Tengo una línea móvil con contrato por el que pago 45 euros mensuales. No necesito tal cantidad de datos en esa linea por lo que me interesaría portarla a O2 y pagar 10 euros al mes IVA incluido. Lo solicité en el mes de abril de 2020. No se pudo hacer la portabilidad porque hay que esperar a que finalice el proceso de migración de la base de datos TELCO o TELKout o algo así. Desde abril he llamado más de un centenar de veces al 1004 y a O2 y el problema 8 meses después sigue sin resolverse. Les recuerdo que la portabilidad ha de realizarse en 48 horas. Tampoco puede hacerse modificación del contrato de la linea para acogerme a tarifa más económica. Me devolvieron como compensación el importe de las facturas de septiembre y octubre, pero en noviembre tengo que reclamar de nuevo porque ya no me lo devuelven. ¿No hay nadie que pueda terminar de una vez la maldita migración y darme una solución para para pagar menos o para migrar a O2?
Hola @Volsan
Si acabas de llegar a esta Comunidad, en primer lugar bienvenid@ y gracias por unirte.
Para comprobar el estado del proceso de migración de la base de datos e intentar ayudarte necesitamos que nos envíes los datos del titular (nombre, apellidos, DNI y nº de móvil) por mensaje privado.
Un saludo
Natalia
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Hola @Volsan,
Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.
Un saludo
Mercedes
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Hola @Volsan,
Estamos comprobando tu caso y efectivamente llevas bastante tiempo esperando esa migración, hemos solicitado su agilizacion. Vamos a estar pendiente de tu caso para que se cumplimente lo antes posible, te mantenemos informado.
En cuanto a la reclamación continua en análisis desde reclamaciones te darán directamente respuesta.
Saludos Pilar
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Buensa noches.
¿Alguna novedad?
Observo que no me han devuelto el importe correspondiente a noviembre todavía, y se ha generado la factura prevista para el 13 de diciembre sin que haya visos de que vayan a devolverme nada ni en noviembre ni en diciembre.
La migracición sigue sin finalizar tras 8 meses, la portabilidad sigue sin poder hacerse, tampoco se me permite hacer un contrato más económico acorde a mis necesidades de datos, que para esa linea son "ninguno". ¡¡Cuánto más tendré que esperar!! Para mi no es irrelevante gastar todos los meses 45 euros cuando pod´ria estar pagando solo 10. ¿No hay nadie que se de cuenta de esto?
Editado 21-12-2020 12:23
Editado 21-12-2020 12:23
Hola @Volsan
Lamentamos todas las molestias causadas.
Hemos comprobado que la línea sigue en migración, ya se ha reclamado para que finalice la migración lo antes posible y puedas gestionar sobre la línea. Con respecto a la reclamación nos consta que el 12/12/20 se ha emitido una factura a tu favor y en Diciembre se ha vuelto a cobrar el importe pero que se va a gestionar la reclamación de forma automática.
Esperamos que la incidencia se solucione lo antes posible. No obstante, seguimos pendiente de la gestión y te informamos de cualquier novedad.
Un saludo
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Gracias por informar.
Efectivamente he recibido una factura de devolución el 12/12/20 por la que se compensa el cobro que realizaron en noviembre.
De la devolución automática aun no se nada: observo que se me cobra la factura de diciembre el 13/12/20 y correspondería también la devolución de la misma puesto que la migración sigue sin poderser realizar (despues de 9 meses!!! es increible!!!). Esperaré unos días más a ver si realmente recibo la devolución.
El problema es que yo tenga que estar pendiente de esto cada mes, y que el problema no se resuelva después de tanto tiempo, ni que realmente se realice una devolucioón automática que me permita despreocuparme del asunto,
Hola @Volsan
El reintegro de los importes se realizará de forma automática.
Estamos muy pendientes de tu caso y en cuanto tengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo.
Saludos
Belén
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Gracias. Quedo a la espera de que realmente sea así y me lleguen las devoluciones sin tener que reclamarlas. Y no olviden que hay que resolven el tema de la migración, del que estoy pendiente ya 10 meses, y nunca se lleva a cabo.
Hola @Volsan
Te pedimos disculpa por la demora que está conllevando tu gestión.
En el momento que nos den contestación, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.
Saludos
Belén
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Hola @Volsan,
Seguimos pendientes del progreso de la gestión, te mantendremos informado y agradecemos tu espera.
Un saludo
Mercedes
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El importe de la factura de noviembre se me devolvió, tras yo reclamarlo en el 1004, en el mes de diciembre.
Me decís que a partir de vuestra gestión la devolución se hará automaticamente, mientras no se resuelva el problema de la migración, pero a 4 de enero aun no he recibido la devolucion de la factura de diciembre y en la web aparece que la de enero se cobrará con normalidad, intuyo que tampoco parece que vaya a devolverse esa factura. ¿Seguro que está arreglado el tema de la devolución automática?
Hola @Volsan
Sentimos la demora. Le gestión administrativa sigue en curso, y en relación a la reclamación vemos que dispones de una en estudio por los compañeros encargados.
La resolución o dictamen de las reclamaciones interpuestas no competen a este servicio de atención, sino al departamento encargado de la resolución.
Un saludo
Mónica
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Sí, efectivamente, pero os recuerdo que el en mensaje que me pusistéis más arriba (29/12/20 a las 9:20) se dice:
"Hola @Volsan
El reintegro de los importes se realizará de forma automática.
Estamos muy pendientes de tu caso y en cuanto tengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo.
Saludos
Belén"
Deduje por tanto que el tema de los reintegros estaba resuelto y se llevarían a cabo automáticamente. ¿Tengo que pensar que nos es realmente así?
Hola Volsan, te respondo por aquí por si puede ayudar a más usuarios:
Ponte en contacto con la Oficina de atención de usuarios de Telecomunicaciones, pertenece al Ministerio de Industria, y ellos harán de mediadores y a parte de recuperar tu línea, multarán a Movistar si ha habido alguna ilegalidad o abuso de su parte.
Mientras tanto, pide cita telefonica con el 1004 de Gran Vía, y allí te atenderá una persona “cualificada” que sí tiene contacto con el departamento de portabilidad e intentarán agilizar tu gestión. No pierdas el tiempo aquí ni en el
1004, ellos no podrán solucionar nada.
Recopila este hilo, mensajes de texto y números de reclamaciones que están obligados a dártelos, y preséntalos en la Oficina que te he comentado. Si no te lo facilitaran, ponlo por escrito aquí para que quede constancia, ya que cometerían una ilegalidad.
Mucho ánimo, aunque parezca mentira recuperarás tu línea.
Un saludo
Muchas gracias TOMAVISTAS por el consejo y por la información, lo tendré en cuenta y haré como me dices.
Vamos a ver si consigo terminar con esta pesadilla, que ya lleva camino de durar ¡¡¡¡ 9 meses!!!!!
Hola @Volsan
Sentimos los incovenientes ocasionados. Estamos pendiente de la reclamación económica, actualmente está en análisis.
Un saludo
María
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Hoy recibo email de movistar diciendo que no me van a hacer ninguna devolución ¿como es posible que más arriba me dijerais que estaba arreglado y que las devoluciones se harían automáticamente?
Como es posible que me respondan así:
Estimado cliente:
En primer lugar, queremos pedirte disculpas por las molestias que te hemos podido ocasionar.
En su momento, te indicamos que contactaríamos contigo en caso de que necesitáramos realizarte alguna aclaración. Una vez analizado en detalle tu reclamación CP2012VP7V3DU1/0, te informamos de que no procede la devolución de los importes reclamados.
Vamos a explicarte en detalle los cargos realizados y esperamos no te quede ninguna duda al respecto.
Debe solicitar la portabilidad con la operadora de su preferencia por los momentos esta aun activa con movistar.
Gracias por tu paciencia y por confiar en nosotros,
Equipo Movistar.
Más arriba me dijisteis que se haría la devolución automáticamente y ahora nada de nada. No lo entiendo.
Hola @Volsan
En relación a tu consulta sobre el importe incluido en la factura del mes de diciembre en concepto de “tarifa Contrato 20 plus de 37.19+ Iva”, te comunicamos que tienes interpuesta una reclamación con fecha de hoy 11/01 para estudiar tu caso.
Nuestro Centro de Gestión de Reclamaciones te notificará su resolución por escrito una vez tramitada, disponiendo de un plazo de 15 días para su tramitación desde la fecha de apertura.
Te informaremos de la resolución de la misma en un plazo no superior a 25 días.
Saludos
Belén
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Sí, tuve que volver a reclamar dado que aunque me dijisteis que el tema estaba arreglado y se harían las devoluciones automaticamente, mientras no se solucionara el problema de la migración, finalmente eso no fue cierto y de devoluciones automáticas nada.
Lo que no se es poruqe me dijisteis eso (podéis ver vuestros mensjaes más arriba).
He inciado la reclamación tal y como me aconsejaba Tomavistas.
Vuestra gestión está dejando muchísimo que desear.
Hola @Volsan
Lamentamos la situación.
Es necesario que finalice la gestión administrativa interna en curso en Sistemas, para poder realizar pedidos.
Hemos pasado nota interna para que se pueda solucionar la incidencia en el proceso.
Te mantenemos informad@.
En lo que respecta a las facturas, te informamos de la constancia de que el departamento responsable abría de forma automática la siguiente reclamación en la siguiente factura, y procedían asimismo a la devolución del importe sin que tuvieras que solicitarlo.
En lo que concierne a las resoluciones, es el propio Centro de Gestión de Reclamaciones el responsable, no intervenimos en la Comunidad.
Al tener otra reclamación en curso, te comunicarán la resolución por escrito.
Un saludo
Cristina
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Hola @Volsan
Tras solicitar que se agilice la finalización de la gestión en curso, mantenemos el seguimiento y nos vamos comunicando contigo.
Un saludo
Cristina
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