Sería posible en caso de instalar internet radio por llegar poca cobertura de adsl mantener el teléfono en cobre?, o necesariamente van asociados los dos, internet y teléfono a radio. Gracias.
Hola @drankiorama
La tecnología de Radio está limitada para los casos en que no existe cobertura de otro tipo.
Si tienes cobertura de cobre no podrás pedir radio. Es decir que si pasas a radio es porque no se puede poner cobre y efectivamente el número cambiaría.
No se si he respondido a tu pregunta. Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.
Un saludo,
Paco.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @drankiorama
Si te han tramitado el pedido de radio todo sería por radio ,tanto internet como la línea fija , como te comentamos en el post anterior esa tecnología solo se pone cuando no hay cobertura de cobre o fibra, si llegan 2 megas sería suficiente cobertura para seguir en cobre, a no ser que los técnicos cuando te tramitaran un parte de avería indicaran expresamente que el bucle no es apto con esa velocidad e indicaran que habría que contratar radio,pero,si indicas que ya te han realizado el pedido y estás pendiente de la instalación se pondrán en contacto contigo en la mayor brevedad posible.
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 18-01-2018 21:45
Editado 18-01-2018 21:45
Te voy a decir la verdad. Todo depende de que te atienda un/a operador/a competente y que ese día esté de buen humor, y exactamente lo mismo con el técnico que vaya a tu casa. Te recomiendo que seas lo más amable posible con él, porque es el que tiene la última palabra y como él no quiera, te quedas con el ADSL. También puede que el técnico te diga que sí, pero cierre el tema sin solicitar que te pongan Radio o que te diga que eso no es cosa suya y que llames al 1004, pero es él quien tiene que solicitarlo.
Te pueden decir que no, porque a tu casa llega ADSL, y que sólo en caso de que te llegue menos de 1 mega tendrías la posibilidad de pasarte a Radio, siempre y cuando el técnico lo recomiende por ver que el ADSL va mal. (Se han dado casos de gente a la que se lo han puesto llegando casi 3 megas, se puede leer en este foro).
Suponiendo que te digan que sí, con respecto a mantener el teléfono por cable, depende:
El teléfono por Radio no es compatible con ciertos servicios como el Fax o algunas alarmas, así que si usas el Fax o tienes alarma en casa, tienes que seguir con el cobre.
Para ello, sólo hay una solución. Mantener la línea de cobre a nombre de su actual titular y contratar Internet Radio (con teléfono incluido obligatorio con un nuevo número) a nombre de otra persona que viva en tu casa. Por ejemplo, si ahora tienes el teléfono a tu nombre, que Internet Radio esté a nombre de tu mujer (o quien sea), y así tendrás las dos cosas, Radio y teléfono por cobre.
Si no quieres pagar dos números de teléfono y no usas Fax ni tienes alarma, entonces te pasarán tu número a Radio. Pide la portabilidad no vaya a ser que te den otro número nuevo.
Todo esto lo sé porque me he leído todos los hilos sobre Movistar internet Radio que hay en este foro y es exáctamente como te digo. Si te dicen otra cosa, o quien te lo dice no tiene ni idea, (algo muy común en el 1004) o ese día no tiene ganas de trabajar, normalmente o te mienten, o te dicen la verdad a medias omitiendo detalles importantes. Incluso te pueden decir: "Eso no se puede hacer, pero si contratas la televisión, entonces sí." Lógicamente es mentira y sólo están buscando su comisión, porque la tele va por satélite que no tiene nada que ver.
Te aconsejo para finalizar que preguntes aquí en la Comunidad Movistar a @Juanjo_Movistar o a @Ismael_Movistar, que son de los pocos realmente competentes y profesionales.
Un saludo.
PD: Creí haber publicado este comentario esta tarde pero parece que no lo hice bien.
Muchísimas gracias por la información. A ver en qué queda la cosa cuando se realice la instalación
Hola @drankiorama
De acuerdo, si tienes alguna otra duda, consulta o petición, sólo tienes que indicarlo. Estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo
Vero
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram