para que sirven los datos compartidos

luis fernando
Yo probé el VDSL
para que sirven los datos compartidos

saludos con los datos compartidos voy a tener mas gibas tengo fusion premiun mas otra linea movil gracias

Mensaje 1 de 32
2.560 Visitas
31 RESPUESTAS 31
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @luis fernando

 

¿Es este tu contrato Fusión+? 

 

Fusión+ PREMIUM

 

En el móvil: 2 líneas móviles con las siguientes características: Llamadas ilimitadas, Internet móvil 10 GB/mes a máxima velocidad, compatible con Movistar 4G y SMS ilimitados. 

 

¿A mayores esta otra línea móvil de contrato y también a tu nombre ? 

 

Tarifa #10

 

  • Internet móvil: 10GB de datos.
  • Llamadas: Ilimitadas a fijos y móviles.
  • SMS GRATIS.

Siendo así, las tres líneas móviles ya tendrían los mismos Servicios y condiciones de utilización (10 GB para cada línea)...Entonces  ¿Cuál sería la posible ventaja activando Datos Compartidos?

 

Disponer de una bolsa común de 30 GB (10 GB x 3lineas) Es decir, mayor margen  para poder aprovechar esa capacidad total según las necesidades, por cada período de facturación, de cada línea móvil. Ejemplo, podrían utilizarse 20 GB, o hasta el máximo de 30 GB de esa "bolsa común"  con una sola de las tres líneas móviles. 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 32
2.462 Visitas
luis fernando
Yo probé el VDSL

saludos pacofreire tengo dos lineas a nombre de mi padre una la tengo yo otra mi hermano  es fusion premiun no lo he entendido bien si yo tengo 10gibas y mi hermano 200 mb si los comparto como me quedaria mis gibas gracias

Mensaje 3 de 32
2.403 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola, @luis fernando

 

Empezando por el final. Cuando los Moderadores respondan en este Hilo creado por ti, podrán responder con total seguridad. Ellos tienen acceso a nuestros datos como clientes y así pueden comprobar lo que cada uno de nosotros tiene contratado.

 

De todas formas y mientras aguardas por su respuesta, y por intentar explicarme yo mejor, hay varias cuestiones, entre tu primer y segundo Post que no están claras.

 

Estas son mis dudas sobre lo que tú planteas

 

¿El contrato Fusión está a nombre de tu padre y es una modalidad que incluye dos líneas móviles? Si fuese así y utilizando esas dos líneas móviles tu hermano y tú ¿Significa que tu padre no tiene disponible para él ninguna línea móvil o utiliza otro contrato de líneas móviles Movistar?

 

El Fusión que tiene tu padre contratado ¿Es Premium por que cuenta actualmente con la Promo por 4 meses del Paquete Premium Extra (Sólo contenidos adicionales de Paquetes TV Movistar+) o realmente es una modalidad Fusión + Premium?

 

En el primero de los dos casos (Fusión+ con Promo Premium Extra) estas serían las características de las 2 líneas móviles

(En ese caso sería 8 GB para la  linea móvil principal y no 10 GB como tú estás indicando)

 

MÓVIL (2 líneas)

1 línea con llamadas y SMS ilimitados + 8GB de datos
1 línea con llamadas a 0 cts/min (establ. de llamada 25 cts.) + 200MB de datos
 
En ese caso, activando "Datos Compartidos", 8,2 GB (8 GB + 200 MB) en una única bolsa de datos a utilizar por cualquiera de ellas, independiente de su asignación individual de Datos.
 

Condiciones Comerciales

Para poder activar Datos Compartidos es necesario ser cliente Fusión, o tener las Tarifas #2, #6, # 10 o la #20 de Movistar. Una vez activado unirás las tarifas de internet móvil de todas las líneas con contratos compatibles bajo el mismo titular, de manera que el tráfico de datos que hagan estas líneas se descontará de la bolsa compartida, y no de tus tarifas individuales.

 

Contratos compatibles:

El servicio es compatible con Movistar Fusión y Tarifa # de Movistar.

 

La otra posibilidad

 

FUSION+ Premium 

 

MÓVIL (2 líneas)

2 líneas con 10 GB (20 GB de datos a compartir = 10 GB x 2 líneas) + llamadas ilimitadas y SMS ilimitados
Roaming UE
 
Un Saludo Emoticono feliz
 

 

 

 

Mensaje 4 de 32
2.396 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @luis fernando!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado y comprobamos el contrato que tienes y los datos que disponéis para compartir entre las dos líneas.

 

Un saludo, Arancha

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 32
2.381 Visitas
luis fernando
Yo probé el VDSL

saludos pacofreide mi padre no tiene movil es fusion premiun sobre 145 e son dos lineas  una mi hermano y otra la mia igual me he equipocado en los gibas  gracias

Mensaje 6 de 32
2.357 Visitas
luis fernando
Yo probé el VDSL

saludos enviado los datos por privado gracias

Mensaje 7 de 32
2.355 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


luis fernando escribió:

saludos pacofreide mi padre no tiene movil es fusion premiun sobre 145 e son dos lineas  una mi hermano y otra la mia igual me he equipocado en los gibas  gracias


Hola de nuevo, @luis fernando

En ese otro caso, ya te lo confirmaran los Moderadores, esas dos líneas móviles incluidas con el contrato Fusión+ Premium, las utilizadas por tu hermano y tú, tienen exactamente  las mismas prestaciones:

 

Llamadas Ilimitadas, SMS incluidos y 10 GB para Datos. 

 

Siendo así ¿Posibles ventajas de solicitar el servicio gratuito de "Datos Compartidos"? 

 

Si uno de vosotros dos supera esos 10 GB de Datos y el otro no llega al consumo máximo disponible. Por ejemplo, 12 GB y 8 Gb. Activando los "Datos Compartidos" tendríais disponible una única bolsa de Datos de 20 GB. (12 GB + 8 Gb = 20 GB)

 

Fusión+ PREMIUM (modalidad Fibra Simétrica 300 Mb): cuota mensual 145 € IVA incluido (119,84 € sin IVA).

 

Incluye:


En el fijo: línea individual, Internet 300 Mb/300 Mb, Movistar+ FAMILIAR, Movistar+ PREMIUM, U7D (Últimos Siete Días) y Movistar+ en dispositivos con Multiacceso Hogar, llamadas ilimitadas a fijos y 550 min/mes a móviles (500 S-D y 50 adicionales cualquier día). Movistar+ y Movistar+ en dispositivos, solo disponibles para uso doméstico.

 

Las llamadas desde fijo dirigidas a destinos móviles nacionales que excedan el límite anteriormente indicado de 550 min/mes a móviles (500 S-D y 50 adicionales cualquier día), tendrán el siguiente coste: establecimiento de llamada: 0,2066 €, (0,2500 € IVA incluido) y precio por minuto: 0,1800 €, (0,2178 € IVA incluido).

En el móvil: 2 líneas móviles con las siguientes características: Llamadas ilimitadas, Internet móvil 10 GB/mes a máxima velocidad, compatible con Movistar 4G y SMS ilimitados. 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 8 de 32
2.350 Visitas
luis fernando
Yo probé el VDSL

saludos pacofreire un ejemlo si se me acaban los 10 gibas de datos y solicito los datos compartidos se me incrementa el precio al terminar los 10gibas  gracias

Mensaje 9 de 32
2.303 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Si sobrepasarás esos 10 GB, que son muchos en utilización normal de Internet Móvil  ( se supone que también aprovecharás las conexiones vía Wifi y esos no descuentan en esa franquicia de Datos) , ocurriría lo siguiente. 

 

A) No tienes activados “Datos Compartidos” con la otra línea móvil del contrato Fusión + Premium. Podría entrar Pago por Uso y eso significaría los siguientes cargos adicionales (Hasta 41 € adicionales)...

 

Datos en Pago por Uso es una nueva característica que se incluye en las líneas móviles de las Tarifas # y Fusión


Una vez superada la franquicia de datos incluida en tu tarifa contratada, seguirás navegando a máxima velocidad en modalidad de Pago por Uso a un precio de 2 cts/MB hasta 2 Gigabyte adicional equivalente a 41€

 

O bien, desactivando Datos en Pago por uso, reducción de velocidad hasta el inicio del siguiente periodo de facturación. Reinicio de 10 GB a partir del día 18 de cada mes.

 

B) Activado “Datos Compartidos”. En es otro caso dependerá si la otra línea móvil cuenta con saldo disponible. Si también ha consumido los 10 GB tampoco podrías navegar a máxima velocidad . O contratas un “Extra Datos” o tocará esperar hasta el siguiente día 18 y la correspondiente reposición de Franquicia de Datos 

 

 

 

Mensaje 10 de 32
2.295 Visitas
luis fernando
Yo probé el VDSL

saludos de nuevo si no le he entendido mal si se me acaban los 10gibas de datos se reduce la velocidad y no tendrias los 10 gibas hasta el dia 18 de cada mes  sin incremento de precio  gracias

Mensaje 11 de 32
2.287 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Seria así en el supuesto de tener activado “Datos Compartidos” (Servicio incompatible con “Datos en Pago por Uso”) Por tanto 20 GB en total. Independiente del consumo por cada una de las dos  líneas:  20 GB + 0 GB; 10 GB + 10 GB; 14 GB + 6 GB, etc, etc:, 

 

A partir de las 0 horas del día 18, disponible de nuevo una bolsa común de 20 GB como Datos Compartidos.

 

Completamente diferente si no está activado “Datos Compartidos” ...en ese otro caso hay que comprobar este otro Servicio (“Datos en Pago por Uso”) que no esté activado, caso contrario, más que posibles cargos adicionales 

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/pago-uso/

 

 

Mensaje 12 de 32
2.277 Visitas
luis fernando
Yo probé el VDSL

saludos pacofreire en su  opinion me recomienda datos compartidos en el movil puedo ver peliculas de yomvi algunas vez veo una pelicula por el movil  y los gibas se van enseguida  gracias

Mensaje 13 de 32
2.259 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@luis fernando , no me trates de usted por favor.

 

Yo desde luego recomiendo “Datos Compartidos”. Una circunstancia que sí deberás tener en cuenta a partir de ahí son los consumos que tú realices. Más que por ninguna otra cosa por no perjudicar a tu hermano. 

 

Al utilizar “Datos Compartidos” puedes consumir, por lo que tú mismo estás indicando, aquellos 10 GB que inicialmente te corresponderían a ti por ese reparto...más parte de aquellos otros 10 GB que en realidad “serían” de tu hermano.

 

Si ese apartado lo tienes controlado, mejor “Datos Compartidos” (Deberán activarlo los Moderadores) 

 

De todas formas recuerda utilizar al máximo conexiones Wifi ¿Aprovechando ese acceso por línea Fija del contrato Premium (BAF) de vuestro padre?

 

También utilizando muchas de esas conexiones Wifi Free que cada vez están más extendidas (Fundamentalmente por locales de Hostelería: Bares, Cafeterías, Restaurantes, Hoteles, etc.)

 

 

Mensaje 14 de 32
2.248 Visitas
luis fernando
Yo probé el VDSL

saludos pacofreire con los datos compartidos cuantos gibas tendria seria los mios y los de mi hermano y me darian mas gibas  gracias

Mensaje 15 de 32
2.231 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Precisamente los “Datos Compartidos” eliminan la “asignación individual” de Datos por línea móvil.

 

En vuestro caso, con ese contrato Fusión + Premium dispondríais de una “bolsa común” de 20 GB. O sea pueden utilizarse esos 20 GB (Toda la franquicia) con una sola de las dos líneas móviles.

 

Por ello deberiais vosotros dos poneros de acuerdo sobre que porcentaje de consumo, más o menos, utilizaréis cada uno ¿El también precisa de esos 10 GB (50% del total) o un porcentaje inferior?

 

En definitiva “Datos Compartidos” no asigna ninguna cantidad de Datos para cada línea, solo el

total (la suma de las iniciales franquicias de Datos) para utilizar indistintamente con cualquiera de las las líneas hasta completar esos, maximo 20 GB. Reparto que puede ser completamente diferente en cada ciclo de facturación (Desde el día 18 hasta el día 17 del siguiente mes)

 

En definitiva o, maximo 10 GB para cada línea móvil o acuerdo entre vosotros dos para acordar un porcentaje aproximado para cada uno de esos totales 20 GB ...No hay otra posibilidad o, si no, continuar como estáis sin activar “Datos Compartidos”

 

 

 

Mensaje 16 de 32
2.217 Visitas
luis fernando
Yo probé el VDSL

saludos pacofreire en resumen haber si lo he entendido con datos compartidos puedo gastar 15 gibas y 5 mi hermano  en total 20 gybas es decir puedo coger 15 gibas a mi hermano  y mi hermano gastar 5gibas gacias

Mensaje 17 de 32
2.208 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Efectivamente. Pero en ese caso ¿Serían suficientes para él esos 5 GB todos los meses o quisiera disponer de más ?

 

Por todas esas dudas que tu estás planteando quizás convenga dejar las líneas móviles como están en el contrato.

 

10 GB para cada una y NO activar “Datos Compartidos”.

 

Mucho más fácil para vosotros dos y, creo que también, para quien en definitiva tiene contratada esa Modalidad de Fusión + Premium. 

 

 

Mensaje 18 de 32
2.197 Visitas
luis fernando
Yo probé el VDSL

saludos pacofreire gracias  por todo

Mensaje 19 de 32
2.181 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @luis fernando

 

Buenas noches Emoticono feliz

 

Mensaje 20 de 32
2.174 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @luis fernando

 

Vemos que pacofreire (al que agradecemos su aportación) te ha informado con detalle acerca del servicio y de su finalidad. ¿Finalmente has decidido activar el servicio Datos Compartidos o lo mantienes sin activarlo?

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 32
1.891 Visitas
luis fernando
Yo probé el VDSL

saludos jaime se puede activar y desactivar cuando uno quiera tiene algun coste los datos compartidos gracias

Mensaje 22 de 32
1.851 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @luis fernando

 

La activación y desactivación del servicio no tiene coste alguno. Te lo podemos activar y desactivar desde aquí cuando lo desees.

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 32
1.819 Visitas
luis fernando
Yo probé el VDSL

saludos jaime como quedarian los datos mios y los de mi hermano ejemplo los de mi hermano los gastaria yo y despues que gastemos los 20gibas 10 mios y 10 de mi hermano  como quedaria  gracias

Mensaje 24 de 32
1.814 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @luis fernando!

 

Una vez consumido el total de datos , se sigue  navegando a velocidad  reducida sin coste adicional .

 

¿Podemos ayudarte en algo más ?

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 32
1.727 Visitas