"mensajes dictados" cobrados sin usar

Mingetty
Yo probé el VDSL
"mensajes dictados" cobrados sin usar

Me han cobrado mensajes dictados, sin haber solicitado la activacion. Llamo a cualquier tlf apagado, fuera de cobertura u ocupado y me cobran un mínimo de 80 céntimos por llamada. 

Exijo que se me desactive este servicio y se me reembolse el importe ya cobrado.

 

Mensaje 1 de 6
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5 RESPUESTAS 5
Solete2
Yo probé el VDSL

@Mingetty 

Hola.

A mi me está pasando lo mismo y yo no he activado nada.

Ya se han quedado con un buen dineral los [....] de movistar.

Espero que alguien sepa como desactivarlo!! 

URGENTE POR FAVOR!!

Mensaje 2 de 6
516 Visitas
Mingetty
Yo probé el VDSL

@Solete2 

La única solución va a ser cambiar de compañía, como siga así la cosa. Después de más de 20 años que llevo con esta línea prepago, lo único que he obtenido, como oferta, son cobros injustificados por servicios nunca solicitados (sin contar con los precios que se gasta Movistar). El servicio al cliente cada vez es cada vez peor (aunque lo más probable es que no sea culpa de los trabajadores que lo ejercen)

Mensaje 3 de 6
472 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Mingetty, es un placer,

si tienes cargos motivados por el servicio Dicta SMS Mensajes Dictados (se cobran al emisor de la llamada 30 cts IVA incluido, a partir del beep), es porque has llamado a personas que lo tienen activado sobre su linea (el servicio es gratuito para el receptor de las comunicaciones y/o notificaciones); para evitar este tipo de costes es recomendable que nunca esperes al fin de la locucion y suene el "beep", ya que a partir de este punto, aunque cuelgues de inmediato, ya se habra producido la conexion y se generaran nuevos importes de cobro.

   -Para activar o desactivar gratuitamente y en cualquier momento la funcionalidad Mensajes Dictados, puedes llamar al numero 22217 (Activacion y desactivacion del servicio en apagado, fuera de cobertura, rechazo, no contesto y comunico, es decir todas las opciones disponibles).

   -Una vez desactivado el servicio Mensajes dictados, puedes llamar al numero 22200, para comprobar y/o activar de forma gratuita (en caso de que se encuentre deshabilitado) la funcionalidad Llamadas Perdidas, siendo esta ultima completamente gratis (se procede al aviso mediante sms de la recepcion de una llamada perdida, indicando el numero que te ha llamado).

   Otra posibilidad de gestion seria accediendo a tu area de cliente Mi Movistar (pincha aqui) y seleccionando en el lado izquierdo del menu, el recuadro "Gestiones" >> Opcion "Lineas" >> apartado "Mas servicios (Desvio de llamadas, Buzon de voz...)" y escogiendo la linea movil para la cual deseas desactivar el servicio "Mensajes Dictados" (A continuacion adjunto imagen detallada del proceso a seguir).

Desactivar Mensajes DictadosDesactivar Mensajes Dictados

 

   Una vez llegados a este punto se mostrara el menu de gestiones y servicios de tu linea, debiendo seleccionar "Conversion de mensajes de voz a SMS" >> "Configurar conversion de mensajes de voz a SMS"; una vez escogida la opcion correcta pulsa en "Guardar Cambios". Adjunto imagen de los pasos a seguir:

Desactivar Servicio Mensajes DictadosDesactivar Servicio Mensajes Dictados

 

   En este enlace dispones de informacion mas detallada sobre las caracteristicas del servicio.

   Cualquier problema que surja durante el proceso, no dudes en comunicarlo a traves de este mismo hilo.

   Un saludo cordial.

 

Thonio.



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Mensaje 4 de 6
461 Visitas
Mingetty
Yo probé el VDSL

@thonio gracias por la respuesta.

Aunque desactive el servicio de conversión de voz a SMS en mi línea (que ya lo tenía desactivado, puesto que ya conocía la operativa previamente), sigo en el mismo estado: tengo que estar pendiente de la locución por si el otro tiene activado este servicio. La locución no es que sea muy larga que digamos, de hecho es bastante corta. Es difícil evitar caer en la "trampa", que equivale a 80 céntimos como mínimo; nada económico para un servicio que prácticamente nadie verá como útil y sí un "saca cuartos". Es muy probable que el otro ni siquiera sepa que lo tiene activado, sobre todo porque es de otra compañía (en mi caso, las llamadas son a Vodafone).

Ya me dirá alguien si esto lo ve bien, pero a mi no me parece lícito que tengas que estar pagando por un servicio que otro tenga activado (y con el agravante de no haberlo solicitado y siendo de otra compañía).

Un saludo.

Mensaje 5 de 6
442 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mingetty

 

En respuesta a tu consulta, vemos que @thonio (muchas gracias por la información) te ha facilitado toda la información al respecto del servicio de mensajes dictados y de los cargos que supone.

 

No dudes en volver a contactar con nosotros si tienes cualquier otra duda o consulta. Estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo

Marcela.




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