INCERTIDUMBRE CONDICIONES SOLICITUD INTERNET RADIO

Carlos Arias
Yo probé el VDSL
INCERTIDUMBRE CONDICIONES SOLICITUD INTERNET RADIO

Buenas:

Desde hace 5 años venimos esperando a tener conexión de internet. Mientras, los tiempos van evolucionando. Entonces, la velocidad era de +\_ 1 mbps...insufrible. Nos dimos de baja en internet. Ahora movistar oferta INTERNET RADIO. La paradoja es saber los requisitos, pues telefónica dice: no tener cobre ni adsl ( fibra aquí sobra). ¿Eso qué significa?. Rigurosamente significa eso.  Y la paradoja continua: si no tienes nada, te ofrecen INTERNET RADIO 3G/4G.

Y si tienes la mala pata de que a tu casa rural, bastante alejada de la central telefónica, llegó el cobre y el adsl EXTENUADO, te castigan con NO INTERNET RADIO.

Señores de Telefónica, la necesidad de los clientes es tener una conexión decente para el 2017. 

¿les parece de recibo cobrar una conexión de FUSIÓN OCIO al precio de una FUSION OCIO?, es decir, 50 mbps simétricos con fibra ( o adsl de hasta 20 mbps). Los precios no los tabulan según un rango de mbps, sencillamente castigan al más aislado. Cuanta menor velocidad, menos prestaciones y más paga el cliente (precio/servicio). 

la separacion entre tener tope de gama o gama media y saltar a INTERNET RADIO ¿dónde  debe estar?

Creo con bastante objetividad que para un cliente residencial, la barrrera debería ser "ADSL  <5+/-2 mbps "= ofrecer INTERNET RADIO a quien lo solicite.

Ya sabemos que los nodos de telefonía móvil se resentirían. 

Despejen la ecuación de que piensan hacer en los casos límites. O seguir así: los vivos a vivir, los moribundos a seguir así y los muertos a una nueva vida. 

Y ¿quién decide esto en cada caso, mientras? Un operario que se traslada a tu domicilio. 

Queremos tener una conexión a internet en nuestras casas, que lo permita la tecnologia actual, en unas condiciones " modestamente respetuosas con esta joven NECESIDAD"

En mi caso, un operario va el jueves a solucionar una avería y a determinar , como un romano, quien vive y quien no.

MIENTRAS, COMO DIJO OTRA PERSONA EN FORO YA CERRADO, QUEDA LA SOLUCIÓN DE DARSE DE BAJA EN TODO. En mi caso, no lo dudaré 

 

Mensaje 1 de 45
4.884 Visitas
44 RESPUESTAS 44
Carlos Arias
Yo probé el VDSL

De nuevo, gracias.

Pero ¿Qué significa lo que me dices?

¿Cúanto tiempo tardan en gestionar ésto? ¿días, semanas, meses?

¿Qué me puedes responder de las preguntas que os he realizado en contestación anterior?

Sigo sin entender prácticamente nada (de las formas de gestionar una incidencia mientras ya se está facturando un  servicio inexistente)

Por lo que me indicas, no es necesaria ninguna comunicación por mi parte, mientras se resuelve el caso

 

Atte

Mensaje 26 de 45
2.796 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Carlos Arias,

 

La avería sigue pendiente... espero que no tarde demasiado en resolverse, en cuanto a la factura cuando se emita la misma podemos reclamarla..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 45
2.729 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @Carlos Arias

 

Por lo que veo, ya han quedado contigo esta tarde.

 

El técnico probará cada tramo de tramo de la red y, de esa forma, quedara reflejado en los sistemas estado en el que se encuentra. Con esta información ya podremos resolver el caso.

 

Saludos.

Mensaje 28 de 45
2.722 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @Carlos Arias,

 

Sentimos las molestias, la avería sigue pendiente de ser resuelta por el departamento técnico.

 

Un cordial saludo
Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 45
2.711 Visitas
Carlos Arias
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo: Si, han quedado este jueves con Ana (que es la titular de la línea). El técnico ha estado haciendo comprobaciones mucho tiempo (digo yo) fuera de la parcela de la vivienda. Al final Ana le preguntó y dijo que ya enviaba el informe. Que daban señal 3G. ¡que no 4G!. No entiendo eso. Intenté ayer contactar con el técnico que fué pero a la hora que yo llamé, su teléfono estaba apagado o fuera de cobertura. Así que no pude aclarar que quería decirle a Ana. Entiendo que si hay señal 4G, estaríais en condiciones de darla, según la información WEB de MOVISTAR INTERNET RADIO. Allí hay cobertura 4G con otras operadores, sin embargo, aún siendo rasa costera y apareciendo en vuestra web que la señal es 4G e INTENSA, en un móvil con tarjeta MOVISTAR, no da 4G. ¿Ahora, cúales son los pasos y cuanto tiempo tardáis? Gracias
Mensaje 30 de 45
2.707 Visitas
Carlos Arias
Yo probé el VDSL

Hola otra vez: Acabo de recibir este mensaje. ¡¡¡¡¡Que raro!!!!! Movistar info: Es posible que un técnico tenga que evaluar en su domicilio la averia 20********************************************* sobre su linea 9******************************************4. Si es asi, le llamaremos para informarle y concertar una cita. Le informamos de que esta visita sera gratuita siempre que Movistar sea el responsable de su averia, si no es asi, le facturariamos 90,75E (IVA incluido). Gracias por confiar en Movistar. De hoy a las 11:43 horas

Mensaje 31 de 45
2.691 Visitas
Carlos Arias
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo: Hoy a las 11:43 recibo este SMS de 1002: ¡¡¡¡Que raro es ésto!!!! Movistar info: Es posible que un técnico tenga que evaluar en su domicilio la averia 2************************************************1 sobre su linea 9*************************4. Si es asi, le llamaremos para informarle y concertar una cita. Le informamos de que esta visita sera gratuita siempre que Movistar sea el responsable de su averia, si no es asi, le facturariamos 90,75E (IVA incluido). Gracias por confiar en Movistar.

Mensaje 32 de 45
2.692 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenas tardes @Carlos Arias

 

Por lo que veo en los sistemas, los técnicos ya te han visitado y han realizado todas las actuaciones de mejora que han podido. Como resultado tu línea ya sincroniza con parámetros validos bajo los cuales , no podemos ofrecerte el servicio via radio.

 

Como he explicado muchas veces, Movistar siempre trabaja por prestar el mejor servicio a nuestros clientes. Evidentemente, en el concepto "mejor servicio", como empresa,  tiene que ponderarse  todo (satisfacción del cliente, competencia, tecnologías disponibles, relaciones costo/beneficio, regulaciones gubernamentales, inversiones..... etc etc etc) Dos de los aspectos que tienen mas peso en la ponderación son no tener limites de trafico y alcanzar al mayor numero posible de usuarios con fibra.  

 

Esa ponderación, a día de hoy, nos obliga a considerar que solo debemos instalar AFR donde no dispongamos de otra tecnología que nos permita superar lo que es considerado como obligatorio para Servicio Universal de Banda Ancha.

 

Lamento no poder darte mejores noticias.

 

Saludos.

Mensaje 33 de 45
2.656 Visitas
Carlos Arias
Yo probé el VDSL

Buenos días: Acabo de recibir un mensaje de correo en el que se dice que se agradecería que pulsase en el botón "caeptae como solución" para cerrar el hilo. Perdonadme por la demora en contestar. No he podido acudir a la vivenda donde está la instalación de referencia. Así es que tengo que verificar en persona que ahora dispongo de una cobertura de internet por cable que me permite trabajar y usarla con unas calidades mínimas para el año en el que estamos. Agradezco la respuesta de Juanjo Movistar aunque le sobraría "muchas veces" (en muchos trabajos, tenemos que repetir las cosas, no muchas veces sino muchas veces todos los días; y no por ello se lo estampamos a la persona en la frente). De todas formas, se maneja en la ambigúedad mas redundante su afirmación puesto que no aclara nada en términos reales (chico, tus explicaciones son de político, no de comercial de una empresa de servicios). Y como no soy sabedor de la bibliografia en la que te basas para hacer tal aseveración en cuanto a las obligaciones de servicio de banda ancha, me encantaría que las referenciases. Sería un ejercicio de transparencia y buen proceder. De todas formas, quedan 2 puntos pendientes: 1. Habéis dicho que me reclamaríais el importe indebidamete facturado por un servicio instaladoy vendido y defectuoso de principio. Es decir, desde el inicio de contrato hasta el normal funcionamiento del mismo (que debería tener la aprobación bilateral), se debe reintegrar (y debería de oficio) la parte correspondiente al servicio de internet y de paso PEDIR DISCULPAS POR LOS TRASTORNOS CAUSADOS. 2. Como es un contrato entre un receptor de servicios de telecomunicación y un servidor de los mismos a cambio de contraprestación económica, ésta ha de ser justa en todos sus contenidos. Aunque unilateralmente, MOVISTAR facture lo mismo un servicio de 50 Mb/s con base en fibra que por 1 ó 2 Mb/s con base en ADSL COBRE, ESTO ES UN ABUSO, REPITO ABUSO, por parte del servidor (EN ESTE CASO, MOVISTAR). Así es que sin duda alguna, de darse esta condición de velocidad referida, nosotros cancelaremos el contrato de inmediato (¿o tú vas a la gasolinera y pagas lo mismo or 50 litros que por 2?). Ir a tomar el pelo a otra parte por favor. Además, pondremos esto en conocimiento del departamento corespondiente del ministerio correspondiente y abriremos un blog para denunciar estos atropellos y en el que se darán las instrucciones para informar de estos procederes al organismo regulador correspondiente. Como tengo la impresión de que la mayoría de comerciales no leen los hilos de forma completa, ya os he notificado la baja en el servico fusión 9***********************1 (a mi nombre) a principios de este mes. Era una linea de 7mb/s basada en ADSL (velocidad razonable para un uso particular mesurado). Pero también me lo pueden ofrecer otros proveedores. Así que primera alerta para navegantes. Y no volveré a MOVISTAR. Y en esta linea del hilo pasará lo mismo, migrando la linea móvil a otra compañía y la fija también. Así es que no doy por cerrado el hilo por mi parte. ATTE

Mensaje 34 de 45
2.623 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Carlos Arias

 

Correcto , si cuando llegues al domicilio revisas la línea y persiste la incidencia, indicalo y damos un nuevo aviso al departamento técnico

Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 45
2.610 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Carlos Arias,

 

No hemos recibido respuesta ¿ alguna otra consulta? ¿está correcto?

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 45
2.587 Visitas
Carlos Arias
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo. Si he estado en la casa y no cumple con criterios ni a través de wifi ni con cable, que

Segun vosotros que debo hacer ahora.   Yo si os datos, si queréis os los subo. Están hechos con movispeed. La bajada da como mucho 800kbs y la subida 100-200kbs. ¿ Cuáles son los parámetros que le han salido al técnico que fuePor cierto, que hipocresía manejan. Levdice a mi mujer que todo está preparado para la migracion a radio. Después vosotros ...lo contrario.. perp ninguno de los dos dais datos numéricos.   En fin...

Atentamente. Ya teneis respuesta. Esperamos la vuestra

FELIZ AÑO

Mensaje 37 de 45
2.573 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Carlos Arias, he estado revisando el circuito y veo que sincroniza con parámetros correctos a 1Mbps; en test de velocidad efectivamente los resultados son los que apuntas y son correctos, tu línea está sincronizando de la siguiente forma:

 

 

En este caso y tal como te han informado los comerciales no se puede dar internet por radio ya que la línea adsl llega de forma correcta.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 45
2.554 Visitas
Carlos Arias
Yo probé el VDSL

Buenos días:

No sabía que la velocidad a la que se considera buena calidad es 1 Mbs. Porque dentro de la empresa hay criterios muy dispares y en todos los casos señalan en averias Radio, que una velocidad como la anterior o menor es justificativa del cambio. Incluso en algunos casos (esto viene desde 2017-11-16 fecha de contratación) hubo interlecutores que marcaban como límite los 3 Mbs. EStoy a la espera de que haya una mediana claridad por vuestra parte.

Atte

Mensaje 39 de 45
2.548 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Hola Carlos. Las condiciones para que se pueda migrar una línea de cobre a AFR son exactamente las que te indica mi compañero JCarlos: 1Mbps. Las condiciones del cobre son mejores que las del AFR porque su velocidad y sincronización son constantes y utilizan recursos de red dedicados a diferencia del AFR, que puede tener velocidades superiores pero que presentará irregularidad en función de las condiciones de la red y que, además utiliza recursos compartidos con otros usuarios de la red fija y (sobre todo) móvil. Lamentablemente, en algún sitio debe fijarse esa raya y los estudios estadísticos de la red revelan este límite. Envíame un mensaje privado con tus datos para ver si hay en estudio algún despliegue de red (fibra), que pueda hacer más llevadera esta situación. Lamento las molestias. Un abrazo. Ismael.
Mensaje 40 de 45
2.516 Visitas
Carlos Arias
Yo probé el VDSL

Hola Ismael:

Gracias por el interés mostrado. De verdad

Tienes que darme un vínculo  para mandar los datos.

En cuanto a lo que dices,no se de donde se sacan esas cosas. 800 Kbs no dan para nada hoy en día. Hay que ser realista (tampoco soy la NASA). Actualmente tengo 4G con Amena y solo puedo decir que es una maravilla. El inconveniente, que tiene tope de descarga y se te gusta la Tv, la barres en una semana. Pero con su Router TP link tienes velocidades de 35 Mbs (más que con el móvil de orange). En fín....

Déjame el vínculo y te hago llegar los datos. LLevo pidiendo información a movistar desde hace +/- 5 años. Ya hemos tenido en esa fecha ADSL, que quitamos por su tomadura de pelo de velocidad. Y 5 años más tarde tenéis la misma política. Horror

Mensaje 41 de 45
2.512 Visitas
Carlos Arias
Yo probé el VDSL

De todas formas Ismael; es mejor una red 4G inestable que una de 800kbs superestable.¿Para que valen 800Kbs?

Déjame el vínculo, por favor para enviarte los datos que me pides

Mensaje 42 de 45
2.497 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Hola Carlos. Sólo tienes que hacer clic en mi perfil y darle al botón "Enviar un mensaje", para poder hacerme llegar por "Mensaje privado" la información. Espero tus noticias. Un abrazo. Ismael.
Mensaje 43 de 45
2.425 Visitas
Carlos Arias
Yo probé el VDSL
He dejado pasar unos cuantos días desde que los técnicos de 1002, unilateralmente, viendo los registros de mi conexión (lo que venía diciendo en este hilo desde que lo empecé), han determinado pasar mi conexión de ADSL ultramegapaupérrimo a 4G (llamado también por vosotros AFR "acceso fijo radio". Solo puedo decir que es una maravilla: 20 mbs de bajada y 800 kbs de subida. YA SE PUEDE VIVIR EN UNA CASA CON CONEXIÓN DECENTE. Única objeción a esta modalidad: 800kbs de subida son una cosa un poco cutre. Pero por algo empezamos. ¿Que viene detrás?, la competencia. Y enseguida veremos que otras compañías te darán mejores velocidades por ese precio y (como ha hecho amena con su 4G en casa) sin un solo quebradero de cabeza. Ver veremos. A vosotros, interlocutores de movistar, gracias por las palabras , el poco hacer y poco creer de los clientes. Seguro que si vosotros estáis en esta situación, ya estaría solucionado el problema. Tal y como me habéis prometido : ¿quién de vosotros me ayuda para reclamar a movistar el dinero pagado hasta la fecha de acceso 4G desde que solicité la conexión? Son unos euros que no tiene a bien (por defecto) devolver movistar. Espero vuestra respuesta y gracias
Mensaje 44 de 45
2.381 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Carlos Arias:

 

   Gracias a ti por participar en el foro, ha sido un placer.

 

   Puedes realizar tu reclamación en la página de Atención al Cliente, abrir un hilo en el foro Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Internet o contactar con el Área Comercial en el 1004.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 45
2.348 Visitas