roaming

Viktoruscha
Yo probé el VDSL
roaming

Buenas a todos.

No sé si este es el lugar mas indicado para publicar el tema pero me gustaría alertar sobre un posible problema con el roaming.

Este verano he viajado con mi familia al extranjero. Al atravesar la frontera con Suiza y entrar en Austria llamamos a casa para decir que ya estábamos en este país y que ya nos faltaba poco para llegar al destino. Fueron concretamente 2min. 32 seg. a mis padres y 2 min. 03 seg. a mis suegros.

Austria pertenece a la CE y por tanto el Roaming sale relativamente barato. La sorpresa llegó con la factura ya que por la primera llamada fueron 4,8 € y 4,075 € por la segunda.

¿Donde está el problema? Pues muy sencillo: el móvil se conectó a una red suiza, aun llamando desde suelo austriaco.

Por eso escribo esto; para avisaros que en caso de viaje por el extranjero y hasta que no se elimine definitivamente el roaming  presteis atención a qué red se os conecta el móvil y lleveís seleccionada la opción de "conexión manuel de red" y nunca la "conexión automática". De estaa forma os podeís ahorrar un susto como el mío.

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 2
143 Visitas
1 RESPUESTA 1
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, Viktoruscha.

 

Aunque no es habitual, y dado que la señal de telefonía no puede delimitarse con tanta nitidez como la línea divisoria entre dos países, puede suceder que estando en una zona fronteriza te conectes a una red del país vecino, como indicas que te ha pasado. En cualquier caso, tus consejos pueden ser muy útiles para cualquier usuario que vaya a hacer un viaje por diferentes territorios.

 

Gracias por tu aportación y un saludo.

 

Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
109 Visitas