eSim Movistar

Llevo esperando 4 meses a que Movistar saque al mercado la eSim para Apple Watch 4
Para cuando la tarjeta virtual del Apple Watch 4? Me estoy cansando de esperar y tendré que irme a otra compañía
Mensaje 901 de 1.203
2.713 Visitas
Re: Llevo esperando 4 meses a que Movistar saque al mercado la eSim para Apple Watch 4

Hola @MariénVillalba, es un placer,

vamos a proceder a mover tu hilo actual a este otro (eSIM Movistar), perteneciente al subforo de "Atencion Comercial Movil", para asi unificar temas/entradas relacionados/as con la misma cuestion y evitar en la medida de lo posible duplicidades.

No obstante y como muy bien indica nuestro compañero @Emilio-Movistar en este otro hilo, se esta trabajando arduamente para que el servicio y su compatibilidad esten listos lo antes posible.

Cualquier novedad que se produzca en dicho sentido al respecto, se comunicara mediante este mismo hilo y a traves de los canales habituales de Movistar.

Gracias por la paciencia y el interes.

Un saludo cordial.

Thonio.

Mensaje 902 de 1.203
2.684 Visitas
Re: Llevo esperando 4 meses a que Movistar saque al mercado la eSim para Apple Watch 4

@thonio , como ves @Emilio-Movistar no está por la labor de confirmar lo que antes afirmaban del 1er trimestre en funcionamiento (lo pregunté ayer y callada por respuesta). Si yo pudiera (móvil de empresa, con lo que no puedo portar)... ya me habría pirado. No están muy colaborativos en cuanto a informar ni fechas, ni avances, ni cual es el motivo por lo que no está listo todavía.... todo apunta a que no podemos ser muy optimistas. Mucha gente está migrando, no tengais miedo, todas son igual buenas / igual de malas, pero algunas ofrecen más servicios que movistar.

Mensaje 903 de 1.203
2.437 Visitas

Apple Watch celular con Movistar (España)

Lista de FAQs (con respuestas) versión 1.1

1. ¿Se puede utilizar el modelo celular del Apple Watch en la red de Movistar?
    A fecha de hoy (13/2/2019) Movistar NO SOPORTA el Apple Watch celular, sea el Serie 3 o el Serie 4. Punto.
  2. ¿Hay otros operadores españoles que soporten el Apple Watch celular?
    Sí: Vodafone y Orange, y además desde la fecha de lanzamiento en España de ambos modelos de Apple Watch celular (Serie 3 y Serie 4). Apple lista aquí los operadores que soportan el Apple Watch.
  3. ¿Por qué Movistar, líder en nº de clientes en España, es el único operador “grande” que no soporta el Apple Watch?
    ¡Excelente pregunta! Centrándonos sólo en las posibles razones técnicas, la principal hipótesis es que Movistar no soporta aún VoLTE (llamadas de voz sobre la red LTE), y todo apunta a que el Apple Watch celular requiere que la red móvil soporte VoLTE para reducir notablemente el consumo de batería. ¿Que por qué Movistar aún no soporta VoLTE? ¡Excelente pregunta!
  4. ¿Se sabe cuándo Movistar va a soportar el Apple Watch?
    No a ciencia cierta. A través de blogueros de Movisfera han “comunicado” una estimación de “a lo largo del primer trimestre de 2019”. Cada cual puede otorgar a esa estimación la credibilidad que le parezca apropiada. (Nota: últimamente están dejando de mencionar lo del primer trimestre, lo cual apunta a que tampoco se va a cumplir esa “estimación”.)
  5. Pero en una tienda Movistar o en el 1004 me han dicho que no hay problema, que tan sólo hay que adquirir un eSIM.
    FALSO FALSÍSIMO. Aunque el Apple Watch utiliza tecnología eSIM, la forma de configurar en él un plan de datos móviles es completamente diferente de la que se utiliza de forma general en otros dispositivos con eSIM. Si adquirimos un eSIM no nos servirá de nada en el Apple Watch. Aquí se explica cómo se configuran los datos móviles en el Apple Watch.
  6. Entonces, ¿puedo usar en mi Apple Watch un plan de datos de Vodafone u Orange mientras continúo utilizando Movistar en mi iPhone?
    No, con alguna salvedad. Tal como explica Apple aquí, el Apple Watch y el iPhone deben utilizar el mismo operador. Es más, comparten la misma línea (el mismo número), por lo que técnicamente se trata de un multiSIM.
  7. ¿Y si tengo un iPhone XS/XR con SIM dual?
    En ese caso podemos tener dos SIM (da igual cuál sea SIM físico y cuál eSIM) en el iPhone: uno el de Movistar y una 2ª línea de Vodafone u Orange, y entonces configurar en el Apple Watch un plan de datos de Vodafone u Orange respectivamente. En ese caso el Apple Watch operará con un nº de teléfono diferente del de la línea de Movistar. Si entonces programamos en el iPhone un desvío de llamadas desde la línea de Movistar a la 2ª línea, esas llamadas se recibirán en el iPhone a través del 2º SIM, y también en el Apple Watch si salimos sólo con él. Esto está explicado por Apple aquí.
  8. ¿Entonces si mi iPhone no es un XS o XR no hay nada que hacer?
    Bueno… Parece que hay quien ha probado a reemplazar en el iPhone el SIM de Movistar por otro de Vodafone u Orange, para entonces configurar un plan de datos del operador correspondiente en el Apple Watch, y a continuación volver a colocar el SIM de Movistar. Si entonces se desvían las llamadas desde Movistar a la otra línea, y el Apple Watch está lejos del iPhone (para que se conecte a la red móvil), las llamadas a nuestro nº de Movistar se recibirán en el Watch. Pero si nos llaman a la línea de Movistar estando activo el desvío y mientras el Watch está cerca del iPhone (y por tanto desconectado de la red móvil), esa llamada dará un “apagado o fuera de cobertura”. Ojo, que conste que no hay garantía alguna de que este truco funcione.
  9. Pues entonces problema resuelto, ¿no?
    Esas “soluciones” requieren contratar otra línea móvil, a cuyo coste mensual se sumará el del servicio multiSIM. También hemos de gestionar los desvíos de llamadas y, cuidado, porque si no disponemos de llamadas ilimitadas en la línea de Movistar cada llamada desviada se cobrará como cualquier otra llamada. Téngase en cuenta además que si llamamos desde el Apple Watch (estando éste lejos del iPhone y por tanto conectado a la red móvil) el nº de origen será el de la 2ª línea.
  10. ¿Cuánto cobran los operadores por poder usar el Apple Watch?
    Como se ha mencionado más arriba, el Apple Watch comparte la línea del iPhone, por lo que técnicamente se utiliza el servicio multiSIM. Hasta el momento Vodafone y Orange requieren contratar dicho servicio para poder usar el Apple Watch, lo cual tiene un coste mensual. Algunas tarifas incluyen ya este servicio sin coste adicional. En cuanto a Movistar, no se sabe nada de cuánto cobrará ni si lo incluirá en algunas de sus tarifas. Lo que sí se sabe es que actualmente el coste mensual del servicio multiSIM en Movistar es el más caro: 7€/mes en Movistar por 5€/mes en Vodafone y 4€/mes en Orange.
Mensaje 904 de 1.203
2.411 Visitas

Hola @Jose_T1 

En primer lugar nuestras disculpas por la tardanza en contestar Emoticono avergonzado, contestando a tu pregunta, lamentablemente no podemos confirmar fecha alguna o periodo de posible disponibilidad de la eSIM para el Apple Watch, nuestros compañeros están trabajando para  que sea lo antes posible pero de momento no podemos adelantar una fecha o previsión.

Seguiremos informando de cualquier novedad que en dicho sentido se pueda producir.

Un saludo.

Mensaje 905 de 1.203
2.390 Visitas
Estás disculpado pero, por tu contestación ahora sí que hay motivos suficientes para no esperar más y pasarse por una tienda Orange, también Vodafone, si queremos tener operativo nuestro reloj. Para muchos la espera no ha valido de nada.
Mensaje 906 de 1.203
2.308 Visitas

Como podéis ver, lo del primer trimestre del año era bulo comercial, menos mal que di de alta una linea con vodafone

Mensaje 907 de 1.203
1.675 Visitas

Yo voy a esperar a la versión 12.2 del iOS. Si ahí no vienen los cambios, pido portabilidad.

Mensaje 908 de 1.203
1.661 Visitas
que lamentable... la gota que colmó el vaso!!!
Movistar en su máxima expresión!!!
Mensaje 909 de 1.203
1.654 Visitas

espero que todos aquellos que tan alegremente estáis pidiendo portabilidad, entre los que a lo mejor me incluyo dentro de poco, no lo lamentéis tampoco.

Mensaje 910 de 1.203
1.643 Visitas
Te lo digo ya en la versión 12,2 beta 2 no hay nada
Mensaje 911 de 1.203
1.625 Visitas

@joseluisr  ha escrito:

Ojo, eso no es ningún indicio. Si Telefónica estuviese haciendo pruebas, lo que harían es instalar en los iPhones y/o Watches de prueba un perfil creado por ellos mismos con ajustes de operador específicos.

Lo único que parece muy probable es que iOS 12.2 incluya una versión nueva de los ajustes de operador, pero a saber con qué y para qué.

Mensaje 912 de 1.203
1.609 Visitas

@juan_luis1  ha escrito:

espero que todos aquellos que tan alegremente estáis pidiendo portabilidad, entre los que a lo mejor me incluyo dentro de poco, no lo lamentéis tampoco.

Tan fácil y volver a pedir la portabilidad ... ya te cubren normalmente hasta los gastos de permanencia..... el riesgo es muy bajo. A no ser que en una zona determinada donde vivas o así no haya buena cobertura del otro operador al que te vayas... y eso es muy fácil comprobar.

Mensaje 913 de 1.203
1.568 Visitas
Ya no existe ningun miedo a portar, eso era antes, todas las plataformas son iguales, fibra, tv, datos etc. Solo hay una diferencia, unos dan más servicios que otros, y tienen mejores precios.
Las portabilidads están al orden del día, y cada vez más, es o que hay Movistar.
Mensaje 914 de 1.203
1.526 Visitas

@BOFH  ha escrito:

@joseluisr  ha escrito:

Ojo, eso no es ningún indicio. Si Telefónica estuviese haciendo pruebas, lo que harían es instalar en los iPhones y/o Watches de prueba un perfil creado por ellos mismos con ajustes de operador específicos.

Lo único que parece muy probable es que iOS 12.2 incluya una versión nueva de los ajustes de operador, pero a saber con qué y para qué.

En las betas no se prueban los ajustes de operador salvo las pruebas que haga el mismo operador de forma interna para confirmar que funciona. Los ajustes de operador pueden aparecer en cualquier momento sin que se requiera una actualización del sistema operativo iOS, pero en la inmensa mayoría de los casos ocurre con la actualización. Si Apple añade alguna mejora de red móvil, todos los operadores pueden incluirla en sus ajustes y de hecho ha ocurrido en el pasado (de GSM a EDGE). Y las mejoras o variaciones de conexión que haga el operador en la red se transmiten en los ajustes del operador. Curiosamente, Apple menciona como ejemplo de los ajustes de operador la incorporación de VoLTE y VoWI-FI: https://support.apple.com/es-es/HT201270.

Mensaje 915 de 1.203
1.492 Visitas
Bla, bla, bla y bla desde el Wacht 3. Ahora el Wacht 4 y seguimos bla, bla, bla y bla. Llegará el 5 y lo mismo bla, bla ...........
Mensaje 916 de 1.203
1.454 Visitas

@PacoLopezGarciaSanz  ha escrito:

@BOFH  ha escrito:

@joseluisr  ha escrito:

En las betas no se prueban los ajustes de operador salvo las pruebas que haga el mismo operador de forma interna para confirmar que funciona. Los ajustes de operador pueden aparecer en cualquier momento sin que se requiera una actualización del sistema operativo iOS, pero en la inmensa mayoría de los casos ocurre con la actualización. Si Apple añade alguna mejora de red móvil, todos los operadores pueden incluirla en sus ajustes y de hecho ha ocurrido en el pasado (de GSM a EDGE). Y las mejoras o variaciones de conexión que haga el operador en la red se transmiten en los ajustes del operador. Curiosamente, Apple menciona como ejemplo de los ajustes de operador la incorporación de VoLTE y VoWI-FI: https://support.apple.com/es-es/HT201270.

Exactamente.

Por tanto, aunque con iOS 12.2 se incluyan nuevos ajustes de operador de Movistar, mientras éstos no hayan activado en su red VoLTE y lo que haga falta para soportar el Apple Watch, no habrá nada que hacer.

Y me temo que la cosa va para largo, muy largo.

Mensaje 917 de 1.203
1.431 Visitas
Qué penoso!
Mensaje 918 de 1.203
1.430 Visitas
También se podría hacer otra lectura. ¡Si Orange y Vodafone soportan esa tecnología!. ¿No será que a Movistar, por las razones que sean, konle onyeresa implementarla en su red?. Por tanto, no se trata de tecnología, sino, de intereses comerciales.
Nunca lo sabremos, Movistar ni está, ni se le espera.
Mensaje 919 de 1.203
1.390 Visitas

Si no tenéis una fecha de implementación de VoLTE en pleno siglo XXI es debido a que os habéis quedado retrasados desde hace mucho creyendo que todo se hacía solo. Pues no, teníais que haberos puesto manos a la obra nada más salir la tecnología en otros países allá por el 2012. Un retraso de 7 años es debido a una inacción redomada, creyendo sois los mejores. Un simple relojito (llamado Apple Watch) os ha puesto en vuestro sitio.

Mensaje 920 de 1.203
1.053 Visitas
Tengo una idea más benévola y comprensiva con Movistar. Ésta lanzará VoLTE cuando tengan seguro que las llamadas en LTE funcionarán como es debido. He leído en otros foros que la VoLTE en Vodafone y Orange fallan y no están ofreciéndoselas a todos sus respectivos clientes.
Mensaje 921 de 1.203
890 Visitas
Yo ya cansado pedí la portabilidad y MOVISTAR me ofreció un 50% en todo el fusion durante un año si me quedaba ... no tengo LTE en el watch pero a fin de cuentas es como si MOVISTAR me lo hubiera regalado por lo que me ahorro 😬 ... haced lo mismo si estáis esperando el soporte al watch.
Mensaje 922 de 1.203
852 Visitas

@grenzenlos69  ha escrito:
Tengo una idea más benévola y comprensiva con Movistar. Ésta lanzará VoLTE cuando tengan seguro que las llamadas en LTE funcionarán como es debido. He leído en otros foros que la VoLTE en Vodafone y Orange fallan y no están ofreciéndoselas a todos sus respectivos clientes.

¿Te refieres a los foros de GSMSpain?

Si hay gente a la que le falla, lo más probable es que se deba a los terminales.  Nada de extrañar dado el alto porcentaje de móviles chinorris marca blanca que anda usando mucha gente, así como terminales con versiones obsoletas de firmware o del mismo Android.

Por supuesto cuando se despliega un servicio que afecta a las llamadas de voz, como VoLTE, tiene que estar comprobado que funciona como debe. Hasta las llamadas al 112 dependen de ello. La cuestión es por qué Movistar no lo ha hecho antes. 

Mensaje 923 de 1.203
836 Visitas
Sí. Suelo leer foros en bandaancha, gsmspain, forocohes... Como también he dicho en mi penúltimo mensaje aquí, deberían haber lanzado VoLTE hace varios año, y añado que no comprendo cómo sí está implementado en países como Perú o Argentina y en España no, por parte de Movistar, cuando aquí la cobertura 4G de Movistar es del 97%.
Mensaje 924 de 1.203
829 Visitas
Eso de que movistar no lo ha puesto porque no funciona bien , es como un poco utópico .... movistar prefiere dar mal servicio a no darlo ...
Mensaje 925 de 1.203
787 Visitas