Movistar radio: configuracion con firewall

A31107865
Yo probé el VDSL
Movistar radio: configuracion con firewall

Hola! Tenemos un internet movistar radio. Tenemos un router. En la parte lan del pc tenemos conectados los pcs de la oficina.

 

Queremos integrar un firewall pero desconozco como se debe configurar el router de operador:

En los servicios de adsl y el router de operador puede ir en monopuesto, y la llamada del ppoe la realiza el fw.

En los servicios fusion, se pone un rango para la voz y se hace dmz/nat a una ip 217.x.x.x que se la wan del fw.

 

¿Como ha de estar configurado en este caso el router de operador y como nuestro firewall?

 

Gracias!

Mensaje 1 de 29
6.406 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @A31107865

 

Vamos a pasar tu caso a los compañeros de soporte técnico para ver si pueden ayudarte en esa configuración, para ello indícanos tus datos por privado (dni ,número fijo y móvil de contacto)

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
6.182 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @A31107865

 

Hemos recibido tus datos .

En momento que pueda, uno de mis compañeros se podrá en contacto contigo.

 

Saludos ; BlancaGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 29
6.135 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @A31107865

 

Tras pasar la consulta a los técnicos nos indica que no podemos ofrecerte soporte ya que sólo configuramos dispositivos de Movistar pero dejo tu hilo abierto por si pueden ayudarte los usuarios de la Comunidad.

 

Saludos,Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
6.114 Visitas
A31107865
Yo probé el VDSL

Hola!

POr favor... 

Por supuesto que lo que deseo es configurar es vuestro router. 

Y deseo saber de que modo se puede configurar:

-monopuesto como en los routeres adsl? Dejara de funcionar la voz por ello?

-dmz/nat como en los routeres fusion? Afectara a la voz por ello?

-...

 

ASi que, por favor, indicarnos de que modo se puede configurar vuestro equipo concreto.

 

Gracias!

 

Mensaje 5 de 29
6.083 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola A31107865, buenas tardes:

 

Envíanos en un mensaje privado el número de teléfono fijo asociado a Internet Radio, el CIF del titular y el modelo de router que te hemos proporcionado para que podamos consultarlo.

 

Indícanos también un teléfono, persona y horario de contacto.

 

Saludos

Raquel 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 29
6.069 Visitas
A31107865
Yo probé el VDSL

Os acabo de enviar un mensaje privado.

gracias!

Mensaje 7 de 29
6.067 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo A31107865:

 

Recibido el mensaje!

 

Pero solo están los datos de contacto; necesito también el modelo de router que tienes instalado (proporcionamos varios modelos) y el número fijo.

 

Saludos

Raquel 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 29
6.062 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola A31107865

 

Ahora sí,

 

Vamos a consultarlo y te informamos lo antes posible

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 29
6.054 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos días A31107865:

 

Disculpa la demora en nuestra respuesta.

 

Aún no hemos conseguido información acerca de la configuración del router; en cuanto nos llegue alguna indicación te la contamos.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 29
5.951 Visitas
A31107865
Yo probé el VDSL

Buenos dias!

No pude atender una llamada... y creo que podria ser vuestra.

 

¿Podeis volverme a llamar?

 

¿Teneis ya la solucion y me llamais?

 

gracias!

Mensaje 11 de 29
5.944 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos días A31107865:

 

Aún no nos ha llegado la respuesta.., ¿volviste a recibir esa llamada?

 

Saludos

Raquel 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
5.909 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @A31107865

 

Como ya te han comentado anteriormente, no podemos dar soporte sobre dispositivos que Movistar no instala, no obstante, te daré una respuesta que, aunque genérica creo que te ayudará a hacer funcionar el escenario que quieren montar.

 

Antes de nada, asegúrate de que tu router Huawei esta actualizado a la última versión ya que las versiones anteriores no permiten la configuración en monopuesto.

 

El servicio de voz siempre estará disponible en el puerto RJ11 del Huawei, independientemente de que lo tengas configurado en monopuesto o en multipuesto.

 

Aquí tienes el "manual" para configurar el Huawei en monopuesto. Fijate en que puerto tienes que conectar el cable Ethernet que va tu firewall.

 

Una vez configurado, no es necesario que levantes sesiones PPPoE desde el Firewall ni nada parecido, funciona igual que lo hacían los antiguos router ADSL (configurados en monopuesto) y conectados a líneas ATM con RFC 1483. El Huawei responderá a una petición de DHCP con la IP pública que tenga asignada tu conexión 3G/4G.

 

Como le tienes que configurar el puerto WAN del Firewall para que lance esas peticiones DHCP ... es algo en lo no te podemos ayudar.

 

Saludos cordiales

Mensaje 13 de 29
5.888 Visitas
A31107865
Yo probé el VDSL

perdon!

"Como ya te han comentado anteriormente, no podemos dar soporte sobre dispositivos que Movistar no instala"

Pero si el router lo habeis instalado vosotros??

de que me estas hablando?

"asegúrate de que tu router Huawei esta actualizado a la última versión"

Como que MI router? Es MIO el router o es vuestro? Siempre he pensando que era un elemento del operador? por favor, confirmame si es MIO o vuestro.

Si es vuestro,... por favor,... vosotros sois el soporte tecnico... actualizarlo vosotros al ultimo firmware!! Lo siguiente sera reparar el cable de mi adsl??

Lo siento pero solo tengo gestion via portal web alejandra o "configura tu router" y por ahi no permite ponerlo en transparente.

 

¿Sois capaces de dar una solucion a como DEBEIS configurar vuestro router para las necesidades que tenemos?

 

gracias!

Mensaje 14 de 29
5.882 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

@A31107865@  ha escrito:

perdon!

"Como ya te han comentado anteriormente, no podemos dar soporte sobre dispositivos que Movistar no instala"

Pero si el router lo habeis instalado vosotros??

de que me estas hablando?

Disculpa, si no me expreso con la claridad conveniente o no he entendido correctamente tu problema. No podemos darte soporte sobre el dispositivo Firewall que estas intentando conectar al router Huawei b315 del servicio AFR que tienes contratado con Movistar.

 

"asegúrate de que tu router Huawei esta actualizado a la última versión"

Como que MI router? Es MIO el router o es vuestro? Siempre he pensando que era un elemento del operador? por favor, confirmame si es MIO o vuestro.

Disculpa la inexactitud, al decir "tu router" no me refería a la propiedad del equipo si no al lugar donde estaba.  El router Huawei es propiedad de Movistar y, de hecho, si das de baja el servicio AFR, deberás devolverlo en una tienda Movistar. Que el router sea propiedad de Movistar no implica que el cliente/usuario no pueda modificar toda o parte de la configuración

 

Si es vuestro,... por favor,... vosotros sois el soporte tecnico... actualizarlo vosotros al ultimo firmware!! Lo siguiente sera reparar el cable de mi adsl??

Desgraciadamente, no podemos realizar una actualización en remoto. El firmware que tienes es perfectamente válido, aunque con el no se puedan realizar algunas configuraciones avanzadas como la que tu quieres hacer. La última versión esta disponible via OTT pero es el propio usuario quien debe lanzar el proceso. Aquí tienes un enlace con la explicación de como hacerlo (si lo consideras oportuno).

 

Lo siento pero solo tengo gestion via portal web alejandra o "configura tu router" y por ahi no permite ponerlo en transparente.

En AFR no hay portal Alejandra ni "configura tu router", todas las configuraciones se tienen que hacer desde la web local del router AFR. Si no has cambiado el direccionamiento, puedes acceder poniendo en el navegador HTTP://192.168.8.1 El usuario es admin y la contraseña admin

 

 

¿Sois capaces de dar una solucion a como DEBEIS configurar vuestro router para las necesidades que tenemos?

 

gracias!


Tenemos un amplio catalogo de productos que dan respuesta a las distintas necesidades de los clientes, dentro del catalogo de empresas tenemos interesantes productos con firewall.

 

Si deseas instalar un firewall de tu propiedad cuéntanos que es lo que necesita el firewall y nosotros te explicaremos si el router que te hemos instalado permite la configuración y como hay que hacerla.

 

A modo de ejemplo. Supongamos que has instalado un servidor de paginas web y lo has configurado para atender por el puerto 8590, 

 

  • Si nos llamas y nos dices "necesito abrir el puerto 8590 en el router Huawei ¿Cómo se hace?" . Te explicaremos como se abre ese puerto y, si no quieres hacerlo por ti mismo, te ofreceremos el envío de un técnico a un técnico (con coste) para que lo haga él.
  • Si nos llamas y preguntas "¿como hay que configurar el router para que funcione mi servidor web?",  la respuesta será tan genérica como la que te he dado en el post anterior.

Saludos

 

Saludos

Mensaje 15 de 29
5.875 Visitas
A31107865
Yo probé el VDSL

“Disculpa, si no me expreso con la claridad conveniente o no he entendido correctamente tu problema. No podemos darte soporte sobre el dispositivo Firewall que estas intentando conectar al router Huawei b315 del servicio AFR que tienes contratado con Movistar”

Nunca he pedido soporte de mi fw.

 

 

“Desgraciadamente, no podemos realizar una actualización en remoto. El firmware que tienes es perfectamente válido, aunque con el no se puedan realizar algunas configuraciones avanzadas como la que tu quieres hacer. La última versión esta disponible via OTT pero es el propio usuario quien debe lanzar el proceso. Aquí tienes un enlace con la explicación de como hacerlo (si lo consideras oportuno).”

 

Enviar un técnico. Cuando acude?

 


“Si deseas instalar un firewall de tu propiedad cuéntanos que es lo que necesita el firewall y nosotros te explicaremos si el router que te hemos instalado permite la configuración y como hay que hacerla.”

Lo solicito otra vez.

Quiero poner un fw de mi propiedad. NO; NO OS PIDO SOPORTE SOBRE EL!! Quiero conectarlo a vuestro acceso a internet via radio movistar que creo que tiene el numero que YA OS INDIQUE.

No quiero que la voz de la oficina deje de funcionar.

Idealmente quisiera que la wan del fw tuviera la ip publica de internet, quitando vuestro rotuer o poniendo VOSOTROS en transparente/monopuesto.

Si no es posible, quiero que planteeis opciones: por ejemplo, dmz a una ip concreta.

¿Es posible dar respuesta? ¿Permite vuestro equipo esa configuracion?

 

Gracias!

Mensaje 16 de 29
5.850 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @A31107865

 

Tal y como hemos quedado en nuestra conversación telefónica, cerramos la avería y dejamos este hilo abierto para que nos comentes si con la información que te he facilitado queda todo solucionado.

 

Saludos cordiales

Mensaje 17 de 29
5.806 Visitas
A31107865
Yo probé el VDSL

Hola

Seguimos sin localizar el router huawei "que si o si" existe en este servicio.

 

En cambio, hemos localizado dos equipos one access 410 de movistar. ¿No seran estos vuestros equipos de operador???

 

Si, igual es procedente volver a abrir la incidencia tecnica.

Mensaje 18 de 29
5.795 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola Eduardo

 

He confirmado que la línea AFR 924****06 esta instalada (y funcionando) en un equipo Huawei modelo B315.

 

Los AccessOne 400 estarán conectados a otra línea que no tiene nada que ver con el servicio AFR. ¿Dónde quieres conectar el Firewall? ¿en el AFR o en los Access One?

 

Para que podamos orientarte correctamente o abrir una incidencia técnica de los accesone necesitamos que nos facilites los datos de la línea conectada a los mismos. Ya te anticipo que estos equipos no tienen nada que ver con el servicio AFR.

 

Saludos

Mensaje 19 de 29
5.790 Visitas
A31107865
Yo probé el VDSL

Mañana volveremos a buscar el router huawei a las 9h.

Vamos a apagar temporalmente cada one access para ver si se nos corta el internet de los pcs.

 

¿Para que son estos dos equipos One access?

 

Gracias!

Mensaje 20 de 29
5.787 Visitas
A31107865
Yo probé el VDSL

buenos dias!

Hemos estado haciendo pruebas y tenemos novedades.

Igual tenemos que replantear el tema... Partimos de cero... tenemos en esa oficina de Badajoz contratado con vosotros un acceso a internet. No se seguro cual es la linea que lo sirve y pido partir aqui de cero porque creo que esto nos pudiera estar llevando a error. Yo se porque la factura que es pone internet radio. Y se ... que al apagar one acces que tiene una pegatina "internet datos" se nos corta el internet, y so volverlo a conectar vuelve a funcionar. Es evidente que ese one access es el que nos da internet.

A parte tenemos otro one access etiquetado como "voz", y al apagarlo se nos corta la voz. y al conectarlo vuelve. Es evidente para que sirve.

He probado a coenctarme al one acces de internet. Es nuestra puerta de enlace, seguro. Pero al escanear puertos tco/udp no nos responde por ninguno luego no hay gestion.

 

Luego:

-podeis confirmar que ese one access movistar "internet" es vuestro router de operador?

-como se gestiona? como podeis gestionarlo?

 

Saludos

Eduardo

 

Pd. Xcierto, estos dias han estado por esta oficina unos tecnicos vuestros... y han estado cambiando algun cable de un one access. O sea, que parece que algo sabeis sobre como funciona esto.

Mensaje 21 de 29
5.752 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos días Eduardo.

 

Queda claro entonces que no necesitas ayuda para nada relacionado con la línea AFR.

 

Debido a las limitaciones que impone la LOPD yo no tengo capacidad para ver todo lo que tienes contratado con Movistar y las direcciones donde lo tienes. Si me das un numero de teléfono o un administrativo, si que podría ver algo.

 

Por favor, si en local no puedes identificar el servicio que quieres configurar, contacta con tu comercial para que el te ayude. El si que podrá ver todo tu parque instalado.

 

Saludos

Mensaje 22 de 29
5.744 Visitas
A31107865
Yo probé el VDSL

“Queda claro entonces que no necesitas ayuda para nada relacionado con la línea AFR.”

Como es posible que yo os pregunte sobre como configurar vuestro router one Access… y me respondáis esto?

Que vergüenza y que dejadez!

¿Podeis responderme?

Sabemos que el router es vuestro y es un one Access. ¿Podeis responder como se gestiona?? ¿es posible responder aportando una respuesta?

 

 

Quisiera mostrar mi enfado porque me “confirmasteis” que si o si en ese servicio de internet había un router huawei. Os he demostrado que el router es one Access.

¿Qué teneis que decir a respecto? Ni un “me he confundido de pleno por no mirarlo bien”??

 

 

“Debido a las limitaciones que impone la LOPD yo no tengo capacidad para ver todo lo que tienes contratado con Movistar y las direcciones donde lo tienes. Si me das un numero de teléfono o un administrativo, si que podría ver algo.”

Que bueno! Si, claro es cualquiera de los que tenemos contratados.

924*****6:

924*****0:

924****43:

924*****9:

824*****7

824*****6

(vuestro servicio comercial es INCAPAZ de aclararnos para que es cada numeración… asi que, no nos pidáis a nosotros).

Los dos one Access deben estar asociado a algun de estos numeros

Supongo que ahora que ya teneis todos los números podréis ver “todo”.

 

 

“Por favor, si en local no puedes identificar el servicio que quieres configurar, contacta con tu comercial para que el te ayude. El si que podrá ver todo tu parque instalado.”

Por supuesto vuestro comercial no quiere saber del asunto. Parece que igual que vosotros del area técnica.

Para que podais identificar el servicio… “siempre” nos dais la ip publica 81.*.*.*

Cualquier operador sin medios es capaz de localizar un servicio por la ip. No esperamos menos de vosotros.

 

 

Siento que cada vez que solicito una cosa simple… solicitais 4 de vuelta.

¿Es posible dar respuesta a como se gestiona VUESTRO router o tenemos que meterle fuego para provocar que acuda un técnico a reemplazarlo y que entonces respondais?

Sinceramente, parece que no dejais otra opcion.

 

Gracias!

Mensaje 23 de 29
5.739 Visitas
A31107865
Yo probé el VDSL

Y ya de paso... ya justificareis como casi llamar "tonto no conocedor" a un cliente... y afirmar que "no queda mas narices que exista un router huawei" y luego resulta que el router sea un one access.

 

¿como se justifica?

Mensaje 24 de 29
5.736 Visitas
A31107865
Yo probé el VDSL

Hola!

Creo que la linea sobre la que esta VUESTRO router one access es la 924*****0

primera opcion:¿podeis indicarnos si se podria eliminar el router para poner un firewall atras?

segunda opcion:¿se podria poner en transparente/monopuesto?

tercera opcion:¿se puede realizar dmz?

 

gracias!

 

Mensaje 25 de 29
5.723 Visitas