 35.5.1, lo que quiere decir que algo están modificando (los de Movistar, supongo). La hipótesis es que iOS 12.2 (que quizá saldría hacia mediados-finales de marzo) podría incluir ya ajustes de operador actualizados si es que para entonces Movistar ya ha activado el soporte para Apple Watch en su red y en sus sistemas.

Por cierto, os recuerdo que iOS 12.1.1 actualizó los ajustes de operador de Movistar de la versión 34.0 a la actual 35.0, lo cual precisamente coincidió con el soporte oficial de la eSIM de los iPhones  XS/XR en Movistar y otros operadores (tal como se indica en las release notes de iOS 12.1.1: 

• Dual SIM with eSIM for additional service providers on iPhone XR, iPhone XS and iPhone XS Max
Mensaje 876 de 963
2.802 Visitas

Correcto , con IOS 12.1.1 se activo la ESIM dentro de los XS y XR....cuando Movistar este preparada , tiene que ir de la mano de Apple para que esta añada dentro de iOS los parámetros que den acceso a esta operadora..y modifica sus parámetros...

Por eso dicen que con IOS 12.2 llegara el soporte para Movistar, si no tendremos que esperar a 12.2.1 o quien sabe, y ya será mejor esperar al Watch 5...jejejeje

Mensaje 877 de 963
2.796 Visitas

Pues hombre yo sinceramente a día de hoy ya no me compraría un Apple watch 4 celular cuando lo más probable es que lo actualicen en septiembre, salvo que de antemano y sin conocer el nuevo modelo tomara la decisión de no actualizar al siguiente y mantener el 4 al menos un año. Creo que Movistar va a perder el Apple Watch 4, y creo que todo es una decisión política. 

Mensaje 878 de 963
2.786 Visitas
Bueno, depende. Yo me compré el reloj cuando salió en septiembre pasado pero ya lo escogí celular con vistas al futuro (ya me imaginaba por entonces que Movistar sería de los últimos en soportarlo). En cualquier caso, sea el modelo normal o el celular, a medida que pasa el tiempo va siendo cada más lógico esperar al siguiente. Posiblemente el último pico de compras sea para los regalos de San Valentín.
Mensaje 879 de 963
2.777 Visitas

Ya perdió el 3.....y ahora a este camino el 4 ....es increíble, no lo entiendo....teniendo en otros países como LATAM la tecnología desplegada....yo creo que pensaban que iba a ser tres t....lo que lo tuvieran  , y por eso no han corrido para tenerlo o no le han dado importanica, y se han confundido claro....

Mensaje 880 de 963
2.777 Visitas
Highlighted
Seamos justos: Movistar no perdió el Serie 3. El modelo celular no se comercializó en España. Se lanzó en “Australia, Canada, China, France, Germany, Japan, Puerto Rico, Switzerland, the UK and the US”.

Ahora bien: en Telefónica no son precisamente fans de Apple. Vamos, que estoy seguro de que les hacen vudú Emoticono muy feliz
Mensaje 881 de 963
2.767 Visitas

Apple no trajo el serie 3 porque ningún operador en España tenía esim. En cuanto Orange y Vodafone anunciaron la esim apple trajo tanto el serie 3 como el 4 con esim. El resto de serie 3 se vendieron en España. 

Por tanto, la culpa de que no viniera el serie 3 Cellular fue de los operadores que no estaban preparados, y no de apple. 

Efectivamente Movistar nunca ha sido fan de Apple porque nunca le ha gustado que fuera Apple la que le impusiera determinadas condiciones, entre ellas y la primera, que Movistar no podía ni tocar ningún iPhone incorporando ni software y ni siquiera ningún logo del operador. Acordaos que Steve Jobs se negó en redondo a que Movistar "personalizara" los iPhone y dijo que eran intocables. Ya desde ahí la cosa empezó mal para quien está acostumbrado, como operador dominante, a imponer sus condiciones a los fabricantes. En sus cosas Apple siempre ha sido inflexible, y la verdad es que no le va nada mal. 

Ya veréis como sale el Iphone con 5G y todavía en España no tenemos la red 5G, tiempo al tiempo. 

Mensaje 882 de 963
2.756 Visitas

No estoy culpando a Apple de que no lanzase el Serie 3 celular en España y otros países. Posiblemente no había operadores preparados (pero no por la eSIM, sino por el VoLTE). Pero lo que estoy diciendo es que no sólo fue Movistar quien “perdió” el Apple Watch celular. Más bien lo “ganaron” sólo un puñado de operadores en unos pocos países.

En realidad Apple no es bien vista por ningún operador, por las razones que comentas. Pero es que además en Telefónica están acostumbrados a ser los reyes del mambo (si quiera por ser líderes en número de usuarios), así que el hecho de que vengan unos advenedizos de California imponiendo condiciones les tiene que sentar especialmente mal. Recordad que la introducción del iPhone 3G en 2008 fue de la mano de Movistar en exclusiva (y el 3GS un año después), y ya por entonces era la comidilla del sector lo mal que llevaron en Telefónica todo lo que tuvieron que tragar para tener esa exclusiva (que se acabó con el iPhone 4).

Mensaje 883 de 963
2.730 Visitas
La verdad es que no se como tenéis ganas de seguir haciendo predicciones sobre cuál es el problema y cuando se va a solucionar. Seguir esperando sentados que a Movistar le dan igual los mensajes que escribamos o los correos que les mandemos. Ya veis que no hay una respuesta oficial en este hilo desde hace mucho tiempo. No tienen nada que decir.... la única solución posible ahora es un iPhone con doble sim y una segunda línea con Orange o Vodafone. Ya cansan tantas opiniones, cuando de verdad solo ellos saben lo que hay.
Mensaje 884 de 963
2.657 Visitas
Efectivamente, muy bien dicho, esa es la única solución. No hay otra.MOVISTAR, como hemos podido comprobar, NI ESTÁ NI SE LE ESPERA.
Mensaje 885 de 963
2.630 Visitas
También vale un iPhone con una mutisim de Vodafone y a correr
Mensaje 886 de 963
2.618 Visitas

@wilas68  ha escrito:
La verdad es que no se como tenéis ganas de seguir haciendo predicciones sobre cuál es el problema y cuando se va a solucionar.

Es divertido, y más sano que estar cabreados. Emoticono feliz

Seguir esperando sentados que a Movistar le dan igual los mensajes que escribamos o los correos que les mandemos. Ya veis que no hay una respuesta oficial en este hilo desde hace mucho tiempo. No tienen nada que decir.... la única solución posible ahora es un iPhone con doble sim y una segunda línea con Orange o Vodafone.

Ya lo sabemos, de sobra.

Ya cansan tantas opiniones, cuando de verdad solo ellos saben lo que hay.

Pues entonces no sé qué haces siguiendo este hilo… Guiño

Mensaje 887 de 963
2.572 Visitas

@PedroPalotes  ha escrito:

Vamos a ver, para que quede bien claro, no es un problema de Apple ni de su software. Sencillamente MOVISTAR NO SOPORTA LA ESIM EN EL IPHONE y ningún software de Apple lo va a solucionar. Punto. 

Que tiene que ver la esim con apple wacth?

Movistar soporta esim en el iphone sin ningun problema, yo tengo una instalada en mi iphone XS max. 

El problema es que no tiene un plan de datos para el reloj, que no tiene nada que ver con la ESIM, de hecho yo tengo esim de movistar y  una sim física de vodafone en mi iphone y el wacth funcionando perfectamente con vodafone y su sim fisica.

Aclarado, no sea que algún incauto pida una ESIM de movistar creyendo que con eso va a funcionar el iwatch.

Mensaje 888 de 963
2.489 Visitas
BOFH, yo pienso que cuando alguien hace algo mal hay que manifestarse, igual que se manifiesta la gente en la calle. Hay veces que esta es la única manera de cambiar conductas.
Este foro lo lleva leyendo mucha gente, cada vez más, esa gente lo cometa con amigos y conocidos y la bola se hace más grande . Así, a largo plazo, cuando Movistar, bueno alguno de los corbatas que han dado la orden a los moderadores de no contestar nada, se den cuenta de las portabilidades a otras compañías por esta desinformación, haran algo al respecto. Y este foro será una pequeña aportación.
Hace unos días dije que en mi Gim unos 30 había portado a Orange, ya van casi 40. Y así poco a poco se tendrán que dar cuenta.
Mensaje 889 de 963
2.485 Visitas

@BOFH  ha escrito:

@wilas68  ha escrito:
La verdad es que no se como tenéis ganas de seguir haciendo predicciones sobre cuál es el problema y cuando se va a solucionar.

Es divertido, y más sano que estar cabreados. Emoticono feliz

Seguir esperando sentados que a Movistar le dan igual los mensajes que escribamos o los correos que les mandemos. Ya veis que no hay una respuesta oficial en este hilo desde hace mucho tiempo. No tienen nada que decir.... la única solución posible ahora es un iPhone con doble sim y una segunda línea con Orange o Vodafone.

Ya lo sabemos, de sobra.

Ya cansan tantas opiniones, cuando de verdad solo ellos saben lo que hay.

Pues entonces no sé qué haces siguiendo este hilo… Guiño

Yo sigo el hilo para estar informado en el momento en que MOVISTAR informe que ya da cobertura al apple wacth. 

Y gracias a un usuario que aporto una solución, la he copiado y ahora tengo datos en mi reloj.

El problema son las opiniones que solo confunden y lían mas a la gente sobre este tema, opinan sobre plazos y dan esperanzas sobre algo que nadie, solo movistar sabe cuando va a implementar., el resto pajas mentales.

Mensaje 890 de 963
2.486 Visitas

cual fue la solución aportada para hacer funcionar la eSIM en el Apple Watch?

Mensaje 891 de 963
2.319 Visitas
¿La solución? Usar una sim de un operador que disponga de la tecnología suficiente para hacer funcionar el Apple Watch, como Vodafone u Orange y activar el desvío de llamadas en tu línea de MOVISTAR ¿que te parece? 🤦‍♂️

Vamos que casi mejor que portas todo y ya ...
Mensaje 892 de 963
2.147 Visitas

Apple Watch celular con Movistar (España)

Lista de FAQs (con respuestas)

1. ¿Se puede utilizar el modelo celular del Apple Watch en la red de Movistar?
    A fecha de hoy (9/2/2019) Movistar NO SOPORTA el Apple Watch celular, sea el Serie 3 o el Serie 4. Punto.
  2. ¿Hay otros operadores españoles que soporten el Apple Watch celular?
    Sí: Vodafone y Orange, y además desde la fecha de lanzamiento en España de ambos modelos de Apple Watch celular (Serie 3 y Serie 4). Apple lista aquí los operadores que soportan el Apple Watch celular.
  3. ¿Por qué Movistar, líder en nº de clientes en España, es el único operador “grande” que no soporta el Apple Watch?
    ¡Excelente pregunta! Centrándonos sólo en las posibles razones técnicas, la principal hipótesis es que Movistar no soporta aún VoLTE (llamadas de voz sobre la red LTE), y todo apunta a que el Apple Watch celular requiere que la red móvil soporte VoLTE para reducir notablemente el consumo de batería. ¿Que por qué Movistar aún no soporta VoLTE? ¡Excelente pregunta!
  4. ¿Se sabe cuándo Movistar va a soportar el Apple Watch?
    No a ciencia cierta. A través de blogueros de Movisfera han “comunicado” una estimación de “a lo largo del primer trimestre de 2019”. Cada cual puede otorgar a esa estimación la credibilidad que le parezca apropiada.
  5. Pero en una tienda Movistar o en el 1004 me han dicho que no hay problema, pero que tengo que adquirir un eSIM.
    FALSO FALSÍSIMO. Aunque el Apple Watch utiliza tecnología eSIM, la forma de configurar en él un plan de datos móviles es completamente diferente de la que se utiliza de forma general en otros dispositivos con eSIM. Si adquirimos un eSIM no nos servirá de nada en el Apple Watch. Aquí se explica cómo se configuran los datos móviles en el Apple Watch.
  6. Entonces, ¿puedo usar en mi Apple Watch un plan de datos de Vodafone u Orange mientras continúo utilizando Movistar en mi iPhone?
    No. Tal como explica Apple aquí, el Apple Watch y el iPhone deben utilizar el mismo operador. Es más, comparten la misma línea (el mismo número), por lo que técnicamente se trata de un multiSIM.
  7. ¿Y si tengo un iPhone XS/XR con SIM dual?
    En ese caso podemos tener dos SIM (da igual cuál sea SIM físico y cuál eSIM) en el iPhone: uno el de Movistar y una 2ª línea de Vodafone u Orange, y entonces configurar en el Apple Watch un plan de datos de Vodafone u Orange respectivamente. En ese caso el Apple Watch operará con un nº de teléfono diferente del de la línea de Movistar. Si entonces programamos en el iPhone un desvío de llamadas desde la línea de Movistar a la 2ª línea, esas llamadas se recibirán en el iPhone a través del 2º SIM, y también en el Apple Watch si salimos sólo con él.
  8. ¿Entonces si mi iPhone no es un XS o XR no hay nada que hacer?
    Bueno… Parece que hay quienes han probado a reemplazar en el iPhone el SIM de Movistar por otro de Vodafone u Orange, para entonces configurar un plan de datos del operador correspondiente en el Apple Watch, y a continuación volver a colocar el SIM de Movistar. Si entonces se desvían las llamadas desde Movistar a la otra línea, y el Apple Watch está lejos del iPhone (para que se conecte a la red móvil), las llamadas a nuestro nº de Movistar se recibirían en el Watch. Pero si nos llaman a la línea de Movistar estando activo el desvío y mientras el Watch está cerca del iPhone (y por tanto desconectado de la red móvil), esa llamada daría un “apagado o fuera de cobertura”.
  9. Pues entonces problema resuelto, ¿no?
    Esas “soluciones” requieren contratar otra línea móvil, a cuyo coste mensual se sumará el del servicio multiSIM. También hemos de gestionar los desvíos de llamadas, y ojo, porque si no disponemos de llamadas ilimitadas en la línea de Movistar cada llamada desviada se cobrará como cualquier otra llamada. Téngase en cuenta además que si llamamos desde el Apple Watch (estando éste lejos del iPhone y por tanto conectado a la red móvil) el nº de origen será el de la 2ª línea.
  10. ¿Cuánto cobran los operadores por poder usar el Apple Watch?
    Como se ha mencionado más arriba, el Apple Watch comparte la línea del iPhone, por lo que técnicamente se utiliza el servicio multiSIM. Hasta el momento Vodafone y Orange requieren contratar dicho servicio para poder usar el Apple Watch, lo cual tiene un coste mensual. Algunas tarifas incluyen ya este servicio sin coste adicional. En cuanto a Movistar, no se sabe nada de cuánto cobrará ni si lo incluirá en algunas de sus tarifas. Lo que sí se sabe es que actualmente el coste mensual del servicio multiSIM en Movistar es el más caro: 7€/mes en Movistar por 5€/mes en Vodafone y 4€/mes en Orange.
Mensaje 893 de 963
1.982 Visitas
Inmejorable aportación @BOFH , muchas gracias , a ver si evitamos una y otra vez las mismas preguntas, o las estafas de los comerciales vendiendo eSIM’s qué obviamente no sirven para el Apple Watch. Mi solución fue la del punto 7. Enhorabuena y a ver si te pagan un curso los moderadores ausentes de este foro !!! 👌👍😂
Mensaje 894 de 963
1.965 Visitas
Excelente aportación, debería quedar claro para todo el mundo
Mensaje 895 de 963
1.902 Visitas
Amén. Y no le den más vueltas...
Mensaje 896 de 963
1.649 Visitas

Habría que pedirle a @Movistar que lo fijase arriba del todo!

Mensaje 897 de 963
1.554 Visitas
Lo que habría que pedirle a Movistar es que hable, se pronuncie sobre el tema. Que no se esconda. Porque toda la información que tenemos, salvo datos técnicos por la experiencia de lis contertulios, se basa en meras especulaciones. A día de hoy, no hay información alguna por parte Movistar, de cuando podrá operar el Apple Wacht con Movistar. Si fuera así, ya lo habrían dicho en este foro.
Mensaje 898 de 963
1.536 Visitas
Si claro, va a venir MOVISTAR a decir algo ... jajaja

Lo único que ha salido de MOVISTAR es del blog ese ‘oficial’ que se dedica a copiar y pegar noticias o informaciones sobre MOVISTAR que ni tan siquiera están contrastadas con MOVISTAR como paso con la eSIM, que se publicó en este hilo que había info sobre la eSIM en la web de MOVISTAR (por error la sacaron antes de tiempo) y el ‘bloguero oficial de la casa’ tardó minutos en publicarlo para luego borrarlo, así que credibilidad CERO.
Mensaje 899 de 963
1.496 Visitas

Muchas gracias BOFH, lo has explicado perfectamente. Yo, mañana, espero poder disfrutar de mi Watch 4 "completo" (con esim) ya que se hace efectiva la portabilidad a Vodafone.

Mensaje 900 de 963
1.451 Visitas