iphone 4 y canje de puntos, situación incomprensible

jbafer
Mi vida cambió con el ADSL
iphone 4 y canje de puntos, situación incomprensible

Después de diversas conversaciones con el 1004 y el 900101010, he conseguido un mensaje que

me permite canjear los puntos por un iphone 4, abonando 50 euros. Pero aquí llega el caos. He preguntado

en muchas tiendas y nadie tiene el teléfono. Lo que es peor, nadie sabe cuándo lo va a tener. Tan sólo me

dicen que no hay stock. ¿Cómo es posible que se reproduzca esta situación ya vivida con los anteriores modelos

de iphone? ¿Cómo es posible esta falta de planificación? Lo más dantesco es que en la tienda Apple de La

Maquinista me confirman que si quiero el teléfono con Vodafone u Orange no hay problema, ellos mismos me

hacen el contrato. En cambio, no hacen ningún contrato con Movistar.  Por supuesto, si quiero el teléfono libre,

también hay todos los que quiera. En definitiva, no faltan terminales si los quieres con Vodafone, Orange o libres.

Si lo quieres con Movistar es misión imposible.

Mensaje 1 de 155
15.242 Visitas
154 RESPUESTAS 154
sisoboada
Yo probé el VDSL

s expongo mi caso:

Hago una portabilidad a Orange por lo bien que trata movistar a sus clientes y las maravillosas ofertas y precios del programa de puntos (un iphone4 me salia por unos 300€...). Me llaman los IMPRESENTABLES del 224472 para hacerme la contraoferta (resulta que si te quieres ir, el iphone te lo regalan los majetes). Acepto (empiezo a pensar que fue un tremendo error....) y espero que las cosas sigan su curso, pero empiezo a contactar con distribuidores Movistar de Girona, empezando por la tienda Telyco para conocer la disponibilidad del terminal, y para sorpresa mia, no hay ni uno en ningun lado.

Llamo a los IMPRESENTABLES del 224472 para ver que opciones me dan, resumen de la respuesta: "Paciencia hombre, que todo llega". Hablo con el 1004, me atienden exquisitamente pero no me dan respuesta, en la encuesta de satisfacción marco 0 y me salta el dpto. de calidad (telefonica sabe que significa calidad?) preguntandome el porqué de tan pobre puntuación. Les expongo mi caso (otra vez) y me comentan que no hay stock del iphone4 (contrariamente a lo que me habian dicho los IMPRESENTABLES del 224472, a los que vuelvo a llamar. Resumen de la respuesta "Vayase ud. al corte inglés, que són grande y reciben mas" (En esta llamada estuva a muy poco de perder la educación con mi interlocutor...)

Vuelvo a llamar al 1004 y pido una manera de presentar una reclamación contra los IMPRESENTABLES del 224472, me facilitan una dirección de emilio y meto una parrafada del copón.

Hoy he vuelto a llamar al 1004 (tres veces) y a los IMPRESENTABLES del 224472 (una vez y a punto de perder la educación, otra vez). Al final, MILAGRO!! encuentro una persona SINCERA que trabaja para Movistar en el 1004 y me dice que Movistar no tiene ni un iphone4 y que no me mate a buscarlo, que la culpa es de Apple (ya me extrañaba que alguien asumiese responsabilidades...) Y me pregunto yo.... COMO PUEDE SER QUEORANGE ME OFRECIERA MANDARMELO GRATIS A CASA Y MOVISTAR SEA INCAPAZ DE SABER CUANDO VA A TENER TERMINALES?

Mensaje 101 de 155
7.896 Visitas
boeing737
Más integrado que la RDSI

Mi situación es la siguiente, el día del Barça-Madrid (5-0!) me robaron mi iphone3g y al día siguiente pedí el nuevo, con los puntos me sale sobre los 70€ pero el problema vino al ir a buscarlo a la tienda.

En ninguna tienda de mis proximidades (50km a la redonda) tienen stock de iphone, o almenos en ninguna de ellas les interesa hacer el canje por puntos con el código promocional.

Mi sorpresa llega cuando, después de estar en mil listas de espera, realizar cientos de llamadas y presentarme en decenas de tiendas de Movistar acabo descubriendo que si que tienen stock pero que prefieren mantener esas unidades para aquellos casos que hagan una portabilidad.

Es decir, es legal que te mientan diciendo que no tienen stock cuando lo que hacen es guardarlos para otros futuros clientes con portabilidad que puedieran llegar? ¿Les pagan mas comision a las tiendas por portabilidades que por entregar un movil por canje de puntos?

Es política de Movistar "incordiar" a sus fieles clientes y beneficiar a el resto dando prioridad a portabilidades?

Ya sé que sí, pero...:

Movistar conoce y aprueba que sus tiendas no respeten los canjes hechos por telefono?

Es denunciable a Movistar esta practica llevada a cabo y reconocida de las tiendas movistar?

En definitiva: ¿¿¿Les puedo exigir que me den mi iphone si sé que lo tienen???

Por favor, necesito respuesta urgente.

Mensaje 102 de 155
7.791 Visitas
sisoboada
Yo probé el VDSL

Tienes toda la razón Boeing737. Los del 224472 (grandes trabajadores y mejores personas) me recomendaron que fuera presencialmente a la tienda y que fuese un poco "mosca cojonera" para ver si realmente tenian un stock "fuerapistas" para portabilidades o altas nuevas, ya que los clientes "habituales" no contamos para nada.

Mensaje 103 de 155
7.710 Visitas
boeing737
Más integrado que la RDSI

Ya lo se sisoboada, lo que ocurre es que al igual que mucha gente no le puedo hacer nada si quiero conservar mi nº de telefono, lo único que creo que puede adelantar la llegada de mi "AIFON" es cambiarme a vodafone sin movil y sin permanencia y luego volver a cambiarme al día siguiente a movistar... Y para ello quedan 2 dias!

Pero sabes que es lo mejor de todo???

Que NINGUN responsable ni administrador se ha mojado diciendo que este tipo de practicas son ilegales aunque todos sepan que son injustas e inmorales, lo unico que dicen es que pruebe en otra tienda o vaya probando...

OLE SUS GRANDES COJ.NES!!!

Mensaje 104 de 155
7.660 Visitas
sisoboada
Yo probé el VDSL

Buenas Boeing,

A mi tampoco nadie se ha dignado a contestarme cuando voy a poder tener el telefono. Los únicos que intentan dar un poco de info son los del 1004, pero estan "capados" a base de bien. Los IMPRESENTABLES del 224472 operan "a su bola" sin rendir cuentas a nadie (al menos yo he sido incapaz de poder ponerme en contacto con algún departamento superior al 224472 para explicarles la "banda" que tienen trabajando para ellos).

Entiendo que Apple ha dejado "con el culo al aire" a Movistar, pero lo mínimo que merecemos los clientes, o si mas no yo lo veo así, es que se nos diga la verdad. Sinceramente, a estas alturas, me importa un pimiento esperar tres semanas. Lo que me jode es que no si van a ser tres, una o diecisiete!!!!

Que alguin de Movistar dé la cara, que no es tan complicado [¿#":(@!!!!BRRR]!!!

Mensaje 105 de 155
7.642 Visitas
sisoboada
Yo probé el VDSL

Mañana voy a ponerme en contacto con el Servei Català del Consum para preguntar si lo que esta haciendo Movistar con el tema de los Ipones es o no una estafa en toda regla y saber hasta que punto puedo reclamar a la empresa, pues estan ofreciendo un producto que segun ellos mismos no tienen, lo que a mi modo de verlo es publicidad engañosa...

Ya os informare de que me cuentan.....

Mensaje 106 de 155
7.641 Visitas
sisoboada
Yo probé el VDSL

Buenas otra vez,

 

Me he puesto en contacto con del departamento de consumo catalán y me han dicho que lo mejor que se puede hacer es mandar una carta certificada a Movistar (Gran via 28, 28013 Madrid) y si no responden en un plazo razonable (me han indicado como razonable 5 días laborables), poner una denuncia formal a través de consumo.

Recomiendan NO hacer la comunicación por e-mail, pues es política de Movistar el decir que no lo ha recibido, según me comentan.....

Mañana me voy a entretener un rato escribiendo la cart y mandandola, a ver si responden y alguien da la cara de una vez...

Mensaje 107 de 155
7.606 Visitas
Cooltan
Más integrado que la RDSI

 

 Hola muy buenas, quiero preguntarles si a alguien le ha pasado la historia que les voy a decir y si me pueden ayudar, resulta que tengo el iphone 3g y desde que salio el 4 he querido sacarmelo, pues resulta que mi pareja esta exactamente igual que yo, llama al 1004 y dice que quiere el iphone 4 que cuantos puntos le pueden dar, y le dan 200.000 puntos mas los que tiene acumulados se le queda en 71 €. lo canjea y ya lo tiene, y yo con los mismo puntos que ella  lo hago y movistar me da solo 175.000 puntos, y tengo que pagar una barbaridad 179€ nada mas y nada menos, llamo para q me expliquen porque ami me da eso y a mi pareja otra cantidad y tiran balones fuera, mi contraro de permanencia acaba a final de este mes, y aun asi les importa poco que me vaya a otra compañia, ni se inmutan, les estoy pagando una cuota de datos de 15 € fijos por datos y les pido que me pongan puntos y asi sacarme el iphone 4 y tendria un nueva permanencia de 18 meses mas, y nada no ceden, me pasan con otra operadora y lo mismo, departamento de bajas, lo unico que me dicen es que me bajan un porcentaje la factura, y yo lo que quiero es el terminal a buen precio no a ese precio que es un robo y encima se inventan que con 200.000 puntos, lo compras por 71 € y por 175.000 puntos por 179 € donde se ha visto eso. es indignante. Tienen alguna sugerencia, ya no se que hacer, acabo el contrato a final de mes, creen que cuando llegue el dia del contrato finalizado cederan o seguiran en sus trece.

Mensaje 108 de 155
7.585 Visitas
malijno
Yo probé el VDSL

Bueno, pues ésto parece una Gymkana, ya llevo 3 semanas para poder usar el xxxx iPhone 4.

Pensando que todo iba a ser un calvario, resulta que por temas de trabajo paso por una tienda de Movistar en Lugo, y tienen no uno, sino varios. Emoticono sacando la lengua XXXXXXX. Pues dame los 2 iPhone 4 de 16Gb que tengo los códigos de canje. Me los da. Y al ir a activar la microSIM, me dice que tienen oferta de 3 meses gratis de multiSIM. Pues venga, adelante, así puedo usar los 2 móviles mientras me adapto. Pero al ir a activarla Movistar tiene un problema informático y no lo pueden hacer en ese momento. Me los llevo y ya lo activo en otro momento.

En Pontevedra me dicen que por hacerlo en otra tienda, me cobran 12€. Déjalo que ya lo hago la llegar a Madrid.

Guardando los móviles como ORO EN PAÑO y a seguir esperando.

 

Llego a Madrid, me acerco a una tienda del barrio de Movistar y llevo 3 días esperando a que me activen la multiSIM. Llamando al 900101010, me dicen que todo está bien, que administrativamente todo está correcto, pero que en Movistar tienen una incidencia informática y no se activa, me intentan pasar poe 2 ocasiones con un "técnico" y me cuelgan. Doy por saco a la tienda para que me lo persigan, pues mi paciencia empieza a acabarse y nada.

Y para más inri, me llaman los del CRC Movistar para hablar de mi reclamación, y me han pillado trabajando y no podía desahogarme agusto y no me han vuelto a llamar. Emoticono loco

 

Primero me dijeron que podían tardar hasta 24h, luego que siempre son hasta 48h, ya llevo casi tres días, ya cabreado llamo a la tienda y después de esperar media hora a que me llamen, me dicen que si intento hacer otra microSIM, o pasar de la multiSIM y pasar directamente a la única  tarjeta, no pueden. Que mi línea tiene el registro bloqueado y sólo me queda que resuelvan la incidencia para activarla. A ESPERAR TOCA. Osea que tengo un iPod y un Nokia, en vez de un iPhone 4.

 

A esperar  me toca, que resuelvan esa "incidencia". Se lo voy a pedir a Santa Claus, a ver si me ayuda. Aunque veo que ni pidiendoselo a los Reyes Magos.

 

Cuando me dedicaba a la informática, y cometía semejante fallo, ni nos íbamos a casa, to Dios trabajando para sacarlo adelante. Y NUNCA tuvimos una "incidencia" de ese calibre más de 24h.

 

 

Mensaje 109 de 155
7.292 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola malijno:

 

He tenido que editar tu mensaje.

 

Cuando puedas envíame un privado con los números de teléfono y los icc de las tarjetas sim para ver si podemos hacer algo desde aquí.

 

Un saludo y feliz navidad!!!!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 110 de 155
7.283 Visitas
malijno
Yo probé el VDSL

Mery ya te envié em privado.

 

Nadie de mi entorno alcanza a saber que proceso tan largo y laborioso es activar una multiSIM. Tengo amigos que son informáticos y tampoco se creen que un problema con un servidor u ordenador tarde 7 días en arreglarse, y deje procesos encolados sin salir.

A día de hoy, y sigo esperando y desesperando una respuesta. Ya paso de llamar al 609, pues el grado de cabreo sube como la espuma y no tengo ganas de pasarlo mal, y voy a llegar a los malos modos con el pobre que me atienda.

Estoy realizando una reclamación por cada día que pasa y voy a hacerlo también a consumo de la Comunidad de Madrid, pues me parece muy fuerte. Al menos que si mañana me quieren cobrar, que sería ya lo último, tener una justificación, por si se hacen los locos.

Porque si alguien me dijera lo que pasa, se podría entender, pero ese no saber nada y que te cuelgen el tlf o no sepan que pasa, o es que está en "cola de proceso", ya cansa.

 

Mensaje 111 de 155
6.987 Visitas
sisoboada
Yo probé el VDSL

Buenas a tod@s,

 

Sigo sin tener exito en la busca y captura de un maldito Iphone4. Creo que mañana por la mañana voy a acercarme a una oficina de Consum en Girona a presentar una denuncia contra Movistar, pues me tienen bastante harto....

Nadie sabe si hay Iphone's disponibles, nadie te da ninguna solución, rellené el formulario de esta mista página y ha resultado que es como quien tiene tos y se rasca las pelotas, pues nadie da soluciones. En casa tenemos 4 lineas de movil, una de fija y el ADSL, y creo que vamos a plantearnos muy seriamente seguir en una mxxrda de compañia como Movistar, nada enfocada a cliente y si muy enfocada a joxxrle....

Estoy MUY decepcionado con el trato recibido por parte de Movistar, del que he sido cliente desde que tengo móvil, no creo que merezcamos este pasotismo por parte de la compañia.

Mensaje 112 de 155
6.973 Visitas
malijno
Yo probé el VDSL

El pasado día 30 de diciembre, y para despedir el año, por fin se ha activado.

 

Lo que veo que me sigue pasando es que con la activación del 3G, me pasa muchas veces que me cojen la llamada y no oigo nada. Eso me pasaba con el Nokia, desactivé el 3G y nunca más, pero visto lo visto, me da reparo desactivar el 3G, no vaya a ser que se vuelva a jorobar todo.

 

Ahora, la paliza de adaptarme al aparatito.

 

Gracias 😉

Mensaje 113 de 155
6.597 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Malijno:

 

Me alegro de que ya esté solucionado.

 

Respecto a lo que comentas, el iphone viene de fabrica con el protector de pantalla cubriendo el altavoz. Si no lo has retirado prueba a quitarlo o recortar al menos esa zona y comprueba si se soluciona.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 114 de 155
6.593 Visitas
clb
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola Mery-Movistar:

 

Se que no es tu responsabilidad, pero¿tienes alguna idea de cuando se va a poder cambiar el bono por el iphone 4 movistar?, ¿hay stock en algún sitio o perspectivas de tenerlo?

 

Gracias

Mensaje 115 de 155
6.545 Visitas
jagueto
Más integrado que la RDSI

Hola que tal,

 

desde hace cosa de 2 meses estoy intentado canjear mi bono por un iphone 4 de 16gb, en Palma de mallorca. No hay manera ninguno de los distribuidores tienen stock, muchos no aceptan listas de esperas con lo que si llega alguno el mas rapido es quien se lo lleva.

 

Querria saber si existe alguna posibilidad de conocer cuando va a tener Movistar stock suficiente para no tener que estar siendo Billye el Rapido para poder conseguir el dichoso movil.

 

Un saludo.

Mensaje 116 de 155
6.455 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola,

 

Informaros que ante temas de Stock o de canje de puntos no podemos facilitaros información, ya que no tenemos constancia del departamento comercial. Siempre os podréis ir informando o a través de las propias tiendas Movistar o a través del 1004. Sentimos mucho en este aspecto no poder facilitaros dicha información 😞

 

Un saludo

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 117 de 155
6.347 Visitas
sisoboada
Yo probé el VDSL

Buenas Sheila,

Entiendo  que vuestro trabajo es mas técnico que comercial, pero entiende que l@s que hemos decidido aceptar el engaño de Movistar estemos cabread@s....

Hablar con el 1004 no sirve de nada, hablar con el 224472 no sirve de nada, hablar con los distribuidores no sirve de nada,.....

 

Mensaje 118 de 155
6.265 Visitas
JUSAN321
Más integrado que la RDSI

Yo recibi el bono de canje ayer y ayer mismo me puse a buscarlo pero nada, ni ECI de barcelona plaza cataluña ni tienda movistar plz. cataluña, mañana intentare conseguirle nuevamente,  a ver si tengo suerte y logro encontrarlo, cosa que dudo...

Mensaje 119 de 155
6.178 Visitas
MCGIBER1
Más integrado que la RDSI

llamo a moviestar hoy y me decian que ya no se podia renovar el vale que la promocion habia caducado miro en mi saldo de puntos y habian desaparecido todos los 40000 que tenia sin la inyeccion de los 1900000. vuelvo a lla mar y me renuevan el vale. ¿a que juega moviestar?.

por cierto sigo sin encontrar ningun iphone 4

Mensaje 120 de 155
5.314 Visitas
kideta
Yo probé el VDSL
hola me encuentro en la misma situación, estoy harta de acosar a todas las tiendas movistar de la provincia de girona viendo que la respuesta es siempre la misma, no, no tenemos ningún iphone 4. cual es el siguiente paso que se puede dar? sé de una tienda no oficial, que tiene stock pero solo para altas nuevas o portabilidades y no por puntos. sisoboada como llevas el tema? viendo que tambien buscas por girona que pasos has dado? gracias 😄
Mensaje 121 de 155
5.100 Visitas
sisoboada
Yo probé el VDSL

Como lo llevo? Con resignación.... Movistar no te deja otra.... Me dedico a hacer de mosca cojonera, apuntarme a todas las listas de espera que encuentro, rogar, suplicar, llamar al 1004, al 224472 periodicamente para renovar el bono, mandando emilios a Movistar para que te digan que lo sienten cuando en realidad se la suda,.....

De momento, como no me corre prisa tener el telefono, voy esperando, pero mi confianza en Movistar, a dia de hoy, es nula, y lo unico que me retiene como cliente es que las condiciones de las otras compañias tampoco son mejores que las de Movistar, y ya se sabe, mas vale loco conocido,.....

Que tienda es la que tiene stock pero solo para portabilidades o altas nuevas? Eso creo que es denunciable a Movistar por lo menos.....

Mensaje 122 de 155
5.094 Visitas
kideta
Yo probé el VDSL
no sé cual es, mi padre fué porque conoce al de la tienda, pero no puede ni hacer un chanchullo,es la politica de su empresa. si quieres te lo pregunto. si se pudiera denunciar tampoco lo haria yo porque me dá apuro por el pobre chico. en que tiendas hacen listas de espera? a mi en todas me dicen que nada, que a esperar que pase por delante y haya, pero cada una queda en una punta. el bono no se renueva automático? me caduca el 21, tengo que llamar para renovarlo o se hace solo?
Mensaje 123 de 155
5.083 Visitas
Berri
Yo probé el VDSL

 

Buenas tardes,

 

Sobre todo para gente del norte comentaros que hoy a la mañana he conseguido mi Iphone 4 32G en Pamplona, en  la tienda de movistar situada en la calle Tudela (cerca de el corte inglés).

Les he dicho que les iba a hacer la pregunta absurda de a ver si tienen Iphone y para mi sorpresa me ha contestado un rotundo Sí. Sin emocionarme demasiado les he dicho que vale pero claro el de 32 Gb no lo tendrían, y se me han puesto los ojos como platos al oir otro rotundo Sí.

Por supuesto, solo con seguro, pero como ya se ha dicho en otros post si cancelas el seguro en los primeros 15 días te devuelven el seguro. Yo ya he mandado el mail para cancelarlo (ahora acruzar los dedos).

Otra cosa es que me he tirado dos horas para conseguirlo entre renovar el bono, luego que si la tarifa anterior no estaba dada de baja, etc.

Lo triste es quelo que me ilusiona no es tener el dichoso móvil. Lo que más ilusión me ha hecho es dejar de renovar el puñetero bono y terminar por fin con esas desilusiones que sentía cada vez que entraba a una tienda a ver si por casualidad sonaba la flauta.

Suerte a todos.

Lo dicho, a ver si a alguien le sirve este post

 

Mensaje 124 de 155
5.056 Visitas
sisoboada
Yo probé el VDSL

Yo estoy apuntado en la tienda Movistar de la Rambla de Girona y con unos impresentables llamados Baldimovil.

El bono lo tienes que ir renovando cada 8 dias.....

Mensaje 125 de 155
5.022 Visitas