Hola.
En mi domicilio en general la cobertura es bastante inestable unas veces 2 otras 3 o 4 rayitas, a base de pruebas y dotar de antenas tipo cuernos, al ruter Router Huawei B-315; consegui cobertura de 4G aceptable dentro de la inestabilidad, esto supuso una mejora de la velocidad con respecto al 3G y darme por contento.
Pero desde hace unos días el 4 G en mi domicilio desapareció y todo mis esfuerzos ya no sirven para nada quisiera saber si es un problema técnico de la antena base o es para siempre.
Podría aclararme que está ocurriendo.
Además me indica Moviestar que me suben unos 10 la cuota. Para un servicio que no llega a una velocidad de los 4Mbs
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Kikesan1
Si quieres pasanos tus datos por Privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Saludos ; Raquel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Kikesan1
Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso.
Te mantendremos informando .
Saludos ; Raquel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
¡Hola Kikesan1!
Vamos a ver si podemos ayudarte desde este área técnica. ¿Puedes decirnos si en el exterior de la casa, con un algún móvil, la cobertura es la misma de antes?
Hemos revisado la estación base de la zona (que por cierto está bastante alejada) y no nos aparece ninguna incidencia abierta en ella. Sí que hemos podido observar que la cobertura teórica en esa zona nos aparece de hecho irregular en interiores (de nuevo por lo alejada que está la antena), por lo que es posible que antes captaras cobertura residual.
¿Has probado a forzar el 4G en banda 800Mhz?
¡Saludos!
Carlos Javier
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola, conforme a lo que me indicantes he forzado el 4G a 1800 y a 800 Mhz y nada en principio.
Pero forcé la búsqueda manual de redes y de entre las redes que aparecieron seleccionar Movistar, la única autorizada. Me volvió a conectar el 4G. por lo que vuelvo al origen de días pasados.
En esta situación me defiendo. Luego pase a la opción automático y ya se quedó con el 4G lo que me permite recibir también llamadas telefónicas correctamente.
Hice pruebas en las dos frecuencias con resultados parecidos, algo mejor en la de 800, adjunto test velocidad.
También adjunto datos de la instalación con planos y trayectoria desde casa a la antena que supongo se conecta y resultado de las pruebas.
Para mejorar la cobertura y estabilización de la señal en días que baja la cobertura, podrías indicarme alguna antena exterior direccional para el Router Huawei B-315. Yo la instalaría en el tejado en el mástil antena TV.
Gracias por el soporte técnico. Saludos
¡Hola de nuevo Kikesan1!
Me temo que sobre modelos de antenas externas no te podemos orientar, pues se sale de nuestro ámbito de actuación, desde este soporte nosotros revisamos las líneas, pero no hacemos instalaciones. Animamos al resto de usuarios del foro a que hagan sus aportes al respecto.
Una cosa que yo probaría es también a cambiar a 3G y sus frecuencias (900 y 2100Mhz). Ten en cuenta que muchas veces es preferible tener una buena señal de 3G que una muy baja de 4G, y que con 3G es posible tener velocidades que se acercan y mucho a los "hasta 20Mb" que tiene el servicio de Acceso Fijo Radio.
¡Saludos!
Carlos Javier
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola Kikesan1!
Nos gustaría saber, si te parece bien, si has notado alguna mejoría cambiando a 3G el Huawei B315, si es así, coméntanos si la señal llega con más fuerza.
Un saludo,
Sonsoles
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola, me intento explicar porque es un tanto lioso, forzando a 4G a 1800 Mhz, parecido en 800, la cobertura suele estar 2 o 3 rayitas. Y las velocidades por encima de 6 en ocasiones hasta el doble, me doy por conforme.
Pero para no tener problemas con las llamadas lo paso a la opción de automático y se mantiene durante un tiempo indeterminado, días. Pero aleatoriamente al cabo de un tiempo se pasa a 3G y a pesar de tener las 5 de cobertura, la velocidad es pésima entorno a 2-3 Mb/s.
Vuelvo a repetir el ciclo como indicaba al principio esperando que dure.
Anteriormente durante muchos años tenía Iberbanda, hasta su desaparición y me funcionaba siempre de forma homogénea, a pesar de que la distancia a la antena era de más del doble, pero claro tenía antena en el exterior.
Es por lo que me empeño en conseguir una direccional apropiada para el router Huawei B315
Del servicio técnico me indicaron con esa cobertura en 3G tendría que tener buena velocidad pero en mi caso no es así.
Editado 20-06-2018 16:28
Editado 20-06-2018 16:28
¡Hola de nuevo Kikesan1 y disculpa la demora!
Vamos a ver qué podemos mover nosotros desde aquí a través de un boletín de avería. Envíame por favor a través de mensaje privado un rango horario, persona y teléfono de contacto, junto con la dirección exacta.
¡Saludos!
Carlos Javier
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola Kikesan1!
Dado que no hemos tenido más noticias por tu parte, procedemos al cierre del hilo. Gracias por participar en la Comunidad, y ya sabes donde nos tienes si nos necesitas de nuevo en el futuro.
¡Saludos!
Carlos Javier
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar