Editado 19-09-2019 12:10
Editado 19-09-2019 12:10
Solución | |
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@josuelav no has de dar de baja el servicio multisim si ya tenían una sim adicional para el iPad, mientras tengas aún sim disponibles dentro de las 4 posibles que se pueden tener no hay problema.
Yo ya tenía multisim y activé el Watch a la primera, en tu caso puede ser que el problema esté en la nano sim del iPhone, hay compañeros que lo han solucionado pidiendo duplicado y otros esperando a que servicio técnico les solucionen el problema de activación.
un saludo
otro que tiene el botón naranja!!!! Se acabo el sufrimiento!!! Ahora a pelearme con él a ver cómo va!!!
os cuento mi solución , hoy por fin me ha llamado el técnico de 1002 (desde el sábado la incidencia abierta) y me ha hecho hacer lo siguiente:
- dar de baja la multisim desde 1004 (active la multisim en tienda,error).
- hacer duplicado. IMPORTANTE!!! Si os fijáis en la tarjeta que tenéis sale un número largo... pues la tarjeta que funciona tiene que empezar por: 8934 075. Lo importante es fijarse en el 075. En mi caso era 072 y no valía. Me ha dicho que cada 07x es un programa... el sabe seguro que con las 075 funciona, con superiores no me lo aseguraba. Con menos de 075 no funciona seguro.
ademas (por lo que leí en el foro) por mi cuenta, he desactivado el “avísame” y el buzón de voz. Además, tener la versión 36.1 de Movistar , etc...
Pooooor fiiiiin!!!
ahora a pelear por que nos devuelvan los 15€.... según el técnico Movistar echa la culpa a apple y viceversa... así que va a ser difícil que nos lo devuelvan...
cualquier duda aquí me tenéis... en una semana he hecho un máster de esim y activación de applewatch jejeje...
Jsmoscoso, gracias por el enlace... ahora me meteré. He probado y he visto que:
- llamadas bien
- mensajes muchísimo retraso (aún no me ha llegado en 10 minutos)
- watsap como decían, con el móvil apagado nada y encendido bien pero con retraso.
a mi me sale telefónica. Con en los ajustes de red... hay que cambiarlo a Movistar?
Se lo he preguntado a un compañero, pero lo pregunto por aquí también, que cuando se resuelva será más accesible a futuros compañeros...
para solucionar el retraso en las notificaciones del applewatch... hay compañeros que comentan, que hay que cambiar la configuración de la red de datos móviles. Donde pone telefónica.es entiendo que hay que poner Movistar.es.
las preguntas son:
- hay que ir a iPhone: ajustes-datos móviles-red datos móviles?
- hay que cambiar todo lo que ponga telefónica.es?
- Solo en datos móviles?
- la contraseña es la misma o tengo que llamar al 1004?
perdonar mi ignorancia, pero una vez conseguido activar los datos móviles en el reloj... tengo miedo de tocar ajustes!!! Jejeje
os copió el apartado de datos móviles en iPhone:
Dentro de red datos móvil hay:
datos moviles
- punto de acceso: telefónica.es
- nombre de usuario: telefonica
- contraseña:xxxxxxx
compartir internet
- punto de acceso: telefónica.es
- nombre de usuario: telefonica
- contraseña:xxxxxxx
Todo lo que está en telefonica.es hay que cambiarlo por Movistar.es?
gracias por adelantado
Gracias por la info Daniel. Tengo el 075 y en gris. Así que mañana le pongo una nueva por la mañana y lo pruebo.
Con 075 deberías tenerlo en naranja!!! El técnico de 1002 no me ha dicho nada de que fuese nueva o vieja... solo que tuviera el 075.
desactiva BUZON de voz y avísame.
mira si tu versión es la 36.1
también me ha comentado que depende el modelo de applewatch cuesta más o menos conseguirlo...
y desactiva la multisim si la has comprado en tienda.
mucha suerte compañero!!!
Hola, otro que ha podido activarlo con el cambio de tarjeta SIM....
Ahora a reclamar el dinero de la tarjeta...
un saludo.
Buenas tardes
primero Gracias a @jmoscoso39 y @DanielCm .
efectivamente mi tarjeta nanosim era de las que empieza por 072 ( vieja 4 años) hice duplicado de SIM y perfecto botón naranja ya lo configuré y todo funcionanado.
saludos a todos
Muy buenas. Yo también con el 075 y botón en gris...
Hice duplicado de nanosim y ya funciona nada mas ponerla el comercial de la tienda se puso en naranja.
La otra sim tenía unos cuatro años y comenzaba por 072.
Gracias a todos por vuestras aportaciones
Editado 04-04-2019 22:44
Editado 04-04-2019 22:44
@DanielCm te he respondido en el otro hilo:
Los sms en Watch solo se reciben si el iPhone está encendido, otra cosa es los iMessage que se reciben con iPhone encendido y apagado. Todo lo que son app nativas de Apple funcionan con iPhone apagado.
Lo que no entiendo muy bien es por que app como Telegram que tienen app en el Watch solo cargan cuando el Watch está conectado por bluetooth al iPhone, si está lejos de iPhone ya esté encendido o apagado el iPhone, solo recibe las notificaciones y responder desde ellas, pero si clicas en la app de Telegram no carga.. no sé entonces para qué sirve la app si solo funciona estando el Watch enlazado al iPhone mediante bluetooth estando cerca... la gracia de tener estas app de terceros en el Watch es que funcionen estando lejos del iPhone...
Efectivamente acabo de colocar la nueva nano sim y el botón ya me aparece en naranja.
Ya me funciona perfectamente el watchOS
....pequeño tutorial para configurar datos en el apple Watch (aunque yo sigo en gris con mi iPhone X) ... y una Esim para el iPhone XS.......https://www.youtube.com/watch?v=FOGyUzyJLzY
Editado 04-04-2019 21:47
Según el técnico de 1002 (sabía de lo que hablaba) todas las que tengan 075 deberían funcionar Sean antiguas o nuevas. Abre incidencia en 1002 y ahora con más información, te lo solucionan. Sino abre un chat interno por aquí...
Buenas. He abierto el chat en "Atención Comercial - Movil" y ya me han pedido los datos por privado. A ver qué pasa...
En respuesta a los que hablan de cambiar el punto de acceso de telefónica.es a Movistar.es, debo decir lo siguiente:
Hable con el Servicio técnico y me dicen que a pesar de que en estos momentos pueda funcionar mejor Movistar.es, esa configuración esta descabalgada y por lo tanto cada día funcionara peor y tendremos mas problemas.
Comento esto para conocimiento, pero como siempre son palabras del servicio técnico.
saludos
Esta mañana me ha llamado Manuel, del Servicio Técnico Móvil (un teléfono de Zaragoza) y ha estado pendiente de mi problema durante toda la mañana, siendo él quien me ha informado que mi tarjeta SIM, un modelo de hace unos años (yo la di de alta en 2016) era incompatible con el Apple Watch. Como por temas profesionales tenía una tarjeta SIM sin activar, le he indicado el ICCID de la nueva tarjeta y me ha confirmado que sí era compatible. Vía Twitter les he pasado una foto de la misma y desde allí la han registrado a mi número de móvil (el equivalente a un duplicado), y al momento de introducirla en el iPhone la opción de activar datos móviles ya estaba en color naranja. Sólo me ha costado una semana.
@antvegat No te dijeron nada de si solventarán el problema que tiene el punto de acceso de telefónica.es con el iPhone? Mientras funcione el punto de acceso de movistar.es y me lleguen las notificaciones al instante lo mantendré.
El tema no es solo que las notificaciones lleguen con retraso en el iPhone, el tema está en que por ejemplo si te hacen un FaceTime no salta y ni te enteras que te han llamado o si haces desde otro dispositivo un buscar mi iPhone aparece desconectado, porque el iPhone cuando lleva bloqueado unos 5 min sin actividad es como si estuviera sin conexión.
Lo que esta está claro es que es un problema en los ajustes de operador de telefónica porque con otras compañías he probado en el iPhone y no tiene este problema.
Creo que movistar no está trabajando en solucionar este asunto..
Hola a todos, es un placer,
indicar que el tema de las notificaciones push, sucede de forma aleatoria en ciertas versiones de firmware tanto de Android como de iOS y la gestion del estado de reposo en los dispositivos (no es un error generalizado), perjudicando la comunicacion o forma de interactuar con los servidores de Google GCM (Servicio de Mensajeria en la Nube de Google) y Apple Push Notification Service (APNS) respectivamente.
Finalmente, recalcar que no todos los terminales iPhone con el APN Telefonica.es presentan este tipo de fallos, sino tan solo una minoria de los mismos (la raiz del problema se encuentra en los centros encargados de hacer llegar las notificaciones push).
Se recomienda utilizar siempre y en la medida de lo posible el punto de acceso correspondiente al de Telefonica.es.
Muchas gracias por vuestra paciencia y participaciones en la Comunidad.
Un saludo cordial.
Thonio.
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Según usted, sr thonio, No todos padecen ese problema... y quien lo padece? Es mejor como dice jmoscoso cambiar a Movistar.es o quedarse con telefónica.es?
A él le funciona... yo lo probaré durante el día.
os comentaré los resultados.
Editado 05-04-2019 8:51
Editado 05-04-2019 8:51
@thonio no puedo garantizar lo que indicas, cuando dices que depende del firmware de iOS, creo que no es cierto, yo desde que reporté el problema hace más de 3 años en el hilo del siguiente enlace, en las diferentes versiones de iOS me ha pasado siempre lo del retraso en notificaciones:
Además tú mismo en una respuesta a ese hilo reconociste el problema y me diste las gracias por el aporte que se podría beneficiar los usuarios cambiando el punto de acceso:
La solución para mi no era esa, eso es un parche, la solución es que los ajustes por defecto de telefonica.es no presenten ese problema.
Y lo de la gestión de estado de reposo de los terminales creo que tampoco porque si en mi mismo iPhone meto una sim de otra compañía no presenta este problema, comprobado con Tuenti, Jazztel, Orange, Vodafone.. que casualidad que solo he encontrado el problema con los ajustes de operador de telefonica.es
Además comprobado no sólo en mi iPhone sino en muchos más de familiares y amigos, sería mucha coincidencia que seamos esa minoría...
animo a los usuarios de este foro a hacer la prueba que indico, dejar el iPhone bloqueado sin tocarlo ni nada y sin interrumpir ese reposo con llamadas o similar y tras unos 6 minutos o así probar a enviar un WhatsApp desde otro móvil, y decís si llega en ese momento la notificación o no.
Todo eso con el punto de acceso de telefonica y si cambiáis a movistar.es veréis que si que llegan.
@thonio que diferencia hay entre los dos puntos de acceso? Por qué no se actualiza en el punto de acceso de telefonica.es esos ajustes para que no tengamos que cambiar a movistar.es?
He abierto un hilo nuevo aquí:
un saludo
Por fin. Desde el 1002 me han ido haciendo un seguimiento estos días y hoy me han llamado, me han mandado apagar el teléfono, y al encenderlo ya está en naranja la opción. Han enviado no sequé ajustes nuevos a la SIM, et voila. Datos en naranja. Ya activado. Me falta probar funcionamiento.
Buenas. Como dijo Emilio, y os comenté anteriormente, abrí el chat en “Atención Comercial-Móvil”. Me pidieron datos y se los di por privado. Todo esto fue ayer por la tarde.
Esta mañana me han comentado lo de la famosa “gestión administrativa” (yo estaba en Telco y no era compatible con el servicio esim, así que me han debido cambiar a otra base de datos) y me han pedido permiso para desactivar el servicio “Avísame”, el cual no sabía de su existencia. Les he dado permiso y lo han desactivado. Me han mandado un mensaje para decirme que intentara volver a probar la configuración de datos móviles y mi gozo en un pozo. Pero reinicié el móvil y apareció el dichoso botón naranja.
La activación no ha tardado ni un minuto. Y ahora a probar. Parece que las llamadas las hace y recibe perfectamente con el móvil apagado.
Avisaros que no tenía contratado el servicio Multisim ni he duplicado la nanosim. Como se ha dicho varias veces, dicho servicio Multisim se contrata a la hora de apretar el botón naranja.
Espero que esto sea una ayuda. Muchas gracias a todos.
Editado 05-04-2019 13:46
Editado 05-04-2019 13:46
Finalmente he podido activar los datos móviles en mi Watch.
Tengo dos Apple Watch (uno con datos móviles y otro sin datos móviles) y estando los dos enlazados en el mismo iPhone no era posible la configuración.
Gracias a un forero varias páginas atrás, tuve la idea de desenlazar el Watch que no tiene datos móviles y, tras reiniciar el reloj y el móvil, por fin apareció activo el botón de configurar datos.
Por si le sirve a alguien, después de probar muchas opciones, con esto es con lo que me ha funcionado:
Por supuesto, una vez inicias el proceso de activación (que es muy rápido) te dan la opción de activar el Multisim y te informan de los 6 meses gratis. No hay que hacer nada en las tiendas!!!!
Me queda la duda de qué pasará cuando vuelva a enlazar el otro reloj, ya que uso habitualmente los dos en distintas situaciones.
Gracias.