iPhone 6 NO para Fuerteventura

alvacoque
Yo probé el VDSL
iPhone 6 NO para Fuerteventura

Buenos días:
Me gustaría exponer aquí lo que me ha pasado con Movistar a la hora de la entrega (en este caso la NO entrega) de un iPhone 6. 
Vivo en Fuerteventura, Canarias. Y más adelante, si siguen leyendo, verán la importancia de este hecho. 
Sobre el 25 de noviembre me pasé a Movistar con una tarifa de Fusión Tv+fijo+movil con la financiación de un iPhone 6 de 64gb. Según hablé por teléfono con la persona que me hizo los trámites para la portabilidad, en cuanto tuviera el bono, podría llamar a mi tienda más cercana para, si hubiera stock, recoger el terminal. 
Con la portabilidad realizada a Movistar, me dirijo a la tienda para solicitar la tarjeta para la línea movil y de paso, preguntar por el teléfono. Cuando llego a la tienda, la depedienta me dice que a Fuerteventura es imposible enviarme un movil solicitado y contratado a través de web ya que ellos funcionan con "otro sistema" (cosa que no entiendo, no son tienda Movistar?). Me comenta, que tienen una lista de espera propia para teléfonos y que apuntarme a esa lista cuesta 60€ que (supuestamente) recuperaría en cuanto tuviera el móvil (creía que cobrar por una portabilidad o por una reserva, era ilegal).
Al salir de la tienda llamo al 1004 para pedir explicaciones. Los comerciales que me atienden (casualmente, se corta la llamada 2 o 3 veces) me dicen que si, es imposible enviar ningún terminal a Fuerteventura, sólo se puede recoger en Las Palmas de Gran Canaria en una tienda específica. Al explicarle que yo vivo en Fuerteventura, que si no hay manera de enviarmelo por correo certificado o mensajería, me acaban diciendo "si tanta necesidad tiene del teléfono, puede ir a la tienda de Las Palmas a por el". Obviamente, no pienso coger un avión que cuesta unos 80€ para recoger un teléfono, por la ineptitud de Movistar para este caso. 
Pensando que en Navidades viajaría a Madrid unos días, llamo al 1004 y pregunto si yo podría recoger el teléfono allí, en alguna tienda del centro. Me dicen que sí e incluso me dicen en que tienda tengo la reserva del teléfono realizada (la tienda de Sol)
Llego a Madrid y voy al dia siguiente a la tienda, y que sucede? En tienda nadie sabía nada sobre mi reserva y no tenían terminales disponibles. La chica ni siquiera le consta mi reserva en el sistema. 
Llamo otra vez al 1004 explicándoselo y me dicen que pruebe con la tienda de Gran Vía (la del edificio de Telefónica)  donde "seguro seguro" hay terminales disponibles. Paseo hasta Gran Vía y que pasa? No hay terminales y me dicen que está agotadísimo.  Que llame al 1004.

Nueva llamada y vuelta a explicar toda la situación. Al final, después de 45 minutos de charla con una comercial y su supervisora, me dicen que en 48h tendré un terminal disponible en Majadahonda. Y así es. Me llaman de la tienda diciendo que tienen un terminal disponible.
Que bien! Por fin!
Voy hasta Majadahonda, y tras informarme la chica de la tienda que no puedo retirar el teléfono hasta 24h después de firmar la financiación (temas de burocracia), en el sistema el precio de la financiación no le aparece la misma cifra que la que ella tiene normalmente. Yo le comento "será porque yo pago IGIC?". Efectivamente, yo pago IGIC y ella factura en IVA. Con lo que aunque espere el tiempo reglamentario no me puede dar el terminal porque ella debe facturar en IVA. Y yo pienso, NADIE del 1004 Canarias (y mira que hable con gente) se le había ocurrido que podría tener este problema? En serio?)
Nueva llamada al 1004 explicándole el tema, ya con la ineptitud de los comerciales conocida, le vuelvo a explicar el tema y le digo que si puede, que me pase con un supervisor, porque esto ya me estaba resultando una verdadera tomadura de pelo. La única solución que me dan, es recoger el terminal en la tienda de Las Palmas, aunque yo le explique que vivo a 200km y que debo coger un avión o un barco. Las chicas de la tienda, que también hablaron con el 1004, les dieron alguna opción para poder realizar el canje, pero parece ser que no era posible esa opción, ya fuera con movis, con un nuevo mensaje de financiación que incluya el precio con IGIC y que ellas puedan facturarlo, etc (que cosas! unas personas con tantas ideas y otros con tan pocas)
Al final, visto que si estoy de vacaciones no puedo tener mi terminal en ninguna tienda y si estoy en mi casa tampoco tengo manera de tener un terminal, opté por renunciar al mismo y a la financiación y comprármelo libre.
Todo esto viene, para que si alguna persona está pensando contratar con Movistar una tarifa que incluya un móvil nuevo, se atenga a estas consecuencias y estos "toreos" por parte del 1004 "que le atiende desde Canarias"

Mensaje 1 de 3
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2 RESPUESTAS 2
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola alvacoque,

 

De antemano te pido disculpas en nombre de Movistar por todas las molestias ocasionadas 😞

 

En cualquier caso tomamos nota del inconveniente que has tenido con la financiación del terminal fuera de las islas para que lo estudien con detalle y busquen una solución/alternativa evitando que esto vuelva a suceder en casos similares.

 

Un saludo.



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Mensaje 2 de 3
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alvacoque
Yo probé el VDSL
Más que estudiar la financiación compatible para recoger terminales fuera de las islas, vería más lógico que ya que no envían terminales a ninguna tienda por reserva de la central (desde el 1004) a las islas NO capitalinas (Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, El Hierro o La Gomera) y que estas tiendas ni siquiera se rigen por el stock que refiere el 1004 si se le consulta, tengan un método alternativo de envío para estas ocasiones; por ejemplo (y como Si que hacen el resto de las compañías) por mensajería al propio domicilio.
Creo que no es un método de envío tan costoso ni tan molesto para Movistar.
Mensaje 3 de 3
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