Problemas tras actualizar firmware huawei B315s-22 a la version 21.311.06.03.456

juantxusan
Más integrado que la RDSI
Problemas tras actualizar firmware huawei B315s-22 a la version 21.311.06.03.456

Hola,

 desde una actualizacion del firware de principios de mes estamos teneiendo problemas con la linea, he pasado varias averias pero seguimos igual, con cortes o ralentización de la navegación a niveles insoportables.... Yo lo hachaco a la actualización, porque hasta alli iba muy bien.

 

Nos han llegado a cambiar el router, pero nada mas cambiarlo se actualizó...

tengo la version 

Vers. del software del:21.311.06.03.456

 He visto en varios hilos que esta version da problemas, podrian indicarme como puedo solucionarlo

En las ultimas 24 horas tengo una velocidad media ponderada de 2 mb, cuando estaba en unos ratios entre 10 y 15 mb de velocidad media

gracias

Mensaje 1 de 36
5.815 Visitas
35 RESPUESTAS 35
felixcambre
Yo probé el VDSL

Tengo la misma version (se me actualizo antes de ayer) y he pasado de 10/15 a....atención: 0,16 mbps.

No sé si es el update o que demonios, pero es una verguenza.

Mismo sitio, misma posicion del router, pongo uno de Vodafone: 29megas!!!

 

Mi velocidad media de los últimos días no llega al mega.

 

Darnos una solucion ya!!!

Mensaje 2 de 36
5.201 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Yo tengo esa versión desde el primer día, y no he tenido problemas... Pero visto lo visto desactivo la opción de "actualizaciones automáticas". Mejor que no se actualice nada sin dar permiso

Mensaje 3 de 36
5.150 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos días a todos

 

Es bastante raro lo que estais comentando. Normalmente, los problemas que denunciáis no tienen que ver con el cambio de firmware sino con otras circunstancias que coinciden en el tiempo.

 

En cualquier caso, @juantxusan y @felixcambre pasarme vuestros datos y lo analizaremos.

 

Saludos

Mensaje 4 de 36
5.111 Visitas
ELTROI
Yo probé el VDSL

Hola chicos, pues a mi me pasa lo mismo. Desde la actualizacion 21.311.06.03.456 la velocidad ha caido a un mega o menos y de ahi no pasa. Por favor, a ver si me podeis dar una solucion @Ismael_Movistar @Juanjo_Movistar, un saludo.

 

Sin título.jpg

Etiquetas (2)
Mensaje 5 de 36
5.091 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

@ELTROI te digo lo mismo que a los demás. Pasame tus datos... dime que niveles de señal y en que banda estas

 

Saludos

Mensaje 6 de 36
5.066 Visitas
felixcambre
Yo probé el VDSL

Privado enviado.

Gracias

Mensaje 7 de 36
5.046 Visitas
felixcambre
Yo probé el VDSL

Pues no solo no mejora...voy a peor.

Es alucinante.

Lo mismo me paso cuando tenía cobre: de 6 megas me bajasteis a 0,800kbs...y ahora de una media de 14mg estoy en 2 en el mejor momento del día o 0,400kbs continuo.

Genial!!!

Mensaje 8 de 36
4.983 Visitas
DarkPaco
Mi vida cambió con el ADSL

¿Conseguísteis solucionar algo? Cada vez que me logueo en el router me pide actualizar y estoy [....] de hacerlo.

Mensaje 9 de 36
4.789 Visitas
felixcambre
Yo probé el VDSL

Hola

Lo están mirando....ahora parece ser que lo que está fallando es la antena que no emite descarga como debería.

A saber.

Suerte

Mensaje 10 de 36
4.783 Visitas
DarkPaco
Mi vida cambió con el ADSL

¿Habéis probado a cambiar la banda del 4G en la configuración del router? Creo que por defecto es automático, y tal vez antes de la actualización te estuviese usando una frecuencia y tras la actualización otra, pero forzándola manualmente tal vez todo se solucione.

 

Mensaje 11 de 36
4.782 Visitas
felixcambre
Yo probé el VDSL

En mi caso no es el Router. Lo comprobaron los "técnicos de campo". No tienen ellos tampoco descarga con sus medidores. La antena "suelta datos a borbotones".

Mensaje 12 de 36
4.774 Visitas
DarkPaco
Mi vida cambió con el ADSL

Finalmente me he visto obligado a actualizar, ya que el teléfono fijo no funcionaba si no se actualizaba el router (llevo con el router sólo desde ayer por la mañana).

 

Así pues, tras actualizar he observado lo siguiente:

 

- El teléfono fijo ahora ya funciona (antes la señal siempre salía comunicando: "beep beep beep")

 

- Ya no se puede forzar el 4G, sólo se puede seleccionar "4G Preferido". Esto hace que si la cobertura 4G es débil en comparación con la 3G, el router salte a 3G (a pesar de que un 4G débil puede dar mejor velocidad que un 3G potente en la mayoría de situaciones).

 

- También se ha eliminado la selección de banda 4G en esta nueva versión. Esto también es bastante problemático, ya que, si la banda 800Hz está disponible, el router usará dicha banda, que tiene más penetración en vez de las bandas a mayor frecuencia (con menos penetración pero normalmente más potentes).

 

Creo que esos son los dos motivos por los que, muchos usuarios, tras la actualización están experimentando problemas con sus conexiones 4G. En mi caso, ahora no puedo forzar la banda 4G a los 1600Hz ni 2600Hz, sino que es el propio router el que decide qué banda usar. A veces usa alguna de alta frecuencia, y no tengo problemas para alcanzar los 20Mbps de descarga, pero a veces, salta a la banda de 800Hz (que tiene mayor cobertura) y sólo consigo 6/7Mbps. Con la anterior versión siempre conseguía la mayor velocidad posible.

 

Si los chicos del servicio técnico como @Juanjo_Movistar o @Ismael-Movistar tienen alguna solución o pueden hacer algo pare revertir esta situación y que se pueda volver a forzar el 4G y seleccionar su correspondiente banda, muchos se lo agradeceríamos.

Mensaje 13 de 36
4.746 Visitas
felixcambre
Yo probé el VDSL

Pues suerte te deseo.

Yo esperando que revisen la antena y que ese sea el fallo. Ahora mismo tanto esto a 20mg como a 0,300kbs...en el mismo minuto.

Desesperante.
Propicios días

Mensaje 14 de 36
4.733 Visitas
ELTROI
Yo probé el VDSL

El mio sigue igual, me cambiaron el router e hicieron pruebas pero la saeñal sigue subiendo y bajando como le da la gana. No he insistido mas en el tema porque no tengo tiempo por mi trabajo de estar mirando valores o de seguir llamando para que los tecnicos den con la solucion. Esperemos que se arregle de una vez, un saludo.

Mensaje 15 de 36
4.690 Visitas
DarkPaco
Mi vida cambió con el ADSL

Como comentaba en mi anterior post, esas "subidas y bajadas" en la señal se deben probablemente a cambios entre 3G y 4G y/o cambios entre las distintas bandas de emisión 800Hz, 1600Hz... etc.

 

Prueba una cosa, ya que nos han quitado la posibilidad de fijar la banda 4G, prueba a fijar la banda 3G en la configuración del router, que esa sí que la podemos fijar. A ver si así, aunque no llegues a los 20Mbps, obtienes una velocidad de conexión estable.

Mensaje 16 de 36
4.687 Visitas
felixcambre
Yo probé el VDSL

DarkPaco....desgraciadamente para mi, no es el caso de 3G/4G.  Pasa lo mismo tambien en 3G. No es el cambio de banda lo que me esta "jod...."

Insisto en que lo curioso de mi tema es que NUNCA llegué a 20 megas en el año que llevo con el contrato. Nunca paso de 16/17megas y a las 3 de la mañana.

Desde que tengo el problema es muy habitual que marque picos de 24megas (irreales evidentemente) y velocidad mantenida de 0,.... kbs. 

Ya me visitaron tanto los técnicos de "casa" como los de red externa (los que revisan las antenas y cobertura), y ambos me indican que es problema de la antena. En sus cacharros tampoco hay "descarga" en ninguna red ni banda. 

Me dieron 1 semana para intentar solucionar el tema...faltan 3 días. Rezando estoy. 

Propicios días

Mensaje 17 de 36
4.667 Visitas
DarkPaco
Mi vida cambió con el ADSL

Entiendo tu caso @felixcalambre , y menuda faena. Al haberte coincidido con el cambio de firmware di por hecho que se debía al cambio de políticas en conexión de antenas que se ha realizado con dicha actualización. Pero parece ser que no. ¡Espero que lo puedan solucionar! 

Mensaje 18 de 36
4.648 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

@DarkPaco me gusta el analisis que hecho y puede que tengas razón en el tema de forzar la banda PERO.... hay motivos para que las cosas sean como son y, en este caso, tu mismo los has dado en tu post.

 

Si fuerzas el equipo a 4G.....PIERDES LA VOZ....... porque aun no tenemos VoLTE Emoticono loco

 

Lo que es bueno para ti, y a ti te sirve perfectamente, puerde ser pernicioso para otros Emoticono frustrado asi que tenemos que cuando sacamos un servicio...., un equipo...., un firmware nuevo....., tenemos que escoger Emoticono triste

 

Cambiando de tema, este fin de semana he visto en en Movistar TV una pelicula que os recomiendo por que se basa precisamente en elegir entre dos cosas que no gustan por distintas razanes, es Espias desde el cielo

 

Espero que ninguno de vosotros tenga uno de esos avioncitos sobrevolandonos no sea que decidais pulsar el boton  Emoticono sacando la lengua entiendo que muchas veces, ganas no os faltarán Guiño

 

Saludos cordiales

Mensaje 19 de 36
4.615 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Juanjo_Movistar escribió:Si fuerzas el equipo a 4G.....PIERDES LA VOZ....... porque aun no tenemos VoLTE Emoticono loco

 


Jaaaaaaaaaa! Te pillé @Juanjo_Movistar

Así que la novedad del servicio que nos va a desvelar @Ismael_Movistar mañana es VolTE en las estaciones con cobertura 4G??? Emoticono feliz

Mensaje 20 de 36
4.607 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Ya me gustaría @jesCR .... pero va a ser que no Emoticono triste

 

Si lo que ha anticipado @Ismael_Movistar es lo que pienso..... MUUUUUCHA gente se va a poner muy contenta.

 

Pero hay que esperar.... Guiño y luego no enfadarse si no es lo que esperábamos.... Emoticono sorprendido

 

 

Mensaje 21 de 36
4.602 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Jeje, era por especular, la verdad es que a mi salvo la velocidad de subida (que ya está descartada por ahora) el resto de mejoras no creo que me afecten/importen si tienen que ver con la voz/fijo ya que no lo uso 🙂

Mensaje 22 de 36
4.594 Visitas
felixcambre
Yo probé el VDSL

Vas a conseguir arreglar mi linea?...que hoy pasa el plaza de 1 semana maximo que me comunicaron los técnicos de campo y sigo igual?

- Quitame la línea de voz (o dime como se quita), si eso influye en que tenga mejor calidad/señal de internet.

- Devolverme a mis 6 megas por la tarde y 12 por la noche, sin ninguna caida en 1 año y con un ping max de 40/50 que tenia hasta hace casi DOS MESES (y despues de 1 años de contrato). Pido poco, muy poco.

Esperando sigo...no pares de mirar, por favor.

 

Gracias

 

 

 

Mensaje 23 de 36
4.530 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Estan en ello.

 

Lo de quitar la linea de voz, entiendo que te refieres a forzar el 4G (con lo que pierdes la voz), en tu caso no sirve para nada.

 

Saludos

Mensaje 24 de 36
4.493 Visitas
DarkPaco
Mi vida cambió con el ADSL

@Juanjo_Movistar , ¿al final en qué quedó la novedad que se iba a anunciar el jueves por @Ismael-Movistar ?

Mensaje 25 de 36
4.488 Visitas