permanencia Movistar

JuananVega
Más integrado que la RDSI
permanencia Movistar

Hola a tod@s, a ver quien me podria solucionar mi caso. Llevo en movistar unos 15 años, con facturas de 50e mensuales en el mayor de los casos, y hasta ahora no habia tenido ningun problema, pero la cuestión es que firme un contrato de permanencia con fecha 16/09/2010 en el cual no pone que en caso de penalizacion por irse antes de la compañia se cobrará SEMESTRALMENTE, SINO POR MESES, dicto la clausula de contrato mía:

"El cliente podrá darse de baja en el servicio contratado en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de permanencia, si bien en estos supuestos deberá abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura"

El caso es que me quieren cobrar 75e mas iva (vamos, 90e) por cambiar de compañia, lo cual me parece desorbitado teniendo en cuenta que me dieron la HTC desire que en su dia costaria 300 euros.

Me quedan 3 meses de permanencia (24 meses en total eran), y desde luego, como no me den una solución correcta y acorde con lo pactado en el contrato, hare todo lo posible para que todas las personas fisicas e instituciones judiciales tomen cartas en el asunto, porque es totalmente injusto. Espero no llegar a ello y sepa contestarme un comercial o alguien cualificado para ello, lo cual agradeceria enormemente. Un saludo.  

Mensaje 1 de 3
282 Visitas
2 RESPUESTAS 2
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Lamentablemente la cosa es asi, Movistar a partir del 1 de Marzo del año pasado, creo, paso a a cobrar las penalizaciones por darse de baja anticipadamente, en bloques de 6 meses.

 

Yo entiendo que quien se acogia a una permanencia a partir de esa fecha se le aplique eso, pero quien la tenia de antes no, Movistar esta en sus 13 y penaliza asi.

 

Si te vas antes, pagaras eso, despues, estas en tu derecho de denunciar en consumo, y casi seguro que ganas, pero de momento a pagar.

 

Si te faltan 3 meses, mi consejo es que aguantes hasta terminar, despues ya eres libre para lo que quieras.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 2 de 3
277 Visitas
MontseR-movistar
Antiguo Moderador

Hola @JuananVega,

 

Primero darte la bienvenida a la Comunidad...!!! Emoticono feliz

 

En relación a lo que comentas,informarte que desde el 1 de Abril de 2011,la penalización generada por el apoyo económico de los contratos de Captación y Zona Azul,ha pasado  a calcularse semestralmente en lugar de mensualmente,al igual que lo realiza la competencia.Esta medida se aplicó a los contratos de permanencia nuevos y vigentes.

 

Esta medida cumple con las cláusulas recogidas en el contrato ya que como bien indicas,habla de "una cantidad proporcional" y del "número de meses que ha respetado su compromiso"....pero en ningún momento especifica cómo ha de ser el cáculo del prorrateo de la penalización.

 

Disculpa las molestias pero no podemos hacer nada al respecto...Emoticono triste

 

Un saludo y buena tarde Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
266 Visitas