factura por reparación fuera de garantía erronea

Josin
Yo probé el VDSL
factura por reparación fuera de garantía erronea

Buenos días, expongo mi caso:

 

Soy poseedor de un Sony Xperia S, el cual fue adquirido a Movistar junto con un contrato de permanencia de 24 meses.

 

A día de hoy, el periodo de permanencia ha expirado y por lo tanto solicité convenientemente el código de liberación del terminal. El código se me falicitó sin problema y hasta aquí todo correcto.

 

El problema ha venido al intentar desbloquear el bootloader ya que al tener el teléfono una ROM de telefónica, no se puede. Buscando por la red encuentro este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=653049 en el cual se indican los pasos a realizar.

 

SE SEÑALA CLARAMENTE QUE TODO EL PROCESO ES GRATUÍTO, ya que la decisión de "bloquear" el teléfono con una ROM de movistar es cosa de SONY y MOVISTAR. Yo he cumplido mi permanencia, que era lo que el contrato estipulaba y ahora mi teléfono no le debe nada a MOVISTAR.

 

SONY recoge mi teléfono, y he aquí mi sorpresa que hoy, al recibir mi factura, aparece un cargo en ella de 126'50€ con el concepto de "Reparación Fuera de Garantía".

Antes de tomar medidas para proteger mis derechos como consumidor, quiero una explicación por parte de Movistar ya que:

 

- La comunicación siempre se realizó con SONY, nunca a través de MOVISTAR ¿en el caso de que SONY me cobrase, cosa que dudo porque en el tutorial se detalla bien claro QUE A NADIE se le ha cobrado, cómo es MOVISTAR quien me factura y con qué autorización?

 

- Nunca se me presentó presupuesto ni verbal ni por escrito que indicase que se me iba a facturar la intervención en el teléfono.

 

Espero una respuesta con la mayor brevedad.

 

Atentamente


J. J. A.

Mensaje 1 de 3
221 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Josin,

 

Para comprobar lo que comentas, necesitaría que me confirmases por mensaje privado el número de teléfono móvil y NIF del titular.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
203 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Josin,

 

La orden de reparación que no consta se ha cobrado, es por una incidencia en la tecla de volumen.

 

Para aclarar a que es debido este cargo en factura, te recomiendo que acudas a la tienda donde dejaste tu terminal a reparar.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
190 Visitas