facturación de llamadas no realizadas

Sil78
Más integrado que la RDSI
facturación de llamadas no realizadas

Buenas tardes, hace unos días, comprobando el importe de la última factura de Fusión, descubrí que se le atribuían una serie de llamadas y conceptos extraños al móvil correspondiente a mi madre: llamadas al contestador, al 1210, al 11887, pagos al HQBrain...

 

Empecé a hacer consultas a través de la web, y encontré esta Comunidad. Estuve leyendo un montón de comentarios al respecto, posibles soluciones, lo he probado todo, pero no parece que sea ninguno de los casos referenciados: dada de alta en servicios on-line o Emoción, llamadas a contestadores, teléfonos de información...

 

Así que agradeceré alguna nueva idea para intentar saber qué está pasando y poder evitar un nuevo sobresalto en la próxima factura (este mes ya hemos perdido 35€ ).

 

Muchísimas gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 5
730 Visitas
4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Sil78, es un placer,

por orden de mencion en los servicios descritos en tu post, indicar que el funcionamiento del contestador (1210) esta disponible para las lineas fijas, permitiendo recuperar los mensajes de forma automatica, descolgando el telefono durante un tiempo de 7 segundos sin marcar ningun numero (independientemente de que el desvio al mismo se encuentre desactivado y no salte para que los emisores dejen mensaje), produciendose llamada de marcacion directa, que es por la cual se factura.

   En este enlace  tienes informacion detallada sobre dicho servicio, no obstante y para tu mayor comodidad, te indico a continuacion el proceso de desactivacion y baja del mismo:

 

   -Si tienes Fibra Optica (Desactivacion y posteriormente baja):

1º. Para desactivar el Contestador, hay que deshabilitar el desvio si no contesta marcando #10# y el desvio si comunica tecleando la secuencia numerica #9998.

2º. Para solicitar la baja, llama al 1004 y di "baja del contestador".

 

   -Si no tienes Fibra Optica (Desactivacion y posteriormente baja):

1º. Para desactivar, marca en tu telefono las teclas #10#

2º. Para solicitar la baja, llama al 1004 y di "baja del contestador".

 

   En cuanto a las llamadas efectuadas al numero 11887, cabe destacar que dicha numeracion se corresponde con servicios de directorio (informacion telefonica) totalmente ajenos a Movistar, por lo que en este caso deberas gestionar la reclamacion a traves de la entidad que proporciona estos servicios.

 

   Y por ultimo reseñar que el servicio "BrainHQ" (no pertenece a suscripciones de Movistar e-mocion) al que haces referencia, es prestado por la empresa de terceros "Posit Science Corporation", la cual es totalmente ajena a Movistar, ofreciendo estos contenidos amparada conforme al marco de la legislacion vigente (Orden ITC/308/2008), por el cual los operadores como plataforma no pueden negarse a que estas ofrezcan sus servicios.

   Puedes dar de baja el contenido "BrainHQ" asi como otras suscripciones de terceros en cualquier momento, de algunas de las siguientes formas:

-Contactando con dicha empresa, mediante correo electronico dirigido a support@brainhq.com

-A traves de la plataforma de "Pagos Online Movistar", siguiendo las instrucciones indicadas en este enlace.

 

   Reseñar que si asi lo deseas, puedes solicitar la baja total del servicio "Pagos Online Movistar" pinchando aqui y cumplimentando el formulario que aparece, o bien clicando aqui y despues en "Enviar Consulta".

   En otro orden de asuntos, te invito a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
690 Visitas
Sil78
Más integrado que la RDSI
Muchísimas gracias Thonio.
Algunas de las informaciones ya las tenía, pero no todas las maneras de desactivar los números deseados.
Ayer mismo conocí también la opción de bloquear los servicios premium a travès xel 1004.

Luego me presento en el Foro de Bienvenida, aún no sé muy bien como funciona todo esto, jeje.

Un abrazo!

Sil.
Mensaje 3 de 5
667 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sil78

 

Veo que @thonio (muchas gracias por tu aportación) ha atendido tu consulta.. para lo que necesites estamos por aquí.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
650 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   ¡Muchisimas denadas @Sil78!. Encantados de recibirte en esta nuestra Comunidad y en todo caso gracias a ti por contar con nosotros.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
631 Visitas