responsabilidad de Movistar

bego86
Yo probé el VDSL
responsabilidad de Movistar

Hola,tengo una duda ¿hasta que punto Movistar tiene el derecho de no hacerse responsable de las fantásticas promociones que te ofrecen los comerciales y distribuidores antes de contratar el servicio y una vez contratado basarse en sus normativas las cuales no eran las que te ofrecieron para cobrarte,quitarte puntos o cualquier otra acción?

Mensaje 1 de 19
1.137 Visitas
18 RESPUESTAS 18
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Toda. Si son comerciales de Movistar trabajan para Movistar directa o indirectamente. A las empresas grandes les encanta subcontratar miles de servicios, pero son responsables de que dicho servicio.

 

En el fondo el responsable siempre va a ser el prestador del servicio y como cuando te llaman comerciales o quien sea aunque la empresa sea Pepito Flores, tu al final tienes una linea de telefono de Movistar.

 

Pepito Flores si ofrece promociones el sabrá, Movistar debe cumplirlas o bien que no deje a Pepito Flores comercializar su servicio.

Mensaje 2 de 19
1.125 Visitas
iridium39
Yo probé el VDSL
entre el blanco y el negro hay muchos grises. Esto quiere decir que pueden existir errores,malas interpretaciones,despites,inconpetencia...
Mensaje 3 de 19
1.119 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Bego86:

 

Entiendo que cuando haces esa pregunta es porque has tenido algún problema con Promos no aplicadas, info erronea, engaños, o similares, ¿no es así?.

 

De ser así quizás fuera mejor que expusieras tu problema concreto.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 4 de 19
1.116 Visitas
cuenca
Yo probé el VDSL

TE PUEDEN DECIR ALGO ASÍ:

 

A MI ME HICIERON UN CONTRATO QUE YO NO PEDÍ, ME APLICARON UNA TARIFA QUE YO NO SOLICITÉ (LO PRIMERO, NO SABÍA NI QUE EXISTÍA) Y ME ROBARON 95 EUROS Y MIRA LA RESPUESTA DE MOVISTAR, (ESO SÍ SIN ENVIARME EL CONTRATO, LA FORMALIZACIÓN, EXPLICACIONES NI NADA DE NADA) DESPUES DE MIL E-MAILS, MIL LLAMADAS Y 70 HORAS.

 

ESTE ES UN MENSAJE PRIVADO MANDADO ESTA MAÑANA:

 

Hol@ cuenca:smileyhappy:,

 

Te hemos dado de baja la tarifa pluraal. Y al comprobar la factura te hacemos la siguiente devoluciones en la línea [+++edito los nº telefono por tu seguridad]

 

Salu2:smileyhappy:

 

PIERDEN UN CLIENTE, FAMA Y SOBRE TODO, DIGNIDAD

Mensaje 5 de 19
1.104 Visitas
bego86
Yo probé el VDSL

Pues los ultimos problemas que he tenido con Movistar han sido cuatro:

-El primero es que llamaron a mi casa ofreciendonos una tarifa de internet bastante económica la cual una vez contratado fue subiendo a un precio que no es para nada el que nos dijo el comercial.

-Después nos enviaron un pincho con el contrato el cual el comercial nos dijo que sería gratis y de prepago....otra mentira una vez cogido el pincho y firmado el contrato pasó a ser de contrato y a cobrarnos 3 euros al mes por tenerlo.

-Se me rompe el móvil y les pido un nuevo terminal ya que no tengo otro y estaba a punto de que se acabara la permanencia,bueno la comercial me dice que me da X puntos para renovar el móvil,escojo uno que cuesta menos puntos y le digo que qué pasa con el resto de puntos a lo que ella contesta que me los guardan en mi saldo de puntos.....otra mentira los puntos desaparecen al coger el nuevo terminal todos los que me dieron mas los que yo ya tenía,llamo al 1004 y me dicen que es que me informarían mal.

-El último y por el que estoy bastante enfadada es que a mí al pasarme a Movistar de contrato le dije al distribuidor que yo me hacía de esta compañía por lo de Mi Favorito a lo cual el me explica que este consumo va incluido en el consumo mínimo de 9 euros pues ahora que he estado revisando mis facturas me doy cuenta de que algo raro pasa,lo cuento ayer aquí en el foro y me dice una chica de Movistar que es ellos no saben los que nos dice el distribuidor.....nunca saben lo que nos dice el distribuidor ni el comercial pero el resto pagamos estas consecuencias no ellos....pues por algo mentiran no creo que todos te ofrezcan el oro y el moro por puro placer de engañar a gente con productos y ofertas que luego no existen.

Mensaje 6 de 19
1.100 Visitas
bego86
Yo probé el VDSL

Nadie de Movistar contesta la pregunta??

Mensaje 7 de 19
1.084 Visitas
cuenca
Yo probé el VDSL

si la cosa está muy clara a tu favor, te ofrecerán 2,6 euros y te dirán que te calles como a mí.

Mensaje 8 de 19
1.078 Visitas
bego86
Yo probé el VDSL

Pues nos tendremos que ir de cañas todos cuando nos convirtamos en ex clientes de movistar Emoticono feliz

Mensaje 9 de 19
1.074 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Repito siempre lo mismo y parezco un pesado pero quien tiene que demostrar todo eso es MOVISTAR, NO EL CLIENTE. Si tu dices que Movistar te ha ofrecido tal, tal y tal y tal es tu version la valida, al no ser que ellos demuestren lo contrario.

Mensaje 10 de 19
1.067 Visitas
cuenca
Yo probé el VDSL

Sí, pero tu, de momento, pagas. y luego te intentar comprar con 2,6 euros.

 

 

Mensaje 11 de 19
1.062 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@ Emoticono feliz,

 

Enviame un mp y comprobamos que ocurre.

 

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.054 Visitas
Incompetencia
Yo probé el VDSL

Y yo me pregunto ¿si no estás de acuerdo con la factura y le dices al banco que la devuelva que puede pasar? ¿No son ellos los que tienen que demostrar que es correcta? Yo si se que está mal pues la devuelvo y punto, no?

Mensaje 13 de 19
1.053 Visitas
Alfonso_Garrido
Más integrado que la RDSI

fraarra dice: Repito siempre lo mismo y parezco un pesado pero quien tiene que demostrar todo eso es MOVISTAR, NO EL CLIENTE. Si tu dices que Movistar te ha ofrecido tal, tal y tal y tal es tu version la valida, al no ser que ellos demuestren lo contrario.


Lo siento, pero no creo que sea así. Los comerciales, que los hay buenos y malos, pueden decir misa; lo que vale es el contrato que hemos firmado y es ahí donde deben constar todas las condiciones que el comercial nos ha ofrecido. Es la única manera de demostrar nuestra razón, las palabras son indemostrables y Movistar o cualquier otra empresa no puede aceptar lo que le diga cualquier cliente sobre lo que le ha ofrecido un comercial si no hay un contrato que lo avale. Daos cuenta de que si esto fuera así, podríamos firmar cualquier cosa y luego reclamar alegando que el comercial nos dijo que nuestra línea sería gratuita, por ejemplo, y Movistar, si hacemos caso a lo que dice fraarra, no podría demostra que no nos han ofrecido dicha gratuidad, y tendría que aceptar nuestra palabra. 

 

Lo que hay que hacer es comprobar que en el contrato que firmamos consta todo lo que nos ha ofrecido el comercial; y si no consta, no debemos firmarlo. 

Mensaje 14 de 19
1.036 Visitas
miguelan
FIBRA lover

 


Alfonso_Garrido escribió:

fraarra dice: Repito siempre lo mismo y parezco un pesado pero quien tiene que demostrar todo eso es MOVISTAR, NO EL CLIENTE. Si tu dices que Movistar te ha ofrecido tal, tal y tal y tal es tu version la valida, al no ser que ellos demuestren lo contrario.


Lo siento, pero no creo que sea así. Los comerciales, que los hay buenos y malos, pueden decir misa; lo que vale es el contrato que hemos firmado y es ahí donde deben constar todas las condiciones que el comercial nos ha ofrecido. Es la única manera de demostrar nuestra razón, las palabras son indemostrables y Movistar o cualquier otra empresa no puede aceptar lo que le diga cualquier cliente sobre lo que le ha ofrecido un comercial si no hay un contrato que lo avale. Daos cuenta de que si esto fuera así, podríamos firmar cualquier cosa y luego reclamar alegando que el comercial nos dijo que nuestra línea sería gratuita, por ejemplo, y Movistar, si hacemos caso a lo que dice fraarra, no podría demostra que no nos han ofrecido dicha gratuidad, y tendría que aceptar nuestra palabra. 

 

Lo que hay que hacer es comprobar que en el contrato que firmamos consta todo lo que nos ha ofrecido el comercial; y si no consta, no debemos firmarlo. 


 

Esto que dices es muy lógico, siempre y cuando haya un contrato, pero cuando no lo hay?, en muchisimas ocasiones es todo de palabra, te llaman te ofrecen y aceptas, pero no queda nada escrito, según ellos grabado, grabaciones que despues nunca salen a la luz, por lo tanto para mi, MOVISTAR es la responsable final.

 

 

saludicos.

Mensaje 15 de 19
1.031 Visitas
Alfonso_Garrido
Más integrado que la RDSI

Hombre, en ese caso y si hay antecedentes de que Movistar no cumple, lo lógico sería pedir la oferta por escrito o simplemente no aceptarla. Y si se acepta y Movistar no cumple, tocará denunciar primero a Consumo y depués a quién corresponda. 

Mensaje 16 de 19
1.028 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

 


Alfonso_Garrido escribió:

Daos cuenta de que si esto fuera así, podríamos firmar cualquier cosa y luego reclamar alegando que el comercial nos dijo que nuestra línea sería gratuita, por ejemplo, y Movistar, si hacemos caso a lo que dice fraarra, no podría demostra que no nos han ofrecido dicha gratuidad, y tendría que aceptar nuestra palabra. 


Te has ido a un caso excesivamente extremo. Porque si tu dices que te han ofrecido el ADSL por 0 euros, coge Movistar te planta la grabacion y a ver como explicas eso. Lo que estoy diciendo es que ante grabaciones donde se establecen una serie de condiciones, el cliente parte con la premisa de que es verdad y Movistar debe demostrar que es mentira. Y sino tiene grabacion y sigues diciendo que Movistar te ha ofrecido a 0 euros el ADSL, te dan de baja.

 

Voy a ser extremista como tu. Por esa regla de 3, Movistar puede dar de alta un contrato en cada casa. Total el cliente diga lo que diga es que ha firmado cualquier cosa. Y como los clientes no pueden decidir nada porque digan lo que digan se lo van a inventar, hacemos caso a Movistar.

 

Estamos hablando de un termino medio donde se establecen ciertas promociones en un servicio. Servicio que el cliente acepta y que el operador da a clientes que lo solicitan y no nos vamos por las ramas. Y es ahi donde Movistar debe demostrar con contratos, grabaciones.... que TU no tienes razon. Para eso te envian una copia del contrato que firmas por voz en papel.

Mensaje 17 de 19
1.025 Visitas
bego86
Yo probé el VDSL

Bueno pues os lo aclaro según lo que me han dicho a mí por mensaje privado y por mi experiencia con esta compañía;si el distribuidor o comercial en persona te ofrece lo que sea aun escribiendotelo en papeles como a mí tienes que desconfiar de su palabra y leerte hasta la letra pequeña del contrato y la guía de precios antes de firmar si por el contrario lo hacen por teléfono tienes que olvidar que las conversaciones se graban si eso te hace tener razón ante su metedura de pata y aprender que nunca más tendrás que cogerles el teléfono a los del 1004 por pesados que sean y creer en sus ofertas ya que cuando las actives será demasiado tarde y pagarás con dinero o con nuevos contratos de permanencia.

Mensaje 18 de 19
980 Visitas
josemc
Yo probé el VDSL

Las operadoras tienen la obligación de mantener la oferta que te hayan realizado, indistintamente del medio de comunicación por el que se haya llevado a cabo (Real Decreto 899/2009).

 

Movistar se somete a Arbitraje, si eres socio de organizacion de consumo, solicita mediación con Movistar a través de ellos, en caso contrario, puedes hacerlo tú mismo (si la deuda es inf a 900€ no necesitas abogado ni procurador). Más info en http://www.consumo-inc.es/

 

De cualquier modo, mi recomendación es que:

 

a) llames al 1004 dejes una reclamación y solicites el código generado para la reclamación;

b) llames nuevamente a 1004, solites que te lean el expediente del código previo para garantizar que la descripción coincide;

c) redacta una reclamación completa (incluye el código previo), y remitela a Servicio de Defensa del Cliente – Telefónica, S.A. C/Gran Vía, 28 - 28013 Madrid o de forma telemática en www.movistar.es/serviciodedefensadelcliente (requiere certificado digital). En un plazo de un mes máximo tienen que responder, en caso, contrario acude a:

d) Oficina de atención al Usuario de Telecomunicaciones. Ministerio de Industria. C/ Capitán Haya, 41 - 28071- Madrid (Teléfono: 901 336699) o telemáticamente en http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

 

Suerte

Mensaje 19 de 19
964 Visitas