Problemas con nueva version firmware para Huawei B315s-22 AFR

DaríoMeliá
Yo probé el VDSL
Problemas con nueva version firmware para Huawei B315s-22 AFR

A mi me pasa lo mismo. Antes de actualizar el router ni me acordaba de que lo tenía. Después de actualizar, tengo que reiniciarlo al menos una vez al día, si se pone en 3G no va ni la mensajería, si fuerzo 4g pierdo la voz. Escribo un correo a escribenos@telefonica y me responden que me ponga en contacto con el servicio técnico a través de un enlace en la respuesta. El formulario es una patata, te deja pocos caracteres para describir el problema y encima después de una semana no me han respondido.

En definitiva, antes de actulizar un fimware hay que testearlo de verdad. Cuando las cosas funcionan es mejor no tocarlas, sobre todo si es para estropearlas.

Saludos

Mensaje 1 de 19
4.905 Visitas
18 RESPUESTAS 18
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola DaríoMeliá!

 

Como verás hemos creado un hilo aparte para poder tratar tu caso. 

 

Por un lado, es normal que si fuerzas 4G pierdas la voz, a día de hoy 4G solamente se usa para datos.

¿Tienes alguna antena externa conectada al router? ¿Has reseteado el router a los valores de fábrica?

En la opción de 3G también puedes forzar diferentes frecuencias de trabajo.

 

Si eres tan amable, envíame un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo el número de teléfono fijo, nombre y NIF del titular de la línea, dirección exacta y un móvil, persona y horario de contacto, para que podamos abrirte un boletín de avería.


¡Saludos!Emoticono feliz

 

Carlos Javier
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
4.868 Visitas
DaríoMeliá
Yo probé el VDSL

Normalmente está en 4g y funciona la voz. A veces se pone en 3g y solo funciona la voz. No entiendo que estando en 4g funcione la voz y si fuerzo el 4g cuando se pone en 3g no funcione la voz, esto no pasaba antes de la actualización. He reseteado desde el navegador, no consigo hacerlo desde el agujero que tien detr.as.

Como he dicho, antes de la actualización ni me acordaba de que había un router, ahora a diario tengo que dedicarle un rato para reiniciarlo al menos una vez, y de vez en cuando hay que resetearlo.

Los ordenadores están conectados por cable, y los móviles por wifi. Cuando se pone en 3g no funciona ni el washap, ni por cable ni por wifi.

Te paso lo datos por el privado.

Saludos

 

Mensaje 3 de 19
4.864 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Por explicarlo de una forma sencilla, a dia de hoy, Movistar no ha implentado la voz en 4G (VoLTE) por lo que es absolutamente imposible que disfrutes el servicio de voz si tienen forzado el equipo a 4G.

 

¿Qué niveles de RSRP/RSCP tienes? el RSRP lo tienes cuando estas conectado en 4G y el RSCP cuando estas en 3G

¿Has cambiado el equipo de sitio? ¿Tienes antena exterior?

 

Cuándo estas junto al router ¿te funcionan correctamente los móviles de movistar?

 

Saludos

Mensaje 4 de 19
4.836 Visitas
DaríoMeliá
Yo probé el VDSL
Buenos días.
Cuando el router está en modo automático y el solo se pone en 4g funciona la voz.
El router no se ha cambiado de sitio.
No tiene ni ha tenido nunca antena externa.
Lo único que cambió fue la actualización.
Los móviles funcionan sin problemas.
Cuando deja de funcionar el router con reiniciar suele ser suficiente, excepto en un par de ocasiones que ha habido que resetearlo.
Saludos
Mensaje 5 de 19
4.828 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

@DaríoMeliá@  ha escrito:
Cuando el router está en modo automático y el solo se pone en 4g funciona la voz.

 

Eso es .... inexacto.... No hay voz en 4G.  Si el equipo esta conectado en 4G y entra una llamada de voz (o tu intentas realizar una llamada de voz) se produce un CSFB y pasas a 3G o, incluso a 2G... esta situación se mantiene mientras esta establecida la llamada. En condiciones normales, al acabar la llamada, el equipo vuelve a conectar en 4G.

 

Si buscas, encontraras a gente que se queja de que la velocidad de internet cae mucho cuando hablan por teléfono. Este comportamiento suele ser la causa.

 

Indicame los niveles de señal que te he pedido.

 

Saludos

Mensaje 6 de 19
4.824 Visitas
DaríoMeliá
Yo probé el VDSL

En modo 4G

RSRP  -92dBm

RSRQ -12

RSSI -67

Forzando el 3G no me aparece RSCP, pongo los valores que da

RSRQ -13

RSRP -92

RSSI -71

 

Saludos

 

Mensaje 7 de 19
4.791 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Algo estas haciendo mal.

 

Cuando conectas en 4G puedes ver RSRQ, RSRP y RSSI. Cuando conectas en 3G, aparte de que en banda te aparece "Movistar 3G (Banda MHz) solo puedes ver RSSI, RSCP y EcNo

 

Si te sigue apareciendo RSRQ es porque no has conectado a 3G.

 

Saludos

Mensaje 8 de 19
4.773 Visitas
DaríoMeliá
Yo probé el VDSL

Te envío las capturas de pantalla. Ya me contarás.03G.bmp.jpg04G.bmp.jpg

Mensaje 9 de 19
4.763 Visitas
makokis
Yo probé el VDSL

Tras seguiros en este hilo desde hace algunos meses solo me queda pensar que habéis hecho una verdadera chapuza de actualización del firmware.

Yo lo actualicé la primera vez y me quedé sin router, tuvieron que cambiarlo eso sí, después de una semana y sin ningun descuento en factura por parte de telefónica.

 

Actualmente me sale el mensaje de actualizar pero paso completamentamente de hacerlo, a pesar, de que sale continuamente el mensaje y haber desactivado en el router las actualizaciones automáticas, algo molestísimo.

OS RECOMIENDO NO ACTUALIZAR aviso a navegantes...

Mensaje 10 de 19
4.743 Visitas
makokis
Yo probé el VDSL

Dejad de cambiar de hilo DaríoMeliá , @juanjo y compañia que parece que solo quereis confundir a la gente.

 

Tras seguiros en este hilo desde hace algunos meses solo me queda pensar que habéis hecho una verdadera chapuza de actualización del firmware.

Yo lo actualicé la primera vez y me quedé sin router, tuvieron que cambiarlo eso sí, después de una semana y sin ningun descuento en factura por parte de telefónica.

 

Actualmente me sale el mensaje de actualizar pero paso completamentamente de hacerlo, a pesar, de que sale continuamente el mensaje y haber desactivado en el router las actualizaciones automáticas, algo molestísimo.

OS RECOMIENDO NO ACTUALIZAR aviso a navegantes...

Mensaje 11 de 19
4.741 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Como ves en la captura que has enviado, en ·G tienes un RSCP de -83 lo que es un buen valor. Sin embargo, en 4G tienes un RSRP de -92;  es un nivel válido pero esta cerca del límite.

 

Prueba a forzar el equipo en 3G banda 900 y nos cuentas que tal te va.

 

Saludos

Mensaje 12 de 19
4.733 Visitas
makokis
Yo probé el VDSL

Yo OS RECOMIENDO NO ACTUALIZAR aviso a navegantes...



 

Mensaje 13 de 19
4.728 Visitas
makokis
Yo probé el VDSL

@Juanjo_Movistar  que lleváis 4 meses con la misma historia, DÉJANOS EN PAZ POR FAVOOOOR ¡¡¡¡ QUE NO FUNCIONA LA ACTUALIZACIÓN QUE PROPONES ¡¡¡... y dejad también de cambiar de hilo que solo nos confundis a los mortales, GURÚS DE LAS CHAPUZAS

 

...y ahora abre otro hilo...

Mensaje 14 de 19
4.719 Visitas
DaríoMeliá
Yo probé el VDSL

Hola Juanjo.

Adjunto 2 capturas de pantalla. El 3G no va. Con 4G en condiciones normales la subida supera normalmente lo 20 megas o al menos da valores más cercanos.

4G 800 Mhz4G 800 Mhz3G 900 Mhz3G 900 Mhz

Mensaje 15 de 19
4.710 Visitas
makokis
Yo probé el VDSL

Yo OS RECOMIENDO NO ACTUALIZAR aviso a navegantes...

Mensaje 16 de 19
4.685 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Casi con toda seguridad que estemos teniendo un problema con el 3G en esa zona. Seguro que si fuerzas tu móvil Movistar a 3G sufres los mismos problemas.

 

Pásame por favor por mensaje privado los siguientes datos, y lo comprobaremos


■ Número de teléfono fijo asociado al servicio de Internet Radio
■ Nobre completo y nif del titular
■ Dirección exacta incluyendo código postal

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 17 de 19
4.678 Visitas
DaríoMeliá
Yo probé el VDSL

Efectivamente. Acabo del forzar el móvil a 3G, se pone en H+, el buscador se abre, después de un rato me encuentra la pagina de Movistar del test, pero no es capaz de abrir la página.

el H+ siempre funcionó muy bien en esta zona.

Te mando los datos que pides por privado.

Saludos

Mensaje 18 de 19
4.666 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Confirmado Emoticono loco , como en el resto de los casos que me han llegado, no es un problema del FW.

 

En tu caso hay una interferencia (están buscando la fuente) que afecta de lleno al 3G y, en ocasiones al 4G. El problema comenzó el día 2 y los técnicos están buscando la mejor solución.

 

Si no usas la voz, en tanto en cuanto se soluciona, tendrás un funcionamiento mas estable si fuerzas el equipo a 4G 800 MHz .

 

Espero que los compañeros puedan encontrar pronto la fuente de la interferencia... Emoticono triste

 

Saludos

Mensaje 19 de 19
4.606 Visitas