liberar iphone 3GS sustitucion

alvaroh
Mi vida cambió con el ADSL
liberar iphone 3GS sustitucion

Me gustaria liberar un iphone 3GS con la permanencia cumplida. El problema es que es de sustitucion y por telefono solo encuentran el IMEI antiguo y no el nuevo. Ya les he enviado un fax con la carta de Apple Care indicando el IMEI nuevo y antiguo pero por telefono siguen sin acertar. Alguien me podria ayudar?

 

Muchas gracias,

 

Alvaro

Mensaje 1 de 15
923 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

             Hola @alvaroh:

 

Verás, es que para poder liberar el Iphone (entre otros datos), necesitamos que nos ofrezcas el código IMEI del equipo inicial... Por lo tanto, envíame si quieres un mp con este dato, el DNI de la persona titular de la línea, el número de teléfono y lo miramos.

 

     Un saludoGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
880 Visitas
alvaroh
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Nuria,

 

Ya lo he enviado. Gracias por contestar tan rapido.

 

alvaro

Mensaje 3 de 15
871 Visitas
alvaroh
Mi vida cambió con el ADSL

He llamado al 1004 otra vez y me indican que el "tecnico" ya dispone de los codigos de liberacion pero no ha podido contactar conmigo.  Es normal?

Conecto el iphone al iTunes y sigue diciendo "Parece que la tarjeta SIM insertada en ese Iphone no es compatible"

Maniana viajo a Alemania y me gustaria poder usar una tarjeta alemana en vez de gastar dinero en Roaming con Movistar. La tarjeta que estoy probando con el Itunes es una de symio, mi telefono de contacto (movistar) sigue operativo con otro telefono.

 

Alguien podria ponerse en contacto con el "tecnico", por favor?

Gracias

Mensaje 4 de 15
838 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

          Buenos días @alvaroh:

Creo que tengo BUENAS noticias para ti Emoticono feliz... Acabo de liberar tu Iphone, nuestra solicitud ha sido aceptada correctamente por Apple.. Así que, ahora lo primero que debes hacer una vez que ya hemos liberado tu terminal es acceder en tu PC a la web de Apple y descargar el iTUNES (en el caso de no tenerlo descargado a la última versión) y a continuación podrás ya introducir la SIM de otro operador en el Iphone y conectar el cable de datos USB al PC. De esta manera se actualizará la versión en tu equipo. Me gustaría una vez lleves a cabo estos pasos, te pongas de nuevo en contacto conmigo para informarme sobre la resolución de la consulta. Muchas gracias


         
       Salu2 Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
825 Visitas
alvaroh
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias,

 

Lamentablemente el movil sigue sin estar liberado. Lo he conectado al iTunes, he restaurado todos los datos a los valores de fabrica y he probado con una tarjeta de otro operador, pero sigue sin estar liberado.

 

La sorpresa me la llevo cuando llamo a Apple Care y me confirman que " Movistar todavia no ha registrado la liberacion de su Iphone" a las 12:25 del 16 de Marzo, mas de 1 dia despues de recibir el mensaje de liberacion por este foro.

 

Por favor, envien otra vez la solucitud. Muchas gracias,

 

Alvaro

 

 

Mensaje 6 de 15
800 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

                Hola @alvaroh:

 

Disculpa, pero no es correcto... Te confirmamos que ayer día 15/03 hemos solicitado el código de liberación de tu iphone CORRECTAMENTE y nuestra petición ha sido ACEPTADA POR APPLE. Como te indico en el mensaje anterior si una vez que sigues todos los pasos que te ofrecemos, el terminal no te reconoce la SIM de otro operador, ya debes tratar el caso con Apple.

 

     Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
796 Visitas
alvaroh
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Nuria,

 

Acabo de llamar al 1004 y me han comunicado que el IMEI antiguo esta liberado pero el IMEI nuevo (movil de sustitucion) se pidio la solicitud el 14/03 y no les consta NINGUNA RESPUESTA por parte de Apple. Consegui hablar con Ana Vazquez, la especialista pero lamentablemente la bateria fallo, es posible que ella me llame a mi? no he podido contactar con ella otra vez...

 

He vuelto a conectar el movil al iTunes, restaurar valores de fabrica y sigue sin funcionar.

 

Gracias por contestar tan rapido,

 

Alvaro

 

 

Mensaje 8 de 15
792 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

           Hola de nuevo @alvaroh:

 

Como te indico en el primer comentario:

 

 

Verás, es que para poder liberar el Iphone (entre otros datos), necesitamos que nos ofrezcas el código IMEI del equipo inicial... Por lo tanto, envíame si quieres un mp con este dato, el DNI de la persona titular de la línea, el número de teléfono y lo miramos.

 

     Un saludo:smileywink:

 

El código IMEI que nos sirve a nosotros es el del PRIMER EQUIPO, el nuevo no sirve para liberar el Iphone.

 

P.D: Disculpa, no tenemos forma alguna de ponerte en contacto con la especialista que nos comentas...

 

 

          Salu2

      



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
784 Visitas
alvaroh
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Nuria,

 

He llamado otra vez a Apple Care y tampoco les consta la liberacion del IMEI antiguo ( o primer equipo). Debio de haber un problema , no se si de Apple o de Movistar, da igual. Seria posible volver a tramitar la liberacion del IMEI antiguo?

 

Otra pregunta, tal como me has dicho, a vosotros solo os sirve el IMEI antiguo. En el 1004 me dijeron que una vez se tramita la liberacion del IMEI antiguo , en los servidores de Apple consta que hubo una sustitucion y atomaticamente tambien se libera el IMEI nuevo. Es esto cierto? Se podria tramitar directamente la baja del IMEI nuevo si aporto pruebas de la sustitucion ( carta de Apple Care indicando IMEI nuevo y antiguo + prueba de compra)

 

Esta misma pregunta se la hice a un compañero del 1004 hace mas de una semana,  y me dio un fax al que envie los documentos, me dijeron que me llamarian pero nadie lo ha hecho, el viernes llame otra vez y lo mismo. Si te envio la carta a ti por mp, se podria hacer algo?

 

Gracias

Alvaro

Mensaje 10 de 15
751 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

             Hola @alvaroh:

 

Verás, es que el IMEI que te liberamos es precisamente el antiguo... Ya que tal y como te indicamos en el primer comentario, es la secuencia que nos sirve para validar la gestión en nuestro sistema. Acabo de comprobar en todo caso, que mis compañeros del CRC (1004), pasan nota para recoger los datos del fax que te indican que nos remitas para asociar el IMEI nuevo y a ver si así finalmente queda correctamente liberado el terminal.... Se pondrán en contacto contigo en cuanto reciban el fax, para ofrecerte la resolución pertinente.

 

Discúlpanos las molestias que te estamos causando con este tema Emoticono triste.

 

         Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
748 Visitas
alvaroh
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Nuria,

 

Tal como digo en el mensaje anterior, Apple Care me confirma que el IMEI antiguo NO HA SIDO LIBERADO, es posible hacer el proceso otra vez?

 

Respecto al fax, ya lo envie hace mas de una semana al 680 0170 902.

Te envio en un mp, un link con el certificado de compra y la carta de Apple Care indicando la sustitucion y los respectivos IMEIs.

 

Gracias,

 

Alvaro

Mensaje 12 de 15
738 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

     Hola @alvaroh:

 

El IMEI que figura en el archivo que me adjuntas es el mismo que utilizamos para liberar el Iphone (código INICIAL), y nuestra solicitud ha sido aceptada CORRECTAMENTE por Apple. Por lo tanto, una vez utilizamos todas las gestiones posibles y el terminal continúa sin funcionarte con una SIM de otro operador, debes tratar esta incidencia directamente con ellos... Sentimos no poder ofrecerte más ayuda en este caso.

 

         Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
724 Visitas
alvaroh
Mi vida cambió con el ADSL

Finalmente he logrado liberar el movil.

 

En primer lugar agradecer el trabajo de Nuria, ya que como decia ella, Movistar lo habia hecho correctamente.

Apple habia cruzado bases de datos, de forma que mi IMEI antiguo no estaba referenciado con el IMEI nuevo. Al corregir ese error y restaurar el movil, el terminal quedo liberado.

 

Comprendo que no es el proceso habitual, pero no estaria mal que se pudiera liberar directamente con el IMEI nuevo aportando la carta de Apple Care Service (datos correctos) tal como hice a un fax que me indicaron desde el 1004. Me dijeron que me llamaria un especialista hasta dos veces, eso nunca paso.

 

Gracias Nuria,

 

Saludos,

Alvaro

Mensaje 14 de 15
706 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

           Hola @alvaroh:

 

Gracias a ti por confiar y dar uso de nuestros servicios... No olvides que para cualquier duda/consulta que te pueda surgir, aquí estaremos para echarte una mano en todo lo posible.


        Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
702 Visitas