xperia z2 ahogado water defectuoso

cristinarivi
Mi vida cambió con el ADSL
xperia z2 ahogado water defectuoso

Grado de Protección IP (estándar internacional IEC 60529 Degrees of Protection). Dicho estándar permite comprobar el nivel de resistencia de los dispositivos al polvo y al agua, de forma que se pueda informar a los usuarios de sus límites.

Cuanto mayor es el Grado de Protección IP de los dispositivos, mejor es su resistencia. La nomenclatura IP suele ir acompañada de dos dígitos comprendidos entre el 0 y el 6 el primero, y el 0 y el 8 el segundo. El primero hace referencia a la resistencia a la entrada de polvo en el terminal y el segundo al agua. Así, un dispositivo con un IP 68 (lo máximo posible), tendrá la protección más avanzada contra el polvo y el agua. Pese a ello, esas protecciones también tienen sus limitaciones, que cada fabricante debe explicar.

Un ejemplo práctico permite entender aún mejor estos conceptos. El Sony Xperia Z2 tiene una calificación IP 55 e IP 58. El valor IP 55 significa que “el teléfono está protegido contra chorros de agua a baja presión de todas las direcciones posibles”, como explica Sony en su web. En cuanto al valor IP 58, hace referencia a la posibilidad de sumergir totalmente el dispositivo en agua. En este caso, el nivel 8 de resistencia al agua garantiza la seguridad del Z2 siempre y cuando la inmersión se produzca en agua dulce, a no más de 1,5 metros de profundidad y con un tiempo de exposición máximo de 30 minutos.

 

Dicho esto y basandonos en cualquier fuente veraz, en el marketing de sony y de movistar anunciando el dispositivo como "sumergible" hasta cerca de 1,5 metros de profundidad, o basandonos en su propio manual de uso, como es posible que se empañen las camaras, las dos, la delantera y la principal la trasera junto con el hueco del led flahs, tambien empañado, sumergiendo sólo la esquina donde esta situada la camara.

Decir que TODOS los sensores de humedad visibles desde afuera estan completamente blancos, el telefono tenia todas sus tapas cerradas perfectamente.

Decir que me lo dieron hace 4 horas, aun ni se me activo la tarjeta sim de movistar todavia, y antes de que me ocurra en unos meses y me den mil vueltas prefiero hacerlo desde un primer momento y probar el telefono a fondo.

 

Que se supone que debería hacer ahora y a quien reclamar que el dispositivo sea defectuoso en cuanto a estanqueidad?

Y solo moje una esquina, la de la camara, que pasaria si lo sumergo a 1 metro y 10 min sacando fotos?

Como comprenderan sí quiero este dispositivo, pero no uno defectuoso, y se que este modelo dió muchos problemas en este aspecto.

 




Mensaje 1 de 4
576 Visitas
3 RESPUESTAS 3
cristinarivi
Mi vida cambió con el ADSL

Sigo esperando una respuesta de un agente movistar.

Mencionar que aun estoy en el plazo de 15 dias, este s mi segundo dia en movistar, hoy me activaron las líneas, y que si mañana por la mañana antes de las 12 del mediodía no recibo ningun tipo de ayuda por parte de ustedes, no me quedará más remedio que echar abajo mi contrato con fusion por disconformidad con el contrato al proveerme de un dispositivo defectuoso, aunque el problema de empañado se solucionó perfectamente, y ningun sensor de humedad se vio afectado, como comprenderán no me voy a quedar el un z2 defectuoso.

Gracias

 

Mensaje 2 de 4
480 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @cristinarivi 

 

La garantía del terminal la cubre el fabricante, por lo que tendrás que acudir a un distribuidor, para que lo envíen al servicio técnico y valoren si lo cubre la garantía o si estaba defectuoso

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
448 Visitas
cristinarivi
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta Chus, en tal caso es lo que haré, aunque lo más lógico, o mas normal, es que al cliente nada mas comenzar su contrato le faciliten de alguna manera para que no tenga que prescindir de su movil nuevo a las pocas horas de adquirirlo por estar defectuoso. Sinceramente dan ganas de cancelar el contrato ya que aun estoy en el periodo de prueba, no son nada alentadores las expectativas de servicio con la compañía.

De todas formas, gracias ^^

Mensaje 4 de 4
435 Visitas