[...] total con seguro movil.

JEnriqueBetancourt
Más integrado que la RDSI
[...] total con seguro movil.

compre un iphone 7 apenas salio y por lo q me costo decidi asegurarlo, por suerte no tuve probemas con el. luego en 2018 cuando sale el 1er iphone x me lo compre y le pase el seguro del terminal anterior, desde entonces hasta hoy en dia sigo pagando  el seguro movil, pero q sorpresa mas grata por parte de telefonica que teniendo muchos años siendo cliente de la empresa y ya 3 años pagando seguro movil no me cubran un hurto por supuesta desatención y por dejar el movil en un lugar publico y de facil acceso, esto me sucedio en la playa lo e dejado en la mochila y en un descuido cualquier pardo me lo mango. hago la denuncia a l policia donde claramente especifica q fue un hurto pero esta gente se coge al un clavo ardiendo, vamos q lo q son es unos chorizos asi de claro. y lo mejor es q ya el seguro habia pedido q me lo dieran de baja el año pasado pero quien me atendio no me hizo el tramite bien por lo q hice la reclamacion pertinente q me dijeron q se buscaria la informacion y la grabacion de la llamada q hasta ekl dia de hoy igo esperando respuesta, esta gente no tiene verguenza vamos, yo es q con telefonica mas nunca

Mensaje 1 de 5
280 Visitas
4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @JEnriqueBetancourt, es un placer,

mucho me temo que desde la Comunidad poco se puede hacer por ti, ya que los servicios correspondientes al Seguro Movil los gestiona una empresa diferente, por lo que los clientes que se benefician de este servicio, tienen que ponerse en contacto directamente con la compañia aseguradora.

   Si deseas presentar una reclamacion ante la compañia aseguradora "Telefonica Insurance S.A", indicar que sus vias  de contacto son las siguientes:

 

   -A traves del nº de telefono 913421290 (su horario es de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, excepto festivos).
   -Mediante correo electronico dirigido a reclamaciones.seguromovil@telefonicainsurance.es

   -Mediante correo electronico dirigido a reclamaciones@telefonicainsurance.com

   -Mas informacion, pinchando en este enlace

 

P.D.:

   -Robo: Figura penal constituida por aquellas personas, que con animo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas, empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde estas se encuentran o violencia o intimidacion en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la victima o que le persiguieren.

   -Hurto: El que, con animo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño, sera castigado por delito de hurto, si la cuantia de lo sustraido, excediese la cantidad de 400 € (igual o inferior a 400 € se considera falta).

   Indicar que las compañias aseguradoras no se hacen responsables por causas imputables al asegurado; es decir, negligencias como dejar el movil desatendido en un lugar publico (sustraccion de terminales desatendidos). 

   Hablando en terminos juridicos, esta clausula diria tal que asi:

 

   "Cualquier siniestro facilitado por el Asegurado o que sea la consecuencia de una omision o negligencia. La negligencia incluira el hecho de dejar el Equipo Asegurado desatendido en un lugar publico o en un vehículo aparcado en un lugar publico y no debidamente cerrado con llave".

 

   -Es lo que viene a denominarse "Caso fortuito"es decir, "evento que, a pesar de que se pudo preveer, no se podia evitar".

   Se puede comprender que son dos delgadas lineas, explicables con el siguiente, tipico y socorrido ejemplo:

   -No es lo mismo que roben un coche, en el cual su propietario ha dejado las puertas abiertas y llaves colocadas, a que usen y/o utilicen la fuerza para sustraerlo (en este ultimo caso se consideraria "Fuerza mayor", es decir un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever).

 

   Demas delitos tipificados:

 

   -Robo con Fuerza: Sustraccion de un Equipo Asegurado mediante el forzamiento, rotura o destruccion de cualquier mecanismo de cerradura. 
   -Robo con Escalamiento: Sustraccion ilegitima mediante el acceso de forma ilicita al lugar donde se encuentre el Equipo Asegurado y quebrantamiento de cualquier mecanismo de cierre.
   -Robo con Tiron: Arrebatamiento violento del Equipo Asegurado de manos del Asegurado.
   -Robo al Descuido: Sustraccion ilegitima del Equipo Asegurado, aprovechando el descuido del Asegurado (p. eje. si te roban la cartera del bolsillo).

 

   Muchas gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
233 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JEnriqueBetancourt

 

Tal y como te ha indicado @thonio, gracias por tu aportación, la gestión de siniestros realiza directamente con la compañía aseguradora.

 

Si deseas que comprobemos el estado de la reclamación por la no renovación del seguro,necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DNI) junto con el número de línea Móvil

 

Un saludo

Gema

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
179 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JEnriqueBetancourt

 

Te recordamos que estamos a la espera de tus datos para poder ayudarte

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
162 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JEnriqueBetancourt

 

Como no hemos recibido respuesta por tu parte en estos días, vamos a proceder al cierre del hilo siguiendo las normas de la Comunidad.

 

Seguimos por aquí si nos necesitas en el futuro 🙂

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
151 Visitas