El problema de velocidad que padeces no es muy habitual, Es raro que recién instalado pueda deberse a una sobrecarga de la red, porque como comentaba ayer, no instalamos en zonas con sobre-carga sino que antes reforzamos las estaciones base. No sé si el problema puede ser alguna frecuencia que esté causando atenuación. En tu caso, quizás si sea interesante una antena de media o alta ganancia: en los casos de otros usuarios de este foro que lo han hecho, no sólo han ganado velocidad, sino ping y estabilidad en la señal.
Si la situación persiste (y como te digo, no es habitual), por favor, llama al 1002 para abrir una avería.
Lamento que estés pasando por esta situación, pero espero que pronto se solucione!!!
Un abrazo.Ismael
Editado 22-06-2017 16:24
Editado 22-06-2017 16:24
Hola @Ismael_Movistar
Llamé al 1002 e hice una reclamación como avería y desde el Lunes aun estoy esperando a que me manden a un técnico para que me monten la antena de la que me hablas puesto que fue la solución que me ofrecieron desde soporte técnico.
Mi velocidad sigue siendo muy deficiente, incluso desde el momento de la instalación y el técnico no me ofreció alternativas para mejorarla, por eso me ha tocado llamar al 1002.
Editado 22-06-2017 16:43
Editado 22-06-2017 16:43
Es más @Ismael_Movistar, se ha pasado hasta la fecha y hora prevista para su resolución que era hoy mismo a las 10:05 como me pone en la sección averias de atención al cliente aqui en la web de mi movistar.
No entiendo porque me tienen que tratar asi, no tengo culpa de que no haya buena cobertura en mi zona y solo pido que se mejore como bien me habeis recomendado con la antena. Puesto que estoy en periodo de desestimiento y si no lo mejoran no me dejaran más opción que darme de baja por mala calidad del servicio.
Buenos días.
¿Alguna novedad, @AlejandroCómitreAlvarez? Si no se ha solucionado, por favor, envíame tus datos en un Mensaje Privado. Un abrazo!
Hola @Ismael_Movistar
El sabado me llamó un técnico y me dijo que hoy me llamaría para quedar y montarme la antena para potenciar la señal del router.
De momento sigo esperando para no perder la costumbre.
Gracias por preguntar
Hola @Ismael_Movistar
Hoy ha venido el técnico con un router nuevo y con una antena externa, no ha servido de nada. Hasta el mismo técnico me ha dicho que se nota mucho que Movistar tiene capada la conexión a internet. Hemos conseguido valores de subida alrededor de 6 megas (a mitad del test ha bajado a los 800kbs que obliga movistar). Sin embargo en velocidad de descarga no hemos podido subir de 2 megas en 4G ni de 3 megas en 3G.
Es lamentable que Movistar limite las velocidades, en mi caso peor aun puesto que los dos routers nos marcaban 2 barras de cobertura en 4G y cobertura máxima en 3G lo que deberia habernos dado mucha mas velocidad de descarga. Además que en mi zona no puede haber saturación de antena puesto que no hay practicamente habitantes en esta pedania. Por lo que ni el técnico ni yo sabemos donde puede estar el problema de la mala calidad de internet que me llega aunque el router indique que haya cobertura.
No se que me queda más por probar la verdad, ¿Alguna sugerencia? o ¿Me rindo definitivament y doy de baja el servicio?
Buenos días @AlejandroCómitreAlvarez
Siento mucho que no haya mejorado la velocidad. Son muchos los factores que pueden afectar, pero si el técnico ha estado allí y no la ha identificado... no sé que puede ser. Copio a mi compañero @Juanjo_Movistar por si se le ocurre alguna cosa. Lo que si puedo decirte es que no hay un "internet capado": se ofrece la máxima velocidad del servicio en cada momento, que son hasta 20MB en bajada y hasta 800Kbps es subida. Si con la antena del técnico esto no ha mejorado, no se me ocurre nada más.
Veamos cómo evoluciona en los próximos días, ¿te parece? Y me cuentas. Un abrazo. Ismael.
Buenos días Alejandro.
¿Hay alguna novedad al respecto? Cuando se ejecuta una baja, te llega un mensaje al móvil en el que se te recuerda, además, que debes entregar el equipo en un tienda Movistar.... Si no es así, por favor, envíame tus datos completos a través de un mensaje privado, ¿vale?
Un abrazo!