liberar móvil = desesperación

don-barefe
Yo probé el VDSL
liberar móvil = desesperación

Hola a todos.

A pesar de todas las veces que me ha ocurrido, no deja de sorprenderme el desparpajo con el que me toman el pelo en el 1004.

Me compré hace año y medio un Nokia Lumia 820 en una tienda MOVISTAR. Hace unas semanas llamé al 1004 para liberarlo. Me dijeron que no había ningún problema, pero que debían solicitarlo y que tardaría unas semanas. Tomaron mis datos (incluido el IMEI) y me proporcionaron un número de gestión (el 2014746359 y otros dos dígitos que no pongo), por si más adelante yo llamaba otra vez al 1004 por la misma cuestión. Una semana después recibí desde "Atención al Cliente" el siguiente SMS: "Movistar Info: Solicitado codigo de desbloqueo. Llame al 1004 desde teléfono distinto a su movil a partir de 15 dias habiles. Gracias por confiar en Movistar." (el mensaje era tal cual lo he reproducido, las faltas de ortografía no son mías). Hasta aquí todo perfecto. Me parecía mentira.

Pasados los quince días hábiles llamé al 1004 para que me dieran mi código. La persona que me atendió (muy amable) no encontró por ninguna parte ningún rastro de mi solicitud. Le di el número de gestión que me proporcionaron en su día, pero me dijo que ese número no aparecía asociado a ninguna gestión. . . .  

En fin, lo que siempre me pasa en el 1004. Y no deja de sorprenderme el desparpajo con el que me quedan con cara de tonto.

No acabo de entender por qué trata de esa manera MOVISTAR a sus clientes. ¿Qué puede ganar?

Bueno, sírvame este mensaje a modo de pataleo para desahogarme.

Que ustedes tengan mejor tarde que yo. Saludos.

donbarefe

Mensaje 1 de 18
1.049 Visitas
17 RESPUESTAS 17
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

 Hola don-barefe, buenas tardes,

 

Lamento las molestias que te hayamos podido ocasionar con este tema Emoticono triste. ¿Sigues necesitando el código de liberación para tu terminal Nokia Lumia 820? De ser así, podemos mover el hilo al foro de gestiones que es donde se encargan de este tipo de solicitudes dentro de la Comunidad.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.043 Visitas
don-barefe
Yo probé el VDSL

Hola TaniaG-Movistar, buenas tardes.

 

Aunque no tengo decidido si me cambiaré de operadora (a lo mejor me paso a tuenti por la tarifa de datos, que con la fusión que tenemos en el móvil de mi mujer hablamos los dos y nos sobra),  SÍ  me gustaría mucho liberar mi Nokia Lumia 820. ¿Cómo paso el hilo al foro de gestiones?

 

Gracias por tu respuesta.

 

Saludos

Mensaje 3 de 18
1.035 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

No quiero desilusionarte, no tiene porque ser igual, pero yo tengo un 820 tambien, y despues de 97 dias y de llevarselo Movistar para liberarlo, este sigue igual, sin liberar.

 

Te muevo el hilo al foro de gestiones.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 4 de 18
1.028 Visitas
don-barefe
Yo probé el VDSL

Gracias miguelan por mover el hilo. A ver si tengo alguna suerte.

 

Saludos

Mensaje 5 de 18
1.021 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo don-barefe,

 

Espero que puedas resolver la cuestión. Como ves, el hilo ya está movido Emoticono sacando la lengua.

 

Gracias Guiño.

 

Saludos a los dos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
1.016 Visitas
don-barefe
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo  TaniaG-Movistar,

 

Creo que he dado el tema por resuelto sin querer. ¿Es así? ¿Debo poner de nuevo un mensaje en el foro de gestiones?

 

Siento no moverme por el foro con toda la soltura que quisiera.

 

Gracias

Mensaje 7 de 18
1.010 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola otra vez don-barefe Emoticono muy feliz,

 

Ya está como no resuelto. Nada que sentir. Verás que poco a poco le vas cogiendo el tranquillo... Guiño

 

Más saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
991 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @don-barefe

 
 
Para comprobar si ya está disponible el código de liberación de tu Nokia, puedes enviarme por favor un mensaje privado con los siguientes datos:
 
  • nº de teléfono móvil asociado a la compra del equipo.
  • Nif del titular de la línea.
  • IMEI

 

 

Un saludo!! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
976 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @don-barefe

 
 
Compruebo que ya disponemos del código de liberación del Lumia Emoticono feliz  Te lo acabo de enviar por privado junto con las instrucciones necesarias para introducirlo. Cuando lo pruebes y tengas un momento, coméntanos por favor si ha funcionado correctamente.
 
 
Un saludo!! Emoticono feliz


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
938 Visitas
don-barefe
Yo probé el VDSL

Hola TaniaG-Movistar.

 

He intentado seguir las instrucciones que me has dado para liberar el Lumia 820, pero no he podido porque al poner una tarjeta SIM de otro operador no me ha salido nigún mensaje. Simplemente me ha pedido el PIN, se lo he puesto, lo ha aceptado, y todo ha funcionado correctamente . . . salvo le línea telefónica.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 18
870 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @don-barefe

 
 
Cuando te ha pedido el PIN, has probado a marcar el código de liberación del Lumia en vez del pin de la tarjeta sim?
 
 
Un saludo!! Emoticono feliz


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
811 Visitas
don-barefe
Yo probé el VDSL

Sí. Apagué el móvil y lo encendí de nuevo para hacer lo que dices, pero en esta segunda ocasión, en cuanto ponía mas de cuatro dígitos se anulaba el botón con la opción de "aceptar", de modo que cuando terminaba de poner los 20 dígitos del código de desbloqueo no podía hacer nada.

 

Estoy empezando a sospechar que mi móvil está liberado, a pesar de que, cuando lo compré en febrero del 2013, en la tienda movistar me dijeron expresamente que no era libre (venía en una caja con el cielo azul con nuves en la que podía leerse movistar por todos sus lados).

 

Mi 820 fue de los primeritos que comercializó movistar, y dieron muchos problemas con el software propio que les instaló la operadora (por ejemplo, para que funcionara el GPS había que desactivar la SIM). A la vuelta del verano del 2013 lo llevé a la tienda y lo enviaron al servicio técnico, donde supongo que le reinstalaron todo el software para corregir los errores. ¿Pudo ocurrir que en ese momento quedara liberado el móvil?

 

En los intentos que he hecho para desbloquear he utilizado una tarjeta SIM vieja de ORANGE que está inutilizada pero de la que recuerdo su PIN (la he tenido que recortar con una tijeras para hacerla micro-SIM), y creo que no me ha funcionado el  teléfono porque es imposible (ya no tiene asociado ningún número de móvil). El resto de las funciones del 820 funcionaban: wifi, agenda, últimas llamadas, correo electrónico, ..., incluso me dejaba acceder a los datos que tenía en la tarjeta.

 

¿Qué opinas? ¿A alguien en el foro le ha ocurrido algo parecido?

 

Una pregunta para terminar: aunque tuenti es propiedad de movistar, ¿como operadora son dsitintas? De otro modo, si mi móvil no estuviera liberado, ¿aceptaría una SIM de tuenti?

 

Saludos,

don-barefe

 

 

Mensaje 13 de 18
803 Visitas
miguelan
FIBRA lover

don-barefe escribió:

Sí. Apagué el móvil y lo encendí de nuevo para hacer lo que dices, pero en esta segunda ocasión, en cuanto ponía mas de cuatro dígitos se anulaba el botón con la opción de "aceptar", de modo que cuando terminaba de poner los 20 dígitos del código de desbloqueo no podía hacer nada.

 

Estoy empezando a sospechar que mi móvil está liberado, a pesar de que, cuando lo compré en febrero del 2013, en la tienda movistar me dijeron expresamente que no era libre (venía en una caja con el cielo azul con nuves en la que podía leerse movistar por todos sus lados).

 

Mi 820 fue de los primeritos que comercializó movistar, y dieron muchos problemas con el software propio que les instaló la operadora (por ejemplo, para que funcionara el GPS había que desactivar la SIM). A la vuelta del verano del 2013 lo llevé a la tienda y lo enviaron al servicio técnico, donde supongo que le reinstalaron todo el software para corregir los errores. ¿Pudo ocurrir que en ese momento quedara liberado el móvil?

 

En los intentos que he hecho para desbloquear he utilizado una tarjeta SIM vieja de ORANGE que está inutilizada pero de la que recuerdo su PIN (la he tenido que recortar con una tijeras para hacerla micro-SIM), y creo que no me ha funcionado el  teléfono porque es imposible (ya no tiene asociado ningún número de móvil). El resto de las funciones del 820 funcionaban: wifi, agenda, últimas llamadas, correo electrónico, ..., incluso me dejaba acceder a los datos que tenía en la tarjeta.

 

¿Qué opinas? ¿A alguien en el foro le ha ocurrido algo parecido?

 

Una pregunta para terminar: aunque tuenti es propiedad de movistar, ¿como operadora son dsitintas? De otro modo, si mi móvil no estuviera liberado, ¿aceptaría una SIM de tuenti?

 

Saludos,

don-barefe

 

 


Hola.

 

Aqui, y por mi experiencia, te puedo asegurar que si que te funcionaria con una tarjeta de TUENTI, yo mientras intentaba liberar el mio, es el mismo modelo, le ponia una tarjeta de TUENTI y sin problemas, me pedia el pin de la misma y a funcionar, en cuanto le ponia una de diferente compañia, ya nada de nada, me pedia el pin de la tarjeta, lo aceptaba y a continuación me pedia el del desbloqueo, se lo ponia y me decia error de sim, consukte con su operador.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 14 de 18
763 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @don-barefe

 
 
Por lo que comentas, si el teléfono aceptó la tarjeta de Orange tras marcar el pin, entiendo que sí es libre, pero sería recomendable que lo probaras con una tarjeta operativa para confirmarlo con seguridad.
 
 
 
Un saludo!! Emoticono feliz


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
729 Visitas
don-barefe
Yo probé el VDSL

Lo seguiré intentando. No me está siendo fácil encontrar una micro-SIM que no sea de movistar.

 

Ya os contaré.

 

Saludos,

don-barefe

Mensaje 16 de 18
722 Visitas
don-barefe
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

Durante el mes de agosto encontré una micro-SIM que estaba activa y no era de movistar, la puse en mi Lumia 820 y lo encendí, me pidió el código de desbloqueo, introduje el que me mandasteis en comunicación privada y funcionó todo o.k.

 

No me lo podía creer, pues después de lo que me dijo miguelan pensaba que no funcionaría.

 

Afortunadamente esto ha ido de  ---------- a ++++++ .

 

Un cordial saludo para todos

 

don-barefe

Mensaje 17 de 18
673 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @don-barefe

 

 

 

Me alegro de que haya funcionado Emoticono muy feliz y que además nos lo hayas confirmado Emoticono muy feliz

 

 

Cerramos entonces el hilo al estar ya resuelto, y si hubiera cualquier cosa, recuerda que por aquí nos tienes Guiño

 

 

Un saludo y muchas gracias por participar en esta Comunidad!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
652 Visitas