Duda antena parabolica FUSION+ radio

dacat707
Me electrocuté con el PLC
Duda antena parabolica FUSION+ radio

Hola:

 

Otra duda más, quisiera saber si la parabólica que se instala con este producto podría ser comunitaria.

Mi comunidad somos 10 chalets, ¿Seria posible usar una parabólica para varios clientes o tendríamos que poner una por cliente?

Pregunto esto porque ya hay algún vecino en seguir mis pasos si todo va bien  y contratar también este servicio.

 

Un saludo y gracias de antemano

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 6
2.233 Visitas
5 RESPUESTAS 5
jesCR
Yo probé el VDSL

Las antenas pueden ser comunitarias o individuales, pero las comunitarias están pensadas para edificios de viviendas verticales, para poner en los tejados/terrazas.

No creo que se pueda poner una comunitaria y tirar cable a otras casas... En cualquier caso sería mal apaño, cualquier problema a ver quien lo gestiona, ¿tenéis comunidad de vecinos?

Siendo la instalación gratuita y a cargo de movistar mi humilde opinión es que cada uno se pille su parabólica y tenga su servicio independiente...

Mensaje 2 de 6
2.195 Visitas
dacat707
Me electrocuté con el PLC
Son 10 chalets adosados, y como tenemos en un trocito del jardín comunitario con una torre con antenas de TV, mi idea era poner ahí una comunitaria en vez de tener que poner una antena en cada chalet, porque supongo y solo supongo que abra una caja de comunicación con cable tirado ya a cada casa desde esa torre de antenas.
Ya he pedido a la administradora la caja de telecomunicaciones para que el técnico lo mire, pero claro igual ni Movistar ofrece la posibilidad que yo propongo.
Mensaje 3 de 6
2.180 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Lo mejor es que te lo valore el técnico, si ya teneis una torre para antenas seguramente tendréis una caja de registro en cada casa, por la que llegará la señal de tdt...

No se la distancia a la que tenéis la torre... antes con canal plus te cubrían 20m de cable coaxial, pero vamos poco problema va a ser pagar unos metros de cable si es que te hace falta...

Mensaje 4 de 6
2.161 Visitas
dacat707
Me electrocuté con el PLC

Hoy ha venido el tecnico del router y el me ha comentado que cree que incluso por ley, si hay una torre o sitio destinado para antenas en la comunidad la antena se tiene que instalar ahi y no en la vivienda.A ver si alguien podria confirmarme si es asi, ya que me parece lo mas logico, poner una antena en ese sitio, y no yo o 3 vecinos mas poner una parabolica cada uno en nuestra terraza.

 

A ver si alguien me puede confirmar esto y asi poder exigirlo tanto en mi comunidad como al instalador de la antena.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Mensaje 5 de 6
2.112 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @dacat707

 

Cuando un edificio cumple ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones) hay un lugar destinado a la antena comunitaria y canalizaciones pero si no, puedes encontrarte cualquier cosa y los clientes prefieren o se ven obligados a tener antena individual, en teoría siempre con la autorización de la comunidad de vecinos.

 

La Ley de propiedad horizontal da derecho a cualquier vecino a tener acceso a las comunicaciones, y cada edificio es un mundo, sujeto a normativas de la propia comunidad de vecinos y por supuesto de cada ayuntamiento, y con juntas de vecinos, burocracia, posibles derramas por el camino que a nadie le gustan, etc, etc, de ahí que veas muchas antenas individuales por tejados o en los balcones.

 

Saludos

Mensaje 6 de 6
2.093 Visitas