eSim Movistar

Re: eSIM Movistar
En ese caso, pongamos cerrojo al thread porque no hay nada más que decir al respecto. No hay planes ni noticias sobre Apple Watch, ni siquiera hoy -días más tarde que Movistar habilitase eSIM para iPhone.
Mensaje 601 de 774
3.183 Visitas
Totalmente de acuerdo, este hilo se inició hace ya muchos meses y mensajes, preguntando por la disponibilidad del servicio de MOVISTAR para el Apple Watch LTE (mismo servicio que ya ofrecen desde hace meses Vodafone y Orange). Y los trabajadores de MOVISTAR de este foro, en vez de dar respuesta, han ido fusionando el hilo con otros ... que van desde la eSIM para el iPhone hasta la portabilidas a Orange.

Yo creo que Tendríamos que abrir un hilo nuevo sobre el Apple Watch, este está claro que los moderadores lo tienen ignorado.
Mensaje 602 de 774
3.178 Visitas

Las noticias sobre Movistar y Apple Watch, es que será para el primer trimestre de 2019, y asociado al alta en el servicio MultiSIM por requisitos de Apple, además de que como se ha comentado por aquí el Apple Watch requiere VoLTE que todavía Movistar no tiene activado a los clientes.

Mensaje 603 de 774
3.154 Visitas
Gracias, estás son las noticias que queremos leer, nos guste o no
Mensaje 604 de 774
3.113 Visitas

@javy97  ha escrito:

Las noticias sobre Movistar y Apple Watch, es que será para el primer trimestre de 2019, y asociado al alta en el servicio MultiSIM por requisitos de Apple, además de que como se ha comentado por aquí el Apple Watch requiere VoLTE que todavía Movistar no tiene activado a los clientes.

¿Y esa "noticia" de dónde ha salido? No es nada personal, por supuesto, pero es que a estas alturas no doy crédito alguno a cualquier cosa que no provenga de una fuente oficial o, al menos, de fiabilidad contrastada. En otro foro (GSMspain) alguien comentaba lo mismo, pero de nuevo sin citar fuente alguna. En cuanto a la activación de VoLTE, la única fuente que conozco (de dentro de Teléfonica) que habla del asunto y que sólo menciona el año 2019 como previsión de la puesta en servicio de VoLTE es ésta.

Sí es cierto (pero no es ninguna novedad) que el Apple Watch requiere el servicio multiSIM (puesto que usa la misma línea que el iPhone al que está asociado), y que necesita VoLTE. Todo eso ya se ha comentado por aquí hasta la saciedad.

Mensaje 605 de 774
3.082 Visitas

Creo que Movistar podría decir que el VOLTe lo tendrá activo para cuando Apple anuncia el Apple Watch 5, y así quedaría mejor. 

Mensaje 606 de 774
3.070 Visitas
Me parece indignante como Movistar está tratando este tema. Cada día que pasa Movistar se aleja, más y más, de sus clientes, ignorándoles y tratándoles, tan solo, como un valor añadido a su cuenta de resultados. Poco a poco tendremos que ir aprendiendo de nuestros hijos y actuar como ellos, “Se acabaron las fidelidades con quien no nos respeta, u empeños a mirar solo nuestros intereses” Ejem. Otras Compañías.
Mensaje 607 de 774
2.910 Visitas

@Loren2  ha escrito:
Me parece indignante como Movistar está tratando este tema. Cada día que pasa Movistar se aleja, más y más, de sus clientes, ignorándoles y tratándoles, tan solo, como un valor añadido a su cuenta de resultados. Poco a poco tendremos que ir aprendiendo de nuestros hijos y actuar como ellos, “Se acabaron las fidelidades con quien no nos respeta, u empeños a mirar solo nuestros intereses” Ejem. Otras Compañías.

¿Fidelidad? Puedo entender la fidelidad a una tienda de barrio. O la admiración por la calidad y diseño de los productos de algunos fabricantes. ¿Pero fidelidad a una empresa monstruosa como Movistar (o Vodafone, Orange,… o Iberdrola o Repsol o Iberia,…)? A estas empresas les exijo una cosa: respeto. Es decir: que no me tomen por idiota. Y esto es exactamente lo que hacen cuando ocultan información. Es una estrategia que no entiendo, porque lo único que consiguen es cabrear a sus clientes.

Supongamos que mañana Movistar dice que planea tener desplegado VoLTE en su red a finales de 2019, y que sólo entonces soportará el Apple Watch. Bien, habrá clientes que se irán a Orange o Vodafone, con todo o con algunas líneas. No serán muchos, así que el impacto en sus cuentas no será grande. Pero lo que lograrían con una política informativa abierta es algo mucho más importante: confianza.

Conste que éste no es un problema exclusivo de Movistar; desgraciadamente afecta a innumerables empresas. No sé dónde han aprendido sus gestores que es mejor ahorrar en el chocolate del loro a costa de perder la confianza de sus clientes y hacer que se cabreen. Pero así son las cosas.

Mensaje 608 de 774
2.879 Visitas
A mi me llegó hace unos días de una persona fiable de la compañía por unas preguntas que le hice sobre esto, viendo que Movistar se quedaba atrás y sobre las dudas de si era necesario MultiSIM o no, y me lo dijo y me sonó haberlo leído tras ello en más sitios, pensando que era algo ya anunciado junto a la eSim del iPhone, no que aún estuviese “oculto”.

Está en los planes de Movistar para el Q1, el mes exacto ni idea pero si para el trimestre.
Mensaje 609 de 774
2.868 Visitas

@javy97  ha escrito:
A mi me llegó hace unos días de una persona fiable de la compañía por unas preguntas que le hice sobre esto, viendo que Movistar se quedaba atrás y sobre las dudas de si era necesario MultiSIM o no, y me lo dijo y me sonó haberlo leído tras ello en más sitios, pensando que era algo ya anunciado junto a la eSim del iPhone, no que aún estuviese “oculto”.

Está en los planes de Movistar para el Q1, el mes exacto ni idea pero si para el trimestre.

Uno de los problemas de empresas del tamaño de Telefónica es que la información ni siquiera fluye dentro de la misma compañía, así que lo que afirme alguien “de dentro” tampoco es completamente fiable. No lo digo porque esa persona mienta, sino porque es posible que la informacion de que dispone sea incorrecta o anticuada. Lo que más me hace sospechar es esto: si es cierto lo del Q1 de 2019, ¿por qué no lo anuncian? No hace falta que den una fecha grabada en piedra; basta con que digan que ésa es su previsión si todo va bien.

Mensaje 610 de 774
2.856 Visitas
después de que una comercial por teléfono me activara mi Lte en mi Apple Watch (es cierto, por un momento pensé que Movistar no podía quedarse tanto tiempo atrás de sus competidores) y ver que nunca llegaba un sms de activación para finalizar el proceso... volví a llamar, esta vez era otro comercial que me devolvía a la cruda realidad... hasta marzo de 2019 como mínimo no estará a disposición de los clientes de Movistar esta opción para los que poseen un apple Watch 4.
Según la primera comercial, Será con multisim a precio de 3€ Mensual y sin ningún coste más añadido. Según el Segundo comercial... ni idea.
Creo que una compañía como Movistar, “líder” en su sector, no se puede permitir ir por detrás de sus competidores de forma tan abismal...
resumiendo: si son los más caros deben ser los mejores, así de fácil.
Mensaje 611 de 774
2.752 Visitas

Francamente pienso que algunos comerciales de Movistar se inventan cosas sobre la marcha para apaciguar (o eso creen) a los clientes. 

En cuanto a la política de comunicación de Movistar, no sé si es que es nefasta o que simplemente no existe. 

Mensaje 612 de 774
2.715 Visitas
Basta de llorar. Se acabó. Mientras sigamos llorando Movistar tranquila. Es como el que amaga sin pegar. Somos casi 30.000 persona las que estamos en este foro.
Continuemos aquí con: QUE NOS INTERESA MÁS PARA PODER SACAR PARTIDO A NUESTROS APPLE WACHT EN OTRAS COMPAÑÍAS.
Empecemos, aunque ya hay algunas ideas.
Mensaje 613 de 774
2.674 Visitas
El 29/3 es mi cumpleaños y me voy a regalar un Appelwatch. Si en esa fecha Movistar no me puede dar el servicio (ni ha hecho un comunicado anunciando una fecha que me convenza) me iré con mi paquete premium y mis 4 líneas móviles a otra compañía. Sin acritud.
Mensaje 614 de 774
2.674 Visitas

Un apunte sobre la eSIM. Solo puede usarse en un dispositivo, si por lo que sea cambias a otro o te lo tienen que cambiar porque te falla... te toca coger y pagar otra eSIM!!! Las eSIM son para usar únicamente en un dispositivo... Me parece VERGONZOSO esto... Yo he tenido que coger otra porque me cambiaron el iPhone por problemas, menos mal que el de la tienda no me la cobró porque veía lo absurdo de esta situación...

Según la web de eSIM esto es "por seguridad"... ¿Me van a robar el cartón con el QR del cajón de casa? Más fácil es que te roben la sim del tlf... Al menos con la SIM la pones en los teléfonos que quieras las veces que quieras

Mensaje 615 de 774
2.667 Visitas

Pues si, vale que si está en un teléfono activada no te deje en otro, pero que  te deje desvincular del propio teléfono o la web o 1004, y una vez desvinculado poder usar la eSim en otro.

Si pierdes el cartón o quieres sustituirla, perfecto la opción de darla de baja y duplicado, pero sino... pero claro, si la SIM física desaparece no pueden cobrar los duplicados a precio oro y perderían una parte de ingresos. Porque en pérdidas de terminal bastaría con desvincularla y dejarla "suspendida" hasta activarse el QR en otro. Además, también tiene su PIN y PUK como cualquier tarjeta.

De cara a llevarlo a otro móvil va a ser horrible. Que en alguna ocasión aunque no sea muchas, te ves obligado a momentáneamente llevar otro móvil, poner tu tarjeta en otro... y ahora mismo no se podría. Te vas sin poderte llevar tu número.

Mensaje 616 de 774
2.633 Visitas
Yo como tengo MultiSIM llevo una de las sim en la cartera por si acaso. Pero lo normal sería eso, desvincularla y luego ponerla en otro y no tener que coger una nueva pasando por caja cada vez
Mensaje 617 de 774
2.628 Visitas

Perdonad la simpleza de la pregunta pero es que soy un negado para estos temas, entiendo que con la eSim dejas de necesitar la tarjeta SIM tradicional con lo cual te queda la ranura libre para instalar una tarjeta SIM con otro número de teléfono, es decir, tendrías dos teléfonos en un solo móvil,  ahora viene mi duda, si viajas al extranjero y necesitas un número de teléfono del otro país, ¿ no sería mas lógico dejar la eSim libre para ir contratando diferentes números de teléfono y llevar fija en el teléfono la SIM de Movistar (que será la que usarás siempre) para no tener que estar poniendo y quitando la SIM cada vez que viajas al extranjero ?

Mensaje 618 de 774
2.609 Visitas

@fraldi Si solo usas la dualSIM para viajar si, en mi caso la uso para tener mi personal de Movistar y la de Vodafone del trabajo por lo que la eSIM sería la fija ya que en el trabajo no dan eSIM con Vodafone Empresas

Mensaje 619 de 774
2.514 Visitas

@fraldi  ha escrito:

Perdonad la simpleza de la pregunta pero es que soy un negado para estos temas, entiendo que con la eSim dejas de necesitar la tarjeta SIM tradicional con lo cual te queda la ranura libre para instalar una tarjeta SIM con otro número de teléfono, es decir, tendrías dos teléfonos en un solo móvil,  ahora viene mi duda, si viajas al extranjero y necesitas un número de teléfono del otro país, ¿ no sería mas lógico dejar la eSim libre para ir contratando diferentes números de teléfono y llevar fija en el teléfono la SIM de Movistar (que será la que usarás siempre) para no tener que estar poniendo y quitando la SIM cada vez que viajas al extranjero ?

En un futuro, cuando la eSIM esté mucho más generalizada y prácticamente todas las operadoras en todas partes te permitan comprar una eSIM y añadirla al terminal (incluso a través de Internet), pues sí, lo más práctico será utilizar la eSIM del móvil como comentas. Además, es posible tener varios planes en la eSIM del móvil (aunque sólo uno activo en cada momento) lo cual es ideal si viajas por varios países. Pero como ya he dicho, habrá que esperar un tiempo.

Mensaje 620 de 774
2.417 Visitas

Yo lo tengo como tú , ya he activado la eSim y es MultiSIM.

En la tienda no me han cobrado nada, supongo que los 11 euros vendrán en factura.

Por otro lado,  o puedo usarlo como dualsim porque no hay doble whatsapp, ni parece que exista posibilidad de conseguirlo.

Así que al final la tengo activada y sigo con dos móviles encima.

Ya pensar en él Watch me parece que va para largo, una faena porque a mí la tarifa con Movistar me sale barata al ser una adicional, si porto para tener eSim en el Watch me va a salir casi al doble.

Mensaje 621 de 774
1.881 Visitas

Hola @Vicox

De momento la información de la que disponemos sobre la eSim, la puedes encontrar en este enlace, en el momento que dispongamos de más información, se comunicará a través de las distintas plataformas.

Un Saludo; Raquel.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 622 de 774
1.854 Visitas

Buenos días,

Para el usuario BOFH, no sé como citarlo.¿me podrías confirmar, por favor, que la tarifa go play de 23.95 euros no viene con la multisim incluida? Me dicen en el chat de orange que viene incluida.

saludos y perdon por las molestias

Mensaje 623 de 774
909 Visitas

@Ricardo RodriguezOjo!! No piques. Ya te lo puedo confirmar yo, que NO está incluída. El engaño consiste en que la tarifa GO PLAY admite el servicio MULTISIM, pero NO está incluído en el precio, tiene un coste adicional de 4€/mes . Te lo digo porque a mi me dijeron lo mismo, omitiendo que se paga aparte. De nada me ha servido reclamar después. Sólo las tarifas mas caras incluyen multisim gratuito. En las más básicas, o no se puede contratar o te lo cobran a parte.

@Ricardo Rodriguez  ha escrito:

Buenos días,

Para el usuario BOFH, no sé como citarlo.¿me podrías confirmar, por favor, que la tarifa go play de 23.95 euros no viene con la multisim incluida? Me dicen en el chat de orange que viene incluida.

Mensaje 624 de 774
890 Visitas

@Ricardo Rodriguez  ha escrito:

Buenos días,

Pues está bastante claro en su web:

orange.png

Mensaje 625 de 774
886 Visitas