Internet Radio, conectar el router Huawei B-315 a otro router privado

paconavarro17
Más integrado que la RDSI
Internet Radio, conectar el router Huawei B-315 a otro router privado

Hola, quisiera saber si puedo utilizar el servicio de internet (Radio) que me proporciona el Router de Movistar (Huawei B-315) como proveedor de Internet de otro router que tengo privado (mediante un cable RJ45). Creo que tengo que cambiar el de Movistar a IP estática pero no lo tengo nada claro.. Agradecería mucho vuestra ayuda.

Saludos, Paco

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 8
3.499 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @paconavarro17 Bienvenido a la comunidad del AFR Emoticono feliz

 

No se contempla la posibilidad de configurar los router del servicio AFR en monopuesto entendiendo por monopuesto que tu router privado sea el que gestione la IP pública del acceso AFR.

 

Lo mas que se puede hacer es direccionar puertos a una IP concreta de tu LAN o configurar en la DMZ del router Huawei la IP LAN de tu router privado

 

Saludos

Mensaje 2 de 8
3.473 Visitas
paconavarro17
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias @Juanjo_Movistar, como puedes comprobar sólo soy un Aprendiz Turquesa, como me cataloga este foro Emoticono avergonzado.  Qué significan las siglas AFR?

Lo demás lo entiendo más o menos excepto lo de la DMZ.

Es importante para nosotros porque incluso pretendíamos contratar un segundo servicio de Internet Radio porque no nos llega ni adsl por cobre (fijo sí) ni mucho menos Fibra. Hemos contratado este servicio con 12 meses de permanencia y antes de contratarlo me dijeron en el departamento de contratación que sí podría pero que debía hablar con el servicio técnico después de instalarlo (pues debía tener una linea asignada para consultas)... Y después de tres intentos al 1002 que me cuelgan después de 30 minutos pasándome de un departamento a otro sólo me queda esta opción para resolver nuestro problema... Somos una empresa, es importante para nosotros. Disculpa lo extenso pero eres a lo único que me puedo agarrar ahora mismo. Si fueses tan amable de ayudarme, bien tú o bien alguien que sepas que me puede ayudar, te lo agradecería infinito. Muchísimas gracias de verdad.

Un cordial saludo. 

Mensaje 3 de 8
3.430 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

AFR son las siglas de Acceso Fijo Radio.

DMZ el acrónimo de demilitarized zone.

 

En el Reuter de AFR podemos configurar un DMZ Host que será la dirección IP de la maquina que tendrá todos los puertos abiertos, excepto aquellos que estén explícitamente definidos en la sección NAT.

 

Saludos

Mensaje 4 de 8
3.418 Visitas
paconavarro17
Más integrado que la RDSI

Gracias @Juanjo_Movistar, te envío captura de pantalla de como tengo configurado el DMZ y ajuste de NAT.

Respecto al DMZ simplemente lo activo? o también tengo que cambiar su dirección IP. Y sobre el NAT, la dejo en cono? o la paso a simétrica?

Saludos.

Captura de pantalla 2017-04-06 a las 9.18.34.png

 

 

Captura de pantalla 2017-04-06 a las 9.17.58.png

 

 

Mensaje 5 de 8
3.383 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

hola @paconavarro17

 

Emoticono indiferente Me haces unas preguntas un tanto complicadas de contestar, es como si me preguntas que si cuando conduces un coche debes acelerar o frenar Guiño La respuesta es "depende de las circunstancias y de lo que quieras conseguir"

 

Si configuras la NAT como simétrica  la traducción de dirección IP privada a dirección IP pública depende de la dirección IP de destino donde se quiere enviar el tráfico. Lo mas habitual es dejarla como está

 

En la DMZ tienes que poner la IP del equipo que vas a dejar "expuesto" a internet. Una vez lo actives, todo paquete TCP/UDP que llegue a la IP publica y para el que no tengas una conexión definida, se va a encaminar directamente a la IP (privada) que has definido en DMZ.

 

Saludos

Mensaje 6 de 8
3.365 Visitas
paconavarro17
Más integrado que la RDSI

Hola @Juanjo_Movistar, Cuando hablas IP pública te refieres a la vuestra de Movistar y cuando hablas de IP privada te refieres a la de mi router privado, entiendo.

He intentado hacer lo que he creído entender en tu último mensaje, poner en el DMZ del huawei de Movistar la IP de mi router privado, que es 192.168.100.200 (la del Huawei vuestro es 192.168.8.1) y me da un mensaje de error que dice exactamente:

"Dirección IP de DMZ and DIrección IP formar parte de la misma subred."

 

Quería ampliarte imformación: El router que quiero conectar a vuestro Huawei es un router para ofrecer wifi gratis a nuestros clientes, es un Wireless Hotspot Gateway, concretamente éste: http://www.airlivecam.eu/manualy/security_gateway/WIAS-3200.pdf.

Tiene una entrada WAN y dos salidas LAN. En la entrada WAN hasta ahora tenemos conectado un Modem Satelital (que queremos eliminar porque no va bien), pues como te comenté, no nos llega ni ADSL ni Fibra. Las dos salidas LAN, la nº 1 es una linea para la oficina y la nº 2 es la que va a los clientes pidiendo usuario y contraseña generado desde la oficina, limitando ancho de banda por usuario, etc, o sea, un hot spot con gestor de clientes. Es por ello que tiene dos asignaciones de IP distintas, una para los ordenadores de la oficina (tenemos 2) y otro rango de IPs  que genera para los clientes (que se conectan a través de dos antenas wifi exteriores). La IP que he puesto en el DMZ de vuestro router  Huawei es la que tiene mi router para entrar en su interfaz , no las otras dos que genera él mismo para la oficina y para los clientes, pero que cualquiera de las tres me da el mismo mensaje de error.

Un saludo y de nuevo muchas gracias por tu interés.

Mensaje 7 de 8
3.350 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @paconavarro17

 

Tu router privado (hotspot) tiene que tener 2 IPs. Una de la red formada por los ordenadores de la oficina y tu router (192.168.200.100) y otra de la red formada por el router AFR y tu router (192.168.8.x).

Si configuras tu router como 192.168.8.2, esa será la dirección que deberas configurar como DMZ.

En modo simplista, tendrás tres redes,

  1. La red WAN, formada por la parte wan del router AFR y todo internet
  2. La de la DMZ, Una red entre el router AFR y la parte WAN del Hot SPot.
  3. Tu red privada formada por el hotspot y todos los dispositivos de tu LAN

 

Ejemplo:

Interfaces router AFR

Wan 84.21.45.214 y LAN 192.168.8.1

Interfaces hotspot

WAN 192.168.8.2 y LAN 192.168.200.100

En el campo DMZ tendras que poner 192.168.8.2

Lo siento, pero no puedo indicarte como debes realizar estos cambios en el equipo HotSpot ni si debes hacer algo más para que te funcione.

Espero que esta información se sirva para hacer funcionar la solución que quieres montar.

Saludos

Etiquetas (2)
Mensaje 8 de 8
3.319 Visitas