eSim Movistar

Apple Watch con Movistar: ¿PARA CUÁNDO?

@Loren2  ha escrito:
Si MásMóvil da operatividad al Apple Wacht en unas semanas, será la BOMBA. Con su política de precios ¿a ver quien la mejora?. Igual merece la pena esperar un poco. Estos por lo menos lo están comunicando.

¿Lo están comunicando? Lo único que he leído aquí es que “un comercial de Más Móvil en Valencia ha comentado que en unas semanas Más Móvil tendrá tarjetas esim para el Apple Watch”. Que yo sepa no existe comunicado oficial de MasMovil. Por otra parte, las “tarjetas eSIM para el Apple Watch” no existen,  como ya he explicado unas 100 veces, así como en las FAQs.

Mensaje 951 de 2.020
2.437 Visitas
Re: Apple Watch con Movistar: ¿PARA CUÁNDO?

No creo que el numero de clientes potenciales que puede perder la compañía sea muy alto, y quizás por eso no se dan tanta prisa, una cosa es lo de la esim para iphone, porque iphone tira mas, y la esim será un estandar para los teléfonos que vienen. Pero lo del apple watch... cuanto españoles tienen apple watch? y cuantos de estos tienen el serie 4? y de estos cuantos tienen la opción con teléfono?.... la relacion coste/satisfacer a unos pocos... no compensa ir con prisas. Si fuera que todos lo que tienen iphone lo quieren y necesitan, ya estaría hecho.

Mensaje 952 de 2.020
2.427 Visitas

@ajga  ha escrito:

No creo que el numero de clientes potenciales que puede perder la compañía sea muy alto, y quizás por eso no se dan tanta prisa, una cosa es lo de la esim para iphone, porque iphone tira mas, y la esim será un estandar para los teléfonos que vienen. Pero lo del apple watch... cuanto españoles tienen apple watch? y cuantos de estos tienen el serie 4? y de estos cuantos tienen la opción con teléfono?.... la relacion coste/satisfacer a unos pocos... no compensa ir con prisas. Si fuera que todos lo que tienen iphone lo quieren y necesitan, ya estaría hecho.

Prisas?, Apple watch 3 con posibilidad esim lleva operativo desde hace un año. Apple Watch4 desde Septiembre (hace 6 meses ya)... no hay ningun ahorro en costes por quedarse los últimos. Cual es la ganancia asociada a ir lentos?

Entendería que por unos pocos no inviertas, es decir, habría ahorro por no hacerlo, pero no hay ahorro por hacerlo tarde.

Mensaje 953 de 2.020
2.419 Visitas
Efectivamente, no hay nada seguro en que un comercial te diga que saldrá en unas semanas la esim para el Apple Wach, tampoco cuando lo dijeron Orange y Vodafone. Pero el hecho cierto es que Movistar lleva en silencio desde el Wacht 3 y estamos en el 4 y sigue igual.
Por ello yo confío en MásMóvil, hasta ahora todo lo que están haciendo, lo están haciendo muy bien , de ahí sus resultados, y sus precios.
Y por más que algunos se empeñen en tapar esta realidad. Todo caerá por su peso.
Mensaje 954 de 2.020
2.381 Visitas
Yo no tengo un Apple Watch LTE, ni creo que lo tenga nunca. Pero tengo un Huawei Honor 10 y es compatible con VoLTE y wowifi. Si disfruto de esas dos tecnologías es debido a que mi compañía no las ofrece.
Mensaje 955 de 2.020
2.271 Visitas
Si no disfruto, he querido decir
Mensaje 956 de 2.020
2.267 Visitas
¿Y?
Mensaje 957 de 2.020
2.249 Visitas
Me gustaría tener VoLTE para mejorar las llamadas.
Mensaje 958 de 2.020
2.244 Visitas
He leído un poco más arriba “solo unos pocos tienen applewatch lte”. Pues decir que es el accesorio más vendido este año... sin contar la gente que compro el 3 lte en su día...
Alguien que tenga masmovil puede dar información de servicio, calidad,etc...?
Mensaje 959 de 2.020
2.179 Visitas
En comparación con usuarios de Movistar? Con usuarios de móvil? Con usuarios de iPhone?...
Si, en comparación son 4 gatos.
Mensaje 960 de 2.020
2.157 Visitas

@DanielCm  ha escrito:
He leído un poco más arriba “solo unos pocos tienen applewatch lte”. Pues decir que es el accesorio más vendido este año... sin contar la gente que compro el 3 lte en su día...

Hay que reconocer que el número de usuarios de un Apple Watch celular es insignificante para Telefónica. Movistar tiene más de 22 millones de clientes en España. ¿Cuántos de esos clientes poseen un Apple Watch con conexión móvil? Dudo mucho que lleguemos a 10.000, y creo que es una cifra optimista. Y muy muy poquitos comprarían el Serie 3 celular antes de septiembre de 2018, dado que Apple no lo comercializó en España antes de esa fecha.

Así que seamos realistas. Por más que gritemos, por algunos clientes que hayan perdido por esto (algunos ni siquiera eso porque lo que han hecho es contratar otra línea móvil con otro operador)… todo ello no es más que una gota en el océano. En todo caso puede preocuparles la mala imagen, pero en cualquier caso ya es tarde para cambiar eso.

Mensaje 961 de 2.020
2.132 Visitas

Lo que han dicho los moderadores de Movistar es publicidad gratuita. Movistar está haciendo pruebas porque en algo tiene que trabajar el equipo destinado a VoLTE. Pero lo que han dicho denota dos problemas.

El primero: se pueden pasar haciendo pruebas hasta el día del juicio final, porque hasta que no abran la red al público no sabrán dónde están sus puntos críticos.

Esto le ha ocurrido a todos los operadores que han desarrollado VoLTE en sus redes. El principal problema en Europa y Estados Unidos (y posiblemente en España con Orange y Vodafone) es que las llamadas se cortan y el teléfono se queda sin cobertura, como atascado en la red VoLTE sin pasar a la alternativa 2G/3G; esto requiere reiniciar el teléfono o entrar y salir del modo avión. El paso de la red 4G/LTE a la 2G/3G debe hacerse en milisegundos cuando se pierde cobertura de LTE: si falla esto, el teléfono se queda colgado en una red de datos. Los operadores han culpado de esto a las compañías que fabrican los teléfonos y a las que fabrican los aparatos que conforman el VoLTE. Y supongo que también intervienen en el error pues ambas han actualizado el software (en alguna actualización, Apple declaraba mejorar el VoLTE) pero la principal conclusión de los expertos es que los operadores no controlan por completo un proceso que tiene muy poco margen de error. Y en ese margen de error es donde las compañías están modificando los ajustes. Sin uso público de la red, no hay forma de saber qué modificaciones son necesarias.

Por tanto, cuando (y si) Movistar lance VoLTE va a tener los mismos problemas que las otras operadoras, solo que más tarde.

El otro problema de los comerciales de Movistar es que parece que no les han entrenado para una posible implantación de VoLTE, una variación sustancial de la red móvil. Y si no les han entrenado, es que no parece que vayan a desarrollarla en un futuro cercano.

Como ya se ha dicho aquí, VoLTE no es exclusivo del Apple Watch. Cualquier teléfono 4G puede beneficiarse de la tecnología. Esto abarata los costes de explotación y es beneficioso para la compañía y el usuario pues tiene mayor calidad de voz y mayor rapidez en la conexión. Movistar tiene la red más extensa de telefonía móvil pero una gran parte de ella es bastante antigua. Han ido tirando al utilizar la frecuencia de 800 Mhz para 4G, pero dudo que la infraestructura actual pueda con VoLTE que requiere unas especificaciones muy estrictas. Es cierto, que tienen que prepararse para el 5G, pero hay muchas dudas de que pueda estar operativo en el mundo antes del 2021. Por tanto, la prioridad ahora es la fibra y ya veremos después.

Mensaje 962 de 2.020
2.117 Visitas
Highlighted

@BOFH  ha escrito:

@DanielCm  ha escrito:

Hay que reconocer que el número de usuarios de un Apple Watch celular es insignificante para Telefónica. Movistar tiene más de 22 millones de clientes en España. ¿Cuántos de esos clientes poseen un Apple Watch con conexión móvil? Dudo mucho que lleguemos a 10.000, y creo que es una cifra optimista. Y muy muy poquitos comprarían el Serie 3 celular antes de septiembre de 2018, dado que Apple no lo comercializó en España antes de esa fecha.

Así que seamos realistas. Por más que gritemos, por algunos clientes que hayan perdido por esto (algunos ni siquiera eso porque lo que han hecho es contratar otra línea móvil con otro operador)… todo ello no es más que una gota en el océano. En todo caso puede preocuparles la mala imagen, pero en cualquier caso ya es tarde para cambiar eso.

Me parecía mucho 22Musuarios, y he comprobado en la WEB de la  CMT y tienen 16M de líneas, imagino que usuarios bastantes menos.

Ya de paso he mirado las portabilidades de teléfono a otras compañías y han perdido clientes en los dos últimos meses 25000 líneas.... seguro que por otros motivos, no tengo duda, pero alguno de ellos llevaba en la muñeca un apple watch....

el vínculo es interesante, y los datos oficiales... antes se comentaba lo que había crecido movistar... pero creo que no es el caso en cuanto líneas móviles.

http://data.cnmc.es/datagraph/jsp/inf_men.jsp

Mensaje 963 de 2.020
2.116 Visitas
Parece mentira que movistar no se de cuenta de lo que en realidad está pasando. Porque la falta de información, en algo tan importante como es la fidelidad en algo que pagas. Llámese Mivistar, La Caixa etc es crucial. La huida de clientes puede convertirse en exponencial. Es como cuando la gente empieza a sacar su dinero de un banco, algunos no sabe ni por que, solo porque lo sacan otros. Y con lo fácil que es portar hoy día, será un lastre para la compañía por muchos clientes que hoy día tenga.
Mensaje 964 de 2.020
2.043 Visitas
Si dar servicio al accesorio más vendido este año no es suficiente razón...
está claro que cada español/a no tiene uno en su muñeca, pero está igual de claro que muchísima gente está aguantando en Movistar por comodidad o por el fútbol... en todo lo demás iguala o se queda atrás de sus competidores... sino fuese por el paquete fusión muchas líneas móviles ya no serían de Movistar... y aún así, el goteo de portabilidades es incesante, porque una cosa son los datos que se dan, y otra es ver cómo conocidos y amistades se están cambiando a otras compañías. Y ahí no hay engaño, lo ve uno mismo.
Mensaje 965 de 2.020
1.914 Visitas
Cada vez más pesimista ... atención a la última respuesta de un @Comercial-movistar...

https://comunidad.movistar.es/t5/Móvil/Esim-Apple-Watch-serie-4/td-p/3755775

De momento no hay nada ... ya no se molestan ni en maquillar las respuestas

Mensaje 966 de 2.020
1.627 Visitas
Ya faltan 3 días para el MWC. A ver si hay algo nuevo relacionado con el tema del Apple watch 4 y el VoLTE.
Mensaje 967 de 2.020
1.622 Visitas

@grenzenlos69  ha escrito:
Ya faltan 3 días para el MWC. A ver si hay algo nuevo relacionado con el tema del Apple watch 4 y el VoLTE.

La esperanza es lo último que se pierde, dicen. Algunos la perdimos del todo. 

Mensaje 968 de 2.020
1.590 Visitas
No creo que apple sea la responsable de anunciar nada relacionado con servicios de Movistar...
Mensaje 969 de 2.020
1.583 Visitas

@ajga  ha escrito:
No creo que apple sea la responsable de anunciar nada relacionado con servicios de Movistar...

Pues claro que no. Pero es bien conocido que Apple no acude jamás al MWC. Quienes sí lo hacen son Movistar y demás operadores. 

Mensaje 970 de 2.020
1.580 Visitas
Me da que Telefónica no está por la labor de hacer inversiones con la deuda que tiene y lo invertido en fibra óptica. Anda vendiendo filiales por doquier pata pagar parte de la deuda. Y ahora con la salida masiva de clientes por el tema del Wacht, cruda la tiene.
Menos mal que está Orange, Vodafone y dentro de poco MásMóvil.
Mensaje 971 de 2.020
1.541 Visitas

@Loren2  ha escrito:
Me da que Telefónica no está por la labor de hacer inversiones con la deuda que tiene y lo invertido en fibra óptica.

Y en el fútbol.

Anda vendiendo filiales por doquier pata pagar parte de la deuda.

Eso parece.

Y ahora con la salida masiva de clientes por el tema del Wacht, cruda la tiene.

¿Masiva? ¿Por el Apple Watch? Puede que una realidad alternativa sea así, pero en ésta te aseguro que de masiva, nada.

Mensaje 972 de 2.020
1.513 Visitas
Y hoy hicieron públicos sus beneficios, más de 3.000 millones
Mensaje 973 de 2.020
1.464 Visitas

La triste realidad (fuente CNMC):

movilES.jpg

Evolución en 1 año:

Movistar: +422.352 nuevas líneas

Orange: -152.250 pérdida de líneas

Vodafone: -408.385 pérdida de líneas

Másmóvil: + 1.742.815 nuevas líneas

Mensaje 974 de 2.020
1.198 Visitas
La verdad es que da gusto hablar con los comerciales de MásMóvil, educados, correctos que informan y no callan como los de movista. Y tienen soluciones para todo. Están en otra galaxia con respecto a Movistar
Deseando den operatividad al Wach para portar. Sus ofertas son increíbles.
Mensaje 975 de 2.020
1.167 Visitas