factura errónea

marytincia
Yo probé el VDSL
factura errónea
Hola En la factura de este mes de mi móvil se me ha cobrado 1,90 € en concepto de servicio de Internet. Mi teléfono móvil es básico y no puede técnicamente conectarse a Internet. He reclamado la factura en el 1004 y me han dicho: -En la primera llamada, que no podían devolver ese importe si no se contrataba una tarifa de internet. Esto es falso porque en mis anteriores facturas se me viene añadiendo y descontando posteriormente 1,90 por ese mismo concepto. -En la segunda llamada me comentan que no se va a proceder al abono de dicha cantidad porque segun ellos si que me he conectado a internet, pero ellos no me aclaran ni el día ni la hora. REPITO QUE DEBIDO A LAS CARACTERÍSTICAS DE MI MOVIL ESO ES TECNICAMENTE IMPOSIBLE. Por lo tanto lo que solicito es que se me reintegre en mi próxima factura dicha cantidad de 1.90 € Agradecería una pronta respuesta ya que estoy muy molesta con el "servicio" tan mediocre que presta el 1004 que me han tenido media hora al teléfono sin solucionar absolutamente nada. Me he dirijido a este foro con la esperanza de encontrar a un verdadero profesional que se ocupe de solucionar las incidencias de los clientes. Gracias de antemano.
Mensaje 1 de 27
1.081 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

         Hola @marytincia:

Envíame si quieres un mp con tu DNI, el número de teléfono y lo miramos.

       Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
985 Visitas
marytincia
Yo probé el VDSL

Hola Nuria

 

Ya te envié los datos por mp

Mensaje 3 de 27
972 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

     Hola @marytincia:

 

Te acabo de responder al privado Guiño

 

   Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 27
957 Visitas
marytincia
Yo probé el VDSL

Gracias Nuria Emoticono feliz

Mensaje 5 de 27
951 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

     Muchísimas gracias a ti @marytincia, por confiar en nuestros servicios Emoticono sacando la lengua . No olvides que estaremos aquí para echarte una mano en todo lo que podamos.

 

            Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 27
945 Visitas
marytincia
Yo probé el VDSL

Hola

Hoy he recibido la última factura de mi móvil y me he encontrado con que aunque se me devuelve dinero por haberme cobrado erróneamente el servicio de internet en 2 facturas anteriores, me lo vuelven a cobrar en esta última.

Aparentemente me habían desactivado ese servicio y este error no iba a volver a ocurrir.

Solicito nuevamente que se me reintegre la cantidad cobrada erróneamente y se pongan los medios necesarios para que esto no vuelva a suceder.

 

Un Saludo

Mensaje 7 de 27
856 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 Hola @marytincia:

 

Te acabo de enviar un nuevo mp.

 

     Un saludoGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
850 Visitas
marytincia
Yo probé el VDSL

Hola Nuria:

 

Ya te contesté a tu mp.

No me convencieron tus explicacionesEmoticono frustrado

Repito:

Si yo no contrato un servicio, tampoco lo solicito, ni mucho menos lo utilizo. ¿Por qué debería pagar por él, sea cuál sea la cantidad? A mí el sentido común y la lógica me dicen que no debería consentir este abuso.

Si ésta va a ser la manera de tratar a sus clientes por parte de Movistar me planteo darme de baja como clienta de la compañía.

 

Un Saludo.

 

Mensaje 9 de 27
835 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

   @marytincia, disculpa... No procede solicitar ninguna devolución, por que son conexiones que se han hecho desde la propia línea, de no ser así no te las cargaríamos en la factura... Documento en el cual detallamos todos aquellos servicios que el cliente utiliza desde la línea. Sentimos las molestias.

 

       Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 27
800 Visitas
marytincia
Yo probé el VDSL

@Nuria disculpa tú.... Yo no he realizado ninguna conexión y como dije en mi primer post MI TELÉFONO MÓVIL ES BÁSICO no hay manera en que eso haya sucedido ni voluntaria ni involuntariamente.

El detalle de la factura se limita a reflejar algo tan genérico como una fecha y un volumen de datos que "casualmente" resulta ser el mismo en todas y cada una de las facturas. Sospechoso cuanto menos.

En el título de este hilo del foro puse "factura errónea" porque creía entonces que todo se debía a un error. Ahora mismo estoy pensando que Movistar se dedica a inflar artificialmente y de manera sistemática las facturas de sus clientes con servicios no solicitados ni utilizados.

Mensaje 11 de 27
794 Visitas
marytincia
Yo probé el VDSL

Por favor Nuria:

¿Podrías decirme a qué hora exáctamente del 31 de diciembre me conecté a internet desde mi móvil que no puede conectarse a internet?

Mensaje 12 de 27
765 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

   @marytincia:

 

Conexión del 31/12/2012 a las 12:12 horas... Puedes consultarlo también en tu área de cliente en nuestra web (www.movistar.es).

 

    Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 27
763 Visitas
marytincia
Yo probé el VDSL

@Nuria:

 

¿¿¿Conexión del 31/12/2012 a las 12:12horas...??? ¿¿¿Un móvil que no se puede conectar a internet???

Agradecería que me explicaras cómo es eso posible.

 

Un saludo

 

Mensaje 14 de 27
756 Visitas
marytincia
Yo probé el VDSL

Hola Nuria:

 

Me gustaría saber cómo con un teléfono móvil que no puede conectarse a internet, puedo recibir cargos en mi factura por conectarme a internet.

Agradecería mucho tu respuesta

 

Un saludo

 

Mensaje 15 de 27
736 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

   @marytincia, como te informamos desde un primer momento, de no poder acceder a Internet con el terminal, no te pasaríamos ese tipo de cargos en la factura, documento 100% fiable en el que como te decía, detallamos y cargamos todos aquellos servicios que se utilizan desde cada línea.

 

     Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
733 Visitas
marytincia
Yo probé el VDSL

@Nuria:

 

Yo soy muy consciente de lo que hago con mi teléfono y de lo que mi teléfono puede o no puede hacer. Esa conexión no puede ocurrir ni por accidente.

El documento no será 100% fiable cuando se me ha cobrado 3 veces algo que no he utilizado y a otra gente, tal y como he podido comprobar en otros hilos de este mismo foro, se le ha cobrado por conectarse a internet de madrugada mientras estaban durmiendo.

 

Un saludo

Mensaje 17 de 27
727 Visitas
marytincia
Yo probé el VDSL

Hola Nuria:

 

Me gustaría saber por qué he tenido actidado el servicio GPRS si yo nunca lo he solicitado ya que mi móvil no puede conectarse a internet.

Gracias de antemano por tu respuesta

 

Un saludo

Mensaje 18 de 27
709 Visitas
marytincia
Yo probé el VDSL

Hola Nuria:

 

Ayer me llamó una compañera tuya del 1004 ofreciéndome vuestro producto Movistar Fusión ya que yo tengo contratado con vosotros fijo, móvil e internet, le dije que no solamente no quería saber nada sino que me iba a dar de baja de los tres contratos porque estaba muy pero que muy insatisfecha con el trato recibido. Me preguntó por qué y le expliqué que tengo un teléfono móvil que no puede conectarse a internet pero que sistemáticamente recibía cargos en mis facturas por conectarme. Me dijo que si lo había reclamado y le contesté que sí que tanto en el 1004 como aquí. Bueno esa parte ya la sabes porque eres tú quién está tratando con la incidencia si se puede llamar así, claro....

 

Hoy me he metido en el foro a comprobar si me habías contestado y he comprobado cómo había un mensaje movido. Al leerlo ¡¡¡vaya sorpresa!!! resulta que se trata de otro cliente al que le ocurre lo mismo. Si no recuerdo mal una de las pocas veces que me has contestado me decías que las facturas son 100% fiables y si ahí decía que te habías conectado a internet es que lo habías hecho (eso independientemente de que tu teléfono pudiera hacerlo o no).

Ahora las pregunta que tengo son ¿cómo es esto posible? ¿cómo gente que no tiene acceso internet desde su teléfono móvil puede recibir cargos en su factura por conectarse a internet? Y también claro si esto Movistar detecta que está ocurriendo ¿qué hace para corregirlo? Aunque claro, este último punto es complicado porque para corregir un error primero debes reconocer que éste existe.

 

Gracias de antemano por tus respuestas Nuria.

 

Un saludo

 

Mensaje 19 de 27
675 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

       Hola @marytincia:

 

Verás, el hecho de que haya más clientes que reclamen este tema... no quiere decir que no existan conexiones a través de la línea. Como te comentaba en un principio, los cargos que pasamos en cada una de las facturas de cada cliente, son aquellos servicios que éste utiliza desde la propia línea. De no existir conexiones a Internet, no las cargaríamos en la factura. Sentimos las molestias.

 

P.D: El comentario del usuario que movimos, es para seguir un órden de respuesta por antuigüedad de cada mensaje y no queden así consultas pendientes de tratar.

 

     Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 27
673 Visitas
marytincia
Yo probé el VDSL

Hola Nuria:

 

Me dices que "De no existir conexiones a Internet, no las cargaríamos en la factura" esto no ha sido cierto para mí en 3 ocasiones debido a que tengo un móvil que no puede conectarse a internet (lo que debería hacer que no recibiera cargos en mis facturas por ese concepto además del hecho de que en ningún momento me di de alta en el GPRS).

Además si todas las facturas fueran correctas no existirían tantas reclamaciones tanto aquí, como en el 1004 o como último recurso en  La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo donde llegan miles de reclamaciones que en su mayoría se resuelven a favor del cliente, lo que desmiente tu argumento sobre la fiabilidad 100% del contenido de las facturas.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 21 de 27
668 Visitas
marytincia
Yo probé el VDSL

Hola Nuria:

 

Me gustaría saber por qué Movistar se inventa conexiones a internet que no se realizan, ya que a mi se me ha cobrado 3 veces y tengo un móvil con el que no podría conectarme a internet ni aunque quisiera.

 

Un saludo

Mensaje 22 de 27
638 Visitas
marytincia
Yo probé el VDSL

Hola Nuria:

 

Todavía no sé por qué se me impuso el servicio GPRS desde movistar cuando yo nunca lo solicité ya que mi teléfono móvil no puede conectarse a internet por lo que es aún más incomprensible que se me cobren conexiones.

Gracias de antemano por tu respuesta.

 

Un saludo

Mensaje 23 de 27
617 Visitas
karlmix
Yo probé el VDSL

Hola marytincia
A mi y a muchos nos ocurre lo mismo que a ti. En nuestro caso "las conexiones" que Movistar nos factura, se producen exactamente tras un envio de un MMS.

A mi y a varios usuarios nos ocurre lo mismo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Cobro-por-recepci%C3%B3n-MMS/m-p/1015998...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/Re-Cobro-por-recibir-MMS/m-p/106567...

 

Yo inicie me quejé muchisimo de esta situación en meses anterioresveces me devolvían el dineromas tarde lo devolvían automáticamentePero como muchos saben ya,  desde este 2013 no los devuelven automáticamente.

 

Volví a llamar, y los operadores que me atendieron en el 1004 lo hicieron perfectamente. Lo entendieron, lo comprobaron y pusieron en marcha las reclamaciones pertinentes (mía y de mi mujer, pues los dos estamos afectados). Lo malo vino cuando el departamento de reclamaciones se pusieron en contacto con nosotros. NO aceptan que pueda ser un error técnico. Se basan en conexiones involuntarias de mi smartphone, pero los hechos son estos:

 

- Creo que queda probado que mi movil no se conecta involuntariamente a internet, ya que las conexiones falsas que se me facturan SOLO se producen tras el envio de MMS. Además, mi móvil SOLO tiene la configuración de MMS, no la de internet, ya que se la borré.

 

- Además, tras iniciar la reclamación, me desconectaron desde movistar TODAS las conexiones posibles a internet, y un día después, tras enviar un MMS, me aparece una nueva conexión GPRS. Ahora me dicen que es un virus en mi movil.  Debe ser un virus caprichoso que solo actua tras enviar los MMS.

 

- Si mi movil, un Omnia, se conectara por su cuenta a internet u otro tipo de conexiones de datos, COMO es que solo lo hace cuando envio un MMS??? No seria lógico que lo hiciera también en otros momentos?

 

- La persona que tramito mi reclamación, no la del 1004, si no la del departamento de reclamaciones, pretendía hacerme creer que los cobros eran también por el envio, ya que todo envio de MMS comporta una conexión de datos (le tuve que contar yo que por ese servicio ya pago el MMS, no se paga por el MMS y aparte por la conexión); que la recepción también comporta una conexión y que por tanto también se debe pagar (es el colmo, hasta el más inculto sabe que la recepción de MMS en el territorio nacional es gratuita); me dijo tambien que aún estando dado de baja del servicio de internet, lo que en teoría me garantizaba estar libre de toda conexión fallida, un movil mal "desconfigurado" o con un virus, podía conectarse a internet.  NO me lo puedo creer.

 

- mi mujer tiene un Samsung F480, táctil, si, pero al ser de sistema operativo propietario, no sé si se considera Smartphone, pero ocurre lo mismo. Conexiones tras envíos de MMS y en alguna ocasión incluso tras la recepción de los míos. Si su movil solo contiene la configuración para el envio/recepción de MMS, COMO pueden facturarle conexiones GPRS tras losa envíos?

 

- Por ultimo, como a ella la llamaron y no pudo atender la llamada, el caso se cerró. La del departamento de reclamaciones solo atendió la mía, alegando que su compañera ya "se había puesto en contacto" con mi mujer y que sus razones tendría para cerrar el caso.

 

De lo que me alegro es de que mi mujer no tiene permanencia, y que si un milagro no lo remedia (esta muy quemada con el tema) en cuanto pille una buena oferta se largará de Movistar.

 

 

Mensaje 24 de 27
602 Visitas
marytincia
Yo probé el VDSL

Hola karlmix:

 

En mi caso no ha existido ni siquiera un envío de MMS. Se me han cobrado y no se cómo es posible.

 

Me alegro de que a ti te atendieran bien en el 1004 porque a mí me dijeron algo tan surrealista como que para que me devolvieran el dinero de conexiones no realizadas a internet debía contratar una tarifa de internet ¿¿¿???? y eso después de explicarle que mi teléfono no puede ni siquiera conectarse...

 

Hoy me han llamado de atención al cliente y me han dicho que me devolvían el dinero de no se cuántas conexiones porque aunque tanto en el 1004, como en este foro me habían dicho que me habían desconectado el GPRS parece ser que no era cierto. Así que una no sabe de qué o quién fiarse, en las facturas vienen cargos injustificados y aquí y en el 1004 te dicen que hacen gestiones que es mentira que realizan....

 

Mucha suerte con vuestras reclamaciones!!!Guiño

Mensaje 25 de 27
587 Visitas