No os fieis de lo que os digan en el 1004

DiegoMolina57
Mi vida cambió con el ADSL
No os fieis de lo que os digan en el 1004

Buenos días:

 

Hace unos cuatro días me di de alta en el servicio Movistar Fusion + Radio. La conexión por cobre en mi domicilio es deficiente (me llegan 1,7Mb con constantes cortes a través de otro operador que revende el ADSL de Movistar).

Así pues, y pese a que antes de llamar al 1004, sabía que este servicio sólo estaba disponible para las zonas donde no hay ADSL, llamé para preguntar si con mi conexión se podría instalar igualmente.

 

Durante la llamada, comprobaron que efectivamente, en mi zona había poca cobertura de ADSL y buena de 4G y me dijeron que sí, que lo podía contratar sin problemas, y que el único handicap que tendría es que, al cambiar de tecnología por cobre a tecnología inalámbrica, no podría hacer la portabilidad de mi número fijo.

 

Pese a este problema, poniendo en una balanza que aquí por 4G me llegan bastante más de los 20Mb que me daría Internet Radio, y que trabajo desde casa mediante internet, continué adelante igualmente.

 

Quiero recalcar que durante la llamada, (con una comercial llamada Ithiar) así como en las sucesivas conversaciones, hice mucho hincapié y fui bastante asertivo con respecto a que yo lo que estaba contratando y que quería en mi domicilio era Internet Radio (Mediante router 3G/4G), y siempre se me aseguró que sí, que eso mismo era lo que estaba contratando.

 

El caso es que a los dos días, se dieron mucha prisa por portarme los dos números móvil, y al día siguiente ya me instalaron el cableado y el deco para la televisión (cosa que por cierto, no me interesaba en absoluto debido a que ya disponía de parabólica y deco en mi domicilio, pero bueno, aproveché la instalación para otra estancia del domicilio).

 

Tanta prisa por portar las líneas móviles e instalar la TV tan rápido me puso bajo alerta, y tan poca por instalarme el router 4G me puso mosca, pero quise confiar (ERROR) en que no habría problemas.

 

Y los problemas llegaron ayer, en forma de llamada del técnico que venía a instalarme el próximo lunes el ... ¿ADSL? Cuando le dije que no, que a mí lo que me tenían que instalar era el Movistar Radio el técnico me dijo que él tenía orden de instalármelo todo por cobre. Llamé al 1004 y una señorita (Carmen) comprobó nuevamente la cobertura y me dijo que me llegaba a la zona un ADSL de 3Mb (de los cuales en mi domicilio, como comenté previamente, sólo llegan 1,7 con cortes) y que por eso la orden se había tramitado como cobre.

 

El lunes vendrá el técnico a instalar el ADSL y le diré que no instale nada evidentemente. Iniciaré todos los procesos nuevamente de cancelación, portabilidades de líneas móviles y demás parafernalia. Pero por el camino, habré perdido el descuento que me hacía mi anterior operador, mi número fijo, muchas horas de trámites y sobre todo, mi confianza en Movistar.

 

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Ismael_Movistar
Empleado

Hola @DiegoMolina57

Lamento mucho la mala experiencia que estás viviendo y a la equivocada actuación comercial que te ha llevado a ello. Como he explicado en la entrada anterior, el AFR se instala solamente cuando la velocidad del cobre es inferior a 1MB. Todas las peticiones se analizan, una por una, y se instala cobre cuando las condiciones mínimas lo permiten. Como indicaba, en algún lugar debe estar la raya y se considera mejor un cobre de más de 1MB que un AFR, por la estabilidad de la señal que dan los recursos dedicados. Entiendo que la buena voluntad del comercial para darte lo que pedías no se puede materializar cuando el cobre que te llega tiene una velocidad de 1,7MB, pero eso no quita que hayas vivido una mala experiencia. Y lo peor de todo, como dices, la pérdida de confianza. Lo siento muchísimo. Emoticono triste Estaremos no obstante a tu disposición por si podemos hacer algo por ti o por si cambian las condiciones de tu cobre. Lamento de nuevo las molestias que todo esto te han supuesto. Un abrazo. Ismael

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