¿Antenas de Movistar con muy poca capacidad?

PacoUDS23
Me electrocuté con el PLC
¿Antenas de Movistar con muy poca capacidad?

Hola a todos:

 

Llevo varios días con Movistar internet Radio. He notado que la velocidad varía muchísimo. Cuando me lo instalaron llegaban 8 megas, he llegado a ver incluso 11, normalmente anda por 6 o 7, aunque  hay veces que no llega ni a 3.

 

El caso es que vivo en un pueblo en el que casi todo el año vivimos unas 80 personas y la mayoría personas mayores que ni saben encender un ordenador. y donde actualmente no hay más de 5 o 6 hogares con Movistar Radio contratado, (nos conocemos todos).

 

¿Cómo puede ser que la antena de Movistar no tenga capacidad para tan sólo 5 o 6 líneas y nos baje constantemente la velocidad? ¿Qué pasará cuando más gente se vaya cambiando a Movistar? No quiero ni pensar lo que estarán sufriendo la gente que viva en un pueblo de 500 o 1000 habitantes, si con 5 o 6 usuarios las antenas ya no dan a basto...

 

¿Qué se considera hacer un uso abusibo? ¿Ver un par de peliculas seguidas en Yomvi (yo lo sigo llamando así) y entrar en las redes sociales? ¿Y qué les pasa entonces a los que abusan de verdad?

 

Lo que quiero saber es si puede existir algún problema, y de ser así si se tiene pensado solucionarlo, o al menos poner antenas con más capacidad próximamente.

Mensaje 1 de 6
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Ismael_Movistar
Empleado

Hola @PacoUDS23

Siento que la velocidad de tu servicio no sea la máxima que puede ofrecer en las mejores condiciones. Obviamente, estoy de acuerdo contigo en que (aparentemente), el factor "usuarios concurrentes" en esa antena, dadas las condiciones de tu pueblo, no debe ser de peso. Sin embargo, hay otras condiciones que pueden afectar a la señal. Podría ser la distancia a la antena. Por otro lado, si esta antena da señal a varios pueblos, podría ocurrir que en otros si que se haya producido un aumento de usuarios concurrentes. Incluso podría ser que la señal se vea afectada por ruido o interferencias de alguna empresa cercana o de maquinaria que pueda ensuciar la señal.

Por otro lado y como habrás visto en este foro, hay usuarios que se descargan algo más que un par de pelis de "Yombi" y usar las RSociales a fuego... Guiño

En casos de alto consumo en zonas sometidas a alta carga, la actuación es la indicada en el contrato, en la que Movistar podría modular la velocidad del usuario hasta solventar la alta carga (siempre como medida vinculada a poder realizar las obras en antena necesarias y que ello no conlleve que los usuarios se queden sin servicio).

Por tanto, el objetivo siempre sería solucionar un problema en la red evitando que hasta ese momento se perjudique al resto de usuarios. La vocación de Movistar es reforzar la red y hacerla llegar en las mejores condiciones hasta el último rincón de nuestra geografía. Si tu problema persistiera o se agravara, por favor, informa de ello en nuestro teléfono de averías (1002).

 

Un abrazo y siento los problemas!

Mensaje 2 de 6
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PacoUDS23
Me electrocuté con el PLC

La antena estará como a 300 metros de mi casa y la cobertura 3G en la banda 900 está siempre a tope. En cuanto a maquinaria o fábricas, nada de nada, esta es una zona agrícola. ¿Tú podrías comprobar desde ahí si esta antena está muy congestionada, y de ser así abrir una reclamación para que le den más potencia lo antes posible?, (quiero decir, que no sea para dentro de 3 años).

 

Si necesitas algún dato pídemelo, aunque creo que ya te los di en otro privado hace unos días.

 

Y si el problema persiste, pues sí, tendré que llamar al 1002.

 

Muchas gracias por la atención prestada.

Mensaje 3 de 6
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Ismael_Movistar
Empleado

Hola @PacoUDS23

 

He comprobado el estado de las antenas que te dan servicio, porque no necesariamente tiene que ser la más cercana. O no todo el tiempo. No hay sobrecarga en ellas. Si el problema persiste, por favor, llama al 1002. Estaremos aquí si necesitas algo.

 

Un abrazo!

Mensaje 4 de 6
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PacoUDS23
Me electrocuté con el PLC

Muchas gracias Ismael.

 

Entonces, si me dices que no hay sobrecarga, (al menos en el momento que lo hayas mirado), voy a esperar unos días y si sigue igual, llamaré al 1002.

 

Puedes cerrar el hilo si quieres. Si necesito alguna otra cosa, ya abriré otro.

 

Un saludo.

 

PD: Aunque no haya sobrecarga, espero que se aumente la potencia de las antenas de mi zona lo antees posible, y que pongáis 4G, que el router sólo me marca una raya y por eso tengo que conectarme sólo por 3G.

Mensaje 5 de 6
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Ismael_Movistar
Empleado

Tomamos nota @PacoUDS23

Y por favor: no dejes de compartir con la comunidad cómo queda tu situación, por si hay algún otro usuario en una situación parecida. Espero que en unos días se solucione todo!!

Un fuerte abrazo. Ismael.

 

 

Mensaje 6 de 6
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