Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.570 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
fsgpino
Yo probé el VDSL

@hgonzale @Juanjo_Movistar

 

Yo creo que en mi caso pasa tambien algo parecido. Las conexiones no me suelen durar más de 12 horas y cuando más duran siempre es por la noche.

 

Adjunto una imagen de mi router donde se ve la cantidad de veces que reconecta al día.

 

Log conexiones.

 

Como podeis ver en la imagen, de media tengo día unos 5 o 6 cortes. Lo cual es una faena porque uso un servicio DDNS para ver mis camaras de seguridad y más de una vez no puedo porque acaba de cambiar la ip.

Mensaje 726 de 1.152
1.790 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Eso es otra cosa, lo que sucedia antes de este fin de semana era que por un parametro de ellos no habia conexiones que duraran mas de 24 horas continuas, ahora si, ya llevo como 40. Si se corta antes de las 24 horas (antes del cambio) o ahora ya es otra cosas. Congestion, problema de señal, cortes por perdidas d paquetes, ACK, timeout, etc etc....

Mensaje 727 de 1.152
1.774 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias a todos.

 

A veces a circustancias que son complicadas de identificar como problemas si no es con vuestra ayuda. Pero, al mismo tiempo,  hay que separar la paja del grano y ser muy aseptico para evitar mezclar churras con merinas.

 

Efectivamente, gracias a la inestimable colaboración de @hgonzale, se ha identificado una configuración en la red que provocaba que las sesiones no pudieran mantenerse mas de 24 horas seguidas. Localizado el problema, y tal y como ha podido confirmarnos @hgonzale, ya se ha solucionado.

 

@fsgpino Ese problema no tiene absolutamente nada que ver con lo que te pasa a ti. Puede ser cualquiera de las cosas que te ha indicado @hgonzale, es mas... revisando tu historial de post..... tienes un nivel de señal 4G que esta en la banda baja de lo aceptable mientras que la señal 3G es excelente.......... La calidad de la señal radio puede variar con cosas como la lluvia o el numero de usuarios de la estación haciendo que lo que ayer era una señal aceptable, ahora sea mala y dentro de un rato vuelva a ser buena. y... y tu router siempre quiere lo mejor Guiño

 

 

 

Mensaje 728 de 1.152
1.764 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Gracias @Juanjo_Movistar jajaja, fue un trabajo en conjunto.

Tratamos todos de mejorar esto, mientras no tengamos la suerte de otra cosa.

Mensaje 729 de 1.152
1.747 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

Tengo un problema para desactivar el Wifi en el Huawei B315, apreto mas de 2 segundos el boton superior segun pone en el manual, el diodo parpadea durante mas o menos un minuto y vuelve a quedarse fijo encendido el diodo ¿?, si entras a la pagina del router si que hay manera de desactivarlo pero desde el botón no.

Mensaje 730 de 1.152
1.683 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

A mi nunca tampoco me ha funcionado por el boton, y mejor por dentro, asi cuando se reinicie sigue apagado.

Mensaje 731 de 1.152
1.674 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

Pues es un poco tocapelotas que vaya asi, el wifi lo conecto varias veces al dia para la tablet y me gusta apagarlo cuando no lo necesito, no me creo que sea un problema generalizado en este router

Mensaje 732 de 1.152
1.669 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Como te digo, me pasa a mi, pero como a la final no uso ese wireless y al router somo bridge y tengo un mikrotik como router de verdad y un AP para el wireless de ubiquiti

Mensaje 733 de 1.152
1.659 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

Bueno, a ver si algun otro con este router confirma este fallo en este router en concreto, porque vaya tela.

Mensaje 734 de 1.152
1.654 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Como te digo, el mio lo hace y acabo de decirle a un amigo con VODAFONE que lo pruebe y le pasa lo mismo...

Mensaje 735 de 1.152
1.652 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

Pues vaya.. otra cosa es que si dejo la pagina del router abierta , al cabo del rato si accedes a ella, te tienes que volver a loguear, es de risa..

Mensaje 736 de 1.152
1.648 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

si, tambien jajajajajaja

 

pero esto ya es mas cosa de Huawei creo yo jeje

 

claro, yo porque tengo algo un tanto distinto, pero yo evito tocar los routers/modem de los operadores, son todos malos, los pongo a hacer lo menos posible y pongo mi equipos buenos detra.s un router puro y duro (sin wireless) y un AP por separado.

 

PEro es mi caso...

Mensaje 737 de 1.152
1.642 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

El router que han cambiado, un Huawei tambien  no tenia ninguno de estos 2 problemas, a ver si comentan algo los moderadores si se puede solucionar por firmware, porque supongo que si están instalando este router a todos los clientes algo hará Movistar para solucionando, slds.

Mensaje 738 de 1.152
1.630 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

yo tambien tengo el huawei b315, y la unica forma de desconectar el wifi es atraves de la pagina del router lo cual es un rollo, con lo facil que seria apretar un boton para poder desconectarlo.

Si alguien sabe quitarlo de alguna otra forma, por favor que lo diga, yo tengo dos peques en casa y no me gusta tener el wifi todo el dia encendido.

Saludos

Mensaje 739 de 1.152
1.608 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Sin animo de publicidad.

 

Un buen AP:

 

http://amzn.to/2e6cbq7

 

Eso es lo que tengo yo jejeje, en modo bridge y listo

 

Otra opcion, mas economica, menos potente

 

http://amzn.to/2e66V5T

http://amzn.to/2famV7N

Mensaje 740 de 1.152
1.604 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

la verdad es buena idea lo del AP, pero a mi me gustaria poder quitarlo desde el propio router, pero como no tiene ningun botón.

No se yo si movistar podria habilitar el boton del wps, para poder desactivar el wifi.

Mensaje 741 de 1.152
1.592 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

Es eso Gustavo, bastante es lo saturado que está el espacio radioelectrico como para tener el wifi tambien emitiendo a un metro..

Mensaje 742 de 1.152
1.590 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

en España la gente se piensa que el wifi es totalmente inofensivo, como dato decir que en Francia, el gobierno está quitando todo el wifi de colegios, hospitales, bibliotecas, etc..

Mensaje 743 de 1.152
1.577 Visitas
Breiko273
Yo probé el VDSL
Buenos días, me llamo Borja y llevo unos días siguiendo este hilo del foro, me a dado una grata sorpresa en buen rollo y el nivel de ayuda entre usuarios y decidí seguirlo para ayudar a quien lo necesite y ser ayudado en caso de necesitarlo, resido en un pueblecito de a 23 kilómetros de Burgos capital, hasta ahora dispongo del servicio de iberbanda bastante contento dentro de las nulas posibilidades en mi pueblo aunque sea un servicio caro y con una empresa con un nivel de avance tecnológico nulo, aunque en el caso de mi zona un servicio técnico rápido y competente, tras conocer por el foro y por algún amigo técnico la no prestación del servicio por iiberbanda en los próximos meses ya que por parte de ellos aún sin noticias de holanda como decía el otro jejeje, me decidí a contratar el día 30 fusión +2 radio, veremos como va la instalación y el servicio prestado iré comentando poco a poco, un saludo a todos los compañeros de foro.
Mensaje 744 de 1.152
1.480 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Hola y bienvenido 🙂

 

que bien que hayas podido contratar ese servicio aquí algunos querían cambiarse a ese servicio y no les decía que no estaba disponible, no se si ya lo habrán conseguido contratar.

 

Espero disfrutes del servicio 😉

Mensaje 745 de 1.152
1.476 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Bienvenido amigo, ojala te lo instalen rapidito y tengas algo mejor.

Te comento, el servicio tecnico, ojala que no lo necesites, pero si lo llegas a necesitar, lo mejor es por aqui @Juanjo_Movistar y su otro amigo de trabajo (no recuerdo el nombre, lo siento) son los mejores, son de esta area y son tecnologos de esto, saben como esta hecho esto, y no se hastaque punto, pero parece que la implantacion de esto ha sido por ellos.

 

Suerte y nos vas contando.

Mensaje 746 de 1.152
1.467 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

@Juanjo_Movistar a ver si me puedes echar una mano, no se q esta pasando con mi conexion pero estoy notandole cosas muy raras, ayer tuve durante todo el dia a penas 1 mega o 2 de velocidad de bajada, esta mañana cuando me levante he visto q mi router estaba en 2G, lo he reinicidado desde el menu q tiene el router y ha vuelto a 3G y a la velocidad adecuada pero ahora me pasa otra cosa que navego por internet por unas cuantas web hasta q de repente en el navegador me salta el tipico mensaje de no hay conexion... Le tengo q reiniciar para q vuelva a funcionar y asi estoy todo el rato... Q pierde conexion...Capture+_2016-11-02-10-21-04.png

Esto es lo q me sale si hago ping en el diagnostico, que hago ? 

Mensaje 747 de 1.152
1.452 Visitas
Breiko273
Yo probé el VDSL

iojeda escribió:

Hola y bienvenido 🙂

 

que bien que hayas podido contratar ese servicio aquí algunos querían cambiarse a ese servicio y no les decía que no estaba disponible, no se si ya lo habrán conseguido contratar.

 

Espero disfrutes del servicio 😉

Muchas gracias iojeda, esperemos que si se pueda contratar en principio me dijeron que si luego que había cobre cosa que no es cierto por que aquí no disponemos de teléfono fijo en todo el pueblo, la antena más cercana de 3g está a 2km aproximadamente ya que se quito poner en el pueblo pero fue denunciada por los ecologistas, supongo que decirme que llegaba cobre sería por que el código postal que facilite pertenece a otros 11 pueblos más y alguno de ellos si que dispone de cobre, esperemos que no tenga problemas y todo vaya más o menos rápido, un saludo compañero. 

Mensaje 748 de 1.152
1.446 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Tu pide la instalacion de ADSL en tu casa, o de fibra, cuando ellos vean que no pueden darte el servicio, saltan a esto....

Mensaje 749 de 1.152
1.440 Visitas
Breiko273
Yo probé el VDSL

hgonzale escribió:

Bienvenido amigo, ojala te lo instalen rapidito y tengas algo mejor.

Te comento, el servicio tecnico, ojala que no lo necesites, pero si lo llegas a necesitar, lo mejor es por aqui @Juanjo_Movistar y su otro amigo de trabajo (no recuerdo el nombre, lo siento) son los mejores, son de esta area y son tecnologos de esto, saben como esta hecho esto, y no se hastaque punto, pero parece que la implantacion de esto ha sido por ellos.

 

Suerte y nos vas contando. 

 

Muchas gracias seguiré tus consejos, ya vi por el foro que tanto Juanjo como Ismael son unos máquinas. 

Mensaje 750 de 1.152
1.434 Visitas