¿esim, Wifi Calling, VoLTE?

adry636
Yo probé el VDSL
¿esim, Wifi Calling, VoLTE?

Siempre había pensado que movistar era la más avanzada técnicamente, pero veo que se está quedando a años luz de las demás.

 

El Wifi Calling permite hacer llamadas de forma transparente y normal desde el iPhone (y muchos android también) solo con estar conectado a una red wifi, esto viene genial para bajos, casas de pueblo con muros gruesos, sotanos, en definitiva cualquier lugar al que no llega la cobertura móvil pero si hay wifi.

 

El VoLTE permite hacer las llamadas a través de la red 4G, sin necesidad de tener que cambiar a 3G, además de llamadas de muchísima más calidad.

 

La esim dota al Apple Watch (y demás dispositivos) de conexión móvil, haciéndolo independiente del iPhone y permitiendo llamar y navegar en cualquier lugar.

 

Pues bien, todo esto a movistar parece que le da igual, no entiendo donde centra sus esfuerzos, ¿pero no se dan cuenta que son grandes avances que los clientes necesitamos y las demás operadoras ya los tienen?. Además que para ellos esto es una inversión mínima...

 

Espero que movistar recapacite y se ponga las pilas.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 186
39.451 Visitas
185 RESPUESTAS 185
MENANDO
Yo probé el VDSL

Yo perfecto también, probado con mala cobertura y sin cobertura y funciona genial, es más todo el mundo me dice que se escucha muy bien

Mensaje 151 de 186
4.901 Visitas
Ertaus
Yo probé el VDSL

Pero no hay manera de saber si la llamada es con wifi calling, no? es decir cómo se prueba?

Mensaje 152 de 186
4.781 Visitas
ortizortego
Mi vida cambió con el ADSL

En el operador te aparecerá Movistar WIFI 

Haz una llamada y si ves que en el operador sigue apareciendo ese texto la llamada está siendo realizada en Wifi. 
La verdad es que VoLTE y VoWIFI es poco intuitivo en IOS. 

En Samsung la cosa cambia porque al hacer la llamada el icono del teléfono tiene otro símbolo. En IOS no es así. 

Mensaje 153 de 186
4.779 Visitas
Ertaus
Yo probé el VDSL

@ortizortego gracias efectivamente, he hecho la llamada y seguía saliendo "movistar" pero he desactivado los datos y ha cambiado a "movistar WiFi".

Mensaje 154 de 186
4.773 Visitas
ortizortego
Mi vida cambió con el ADSL

En principio no es necesario que desactives los datos. El iphone entenderá que cuando tengas buena cobertura Wifi podrá realizar la llamada a través de VoWIFI y sino elegirá la opción de VoLTE sí es que tienes buena calidad de señal 4G, en último caso irá a la red 3G.

VoWIFI se ha realizado sobre todo para dar una mejor cobertura en aquellas zonas donde el 4g y el 3g no llegaban correctamente en interiores y si se disponía de Wifi.

Mensaje 155 de 186
4.770 Visitas
Ertaus
Yo probé el VDSL

Sí, está claro, tengo buena cobertura por estar al lado de una ventana pero era por ver si estaba "bien" activado.

Muchas gracias

Mensaje 156 de 186
4.768 Visitas
Ramon_84
Más integrado que la RDSI

Hola, tengo iphone 11 pro Max y tambien tengo la ultima version 41.1 de movistar, he activado llamadas por wifi y no consigo que me funcione, tampoco me sale en la pantalla de bloqueo “movistar wifi”

 

Mensaje 157 de 186
4.701 Visitas
ortizortego
Mi vida cambió con el ADSL

Las has activado?

 

tienes que hacerlo en Ajustes-Teléfono-Llamadas Wifi

 

saludos

Mensaje 158 de 186
4.708 Visitas
adry636
Yo probé el VDSL

En iOS si la cobertura es buena, utiliza la cobertura, solo hace la llamada por wifi cuando la cobertura es mala o inexistente.

 

Si quieres hacer la prueba, activa modo avión dejando wifi encendido, y debería salir "movistar wifi" como nombre del operador. 

 

 

Mensaje 159 de 186
4.706 Visitas
Ramon_84
Más integrado que la RDSI

si, lo tengo activado desde ajustes-teléfono, pero ni poniendo en modo avión solo con wifi no me funciona, nose si se tiene que activar llamando a Movistar.

Mensaje 160 de 186
4.703 Visitas
ortizortego
Mi vida cambió con el ADSL

Puede q el wifi al que estas engenchado no sea compatible.  No todos lo son. 

intenta probar cuando estes en otro wifi 

Mensaje 161 de 186
4.698 Visitas
MENANDO
Yo probé el VDSL

@Ramon_84  Llama a Movistar y di que te lo activen en “ajustes avanzados” y te funcionará 

Mensaje 162 de 186
4.691 Visitas
KataTonicGin
Mi vida cambió con el ADSL

Estoy igual que tú, he llamado a Movistar esta mañana y no han sido capaces de activarlo. Si lo consigue cométalo a ver cómo lo has hecho. 

Mensaje 163 de 186
4.677 Visitas
Ramon_84
Más integrado que la RDSI

he llamado dos veces y no entienden bien mi problema, con llamadas wifi

Mensaje 164 de 186
4.673 Visitas
ortizortego
Mi vida cambió con el ADSL

 

Yo no tuve que activar nada, ni llamar a Movistar ni a O2. 

Solo actualicé a la 41.1, activé las llamadas Wifi y listo. Sin embargo con VoLTE sí que me lo tuvieron que activar a drede.

No sé, me parece raro. 

Mensaje 165 de 186
4.638 Visitas
askata80
Yo probé el VDSL

Claro sólo actualizar ajustes y listo 

Mensaje 166 de 186
4.590 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

@adry636 Hola soy Rafa, la información actual que disponemos sobre este tema VoLTe

 

 

Espero que te sirva, saludos 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 167 de 186
4.523 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Hola, tengo un Huawei Mate 30 Pro (versión LIO-AN00) y estoy esperando a que @Movistar  incluya a este modelo como compatible para usar los sevicios VoLTE (Voz 4g) y llamadas WiFI (VoWiFi), al igual que ya tienen homologados los Mate 20 y Mate 20 Pro, o lo P30 y P30 Pro.

 

Espero que sea pronto, por favor !!!!

Mensaje 168 de 186
4.482 Visitas
Ramon_84
Más integrado que la RDSI

He actualizado el iPhone a ios 13.5 y ya tengo movistar WiFi, problema resuelto

Mensaje 169 de 186
4.079 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola @Ramon_84!

 

Nos alegramos de que ya puedas disfrutar de las llamadas por Wi-Fi en tu iPhone!

 

Saludos!

 

Quique




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 170 de 186
4.068 Visitas
KataTonicGin
Mi vida cambió con el ADSL

Pues a mi me acaba de decir mi asesor comercial que yo no lo puedo tener porque no es compatible con el fusión empresa que tengo. ¿Esto es cierto? 

Mensaje 171 de 186
4.050 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola @KataTonicGin

 

Al tratarse de una línea de empresa, por favor, expon tu pregunta en la Comunidad Movistar Empresas, para que pueda responderte un asesor especializado.

 

 

Gracias por tu participación.

 

 

Saludos!




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 172 de 186
3.998 Visitas
KataTonicGin
Mi vida cambió con el ADSL

Ya son muchas las veces que me he puesto en contacto con ellos ni no saben cual es el problema. La verdad es que estoy muy desilusionado con este tema y con Movistar 

Mensaje 173 de 186
3.988 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @KataTonicGin

 

Sentimos tu malestar pero al tratarse de un contrato de empresas desde comercial no te podemos ayudar. Tal y como te indicaron ayer debes contactar con  Comunidad Movistar Empresas,

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 174 de 186
3.938 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

¿Cuando se va a dar soporte al Xiaomi Mi9? He leido que otros modelos de Xiaomi si que funcionan, por ejemplo el 9T.

Mensaje 175 de 186
3.743 Visitas