Hola,
desde una actualizacion del firware de principios de mes estamos teneiendo problemas con la linea, he pasado varias averias pero seguimos igual, con cortes o ralentización de la navegación a niveles insoportables.... Yo lo hachaco a la actualización, porque hasta alli iba muy bien.
Nos han llegado a cambiar el router, pero nada mas cambiarlo se actualizó...
tengo la version
Vers. del software del: | 21.311.06.03.456 |
He visto en varios hilos que esta version da problemas, podrian indicarme como puedo solucionarlo
En las ultimas 24 horas tengo una velocidad media ponderada de 2 mb, cuando estaba en unos ratios entre 10 y 15 mb de velocidad media
gracias
Tengo la misma version (se me actualizo antes de ayer) y he pasado de 10/15 a....atención: 0,16 mbps.
No sé si es el update o que demonios, pero es una verguenza.
Mismo sitio, misma posicion del router, pongo uno de Vodafone: 29megas!!!
Mi velocidad media de los últimos días no llega al mega.
Darnos una solucion ya!!!
Yo tengo esa versión desde el primer día, y no he tenido problemas... Pero visto lo visto desactivo la opción de "actualizaciones automáticas". Mejor que no se actualice nada sin dar permiso
Buenos días a todos
Es bastante raro lo que estais comentando. Normalmente, los problemas que denunciáis no tienen que ver con el cambio de firmware sino con otras circunstancias que coinciden en el tiempo.
En cualquier caso, @juantxusan y @felixcambre pasarme vuestros datos y lo analizaremos.
Saludos
Editado 27-03-2017 18:28
Editado 27-03-2017 18:28
Hola chicos, pues a mi me pasa lo mismo. Desde la actualizacion 21.311.06.03.456 la velocidad ha caido a un mega o menos y de ahi no pasa. Por favor, a ver si me podeis dar una solucion @Ismael_Movistar @Juanjo_Movistar, un saludo.
Pues no solo no mejora...voy a peor.
Es alucinante.
Lo mismo me paso cuando tenía cobre: de 6 megas me bajasteis a 0,800kbs...y ahora de una media de 14mg estoy en 2 en el mejor momento del día o 0,400kbs continuo.
Genial!!!
¿Conseguísteis solucionar algo? Cada vez que me logueo en el router me pide actualizar y estoy [....] de hacerlo.
Hola
Lo están mirando....ahora parece ser que lo que está fallando es la antena que no emite descarga como debería.
A saber.
Suerte
¿Habéis probado a cambiar la banda del 4G en la configuración del router? Creo que por defecto es automático, y tal vez antes de la actualización te estuviese usando una frecuencia y tras la actualización otra, pero forzándola manualmente tal vez todo se solucione.
En mi caso no es el Router. Lo comprobaron los "técnicos de campo". No tienen ellos tampoco descarga con sus medidores. La antena "suelta datos a borbotones".
Finalmente me he visto obligado a actualizar, ya que el teléfono fijo no funcionaba si no se actualizaba el router (llevo con el router sólo desde ayer por la mañana).
Así pues, tras actualizar he observado lo siguiente:
- El teléfono fijo ahora ya funciona (antes la señal siempre salía comunicando: "beep beep beep")
- Ya no se puede forzar el 4G, sólo se puede seleccionar "4G Preferido". Esto hace que si la cobertura 4G es débil en comparación con la 3G, el router salte a 3G (a pesar de que un 4G débil puede dar mejor velocidad que un 3G potente en la mayoría de situaciones).
- También se ha eliminado la selección de banda 4G en esta nueva versión. Esto también es bastante problemático, ya que, si la banda 800Hz está disponible, el router usará dicha banda, que tiene más penetración en vez de las bandas a mayor frecuencia (con menos penetración pero normalmente más potentes).
Creo que esos son los dos motivos por los que, muchos usuarios, tras la actualización están experimentando problemas con sus conexiones 4G. En mi caso, ahora no puedo forzar la banda 4G a los 1600Hz ni 2600Hz, sino que es el propio router el que decide qué banda usar. A veces usa alguna de alta frecuencia, y no tengo problemas para alcanzar los 20Mbps de descarga, pero a veces, salta a la banda de 800Hz (que tiene mayor cobertura) y sólo consigo 6/7Mbps. Con la anterior versión siempre conseguía la mayor velocidad posible.
Si los chicos del servicio técnico como @Juanjo_Movistar o @Ismael-Movistar tienen alguna solución o pueden hacer algo pare revertir esta situación y que se pueda volver a forzar el 4G y seleccionar su correspondiente banda, muchos se lo agradeceríamos.
Pues suerte te deseo.
Yo esperando que revisen la antena y que ese sea el fallo. Ahora mismo tanto esto a 20mg como a 0,300kbs...en el mismo minuto.
Desesperante.
Propicios días
El mio sigue igual, me cambiaron el router e hicieron pruebas pero la saeñal sigue subiendo y bajando como le da la gana. No he insistido mas en el tema porque no tengo tiempo por mi trabajo de estar mirando valores o de seguir llamando para que los tecnicos den con la solucion. Esperemos que se arregle de una vez, un saludo.
Como comentaba en mi anterior post, esas "subidas y bajadas" en la señal se deben probablemente a cambios entre 3G y 4G y/o cambios entre las distintas bandas de emisión 800Hz, 1600Hz... etc.
Prueba una cosa, ya que nos han quitado la posibilidad de fijar la banda 4G, prueba a fijar la banda 3G en la configuración del router, que esa sí que la podemos fijar. A ver si así, aunque no llegues a los 20Mbps, obtienes una velocidad de conexión estable.
DarkPaco....desgraciadamente para mi, no es el caso de 3G/4G. Pasa lo mismo tambien en 3G. No es el cambio de banda lo que me esta "jod...."
Insisto en que lo curioso de mi tema es que NUNCA llegué a 20 megas en el año que llevo con el contrato. Nunca paso de 16/17megas y a las 3 de la mañana.
Desde que tengo el problema es muy habitual que marque picos de 24megas (irreales evidentemente) y velocidad mantenida de 0,.... kbs.
Ya me visitaron tanto los técnicos de "casa" como los de red externa (los que revisan las antenas y cobertura), y ambos me indican que es problema de la antena. En sus cacharros tampoco hay "descarga" en ninguna red ni banda.
Me dieron 1 semana para intentar solucionar el tema...faltan 3 días. Rezando estoy.
Propicios días
Entiendo tu caso @felixcalambre , y menuda faena. Al haberte coincidido con el cambio de firmware di por hecho que se debía al cambio de políticas en conexión de antenas que se ha realizado con dicha actualización. Pero parece ser que no. ¡Espero que lo puedan solucionar!
@DarkPaco me gusta el analisis que hecho y puede que tengas razón en el tema de forzar la banda PERO.... hay motivos para que las cosas sean como son y, en este caso, tu mismo los has dado en tu post.
Si fuerzas el equipo a 4G.....PIERDES LA VOZ....... porque aun no tenemos VoLTE
Lo que es bueno para ti, y a ti te sirve perfectamente, puerde ser pernicioso para otros asi que tenemos que cuando sacamos un servicio...., un equipo...., un firmware nuevo....., tenemos que escoger
Cambiando de tema, este fin de semana he visto en en Movistar TV una pelicula que os recomiendo por que se basa precisamente en elegir entre dos cosas que no gustan por distintas razanes, es Espias desde el cielo
Espero que ninguno de vosotros tenga uno de esos avioncitos sobrevolandonos no sea que decidais pulsar el boton entiendo que muchas veces, ganas no os faltarán
Saludos cordiales
Juanjo_Movistar escribió:Si fuerzas el equipo a 4G.....PIERDES LA VOZ....... porque aun no tenemos VoLTE
Jaaaaaaaaaa! Te pillé @Juanjo_Movistar
Así que la novedad del servicio que nos va a desvelar @Ismael_Movistar mañana es VolTE en las estaciones con cobertura 4G???
Ya me gustaría @jesCR .... pero va a ser que no
Si lo que ha anticipado @Ismael_Movistar es lo que pienso..... MUUUUUCHA gente se va a poner muy contenta.
Pero hay que esperar.... y luego no enfadarse si no es lo que esperábamos....
Jeje, era por especular, la verdad es que a mi salvo la velocidad de subida (que ya está descartada por ahora) el resto de mejoras no creo que me afecten/importen si tienen que ver con la voz/fijo ya que no lo uso 🙂
Vas a conseguir arreglar mi linea?...que hoy pasa el plaza de 1 semana maximo que me comunicaron los técnicos de campo y sigo igual?
- Quitame la línea de voz (o dime como se quita), si eso influye en que tenga mejor calidad/señal de internet.
- Devolverme a mis 6 megas por la tarde y 12 por la noche, sin ninguna caida en 1 año y con un ping max de 40/50 que tenia hasta hace casi DOS MESES (y despues de 1 años de contrato). Pido poco, muy poco.
Esperando sigo...no pares de mirar, por favor.
Gracias
Estan en ello.
Lo de quitar la linea de voz, entiendo que te refieres a forzar el 4G (con lo que pierdes la voz), en tu caso no sirve para nada.
Saludos
@Juanjo_Movistar , ¿al final en qué quedó la novedad que se iba a anunciar el jueves por @Ismael-Movistar ?