penalizacion permanencia semestral?

ann76
Más integrado que la RDSI
penalizacion permanencia semestral?

 

Lo primero, me presento como nuevo usuario de este gran foro. UN SALUDO A TODOS

Hace unos tres meses llamé a movistar para cambiar la tarifacion y me comentaron que tanto como si la cambiaba o realizaba baja o portabilidad de la linea tenía que pagar una penalización de permanencia; unos 112 € por los nueve meses que me quedaban de contrato. La chica muy amable me explico que para calcular la penalizacion tenia que dividir el apoyo equonomico que habia optenido de la compañia, dividirlo por los meses de contrato por los que firme y multiplicarlos por los meses de contrato que me quedaban.

Segun mis cuentas seria: 299€ dividido entre 24 meses igual a 12.45€ al mes. Esto fue hace unos tres meses y me penalizaban con unos 112€.

El viernes realice una portabilidad a yoigo siviendo que tendria una penalicacion de unos 87€ por los 7 meses de contrato que me quedan. Mi problema viene hoy cuando me llama movistar y me dicen que tengo que abonarles 154€. Me comenta que esto es devido que ahora calculan la penalicazion por semestres y no mensualmente.

Es legal que movistar pueda cambiar el contrato y HACER LO QUE LE DE LA GANA?

En mi contrato pone:

"El cliente podrá darse de baja en el servicio contratado en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de permanencia, si bien en estos supuestos deberá abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura"

A mi en mi contrato no me pone que los meses serán de 6 meses en 6 meses. Por tanto me quieren estafar y cobrar de más.

Mañana me pasare por la omic para poner una reclamacion y luego me ire a hablar con mi abogado para ver si legal lo que nos quieren hacer.

Mensaje 1 de 4
1.707 Visitas
3 RESPUESTAS 3
miguelan
FIBRA lover

Hola, la cosa es asi, Movistar desde Abril viene penalizando asi por bloques de 6 meses, y como lo que pone en el contrato no esta nada claro, según ellos, estan penalizando de esa forma, me da que vas a tener que pagar o bien denunciar para tratar de no pagar por el sistema este de los semestres.

 

 

suerte y saludicos.

Mensaje 2 de 4
1.687 Visitas
ann76
Más integrado que la RDSI

Lo primero gracias por contestar. En lo referente a que en el contrato no ponen claro los terminos de la clausula yo entiendo con este parrafo " al número de meses que ha respetado su compromiso" que es mensual y nunca semestral.

 

Con este movimiento solo consiguen retenerme unos meses o hacerme pagar la indepnicacion. pero por lo menos en mi caso les va a salir mal... ya que pierden un cliente para siempre... y eso que para mi movistar era la compañia de telefonia mejor valorada. Ademas para final de año por esta accion pienso cambiar de compañia las mas de 50 lineas de la empresa donde trabajo  despues de mas de 5 años con ellos. Donde las dan las toman

Mensaje 3 de 4
1.678 Visitas
ann76
Más integrado que la RDSI

 

En la omic me han dicho que si me quedan 7 meses de permanencia no me pueden cobrar doce; ya que en el contrato pone claramente que es la parte proporcional a los meses que me quedan de contrato. Me a aconsejado que si me intentan cobrar un centimo de mas no la pague y le lleve la factura para abrir un expediente.

Mensaje 4 de 4
1.667 Visitas