Desde hace más de un año contratamos la tarifa tiempo libre en la único movil de contrato que tenemos en movistar. A él teníamos asociado con anterioridad tres móviles de tarjeta prepago. Al contratar dicha tarifa nos especificaron claramente, algo en lo que insistimos mucho, que los 12 euros que pagábamos al mes de tarifa plana familiar computaban para los 15 euros de gasto mínimo. Hoy, tras más de un año funcionando tal y como nos indicaron, observamos con sorpresa que, además de los 12 euros de tarifa plana familiar, nos cargan otros 9 (1,7951 euros por consumo, y el resto 7,2049 por diferencia hasta consumo mínimo). Nosotros no hemos solicitado modificación alguna. No nos han cobrado lo pactado.
¡Resuelto! Ir a solución.
Por favor, en lo posible les agradecería una rápida respuesta. Parece ser que no soy el único al que, aparentemente, le han cambiado las condiciones de la noche a la mañana. Muchas gracias.
Hola @Gera66
Cuando tengas un momento, puedes enviarme por favor un mensaje privado con los nº de teléfono móvil y Nif del titular, y lo miramos
Un saludo!!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Buenas tardes TaniaN,
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Ayer noche te envié la información solicitada.
Espero tus noticias. Un saludo.
Hola @Gera66
Acabo de revisar tu caso, y lamento confirmarte que dentro del consumo mínimo de 9€+iva del Contrato Tiempo Libre no computa la cuota de la Tarifa Plana Familiar que teneis activada desde Septiembre del 2009 De hecho, revisando facturas anteriores, compruebo que por ejemplo, en la factura emitida en Marzo del 2010, al no haber llegado al consumo mínimo de 9€, tambien se aplica un cargo en concepto de diferencia.
Comentarte tambien que en la página 19 del Manual de Contratos y Tarjetas no disponibles actualmente, se especifican qué módulos de ahorro computan dentro del consumo mínimo, y no aparece reflejada la Tarifa Plana Familiar
Un saludo!!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Buenas noches TaniaM.
Fue después de Marzo 2010 fue cuando contactamos con Movistar y nos ofrecieron nuevos precios. Fue a raiz de que a mi mujer le ofrecieron otro móvil sustituyendo al que tenía. Por favor, mira las facturas de más de una año hacia atrás y verás que nos ha computado SIEMPRE. Y eso fue lo que nos indicaron. Puedes tirar más de un año hacia atrás y en ningún momento nos han cobrado 12 euros de tarifa familiar más 9 euros de consumo mínimo.
Muchas gracias. Un saludo.
Hola @Gera66
Compruebo que hasta que en Enero del 2012, fecha en la que se realizó la renovación de terminal asociada a un gasto mensual de 15€, se ha estado aplicando en factura (cuando no se alcanzaba el consumo mínimo de 9€) el cargo por diferencia hasta consumo mínimo. A partir de esa fecha, el gasto al que se comprometió la titular era de 15€, en el que sí computaba la cuota de la Tarifa Plana Familiar. Una vez terminado ese contrato de permanencia el 26 de Julio de este año, el consumo mínimo mensual que se aplica es el que teníais anteriormente, es decir, 9€, en los que no computa la cuota de este servicio.
Un saludo!!
En ningún caso nos presentaron ese gasto minimo de 15 euros, en los que se incluyen la tarifa plana familiar, como asociado a permanencia alguna, sino como una nueva tarifa. Insisto en que nos pusimos muy pesados en la consulta, porque no queríamos que nos la colaran, e insistieron en que era una tarifa de consumo mínimo de 15 euros, pero en la que computa la cuota familiar. Es más, no entiendo que si ha vencido una permanencia y me apetece seguir siendo cliente, me penalicen por ello y me salga mucho más caro. Parece una invitación a que me vaya disparado a la competencia. ¿No te parece?. Tenemos además el fijo con movistar desde 1996 e internet desde no mucho después. Te agradezco mucho tu gestión pero, de verdad, no lo entiendo.
Hola @Gera66
El tipo de contrato que aparece en la primera hoja de la factura, tanto en el año 2010 como actualmente, no ha cambiado, es el Contrato Tiempo Libre. Lo que se modificó en Enero del 2012 fue el gasto mínimo de 15€, pero la tarifa no ha cambiado.
Lo lamento pero en ningún caso se te está penalizando , sino que se están aplicando correctamente las condiciones que aparecen en el enlace que te dejé un poco más arriba de conceptos que computan para el consumo mínimo.
Un saludo!!
Gracias por la información. Te reitero que esos quince euros de gasto mínimo, donde si computaba la tarifa familiar, fue lo que la persona que nos atendió por teléfono nos "vendió" como nueva tarifa. Y así la han estado aplicando hasta este pasado mes. He llegado a la conclusión de que no me puedo fiar de lo que me venden por teléfono. Así que, para ahorrar lo que desde este mes me endosais de propina, acabo de encontrar una compañía local, que me ofrece internet y fijo casi un 40% más barato que Movistar, y duplicando la velocidad en internet. Eso me pasa por ser cliente vuestro desde 1996. Este cambio de condiciones me ha abierto los ojos. Y en cuanto encuentre una tarifa movil que me cuadro, me llevo las cuatro lineas. Mira que era dificil que me echarais, pero me habeis movido tocado por fin la fibra y lo habeis conseguido. Intuyo que mi bolsillo lo va a agradecer bastante.
En cualquier caso un millón de gracias por tus mensajes e información. Bastante más ágil y eficaz que ese 1004 que he padecido infinidad de veces. Un saludo.
Finalmente hemos recibido un sms indicando que nuestra reclamación ha sido resuelta favorablemente y que, en las próximas facturas, nos será descontada la cantidad correspondiente. Si es así, y mientras no vuelva a haber problema, continuaremos con las lineas móviles.
Hola @Gera66
Compruebo que desde Atención al Cliente se ha realizado una devolución, como atención comercial y de forma excepcional, por importe de 7.20€, pero sólo por el cargo que se ha producido en la factura de Octubre. Lo lamento pero en próximas facturas no se va a incluir la cuota de 12€ dentro del consumo mínimo del contrato por lo que te he comentado un poco más arriba
Un saludo!!
Gracias Tania. Sé lo que me comentabas, y yo, como te decía, te repito que no fue esa la tarifa que nos indicó el comercial hace más de un año. Para compensar el "palo", hoy nos hemos cambiado de movistar fijo e internet a otra compañía. Corren tiempos complicados y si nos aprietan más nos tenemos que buscar la vida por otro lado. Llevábamos con el fijo desde 1.996. En fin... En cuanto a los móviles, en el momento que encontremos una tarifa más favorable saldremos disparados con las cuatro lineas. Llevo mucho tiempo con la sensación de que movistar ( y posiblemente también el resto), se preocupan más por captar clientes que por cuidar los suyos. Igual en un tiempo, al no ser cliente de movistar, me dan lo que ahora me niegan.
Un saludo.
Buenas noches,
Buceando en los mensajes acabo de encontrar ésto que adjunto más adelante. . Alguien consultó si la tarifa familiar contaba para el consumo mínimo y la respuesta que recibió de Almu-Movistar fue, como puedes ver a continuación, que entraba si tenia las nuevas tarifas de contrato. Deduzco que eso fue lo que nos ofrecieron en su momento hasta que en la última factura han decidido cortarlo unilateralmente. Como te he insistido una y otra vez no se trataba de ninguna promoción y que insisitimos y lo preguntamos en múltiples ocasiones antes del cambio. A las pruebas me remito.
Un saludo.
el 19-03-2012 13:27
De lo anterior deduzco el motivo por el que recibimos un SMS del 1004 indicando que atendían nuestra reclamación y que pasarían a devolvernos el importe en la próxima factura, sin hacer mención a nada más. A posteriori nos indicaste tú que la devolución la harían solo de la factura pasada, pero que a partir de las siguiente volverían a sacar la tarifa familiar del consumo mínimo. No veo más que un nuevo cambio de criterio a posteriori y sin sentido. Si lo hubiesen pensado desde primera hora, lo tendrian que haber comunicado en el mismo SMS del 1004, ya que de lo contrario saben que al mes siguiente volvemos con el mismo problema. Y el motivo de que en su momento no lo indicaron no es otro que lo que estábamos disfrutando no era promoción alguna sino una nueva tarifa ofertada en el momento de la contratación que... vuelvo a ser pesado de narices, lo preguntamos un millón de veces antes de acceder al cambio, y lo aplicaron tal y como nos dijeron hasta la última factura.
Hola @Gera66
Mi compañera Almu, en el mensaje que comentas, hace referencia a las nuevas tarifas que se lanzaron a finales del 2011 (Habla y Navega), pero en tu caso, el tipo de contrato (Contrato Tiempo Libre) está cerrado desde el año 2007, por lo que no computa la cuota.
Siento no poder ayudarte mucho más en este caso
Un saludo!!
Desconozco el nombre del contrato, pero esas condiciones nos las vendieron como un nuevo contrato entonces. Nada de nuevas condiciones durante un periodo de tiempo, sino como condiciones permanentes. Fue a iniciativa de movistar. Ellos nos expusieron las nuevas condiciones. Nosotros no somos quien para preocuparnos si a ese contrato lo siguen llamando igual o le cambian el nombre. No fuimos nosotros los que decidimos cambiar la tarifa, pagando 15 euros e incluyendo la tarifa plana familiar. Eso es obvio. Fue movistar. Nosotros no nos inventamos esa tarifa sino ellos.
Gracias por tus emails y tu tiempo, pero sigo sin verle lógica ninguna.
Un saludo.
Hola @Gera66
El nombre de la tarifa que teneis contratada (Contrato Tiempo Libre) aparece en la primera hoja de la factura que se emite mensualmente de la línea móvil.
Como te explicaba un poco más arriba, desde la Comunidad no podemos cambiar las condiciones del cómputo del consumo mínimo mensual, por lo que siento no poder ayudarte mucho más.
Un saludo!!
No solo no te pido que me cambies algo que no puedes sino que te agradezco todo el tiempo que has perdido con ello. Pero ese nombre es el mismo que aparecia en esas facturas desde que nos indicaron por teléfon, hace mucho tiempo, que nuestra nueva tarifa era de 15 euros de gasto mínimo, incluido como gasto mínimo la tarifa familiar.
Gera66 escribió:
No solo no te pido que me cambies algo que no puedes sino que te agradezco todo el tiempo que has perdido con ello. Pero ese nombre es el mismo que aparecia en esas facturas desde que nos indicaron por teléfon, hace mucho tiempo, que nuestra nueva tarifa era de 15 euros de gasto mínimo, incluido como gasto mínimo la tarifa familiar.
Muchas gracias a ti @Gera66 por tu paciencia. Siento no poder hacer mucho más en este caso
Un saludo!!