Limitación velocidad Internet Radio

Genu
Más integrado que la RDSI
Limitación velocidad Internet Radio

Hola:

 

Mido la velocidad de descarga y subida con el movil (Configurado en 3G y desconectada la Wifi) y es superior a la medida con el Ordenador (conectado al Router configurado en 3G), en la misma habitaciòn.

 

¿Esta limitada la velocidad del Router 3G/4G? . Si es así, ¿a que velocidades de bajada y subida?

 

Gracias por vuestra atención

 

Un saludo

 

 

Mensaje 1 de 12
17.058 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @Genu

 

Los requerimientos, sistemas radio, antenas,... del router del servicio de banda ancha sobre Acceso Fijo Radio (AFR) son algo distintos a los que tiene un smartphone. La velocidad de la banda ancha fija sobre AFR es de hasta 20MB en bajada y hasta 800Kbps en subida.

Espero haber sabido repsonder a tus dudas. Gracias por participar. Un saludo. Ismael.

Mensaje 2 de 12
17.035 Visitas
Genu
Más integrado que la RDSI

Hola:

Gracias por contestar.

En velocidad de subida estoy en ese limite, incluso lo supero,

Pero en velocidad de bajada casi nunca supera los 10MB.

En el 1002 me dicen que es porque mi contrato es de "Hasta 10 MB", cosa que en el 1004 dicen que no es asi.

¿Hay forma de cambiar mi contrato, para que sea "Hasta 20MB" y pueda conseguir mas velocidad de bajada?

Tengo instalada una Antena 3G en la fachada de mi Casa y un amplificador y antena interior, por lo que no tengo problema de señal. 

Un saludo

Mensaje 3 de 12
17.029 Visitas
Pelrock
Yo probé el VDSL

Me interesa este tema y la posible respuesta porque estoy en la misma situación, y estaba planteándome poner una antena 4g, pero me da que afr es ciudadano de segunda para la antena móvil y cualquier otra conexión va a estar por encima, en mi caso me llama la atención que antes a partir de las 24 se llegaba a los  20mb ahora ni por asomo.

Mensaje 4 de 12
16.912 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @Genu y @Pelrock

 

Siento que vuestra experiencia con el AFR no esté siendo la mejor. Son los inconvenientes de la red compartida. Es posible que donde antes estábais sólos en la red haya aumentado el número de usuarios y, claro, al utilizar recursos compartidos, el ancho de banda dispohnible por cada usuario haya cambiado. No obstante, nuestros compañeros de Red están constántemente analizando sobrfecargas y planificando ampliaciones de la red para dar soporte a un número creciente de usuarios y a un volumen cada vez mayor de flujo de datos. Las antenas instaladas en el AFR no te garantizan necesariamente una mayor velocidad, aunque si aseguran mayor estabilidad en la señal.

Con respecto a 3G o 4G... El servicio era "Hogar 3G hasta 10MB" hasta diciembre del año pasado, en el que migramos a todos los clientes al acceso sobre 4G (independientemente de tener Movistar Internet Radio o Fusión), por lo que en la actualidad todos los clientes tenemos el servicio sobre tecnología 3G/4G. Nuestra red de ventas es muy amplia y los servicios sobre AFR son minoritarios y fuera de foco, por lo que es probable que mi compañero del 1004 se despistara en este punto. Lo siento mucho... Emoticono triste

No hay servicio "hasta 10MB": todo el AFR está sobre red 3G/4G y, eso sí, en función de la cobertura que tengas en tu domicilio y de factyores como la sobrecarga de la red, la distancia a la antena o la frecuencia de la red que te dé servicio, que también es un factor a tener en cuenta, entre otros.

Muchas gracias por vuestra participación y por ayudarnos a mejorar.

Un abrazo. Ismael.

Mensaje 5 de 12
16.822 Visitas
Pelrock
Yo probé el VDSL
Disculpad el reflote pero tengo que preguntar.
Primero tengo 3 - 4 rayas de cobertura 4g pero esta nunca supera los 5mb. Lo que me obliga a forzar el router a 3g. No lo entiendo con buena cobertura 4g tengo menos ancho que con 3g. Con la misma cobertura y frecuencia en Madrid dispongo de 50mb de bajada.
Los fines de semana el móvil sin wifi y 3g llega a 20mb pero la conexión del router no pasa de 5mb.
Esta claramente limitada la velocidad del router Movistar Internet radio, de hecho si voy a jugar tiro de datos de la tablet ya que el router está capado.
Ojo no tengo mil dispositivos conectados al router ni nada descargando.
Si os doy velocidades son del dispositivo conectado directamente y como dispositivo único del router.
Por último estas "limitaciones" únicamente al router, ocurren los fines de semana y repito, no son por problemas de saturación de la antena, ya que como cliente móvil normal tengo los 20mb o más.
Nos habéis priorizado y limitado velocidad sobre el resto del tráfico de la antena no hay otra explicación.
Mi otra pregunta es cuanto es el tiempo de permanencia mínimo en esta modalidad de contrato.
Mensaje 6 de 12
15.234 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pelrock,

Mandame tus datos (Dni del titular, número fijo y un número de contacto) en un privado y revisamos el estado de ese pedido que nos consultas.

Un saludo.

Alberto.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
15.205 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Pelrock, buenas tardes, 

 

¿Desde cuándo aproximadamente sucede? ¿Cuál es la marca del router instalado (Huawei, Alcatel, etc.)? 

 

Vamos a revisar los niveles de señal y el estado de las antenas de la zona. Para ello, cuando te sea posible, envíame en un mensaje privado la dirección completa donde está instalado y, por si fuera necesario pasar la incidencia a los responsables del servicio o al área de red, añade en el mensaje  un teléfono  y persona de contacto, y horario de disponibilidad. 

 

Gracias. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
15.117 Visitas
Pelrock
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, mensajes privados con los datos que pedís, enviados.

Un saludo

Mensaje 9 de 12
15.107 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Pelrock

 

Gracias por los datos. 

 

Dado que no constan alarmas ni incidencia activas en las antenas de la zona, he abierto un boletín de avería para que los técnicos de red y los encargados del servicio de Radio lo revisen. Es probable que se pongan en contacto contigo. Por mi parte iré revisándolo regularmente para tenerte al tanto aquí en el hilo. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
15.083 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Pelrock, buenos días, 

 

Compruebo que el caso está ya cerrado. Los técnicos informan que, actualmente, forzando el router en 3G funciona correctamente. ¿Nos confirmas que es así? 

 

Gracias. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
15.045 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

 Hola Pelrock, buenos días, 

 

Como no nos has dicho lo contrario, entendemos que la incidencia quedó resuelta tras contactar contigo los técnicos, así que, con la venía, damos por cerrado el hilo. 

 

Para cualquier cosa con la que podamos ayudarte en el futuro desde la Comunidad, ya sabes donde estamos. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
14.897 Visitas