Hace un tiempo de hice de movistar cero, el cual entre otro ofrecía 500 megas y al finalizar estos se reducia la velocidad a 64 y 32kbs, al parecer en una oficina movistar me dicen que lo han cambiado a 18 y 9 kbs. Al parecer movistar a cambiao el tipo de de reducción y directamente me lo han pasado a mi, pero mi pregunta es...¿ se puede modificar algo sobre el que he contratado previamente un producto? ¿puedo darme de baja yo sin penalización por incumplimiento de contrato, o hay alguna clausula que me he perdido en letra pequeña que dice que estoy sujeto a los cambios que se produzcan??? me gustaría que alguien me lo explique. Gracias.
Hola @pillo1963
Para información sobre el asunto que estás comentado puedes acceder a este hilo.
Sl2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
GRACIAS POR INFORMARME SOBRE ESE TEMA. TE ENVIO LA PREGUNTA QUE HE FORMULADO.
.......
ME PARECE ESTUPENDO LA CUESTIÓN, EL TEMA ES QUE SI ME INFORMAIS AL RESPECTO CUANDO LO CONTRATO YA TOMARÍA YO LA DECISIÓN QUE MÁS SE AJUSTE A MI INTERÉS, ME PARECE INFORMACIÓN ENGAÑOSA. LOS 16 KBS Y NADA ES LO MISMO, NO SÉ SI LO HABEÍS PROBADO.
MI PREGUNTA ES.....SI MOVISTAR A MODIFICADO AQUELLO POR LO QUE CONTRATÉ PUEDO DARME DE BAJA SIN PENALIZACIÓN, O YA ME TENEIS CAZADO POR 18 MESES????
Hola @pillo1963
La bajada de velocidad no se considera un cambio de las condiciones contractuales, ya que tras alcanzar la franquicia de datos contratada, se puede seguir navegando y realizando tráfico de datos sin ningún coste adicional, en caso de solicitar la baja de la línea, tendrías que abonar el cargo correspondiente asociado a la permanencia.
Sl2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Si, entiendo, pero si me decis que esta sujeto a cambios ya tomaría yo la decisión de aceptar la condición de contratar o no sabiendo que podeis cambiarlo. Hay compañías que mantienen a 64 kbs actualmente y tal vez me interesara más que a unos ridiculos 16kbs, que no sé si has intentado abrir una sola página, la de movistar por ejemplo, imposible!! Tal vez pague la penalización, merecerá la pena que seguir 18 meses engañado. De cualquier manera he puesto una reclamación en consumo para que informen si esto es legal o no, aunque imagino que si, en este pais a diferencia del resto de Europa las multinacionales se estan forrando a base de engaños.
Y por cierto, después de cerca de 20 años con vosotros lo único que queda es una gran decepción.
Muy amable, lo tramitaré y lo enviaré por valija interna, ya que trabajo en abogacía del estado, en Economía. Es ya una cuestión de dignidad más que nada . Curiosamente en el apartado..."Así por ejemplo una reducción de la velocidad de descarga de datos será indudablemente una de las “caracteristicas del servicio de comunicaciones electrónicas” a las que hace referencia la letra c del real decreto 899/2009 y por ello parte del contrato a los efectos de quitar la permanencia....." consulté en la propia oficina donde me hicieron el contrato formulando esa misma cuestión y me informaron que entonces que podría solicitar ( portabilidad ) la baja al cambiar las condiciones, aunque yo sospechaba que llegado el caso habría problemas como así a sido.