Internet Radio para Videoconferencias. ¿Opción válida?

jjramos
Mi vida cambió con el ADSL
Internet Radio para Videoconferencias. ¿Opción válida?

Muy buenas,

Me he mudado recientemente a Málaga y por razones que comentaré en otro hilo, pese a que en la tienda Movistar más cercana me aseguraron antes de mudarme y comprometerme a nada en la vivienda que tenía cobertura de fibra aquí, una vez aquí me comentaron que ese no fue el caso.

 

Me pusieron ADSL y el instalador me comentó que al estar la vivienda tan cerca del cajetín, debería ir muy bien. Normalmente tengo unos 16Mbps de bajada, 0.5 de subida y un ping de en torno a 50ms. Si normalmente fuera así no tendría ningún problema. El problema es que la mayoría de los días por la tarde la conexión empeora tremendamente y no es raro encontrarme con datos como 2 mesas de bajada, 0.1 de subida y un ping de 200ms.

 

Mi mayor problema es que trabajo desde casa y claro, estos problemas en la conexión afectan a mi trabajo. De ahí que en su día descartara toda aquella vivienda que no tuviera cobertura de fibra y en la tienda de Movistar me aseguraron y requete-aseguraron que aquí había fibra. En cualquier caso, me han ofrecido la posibilidad de Internet Radio y tengo muchas dudas, la verdad. Para lo que más uso Internet en mi trabajo es para video conferencias, así que más que una alta velocidad, que también ayuda, lo que más necesito es una conexión estable. Leo en otros posts que la gente sólo tiene problemas con su conexión 4G 1 vez al mes a lo sumo y quisiera saber si esa es la tónica general o la excepción.

 

En mi zona sí que hay buena cobertura de 4G e incluso nivel medio de 4G+. Haciendo tests de velocidad en el teléfono donde tengo la SIM de Movistar, tienen buena pinta la verdad: 23 megas de bajada, 5 de subida y un ping en torno a 100ms. Lo he hecho en días distintos, en horas distintas del día y siempre salen resultados parecidos. ¿Es de esperar tener una velocidad similar una vez que tuviera instalado el router 4G?

 

Por otro lado, en la tienda de Movistar me han dicho que el servicio no tiene alta ni permanencia pero en la web leo que el alta es gratuita si hay una permanencia de 12 meses, si no habría que pagar cancelación. ¿Me podría confirmar alguien esto?

 

Por otro lado leo en otros hilos que no se puede volver al ADSL si Internet Radio va mal. ¿Esto es realmente así? Lo digo porque he preguntado por esto expresamente en la tienda y me han dicho que podría volver sin problemas?

 

Por último, ¿cómo van la tele y el fijo? Por lo que leo la tele va por satélite, ¿es así? En cuanto a la línea fija cómo va, ¿por cobre tradicional o es VoIP?

 

Perdón por el tocho pero ando bastante agobiado con el tema y quisiera estar seguro de que Internet Radio puede ser una opción para mi y evitar más malentendidos.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 11
3.020 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias @jjramos

 

Desde ya te digo que ,alcanzando 16 megas por cobre no puedes contratar el servicio afr.

 

 

Dicho esto, pasar de 16 megas a solo 2 solo por la tarde .... suena a problema ... pero ¿de que tipo?....

Cuando te ocurra, te recomiendo realices una prueba de velocidad por cable. Es muy importante que, cuando hagas la prueba, estés tu solo conectado al router (quita el desco de imagenio si lo tienes) y que que desactives el wifi.

 

Si la velocidad mejora... habría que buscar que dispositivo esta generando interferencias en el wifi o, directamente, consumiendo ancho de banda.

 

Si sigues con la misma velocidad , deberías abrir una incidencia de la linea para que se revisara.

 

Saludos

Mensaje 2 de 11
2.991 Visitas
jjramos
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Las pruebas las hago:

1. Por cable conectado al router

2. A través de un dispositivo PLC

3. Por wifi cerca del router

 

En los 3 casos da los mismos resultados.

 

Lo de abrir una incidencia, pues es una opción. Lo que pasa es que ya tengo una incidencia abierta por el hecho de haber garantizado que aquí hay fibra, que tengo un correo de Movistar diciendo que como muy tarde el 26 de Mayo se me instala la fibra y seguimos esperando. El hecho de que las resoluciones sean a través de correo postal y tarden entre 10 y 15 días me echa un poco para atrás porque necesito que la línea mejore lo antes posible y no encuentro la manera.

Mensaje 3 de 11
2.982 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @jjramos

 

Para discrimiar el problema, solo vale realizando la primera prueba (conectado directamente por cable al router) pero teniendo desactivando el wifi del router y desconectados el resto de cables ethernet que lleguen al router.

 

La reclamación que has hecho por el tema de la fibra no tiene nada que ver con las averías que puedas sufrir en la linea. Puedes utilizar la APP o llamar al 1002 cuando sufras el problema-

Saludos

Mensaje 4 de 11
2.970 Visitas
jjramos
Mi vida cambió con el ADSL

@Juanjo_Movistar las respuestas que me das tampoco tienen que ver con mi pregunta del uso de Internet Radio para video conferencias, así que estamos empatados :).

 

En cualquier caso, agradezco sinceramente las respuestas. Es más de lo que he conseguido tras 2 meses de llamadas al 1004 y a la tienda Movistar donde contraté la línea.

Mensaje 5 de 11
2.939 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias @jjramos

 

No te he contestado al tema de la video-conferencia porque he creído mas importante dejar claro que si tienes cobre no ofrecemos radio. Y la razón de que prefiramos darte servicio por cobre que por radio esta, precisamente, relacionada con factores que afectan a los usos que luego hacéis los usuarios.

 

Si yo te digo que (literalmente) "el servicio AFR sirve para realizar vídeo conferencias".... no te estoy mintiendo pero.... ¿me has hecho la pregunta correcta?....

 

Dependiendo de la calidad de vídeo y los codecs que utilices, necesitaras un ancho de banda determinado. Para una videoconferencia en alta calidad de Skype necesitas 400Ks.... Otro factor a tener en cuenta es la latencia de la conexión. Mas de 200 ms implica problemas.

 

La velocidad máxima de un AFR es la misma que la de un ADSL (20Mg en sentido bajada y 800Ks en sentido subida) por lo que el AFR vale... ¿verdad?

 

La latencia de la conexión depende de la tecnología y la distancia entre ambos extremos de la comunicación, La distancia afecta mas o menos por igual tanto a ADSL como a 3G y 4G. En ADSL y 4G oscila entre los 30 y los 80 ms con Europa, 120-200 con América y mas de 250 con Asia. En 3G es un poco mas alta. Así pues, dependiendo del destino de la videollamada..... el AFR vale igual que el ADSL ¿verdad?

 

Pero todo lo que he hablado hasta ahora es generalizando. Ni todos los ADSL, ni todos los AFR en 4G, ni todos los AFR en 3G funcionan a 20 megas con 30 ms de retardo. Lo que si ocurre es que el funcionamiento del ADSL es mas estable que el de el AFR porque el AFR se ve afectado por muchos mas factores que, además, son externos y cambiantes (p.e clima, concentración de usuarios, distancia de los usuarios a la estación base......).

 

Dependiendo del uso que quieras hacer de la conexión a internet es mas interesante una tecnología que otra aunque TODAS sirven mejor o peor. Ya han cambiado mucho las cosas pero hace 15 años, era mas interesante hacer videoconferencias con una linea RDSI (64ks+64Ks y una latencia irrisoria) que con una linea adsl (512Ks+256Ks y alta latencia).....

 

(Dios mio!!!! Menudo tocho-post que acabo de soltar):smileylol:

 

Saludos

Mensaje 6 de 11
2.928 Visitas
ZuyoFilippin
Mi vida cambió con el ADSL

De tocho, nada! A mi me ha servido y mucho! 
Iba a preguntar precisamente por este tema: vídeo conferencias (que con Movistar Hogar 3G o como se llamaba, no me ha valido). Estoy a 12 METROS de "zona urbana" pero los postes no llegan hasta mi casa. Estando obligada a usar otros recursos, hasta ahora estaba conectada "simétricamente" a 2,5 MB aproximadamente con Iberbanda y, no es que fuera fluida la vídeo conferencia pero, algo era algo.
Ahora, y pasado 6 años, supongo que tanto la cobertura como otros factores que antes implicaban en problemas a la hora de "transmitir datos", ya no son iguales. Además, Iberbanda desaparece del mapa y necesito otra alternativa.  
NO necesito móvil ni linea fija, pero si hay opción de Internet y Televisión, me gustaría saberlo y a que precio.
Pero yo me pregunto si, además, ¿si contrato Televisión, implica en algo estas tasas que comentas, etc... a la hora de recepción de señal o, el satélite no tiene nada que ver : datos por un lado y TV por otro?!?!
Si funciona tan malamente como entonces ,Hogar 3G,  ¿puedo "echarme para atrás" una vez constatado que no me vale ni para Skype?! Supón alguna obligación de permanencia o lo que sea?!

Gracias!

Mensaje 7 de 11
2.911 Visitas
jjramos
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Juanjo_Movistar yo soy un tochos lover así que me alegra ver a alguien con la misma incontinencia verbal.

 

Sin embargo, de verdad creo que o no me entiendes o no me quieres entender. Yo en ningún momento he preguntado si AFR sirve para realizar videoconferencias porque como bien dices, una línea RDSI sirve para hacer videoconferencias como yo, y seguramente tú también, he hecho alguna vez.

 

Por mi pregunta (¿Es Internet radio una opción válida?) y el contexto de que trabajo desde casa y que realizo videoconferencias varias veces al día, pensaba que quedaba clara mi pregunta. Yo esperaba una respuesta del tipo:

- Mira, no es una tecnología adecuada porque fluctúa mucho la calidad debido a muchos factores y muchos externos.

- No es una tecnología adecuada para ello porque la latencia que es muy alta

- No la recomiendo porque es fácil que se sature tu antena asociada y te limitemos la velocidad, como dicen las condiciones del servicio, con frecuencia.

 

Ese tipo de cosas. En cualquier caso y para acabar, en cuanto a fiabilidad de la conexión, ¿qué grado de fiabilidad le darías al Internet Radio de Movistar con respecto a la ADSL de Movistar? Sí, ya sé que depende de muchos factores y es difícil generalizar. Pongamos para el ADSL que es una zona residencial, fuera de núcleo urbano como es la mía.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 8 de 11
2.896 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @jjramos

 

No se puede contestar a tus preguntas de forma tan categórica. (Me ha venido a la mente la escena del examen teorico de conducir de Sheldon Cooper en la segunda temporada de The Big Bang Theory):smileylol:

 

dices:


- Mira, no es una tecnología adecuada porque fluctúa mucho la calidad debido a muchos factores y muchos externos.

 


Mientras fluctue dentro de unos valores que te sirvan.... ¿que problema hay?  Imagina que vives en un pueblecito de estos en los que de lunes a viernes no hay nadie (solo tu) y el fin de semana se llena de "domingueros". De lunes a viernes tienes 14M/700Ks y retardo de 50ms el fin de semana te quedas con 3M/512Ks y retardo de 60ms (que es mucho fluctuar)... ¿seria mas adecuado el ADSL que te da de lunes a domingo funcione a 3M/600Ks y retardo de 55ms de lunes a domingo? ¿y si unos [....] cortan el cable para que no suene la alarma de tu casa al robar? ¿y si utilizan un inhibidor para aunalar el acceso radio? ¿y si.....?

Yo no se tú pero, pese a una fluctuación tan exagerada, yo me quedaría con el AFR....

 


- No es una tecnología adecuada para ello porque la latencia que es muy alta


Te he hablado de medias... no se que latencia vas a tener. En mi casa, a 4 Km de la central, por ADSL tengo 90-100 Ms mientras que en tu casa,por radio a 500 metros de la estacion base tienes 70 ms..... La tecnologia no es, por si sola, una limitación.


 

- No la recomiendo porque es fácil que se sature tu antena asociada [..]

 


Eso es un dato que no puedo saber pero, precisamente por eso, si hay cobertura de cobre con un minimo de calidad NO ofrecemos radio


 

[..] y te limitemos la velocidad, como dicen las condiciones del servicio, con frecuencia.

  


 Si nos viéramos obligados a aplicarte esa clausula, nunca te bajaríamos la velocidad por debajo de los 2 Megas y, de todas formas, puedes buscar en la comunidad cuanta gente hay a la que se le haya aplicado,  y cuanta manifiesta haber descargado gigas y gigas sin problemas.


 

Ese tipo de cosas. En cualquier caso y para acabar, en cuanto a fiabilidad de la conexión, ¿qué grado de fiabilidad le darías al Internet Radio de Movistar con respecto a la ADSL de Movistar? Sí, ya sé que depende de muchos factores y es difícil generalizar. Pongamos para el ADSL que es una zona residencial, fuera de núcleo urbano como es la mía.

 


Creo que he dado cumplida respuesta a tus preguntas. Como decía al principio, no puedo responder de manera categoría. El AFR es válido para ti y solo te lo vamos a ofrecer si no hay posibilidad de instalarte cobre o fibra.

 

Saludos

 

Mensaje 9 de 11
2.878 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @ZuyoFilippin

 

Me alegra haber conseguido aclararte conceptos. 

 

Con permiso de @jjramos te contesto aquí, aunque si después quieres ampliar mas datos , es mejor hacerlo en un hilo exclusivo Guiño

 

En 6 Años seguro que la red ha mejorado, en cualquier caso, aunque no hubiera cambiado nada, el AFR tiene varias mejorar respecto al AF3G.

El AFR puede usar 4G y mientras AF3G solo podía llegar a 10M/256K el AFR puede alcanzar 20M/800K (Igual que un ADSL Máxima velocidad y en 3G).

 


ZuyoFilippin escribió:


NO necesito móvil ni linea fija, pero si hay opción de Internet y Televisión, me gustaría saberlo y a que precio.
Pero yo me pregunto si, además, ¿si contrato Televisión, implica en algo estas tasas que comentas, etc... a la hora de recepción de señal o, el satélite no tiene nada que ver : datos por un lado y TV por otro?!?!

 


Estas son las modalidades disponibles en AFR sin televisión. No hay ninguna modalidad sin línea de voz.

Aunque no quieras móvil, si quieres televisión te resulta mas interesante contratar uno de nuestros paquetes de Fusión que contratar AFR + Televisión por separado ya que tienes el movil por poco mas de un euro y te ahorras el coste de instalación de la TV (100€) uando se contrata fuera de fusión.

 

En fusion no hay permanencia y, en TODOS los productos, tienes un plazo de desistimiento de 15 dias (una baja en este periodo no genera penalizaciones aun en el caso de que tenga permanencia.

 

La TV se recibe por satélite por lo que su uso no interfiere con el funcionamiento del AFR. Si quieres ver contenidos bajo demanda si que tendras que conectar el descodificador de satélite al AFR y sufrirás una reducción del ancho de banda cuando los estés viendo.

 

Saludos

 

Mensaje 10 de 11
2.861 Visitas
ZuyoFilippin
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias, acabo de solicitar Fusión Radio, como se puede "probar" como funciona, a eso vamos!!
Muy amable!

Mensaje 11 de 11
2.830 Visitas