Notable subida hoy de cobertura y velocidad. :-)

PacoUDS23
Me electrocuté con el PLC
Notable subida hoy de cobertura y velocidad. :-)

Llevo poco más de un mes con Movistar Internet Radio por la desaparición de Iberbanda. Os cuento mi experiencia hasta ahora:

 

Me decidí por esta opción porque me la recomendó un vecino, y tras comprobar en su casa que descargaba a 8 megas por 3G y que todo iba correcto la contraté, (no sin un montón de problemas y llamadas al 1004).

 

Cuando por fin me lo instalaron, comprobé que el día que lo probé en casa de mi vecino, debía de "soplar el aire a favor", porque de 8 megas nada. No había cobertura 4G, pero en 3G estaba a tope, y aun así, que llegara a 8 era casi un milagro. Normalmente andaba por los 4, a veces subía hasta 7 u 8, y otras (las más) bajaba a 2,5, 2, o incluso menos.

 

Moviendo el router por toda la casa, encontré un sitio en el que pillaba 1/3 (una raya de tres) de cobertura 4G, que en la página de cobertura del router eran 2/5 (2 de 5), con lo que la media me subió de 4 megas a unos 6, pero no era del todo estable y muchas veces se cambiaba a 3G.

 

Eso sí, ya fuese con 3G o 4G, entre las 5 y las 8 de la madrugada, solía rondar los 17-19 Megas, incluso un día varias pruebas seguidas me daban 23, cuando se supone que es "hasta 20", pero era salir el Sol por la mañana y volver a una media de 5 o 6. 😞 Con esto quiero decir que la capacidad de Movistar de darme los 20 megas estaba y sigue estando ahí, otra cosa es que nos capen la conexión. ¡Y manda narices que nos la capen por sobrecarga en un pueblo de 80 habitantes con otros pueblos alrededor de más o menos el mismo tamaño! ¡Nada de grandes ciudades, nada de turismo,...!

 

Pues bien. Hoy, he visto que la cobertura ha subido. En las luces del router tengo 3/3 y en la página de configuración 4/5. He hecho varias pruebas de velocidad y me sale una media de 10-12, a veces baja a 7-8 y a veces sube a 14-15.

 

Esto ya es otra historia. La verdad es que estaba pensando en esperar los 11 meses que me quedan de permanencia y cambiarme a una nueva compañía, (supongo que no estará permitido dar publicidad aquí, así que no diré el nombre), que funciona con Wimax como Iberbanda, que ofrece 12 de bajada y 3 de subida por menos dinero que Movistar, y además reales y superestables, porque también lo he comprobado en casa de un amigo.

 

Espero que no sea que hoy esté "soplando el viento a favor" y esto continúe así. De momento hoy me he llevado una alegría y estoy muy contento. Así que igual que a veces he escrito para criticar o protestar, hoy también quería compartir esta buena noticia.

 

Ya sólo falta que Movistar se digne a subir los 0,8 de subida, porque me parecen ridículos, ¡no, ridículos no, me parecen un insulto! Si de aquí a 11 meses suben la subida a un mínimo de 2 megas, seguiré con Movistar (aunque me salga algo más caro), si no, creo que me cambiaré de compañía ahora que hay otra altarnativa.

 

Y aquí mi pregunta:

 

¿Podríais alguno de los moderadores comprobar si efectivamente se ha aumentado la potencia en mi zona, o es como decía antes que hoy "el viento sopla a favor"? (la verdad es que ahora en la calle no hace viento).

 

Si necesitáis algún dato, se lo paso por privado a quien conteste sin ningún problema.

 

Y aprovechando, otra pregunta que no tiene nada que ver: ¿Por qué si al identificarme en el foro siempre marco la opción "Seguir conectado", al rato de dejar el foro se "desidentifica" y cuando vuelvo tengo que volver a identificarme? Para eso quitad esa opción, porque no funciona.

Mensaje 1 de 7
1.824 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PacoUDS23

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.760 Visitas
PacoUDS23
Me electrocuté con el PLC

Datos enviados.

Mensaje 3 de 7
1.734 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PacoUDS23

 

Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Saludos ; antonio Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.731 Visitas
ANAISHUVE-Movistar
Comercial Fijo

Hola @PacoUDS23

 

Perdona la espera

 

Hemos comprobado que la velocidad que tienes contratada es 10Mb.

 

Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.711 Visitas
PacoUDS23
Me electrocuté con el PLC

¿Cómo que 10 Megas? Si Movistar Internet Radio es "Hasta 20 Megas", y de hecho es lo que me llega ahora.

 

Creo que no se me ha entendido la pregunta. Lo que pasa es que hasta la semana pasada la velocidad (excepto de madrugada que superaba los 17) era de una media de unos 5 o 6 megas, y desde este lunes casi siempre llega a 16 e inluso a veces llega a los 20. Y es que he notado que la cobertura 4G antes estaba en 1 o 2 rayas de 5, mientras que ahora marca 4 o 5 rayas de 5, o sea que ha aumentado..

 

Que no es un problema, todo lo contrario, ahora es cuando funciona tal y como debe. Lo que quiero saber es por qué ahora me marca más cobertura, es decir, si es que antes el router no funcionaba correctamente y ahora sí, o si es que Movistar ha aumentado la potencia de las antenas de mi zona. Más que nada para estar pendiente del router, por si hubiera sido problema suyo el que antes fuese tan lento y tenerlo controlado.

 

Resumiendo: ¿Movistar ha aumentado la potencia de las antenas de mi zona?

 

PD: No tengo prisa, no me importa esperar si fuera necesario a que vuelvan de vacaciones los moderadores de este subforo, que seguramente tienen más experiencia con MI Radio y el funcionamiento de mi router marca Huawei.

Mensaje 6 de 7
1.701 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @PacoUDS23

 

No disponemos de la información que nos pides sobre si ha habido un aumento de potencia en las antenas, en todo caso si tienes cualquier incidencia en el servicio nos lo indicas.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.573 Visitas