Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!
Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.
Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio
Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal...
Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.
Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...
También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...
Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)
Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).
Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...
Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.
En vuestra factura de julio os llegará esta información.
Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok?
Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!
Gracias por confiar en Movistar!
Hola,
Escribo este post porque estaría interesado en saber si podría disponer de este producto, "Movistar Fusión+ Radio".
Actualmente dispongo del contrato "Movistar Fusión+" con TV por satélite y linea de cobre con 1 mega de velocidad.
Como todos sabemos hoy día es imposible e insufrible la navegación, no ya digamos el consumo de contenido multimedia con una conexión del tipo que dispongo.
Regularmente, además, sufro de constantes corte o microcortes que hacen, todavía si cabe, más dificil un disfrute de conexión satisfactorio.
¿¿Sería posible que @Ismael_Movistar o algún otro moderador de este grupo analizara mi caso??
Es que es realmente desesperante hoy día sufrir las consecuencias de una topología de red diseñada y pensada en los años 70 solo para voz y a su vez el NO mantenimiento de los pares de cables de cobre.
Mi idea sería el disponer de esta modalidad hasta la llegada de la fibra optica hasta mi domicilio.
Espero me puedan ayudar.
Un saludo.
Exactamente ese es el procedimiento a realizar, algunos hemos pasado por esos pasos al disponer de ADSL en mala calidad o no disponer directamente.
Lo que me extraña es que deban estar los vecinos en sus casas para pasar el cable .... ¿entra tu cable en cada una de sus viviendas? porque si tienen arquetas con pasar la guia y tiene.
Editado 15-01-2017 17:51
Editado 15-01-2017 17:51
Muy buenas Isma_Movistar.
Me veo en la obligación de ponerme en contacto con vosotros porque mi conexión a internet (adsl) deja mucho que desear. Los síntomas que presenta mi red son muy similares a los del compañero brija_km. Hace bastante tiempo que sufro de cortes y la velocidad de mi adsl es muy baja la mayor parte del tiempo (menos de 100kbps), lo que hace que el simple hecho de visitar una página web se transforme en algo tedioso y frustrante. También he llamado a Movistar pidiendo soluciones y me mandaron a técnicos, que no solucionaron nada, pues la conexión sigue siendo igual de mala o peor desde la última visita.
He puesto el caso del compañero como ejemplo porque el mío es muy parecido (me atrevería a decir que el mismo) y pienso que la mejor solución sería Fusión+Radio.
Un saludo a todos y buen día!
Yo tengo movistar radio y casi siempre va a 20Mb o inclusive mas 24 30 XD picos. en fin pero de lo peca es de la subida 800 aun siguen siendo poco. se tendria que haber subido a 1mb o 2 como respuesta a Jazztel y su turbo UP. para mi esa subida es aun bajisima aun cuando intento estar en ftp o subir videos sube a 400kbs .... en fin mirar esto.
Editado 16-01-2017 23:11
Editado 16-01-2017 23:11
Hola, los otros días saltó una actualización de software del router y tras actualizar, me encuentro con la sorpresa de que habéis eliminado la banda de 800 mhz para elegir en el modo 3G.
La zona en donde vivo no tiene cobertura 4G y tengo que usar sí o sí el 3G, pero sólo me alcanza en el rango de 800 mhz, ya que en 900 el router no conecta y en la banda de 2100 mhz ni siquiera recoge señal.
Incluso el router se ha puesto en modo 2G, cuando jamás lo ha hecho nunca desde todos estos meses que lo tengo contratado.
Quisiera saber a qué se debe este gran movimiento de Telefónica, puesto que la calidad de la línea se me ha reducido a la mitad, cuando antes tenía una velocidad bastante buena para donde vivo.
Contradictoria? Llevo desde septiembre con el servicio contratado y conectándome de forma manual casi cada día porque la señal no es buena en 4G y tengo que intercambiar entre el 3 y el 4G a diario, sé perfectamente las bandas que hay en cada modo, y en el 3G he perdido la banda mas pequeña, que era de 800 mhz y con la que me llegaban 10 megas. Vuelvo a repetir que en 900 mhz el router no conectaba y con la mas alta, 2100 mhz, ni siquiera pillaba señal del satélite.
En cualquier caso me gustaría saber por qué motivo, de la noche a la mañana, me han bajado a la mitad la velocidad.
Por otro lado me parece mucha casualidad que haya tenido este problema justo cuando me acabo de dar de baja del paquete premium en el que regalábais dos meses, quedándome así con el básico del fútbol.
Me gustaría ofrecerte mis datos personales y que echaras un vistazo a mi problema.
Insisto, no se presta el servicio 3G en la banda de 800 Mhz.
El servico AFR tampoco se presta por satélite.
Como todo servicio radio, se puede ver afectado por circunstancias externas. Puedes estar absolutamente seguro que el hecho de que hayas dado de baja el paquete premium de TV, no tiene nada que ver con a velocidad de la conectividad. El AFR es siempre un HASTA 20 megas.
Si quieres puedes pasarme tus datos para analizar que puede estar pasando.
Saludos
Editado 17-01-2017 12:18
Editado 17-01-2017 12:18
Buenos días,
El pasado viernes vino el técnico a instalarme el AFR. Estuvimos probando por varios sitios de casa para ver donde llegaba mejor cobertura y el mismo me dijo que si no estaba satisfecho avisara para la instalación de la antena externa de forma gratuita.
De momento el servicio es correcto sobre 10-12 megas en los test de velocidad. Aunque he sufrido un par de cortes de conexión.
Me surgen un par de dudas, no me facilitaron ni el pin ni el puk de la tarjeta. Antes de dar el paso estuve probando con una tarjeta movistar y un router DLink y los test eran sustancialmente mejores unos 19 megas. Pero claro sin el pin no puedo comprobar si es que el DLink es mejor o fue ese día en concreto. Se lo comente al técnico y me dijo que no podía sacar la tarjeta del router Huawei que proporcionan porque se bloqueaba... ¿podría solicitar el pin? ¿Alguno probasteis con otro router que no fuera el Huawei?
Y la segunda pregunta es en referencia a la permanencia, yo que vengo de Adsl básico desde el 2009, ¿tengo permanencia de 12 meses?
Creo que @Ismael_Movistar está de vacaciones, me puedes responder tu @Juanjo_Movistar
Gracias, un saludo!!
El tema del PIN/PUK no se facilita con este servicio, sólo se puede usar el equipo que te han suministrado.
La permanencia suele ser por servicio es decir si cambias de ADSL a AFR debes cumplir la permanencia de AFR, si pasas de ADSL a FTTH pues lo mismo.
Editado 17-01-2017 12:37
Editado 17-01-2017 12:37
@SM46 tengo la misma situacion que tu ,en mi pueblo no hay cobertura 4g y siempre opero en 3g pero no logro recordar antes de la actualizacion de firmware que me diese mas opcion en las bandas 3g que 900mhz y 2100mhz la banda de 800mhz solo me dejaba seleccionarla en 4g.Lo que es cierto es que ahora en 4g no deja forzar ninguna banda.Por cierto enhorabuena con el nuevo foro mucho mas vistoso y funcional,por fin podemos abrir directamente el mensaje desde el movil sin tener que pasar del primero al ultimo xd.
Gracias @iojeda y @Juanjo_Movistar por la información.
Te acabo de mandar un mensaje con los datos @Juanjo_Movistar.
Es una pena porque cuando estaba con ADSL por cobre, del router proporcionado por Telefonica al Asus específico que yo compre la mejora fue bastante importante tanto en velocidad como en estabilidad.
Seguiré probando. Saludos!!
Hola, he contratado movistar radio hace un par de semanas y, aunque en general va muy bien, a veces no muestra ciertas páginas (aunque sí las demás), apareciendo un mensaje que dice: ERR_CONNECTION_ABORTED y que no se puede acceder al sitio. Ocurre con varias páginas a la vez aunque al rato o al día siguiente vuelve a mostrarlas normalmente. Cuando pasa esto y pruebo a entrar con el móvil usando solo datos (desconectando el wifi de movistar radio) muestra la página sin problema alguno y en cuanto le conecto el wifi vuelve a dar error. Pero esto pasa solo con unas pocas páginas. La mayoría las muestra bien. ¿Alguien sabe a qué puede dederse esto?
Hola @Ismael_Movistar
Este producto se puede contratar portando el número de teléfono de otra compañía?
Muchas gracias
Hola Juanjo, todo lo que comentas está descartado. He usado dos ordenadores distintos, uno de ellos sin antivirus, con el mismo resultado. El cortafuegos del router lo he desactivado, he usado varios navegadores distintos. El sitio web tampoco es porque accedo a él desde el móvil cuando uso los datos (desactivando el wifi que conecta con movistar radio). Creo que es movistar radio el que, cuando le parece, me impide el acceso a estas páginas. Me pasa con www.buzzfeed.com y con la web del new york times, por ejemplo.
Hola,
Desde ayer ya tengo instalado el servicio "Movistar Fusión+ Radio" con éxito y de momento muy contento.
Dispongo de una cobertura 4G perfecta y recibo el total de 20 megas de bajada y 800 kbps de subida, el cielo comparado con mi anterior conexión.
Por tanto quiero agradecer a @Juanjo_Movistar todo su trabajo y labor, ya que gracias a él puedo disfrutar de este servicio.
Por cierto, una pregunta, cuando vino el técnico a instalar el producto no se llevó el router ADSL que tenía funcionando, bien es cierto que tampoco me acordé de comentarle nada. ¿He de devolver dicho router en una tienda movistar o como he de proceder?
Gracias y un saludo a todos 🙂