suplantacion de mi identidad

Josegor
Yo probé el VDSL
suplantacion de mi identidad

Buenas, 

 

Necesito ayuda y consejo. He sido informado de que tengo una linea Movistar a mi nombre, pero no ha sido dada de alta por mi. Vivo fuera de españa 10 años y ahora me encuentro con este problema. No se informacion sobre quien ha sido, se que numero es por que me ha llegado una carta  (aviso de pago) a casa de mis padres con una gran y alta cantidad facturada.
No se ni por donde empezar a buscar la solucion de este problema.

Alguna sugerencia, lo agradeceria muchisimo. 
Mil gracias a todos

Mensaje 1 de 25
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24 RESPUESTAS 24
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Josegor

 

Si quieres puedes pasarnos   tus datos por privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.

 

Saludos Fátima

 



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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Josegor

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b



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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Josegor

 

Te hemos gestionado reclamación por el importe de las facturas emitidas a la línea fija que está asignada a tu NIF ya nos indicas que tu no la has dado de alta. Se va ha realizar un estudio de la misma y en un plazo de 15 días recibirás la resolución por correo ordinario. Te mandamos privado con el número de la misma y te la vamos comprobando para informarte al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño  



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Mensaje 4 de 25
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Josegor
Yo probé el VDSL
Buenas. Como puedo ver esas facturas? O cuantas son o donde Han sido emitidas?
Con ese numero de reclamation puedo ver o acceder a ver esa information?
Gracias
Mensaje 5 de 25
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

 

Hola @Josegor

 

 

Puedes acceder al área privado de Mi Movistar, si no puedes regístrate nos los indicas y vemos como ayudarte, en cuanto a la dirección del domicilio donde esta la línea te enviamos un mensaje privado.

 

Saludos.Ascen.



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Mensaje 6 de 25
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Josegor
Yo probé el VDSL
Hola Marco A.
A qué direccion sera enviada la resolution? Por qué por correo ordinario es una direccion qué no es mi direccion, y no tengo modo de acceder a ello.
Existe otra via?
Gracias
Mensaje 7 de 25
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Josegor :

 

El método de contacto es por correo postal, por lo que el envío de la resolución se enviará al domicilio implicado.

 

No obstante, como el plazo de resolución es de unos 10 días, si no has recibido confirmación, puedes volver a ponerte en contacto con nosotros y consultarnos la resolución.

 

Un saludo Miguel.



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Mensaje 8 de 25
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Josegor
Yo probé el VDSL
Agradezco Tu respuesta y tiene sentido.
Pero he abierto este hilo de conversacion por qué mi identidad ha sido suplantada, mi nombre usado en otra direccion y sin permiso.
Como voy a acceder a esa direccion postal? No tiene sentido.
Mensaje 9 de 25
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Josegor :

 

Lo normal en estos casos, con estas reclamaciones es poner método de contacto el email.

Desconocemos por qué los compañeros han puesto este método de contacto al abrir la reclamación.

Te pedimos disculpas por ello.

 

Si puedes, facilitanos un correo electrónico por mensaje privado y lo incluimos en la reclamación como información adicional, para que los compañeros de reclamaciones, si pueden, te realicen la notificación por correo electrónico.

 

Un saludo Miguel.



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Mensaje 10 de 25
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Josegor
Yo probé el VDSL
Hecho!
Mil Gracias. Quiero solucionar esto lo antes possible.
Mensaje 11 de 25
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Josegor :

 

Gracias por la información.

Hemos informado el correo que nos has facilitado.

 

La reclamación se abrió el 19/12 y el plazo de resolución es de unos 10 días, por lo que a lo largo de la semana que viene o así ya tendríamos la resolución.

 

Un saludo Miguel.



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Mensaje 12 de 25
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Josegor,

 

Si necesitas que te ayudemos en algo más, estamos por aquí.

 

Un saludo

 

María José



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Mensaje 13 de 25
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Josegor
Yo probé el VDSL
Hola.
Pues la verdad que estoy igual qué cuando empece esta conversation. No he recibido respuesta o documentacion alguna por parte de Movistar, solamente de vosotros, qué os agradezco mucho.
Si puedes mirar como va este problems.
Mil gracias
Mensaje 14 de 25
1.055 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Josegor

 

Hemos vuelto a revisarlo, y la reclamación a un sigue en estudio, en el momento que esté resuelta te informarán por escrito.

 

Un saludo 

 

María José



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Mensaje 15 de 25
1.019 Visitas
Josegor
Yo probé el VDSL
Buenas.
Podria informarme de cuanto tarda en resolverse o estudiarse este Tema?
Si la linea no ha sido paralizada, puede seguir sumando facturas.
Gracias
Mensaje 16 de 25
1.013 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Josegor :

 

Las reclamaciones tienen un plazo aproximado de resolución de 10 días.

 

En el caso tuyo concreto, como hay que realizar comprobaciones adicionales sobre la identidad, puede tardar algo más.

 

Un saludo Miguel.



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Mensaje 17 de 25
1.002 Visitas
Josegor
Yo probé el VDSL
Gracias.
Lo unico qué aun nadie a contactado conmigo desde qué inicie este proceso. Solamente ustedes. Nadie mas desde Movistar.
Mensaje 18 de 25
995 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Josegor :

 

Hemos comprobado la reclamación continua en estudio, por ahora no se ha emitido ninguna resolución, estamos pendientes y te vamos informando.

 

Saludos.Ascen.



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Mensaje 19 de 25
987 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Josegor,

 

Necesitamos que nos facilites un teléfono de contacto de España por privado para que el departamento de reclamaciones contacte contigo.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



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Mensaje 20 de 25
982 Visitas
Josegor
Yo probé el VDSL
Buenas siguiendo mi consulta, reclamacion o no se como llamar este caso.
Mi telefono de contacto es ingles, vivo en UK, he mandado un privado con el numero d contacto.
No vivo en españa desde hace muchos años. No dispongo de telefono español.
Mensaje 21 de 25
981 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@Josegor lo anotamos, no te podemos asegurar que puedan llamarte al teléfono aportado.

Saludos, AnIB-Movistar.



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Mensaje 22 de 25
974 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Josegor,

 

Ya tenemos la información de la resolución de tu reclamación.

Te informamos por privado de la misma.

Saludos.

Amor



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Mensaje 23 de 25
942 Visitas
Josegor
Yo probé el VDSL
Gracias a tod@s por la ayuda prestada.
Mensaje 24 de 25
904 Visitas
aquahora
Mi vida cambió con el ADSL

Como no me deja hacer una publicación nueva,  al ser nuevo en este foro, escribo en este apartado.

 

Suplantación de Identidad en la primera compañía de teléfonos en España: "QUE PAGUE QUIEN SEA, PERO QUE PAGUE"
 
"Que pague quien sea, pero que pague" Ese podría ser el lema de dicha compañía de teléfonos ante la oleada de casos de alta fraudulenta con suplantación de identidad y que afecta a quienes menos culpa tienen: el [....].
 
Habla un afectado, que se siente indefenso ante el afán de conseguir clientes de las compañías telefónicas sin comprobar si se trata de una [...]. Total, "ya lo pagará quien sea".
 
El pasado mes de mayo estaba tan tranquilo en casa, cuando desde un departamento de telefónica, muy amablemente, me decían que si no les abonaba una cantidad de "tan solo" unos 120 euros, iban a tomar acciones legales.
 
Casi conmovido por dirigirse a mí de forma tan sutil, sin haber contratado jamás ninguna línea con ellos, les pregunté que por qué debía de hacerlo. El pobre empleado, muy bien adiestrado por su compañía, me lo presentaba como la oportunidad de ser un buen chico y ser perdonado. Casi me emociono.
 
Me dijeron que existía un contrato a mi nombre y que debía una factura de hace más de 5 años, de julio de 2013. (Visiblemente prescrita).
 
Les respondí que si voy a hacer una donación o una obra de caridad, al menos saber cuál es el número de teléfono con el que se dieron de alta a mi nombre y tener una factura física con el importe debido.
 
No me quedaba más remedio que hacer un acto de fe. "No le podemos facilitar el número de teléfono porque ya lo está utilizando otra persona". Y es que quien no corre vuela.
 
"Ya le hemos mandado las factura" ¿Dónde? Para mi sorpresa y después de insistir, me dijo que a mi dirección de Barcelona. Ya me gustaría haber vivido en dicha ciudad y haber hecho un contrato allí, aunque tal vez nunca con su la compañía de teléfonos de este foro.
 
Al final decidí no hacer la donación y lo consulté con los abogados de la organización de consumidores y usuarios, para que me asesorasen. Me explicaron que mi caso no era el único y que era favorecido por la política de las compañías telefónicas en su afán de hacer clientes a toda costa. Poco les importa quien haga el contrato. Total, ya habrá alguien dispuesto a hacer una obra de caridad. Asimismo, me comentaron que si era cierto que la factura era de julio de 2013, ya estaba prescrita.
 
La solución que me dieron en la Organización de Consumidores y Usuarios fue que interpusiese una denuncia por suplantación de identidad y la enviase a esta compañía de teléfonos. 
 
Al ser la segunda vez que me ocurre y da la casualidad que siempre con la Primera compañía de teléfonos que apareció en España, ya estoy cansado de que me amenacen para hacer una obra de caridad y un acto de fe. Ellos intentan cobrar a toda costa, aun teniendo indicios de una posible suplantación de identidad.
 
Se pierde tiempo y dinero, desplazándose a la comisaría, haciendo llamadas de teléfono, enviando cartas, escribiendo en foros, publicando redes sociales. Todo para demostrar que tú no eres quien a hecho el contrato, sin que dicha compañía tampoco te demuestre que fuiste tú quien dio tus datos.
 
Creo que el tiempo, el dinero y las molestias se deberían de compensar, si no económicamente, al menos contribuyendo a que otros no pasen por tu misma situación.
Por ese motivo, animo a compartir este caso y otros similares por redes sociales, para que dejen hacerse contratos tan a la ligera.
 
Hacer obras de caridad es muy reconfortante. Pero uno tiene que poder elegir a quién hacérsela.
Mensaje 25 de 25
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