Cambio ADSL por Internet Radio

nxartal
Más integrado que la RDSI
Cambio ADSL por Internet Radio

Buenos días, 

 

Recientemente he contratado ADSL 20MB en zona rural donde, tras venir el técnico dos veces no llegan mas que 2 en la caja intermedia (al principio llegaba 0,5). El técnico no parece muy dispuesto a repasar la instalación desde la centralita (Es una instalación muy antigua que probablemente requeriría alguna reparación). Me ha planteado solicitar internet radio como solución ya que hay muy buena cobertura 3G y 4G. ¿Es posible realizar el cambio? Según lo que me comenta, si la conexión es tan deficiente se puede autorizar el alta en este sistema.

 

Gracias Ismael por tu ayuda.

Mensaje 1 de 2
712 Visitas
1 RESPUESTA 1
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días @nxartal

Siento decirte que no es posible: una conexión de cobre deficiente es definida así cuando tiene velocidades menores a 1MB. Y como has visto, los técnicos trabajando sobre las cajas pueden optimizar la señal (en tu caso, pasando la conexión de  0,5MB a 2MB). En algún punto hay que poner la línea y se considera que conexiones de 2MB o más por cobre son más estables y válidas que una conexión vía AFR, sometida a los cambios que la red móvil puede hacerte vivir: se prioriza una instalación con recursos dedicados en tu domicilio a una sobre recursos compartidos, que puede verse afectada por factores como la confluencia de usuarios, la calidad de la señal, las alteraciones meteorológicas, etc.

Por eso, tengo que comentarte que no es posible el cambio. Y que tampoco se instalará un AFR, ya que se analizan una por una todas las peticiones para optimizar la instalación y ofrecer el mejor servicio, con los criterios que te he comentado.

Espero haber sabido resolver tus dudas. Un abrazo. Ismael.

Mensaje 2 de 2
674 Visitas