portabilidad por internet, por que no está claro??

alejandrosg77
Más integrado que la RDSI
portabilidad por internet, por que no está claro??

Buenas tardes,

 

Escribo para ver si alguien me ayuda a saber cómo poner una reclamación por tema de portabilidad a través de internet.

 

El pasado 29 de febrero y viendo que finalizaban las ofertas existentes, voy a una tienda movistar a realizar una portabilidad de prepago a prepago para el telefono y la cuenta de mi padre, nos dicen que no es posible, salvo en tiendas oficiales, internet o telefonicamente.

Me decido por internet y finalmente me convence pasar a contrato, considero que compensa, y realizo una portabilidad de Vodafone a Movistar, siendo finalmente de Prepago hacia Contrato.

 

Todo correcto, nos dan el nº de pedido 554465712912, asi que satisfechos. Comienza a tardar el pedido y al pasar una semana nos llaman para comunicarnos que han cancelado el pedido, que al ser de prepago no es posible por internet, tiene que ser en una tienda !!!

 

Vuelvo a la tienda y el movil seleccionado ahora le cuesta a mi padre 99 €, ya que no conlleva permanencia.

Nunca estuvo claro en internet que no es posible realizarlo, hubiera ido a una tienda, no lo considero por tanto justo.

El pedido realizado y por tanto el correspondiente nº de pedido constata que lo realizamos correctamente.

 

Me gustaría saber qué medios tengo para llegar a una solución satisfactoria.

Mensaje 1 de 9
629 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

               Hola @alejandrosg77:

 

Verás, el código de pedido que nos indicas no se corresponde con la tipografía y numeración de los pedidos en la web... Tal y como te informamos cuando contactas con nosotros (departamento de Canal Internet), no se pueden hacer solicitudes de Portabilidad a Movistar Prepago online. Por ello, no es posible que obtengas un número de pedido de una gestión que ni tan siquiera está disponible. En el caso de estar interesad@ en cursar una Portabilidad a Movistar, debes acudir a un Distribuidor. Sentimos las molestias ocasionadas.

 

 

      Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
547 Visitas
alejandrosg77
Más integrado que la RDSI

buenos dias, Nuria

 

efectivamente, vuestra web el 1 de marzo cambió; lo comprobé para ver si era verdad el cambio de precios, asi que también pude comprobar más adelante cuando me cancelasteis el pedido que ya no incluía la opción de la pestaña que ponía que el móvil provenía de prepago

 

insisto en que el pedido lo hice el 29 de febrero, con las condiciones que os he contado, y el Nº de pedido es el citado (554465712912)

 

no entiendo de cómo funcionan esos numeros de pedidos, obviamente, pero me sorprende mucho que lo pongas en duda por parte de un cliente para llegar a una solución, te repito que el pedido es de febrero, no de marzo

 

llevamos toda la vida con ADSL con movistar-telefónica, tenemos 3 mbs y queriamos actualizarla al contrato de 10 mbs, que sale al mismo precio pasando la linea de mi padre de vodafone a movistar y por fin se cogia un contrato, pero visto lo visto...

1. si en algun lugar del perfil personal pusierais la opcion de poneros como dato personal el movil, estaria deseando que me llamaseis para aclararlo, me sorprende que pienses que me lo he inventado, eso es el colmo, no tengo otra cosa que hacer

2. por el mismo precio y visto lo visto (sin la oferta del movil), cambiaremos de compañia, no estoy dispuesto a pagar 100 € que no nos compensan, y a nivel personal os comento que tampoco estoy de acuerdo en que no deis la opcion de seguir acogiendose a la Permanencia, aunque sea lo tengais como opcion para los clientes

 

sin mas, un saludo, Nuria

 

 

 

Mensaje 3 de 9
513 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

 

                Hola @alejandrosg77:

 

En ningún momento pongo en duda tu caso, lo único que te indico es que el código de pedido que nos ofreces (554465712912) no se corresponden con las secuencias de la web. En todo caso, envíame si quieres un mp con tu DNI, el número de teléfono, el código ICC (numeración que verás reflejada en la tarjeta SIM) y lo miramos.

 

         Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
510 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

         Hola @alejandrosg77:

Te acabo de enviar un mp, cuando puedas échale un vistazo.

      Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
487 Visitas
alejandrosg77
Más integrado que la RDSI

Nuria, en el mp comentas que has comprobado el departamento que recoge las solicitudes que dicho pedido existe y se tramitó, y "en la que dejan constancia que este código de pedido es cancelado el pasado 06/03. En esta consulta no determinan el motivo" 

 

Es exactamente el motivo de mi reclamación:

- el pedido se realiza a través de internet y os aparece que se trata de un prepago a contrato porque existía dicha opción el día 29 de febrero

- se tramita el pedido en fecha correcta

- sin explicación alguna, le informáis a mi padre que dicho pedido lo anuláis el 6 de marzo

 

No quiero ir a un Distribuidor movistar porque como ya os he comentado el pedido, con unas condiciones concretas, se tramitó, y ahora cuando realizo la reclamación, que para eso la hago, las condiciones son distintas. Si fuesen las mismas no reclamaría.

 

El pedido se tramitó en vuestra web, con vuestras opciones, por tanto, no sería motivo de protesta si el fallo no hubiese sido vuestro, según mi punto de vista.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 9
457 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

           Hola @alejandrosg77:

 

Lo que acabamos de hacer es trasladar tu caso al departamento de pedidos, por que en el sistema nos figura que el pedido fué cancelado por DATOS ERRÓNEOS... Como no sabemos a que datos se refieren, les pedimos esta información y se pongan de nuevo en contacto con vosotros para estudiar la incidencia y ver que es lo que podemos hacer para resolverla.

 

    Sentimos las molestias que os causamos con este tema Emoticono indiferente.

 

             Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
442 Visitas
alejandrosg77
Más integrado que la RDSI

Nuria, me han llamado, me dan la razón como a los tontos, pero me dicen que no esposible solucionarlo, es genial.

 

A ver, los datos enviados son correctos, y al parecer el dato erróneo que les da el sistema es "de prepago a contrato", que es un dato incorrecto porque no es posible. PERO SI ESTABA COMO OPCIÓN !!!

El fallo sigue estando producido por algo vuestro, por un dato vuestro y por vuestras opciones que aparecían.

 

Conclusión:

- la empresa de telefonía más importante de España es incapaz de tener una buena web y revisarla, tiene una página web errónea, tramita un dato erróneo que vuestro sistema lo rechaza... y yo pago el pato con 100 € para solucionarlo, porque no respetáis la oferta a la que me adhiero

 

De verdad que nunca he tenido ni una queja ni nada que se parezca con algo que me parece 100 % injusto que tenga que pagarlo yo.

 

Por cierto, en concesionarios de coches donde se funciona con ofertas siempre similares que acaban en plazo, si tienen un boom y te lo tienen que tramitar más tarde, por haber entrado en fecha te lo respetan, porque es obligación.

 

Un saludo

 

 

 

 

Mensaje 8 de 9
437 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

           Hola @alejandrosg77:

 

Vamos a realizar una serie de comprobaciones y en cuanto sepa algo me pongo de nuevo en contacto contigo para decirte en que queda la cosa.

 

     Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
433 Visitas