Desastre en contratación fusión radio

yayo1967
Más integrado que la RDSI
Desastre en contratación fusión radio

Pues nada, un desastre movistar. Cuento mi experiencia por la sensación de impotencia que provoca el caer en el bucle de despropósitos de la contratación con movistar.

El 25 de mayo, y tras recibir la carta de iberbanda (propiedad de movistar) de que el 26 de junio dejaba de prestarme servicio, contacto con movistar para hacer la contratación del servicio movistar radio + fusión. Me atiende una señorita muy amable y hacemos los primeros pasos de la contratación y portabilidad y me comunica que me volverían a llamar despues de un "informe técnico" para finalizar la contratación. El día 30 de mayo finalizo la contratación y recibo un sms en mi teléfono con la aceptación de portabilidad por la entidad de verificación. 

Como no tengo noticia de nada vuelvo a llamar y me dicen que ha habido un problema y que tengo que volver a contratar. Y que como iberbanda cerró el 30 de mayo ya no mantendría el numero de teléfono. Primera cagada de movistar, ya he perdido el número de teléfono fijo.

Vuelvo a hacer todos los trámites (datos, grabación, etc.) y enseguida me mandan las tarjetas de telefonía móvil y el día 7 me ponen la televisión por satélite.

Intento pasar megas de un teléfono a otro (como me anunciaba la publicidad y que es una de las razones por la que cogí el fusión) y me dicen que no se puede porque no se ha finalizado la contratación, que finaliza al instalar teléfono fijo e internet. Pasan los días y no viene nadie a instalar nada, por lo que consumo los megas de la segunda linea telefónica y tengo que contratar un bono (empieza movistar  a costarme más pasta de lo contratado). Siguen sin ponerse en contacto para instalarme fijo e internet y empiezo a sospechar que me voy a quedar sin servicio. 

Llamo en varias ocasiones para avisar que me voy a quedar sin servicio el 26 de junio y muy amablemente me dicen que pasan nota.

Por último me dicen que ya tengo técnico asignado y que me llamarán en breve.

Hoy día 26 me cortan el teléfono e internet.

He vuelto a llamar y me dicen lo mismo de siempre. Encima me mandan un SMS diciéndome que un técnico se pondrá en contacto en los próximos días. Mismo SMS que me mandaron hace un mes.

Esto ya me parece una tomadura de pelo y he puesto una reclamación, que según me dicen me contestarán en 24, 72 horas....

Menos mal que Iberbanda era de Movistar y que la migración se iba a hacer sin pérdida de servicio....

Me parece publicidad engañosa y una [...].  

 

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Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias @yayo1967

 

Lamento los problemas que estas sufriendo. Si me pasas tus datos (nobre, nif, direccion completa....) en un mensaje privado miraré revisare tu caso.

 

Como dices que has perdido tu número de Iberbanda, creo que seria util que me enviaras los datos de la misma.

 

Saludos

Mensaje 2 de 5
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yayo1967
Más integrado que la RDSI

Ya se ha puesto el técnico en contacto conmigo y viene esta tarde. Efectivamente pierdo el número anterior (de hecho me dan un número con prefijo de Segovia y... ¡¡vivo a 18 km de Ávila!!), pero eso ya es lo de menos. Lo que me importa es que me instalen el teléfono e internet. La pena es que da la sensación de que si no protestas y reclama nadie te hace caso....

Ya te diré como acaba la cosa y gracias por contestar, por lo menos alguien ha puesto algo de interés.

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Mensaje 3 de 5
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yayo1967
Más integrado que la RDSI

Pues ya tengo todo instalado desde la semana pasada.... En principio funciona todo (a veces se apaga solo el decodificador del satélite, pero bueno...). Con el router tenía algún problema de oscilaciones de velocidad con perdidas de conexión en 3G que he solucionado modificando el router a "preferido 4G". Cambia el azul del led y tiene velocidad de descarga de  4G (mediciones con speedtest de 15-20 Mb, en 3G tenía 4-6Mb), eso si, cuando usas el teléfono pasa a 3G y no funcionan los datos, y cuando cuelgas se restablece, supongo que habrá que modificar algún parámetro. Me comento el técnico que llegaba señal de 4G pero no calidad bastante y me lo dejó en 3G. Pero va mejor en 4G, así  que lo dejaré así. Si alguien sabe que parámetros modificar para solucionar el tema del teléfono lo agradecería.

Mensaje 4 de 5
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Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @yayo1967

 

Tu caso es la demostración de que las cosas no son blancas o negras.... hay muchos matices. Guiño

 


yayo1967 escribió:

[..] Con el router tenía algún problema de oscilaciones de velocidad con perdidas de conexión en 3G que he solucionado modificando el router a "preferido 4G".[..]

Me comento el técnico que llegaba señal de 4G pero no calidad bastante y me lo dejó en 3G. Pero va mejor en 4G, así  que lo dejaré así


Es´to es la demostración de que las condiciones cambian.... cuando el técnico estuvo en tu caso vio malos niveles de 4G.... pero tenias 4G.... El equipo se conecta en 4G, pero debido a la mala calidad de la señal, se cae y conecta en 3G .... hasta que vuelve a ver 4G mejor y te desconecta de 3G para volver a 4G hasta que vuelva a caer.... Emoticono indiferente en resumen, si estas muy al limite, quizás obtengas mas rendimiento funcionando a 4 megas constantes en 3G que a 15 megas en 4G con cortes cada 30 segundos Emoticono triste

 

Problema, en móviles, el límite cambia por cosas como la humedad ambiental...

 


yayo1967 escribió:

[..], eso si, cuando usas el teléfono pasa a 3G y no funcionan los datos, y cuando cuelgas se restablece, supongo que habrá que modificar algún parámetro[..]


Esto es otro tema y no puedes tocar nada en el router para arreglarlo. La razón es que no disponemos de VoLTE asi que, cuando tienes una llamada de voz, hay que hacer un CSFB y volver a 3G o, incluso a 2G con la perdida de velocidad que ello puede implicar.

 

Aquí te dejo un articulo que lo explica bastante bien.

 

Saludos

 

 

 

 

 

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