¿esim, Wifi Calling, VoLTE?

adry636
Yo probé el VDSL
¿esim, Wifi Calling, VoLTE?

Siempre había pensado que movistar era la más avanzada técnicamente, pero veo que se está quedando a años luz de las demás.

 

El Wifi Calling permite hacer llamadas de forma transparente y normal desde el iPhone (y muchos android también) solo con estar conectado a una red wifi, esto viene genial para bajos, casas de pueblo con muros gruesos, sotanos, en definitiva cualquier lugar al que no llega la cobertura móvil pero si hay wifi.

 

El VoLTE permite hacer las llamadas a través de la red 4G, sin necesidad de tener que cambiar a 3G, además de llamadas de muchísima más calidad.

 

La esim dota al Apple Watch (y demás dispositivos) de conexión móvil, haciéndolo independiente del iPhone y permitiendo llamar y navegar en cualquier lugar.

 

Pues bien, todo esto a movistar parece que le da igual, no entiendo donde centra sus esfuerzos, ¿pero no se dan cuenta que son grandes avances que los clientes necesitamos y las demás operadoras ya los tienen?. Además que para ellos esto es una inversión mínima...

 

Espero que movistar recapacite y se ponga las pilas.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 186
39.447 Visitas
185 RESPUESTAS 185
askata80
Yo probé el VDSL

@redman26 @Lo de subir precios son primeros 

Mensaje 76 de 186
4.987 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

La semana que viene me voy a Amena, que sí ofrece VoLTE y Vowifi, so todo sale bien.

Mensaje 77 de 186
4.971 Visitas
askata80
Yo probé el VDSL

@grenzenlos69 @Yo llevo 1 semana con Orange y muy bien la calidad de las llamadas inmejorables con el VoLTE 

Mensaje 78 de 186
4.953 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

Al final me quedo en O2 porque en el pueblo la cobertura de Orange es penosa. No quiero tener dos cosas más avanzadas y quedarme sin conexión en el pueblo. Tendré que seguir esperando a ver si O2 se digna a ofrecerme VoLTE y Vowifi, o que Orange mejore su cobertura en zonas rurales. No sé cuál de las dos situaciones es la más difícil 😂

Mensaje 79 de 186
4.903 Visitas
askata80
Yo probé el VDSL

@grenzenlos69 más probable es q Orange te pone antena en el pueblo Que  movistar pone VoLTE y wifi .en la página de Orange puedes decir q no tienes cobertura en tu pueblo y lo van a solucionar.Ya lo hacen escuchan a sus clientes 

Mensaje 80 de 186
4.862 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

Hola. Hoy a las 19 horas he solicitado la potabilidad a Amena. A ver si, por fin, tengo VoLTE y Vowifi. Deseadme suerte. 

Mensaje 81 de 186
4.782 Visitas
askata80
Yo probé el VDSL

@grenzenlos69 Siii yo con Orange tengo y muy bien se nota la calidad 

Mensaje 82 de 186
4.761 Visitas
adry636
Yo probé el VDSL

Yo finalmente me he llevado la línea de mi madre a amena, y desde el minuto 1 ya tiene llamadas wifi y volte.

 

Ire haciendo lo mismo con el resto de familiares, porque en el pueblo (dentro de casa) es imposible hablar sin llamadas wifi, pero a movistar LE DA EXACTAMENTE IGUAL...

Mensaje 83 de 186
4.758 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

Mañana me llega la sim, así que lo más tardar el lunes ya seré de Amena. 

Mensaje 84 de 186
4.758 Visitas
adry636
Yo probé el VDSL

A mi me llamó movistar para que cancelase, diciendo que me daban descuentos, que su red móvil es la mejor (JA JA JA JA). Le dije q me iba por las llamadas wifi, al principio la operadora no sabía ni lo q era, le tuve q dar yo la formación, y aún así insistía que movistar “es mejor”, ahora con Amena (orange) y las llamadas wifi por fin podemos hablar en casa con normalidad.

Mensaje 85 de 186
4.755 Visitas
askata80
Yo probé el VDSL

@adry636 @Pues muy bien has hecho Orange tb tiene cobertura no solo Movistar 

Mensaje 86 de 186
4.703 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

Hola ya tengo VoLTE y llamadas WiFi con Amena. Aunque para mí que tengo una tarjeta capada porque no pillo 4G+ en casi ningún, cuando con O2 tenía 4G+ en casi todos los sitios, con la merma de velocidad por parte de Amena. VoLTE y llamadas WiFi funcionan muy bien, se nota que no hay ruido y el establecimiento de llamada es casi instantáneo. Estoy contento porque por fin, después de cuatro años buscándolo, tengo tanto VoLTE como Vowifi. Un saludo a todos. 

Mensaje 87 de 186
4.655 Visitas
askata80
Yo probé el VDSL

@grenzenlos69 @Si tienes iPhone no aparece 4G+ nunca. Pero si О2 tiene más velocidad q Orange pero me va genial con Orange a mi y sobre todo tiene buzón de voz lo que es importante para mi 

Mensaje 88 de 186
4.639 Visitas
cmrg29
Yo probé el VDSL

Con la beta 13.4 de IOS se puede volver a seleccionar VoLTE y ya no sale el aviso de certificados. 

Mensaje 89 de 186
4.504 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cmrg29,

 

En primer lugar, te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar.

Desde aquí agradecemos tu aportación a este hilo 🙂 y dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por participar en la Comunidad!

 

Un saludo

Patricia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 90 de 186
4.463 Visitas
cmrg29
Yo probé el VDSL

La versión del Operador es: Movistar 40.5.2

Mensaje 91 de 186
4.446 Visitas
askata80
Yo probé el VDSL

@cmrg29 @Si no sale el mensaje entonces ya va VoLTE con iPhone no? Lo has probado? Te cambia a 3G cuando haces una llamada?

Mensaje 92 de 186
4.434 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

Hola. He vuelto otra vez a O2, porque en el pueblo Amena es nula. Ahora solamente esperar y esperar a ver si O2 activa VoLTE y Vowifi. 

Mensaje 93 de 186
4.431 Visitas
askata80
Yo probé el VDSL

@grenzenlos69 @Yo tb volveré a O2 la semana q viene.Acabo de leer que ya se puede volver a seleccionar VoLTE y esta vez no sale el mensaje como hace tiempo de Que la red no está certificada 

Mensaje 94 de 186
4.425 Visitas
cmrg29
Yo probé el VDSL

@askata80 @Acabo de probar y se pone en 3G 🤦🏻‍♂️

Mensaje 95 de 186
4.409 Visitas
askata80
Yo probé el VDSL

@cmrg29 @Entonces nada a esperar toca 

Mensaje 96 de 186
4.400 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

En el otro hilo de este tema de Movistar, se dice que VoLTE sí que funciona con el IPhone, lo que no funciona es Llamadas wifi. A ver si podéis aclarar eso por aquí. Gracias.

Mensaje 97 de 186
4.318 Visitas
cmrg29
Yo probé el VDSL

@grenzenlos69 Acabo de pedir la activación a Movistar...me lo están gestionando.... 

Gracias por la info 👍🏻

Mensaje 98 de 186
4.301 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

¿Te refieres que te van a activar las llamadas WiFi, verdad? Porque VoLTE dijiste en el otro hilo que sí te funciona desde que recibiste una actualización de tu IPhone, ¿estoy en lo cierto? Gracias.

Mensaje 99 de 186
4.296 Visitas
cmrg29
Yo probé el VDSL

@grenzenlos69 Ya está activado Voz4G ... ahora al llamar se queda en 4G, no cambia a 3G. 
Por otro lado la señorita del chat Priority me ha dicho que las llamadas wifi aún no están funcionando. 

Mensaje 100 de 186
4.276 Visitas