Port-forwarding desde dentro la LAN (NAT loopback) en Huawei B315

Brrko
Mi vida cambió con el ADSL
Port-forwarding desde dentro la LAN (NAT loopback) en Huawei B315

Buenas tardes.

 

Necesito acceder a mi servidor web tanto desde dentro de mi red, como desde fuera. 

Desde fuera funciona sin ningún problema, pero no lo consigo estando en mi propia red.

Creo que es un problema de Nat Loopback, pero no encuentro la opción de activarlo en el router (Huawei B315).

Por favor, ¿podrían decirme como activarlo?

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 4
2.033 Visitas
3 RESPUESTAS 3
xupahix
Me electrocuté con el PLC

Hola @Brrko es muy posible que sea un problema de NAT loopback lo malo que ese router al ser tan sencillo y de uso específico para Red Móvil creo que no tiene la funcionalidad Hairpinning/NAT loopback.

Mira esto:

https://mybroadband.co.za/vb/showthread.php/777667-HUAWEI-B315s-LTE-router-discussion-thread/page18

 

Es una funcionalidad muy tonta que de para mi deberían tener TODOS los malditos router pero me ha tocado lidiar muchas veces con este problema, para solucionar este problema o configuras por duplicado el programa que necesitas para acceder al servidor con la ip interna o no hay mucho que se pueda hacer salvo cambiar el router por uno que si soporte esa funcionalidad.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 4
2.010 Visitas
Brrko
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Xupahix.

Muchas gracias por contestar. 

Si tiene pinta de ser eso. De momento estoy aplicando la solución que comentas, tengo 2 accesos al servidor, uno con la ip interna y otro con la dirección de dyndns. y utilizo cada una de ellas dependiendo de donde esté.

 

¿Sabrías decirme la marca y modelo de un router que pueda utilizar para sustituir el Huawei B315 ?

 

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 4
1.981 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias @Brrko

 

Como muy bien te ha indicado @xupahix (gracias por el aporte), El Huawei b315 no dispone de la funcionalidad de NAT Loopback Emoticono avergonzado

 

No te puedo indicar que modelos de router 3G/4G disponen de esa funcionalidad pero si debo advertirte que el router forma parte del servicio AFR y no puedes utilizar otro equipo diferente.

 

El pin de la SIM esta aleatorizado y de que no podemos facilitarte el PUK para desbloquear la SIM. Ademas, en las condiciones del contrato de AFR figura:

 

Saludos

Mensaje 4 de 4
1.904 Visitas