Resumen y opinión tras un mes de uso...

jesCR
Yo probé el VDSL
Resumen y opinión tras un mes de uso...

Bueno, pues el día 3 hicimos un mes con internet Radio, y el día 12 hará un mes con Fusión Radio...

En este mes el servicio no se ha caido ni una sola vez. En una ocasión se quedó "pillado" en 3G y hubo que forzarlo de nuevo a 4G.

No hemos usado el fijo (ni siquiera tenemos teléfono).

Por lo que se ve tengo muy buena cobertura, lo que nos da la máxima velocidad disponible para este tipo de conexión:

 

Ping
Bajada
Subida
40
19.98
0.83

 

RSRQ:-5dB
RSRP:-79dBm
RSSI:-59dBm

 

El mes pasado le hemos dado caña, yo diría que mucha caña, para comprobar limites y estabilidad del sistema. El total de datos descargados a día de hoy desde ese día 3 del mes pasado:

Duración: 814:02:22
Usado: 399.97 GB

 

Prácticamente 400gb en 34 días.

 

En casa hay 17 dispositivos conectados entre ordenadores, moviles, tablets, cámaras ip, termostato, luces, estación meteorológica, smarttv, consolas, Nas y en general la conexión ha respondido muy bien. Como era de esperar la única pega es en las aplicaciones que usan la nube, que debido a la justísima velocidad de subida se ralentizan bastante. Lo cual en algunas circunstancias puede llegar a ser algo crítico. En concreto los avisos de la cámara ip, que ahora tardan mucho más en subir los videos cuando se detecta actividad... También con el tema de multimedia, que si haces algo con una cámara y se usa un servicio de nube para tenerla disponible luego en el sobremesa tienes que esperar a que suba y baje... y la subida se hace lenta...

 

Por otra parte el tema fusión... muy bien. El iPlus da acceso a satelite HD y se nota el salto de calidad, se ha usado mucho el VOD para pelis de los niños y la grabación para la F1 y MotoGP... El VOD te permite poner a descargar algo y verlo simultaneamente sin problemas.

 

En general estamos MUY satisfechos con esta conexión... Para el rural donde antes solo nos quedaba satelite, o wimax, o otros servicios bajo 3G/4G pero con limitaciones, el acceso Internet Radio es una auténtica maravilla. Evidentemente siempre que tengas una buena cobertura y tu repetidor no esté saturado...

 

La única pega que tiene el servicio es la velocidad de subida... yo creo que debería de haber margen para llegar a los 2mbps, pero al menos debería de subirlo a 1,5mbps. O hacer como con la bajada, algo tipo hasta 5mbps y que se llegue a lo que se pueda... El caso es que 0.8mbps es una velocidad muy justita y el talón de aquiles de el servicio. La velocidad de bajada es más que suficiente para consumir HD por streaming y para jugar online. El ping también me parece correcto, siempre entorno a los 45-50ms.

 

P.D. Nota sobresaliente para los moderadores del foro, que siempre están para echar una mano. (realmente el mejor servicio de atención que he tenido nunca en una gran operadora...)

 

Un saludo!

 

Mensaje 1 de 6
1.780 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Ismael_Movistar
Empleado

Caramba @jesCR

Muchas gracias por la valoración que haces de nuestro trabajo. Nos empuja a seguir en esa senda, ¿verdad @Juanjo_Movistar? Guiño

Sabemos de las limitaciones del AFR, pero también de sus ventajas. Y nos encanta tener un servicio que gusta, con sus puntos buenos y malos. Estamos trabajando en algunas mejoras en el servicio y nuestro foco está ahí. El tema de la velocidad de subida lo tenemos siempre en mente, pero de momento, no llegará, así que iremos puliendo desde ya otros aspectos del servicio.

Por cierto: gracias por compartir tu análisis del servicio. Es un seguimiento muy riguroso y da información útil en zonas de buena cobertura... No sabemos si anclarlo arriba para quitar miedos a probar un servicio que realmente es nuevo. ¿Tu qué opinas, @jesCR? ¿Aporta a nuevos usuarios y a usuarios actuales del servicio?

Ya nos dirás. Os mantendremos informados de las novedades. Un abrazo. Ismael

Mensaje 2 de 6
1.744 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Sabemos que no somos perfectos.... que cometemos errores... que tenemos que mejorar.....  Mensajes como el tuyo, donde se reconocen no solo las carencias si no también los puntos positivos nos dan animo para continuar mejorando.

 

Muchas gracias @jesCR Corazón

 

Mensaje 3 de 6
1.734 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Por mi parte podéis anclarlo si creéis que puede ser de utilidad a otros usuarios...

Como alguien que he estado 10 años buscándose la vida para tener banda ancha en el rural, puedo afirmar que el acceso "internet radio" a día de hoy es la mejor solución SIEMPRE que se tenga buena cobertura y no haya problemas de saturación del repetidor.

 

La principales dudas que tiene la gente cuando se habla de este tipo de conexiones es:

ilimitado si, pero ¿hasta donde?, ¿hasta cuanto?, ¿de verdad?

El servicio AFR es tan ilimitado como lo pueda ser un ADSL convencional...

¿Estará capada?, ¿Puedo gestionar puertos?, ¿tengo ip pública?

No está capada (al menos yo no he tenido ningún problema), se pueden gestionar los puertos que se quiera y se sale por ip pública. Lo cual es necesario para el tema "Internet de las cosas", cámaras web etc...

 

Mensaje 4 de 6
1.723 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Solo comentar que tras completar el segundo mes, el servicio sigue funcionando a la perfección.

Una sola caída de 4G a 3G. Unos 400gb de uso, no pensé que fuese a gastar tanto, pero es que estamos tirando de movistar+ online casi todo el rato... El satélite lo usamos menos, pero la opción online y el VOD para los peques en el iplus mucho ...

No hecho de menos para nada el ADSL que tenía cuando vivíamos en una ciudad (evidentemente nunca he probado la fibra)

Ojalá siga así.

 

Mensaje 5 de 6
1.593 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @jesCR

 

Genial que siga así. Y así debe seguir!! Emoticono muy feliz Mientras la red que te da servicio no tenga sobre carga, todo perfecto. El día que tenga sobre carga, si es que llega (recuerda que los recursos de la red son limitados) modula el consumo. Una forma sencilla de hacerlo es ver más contenidos por satélite. Tirar de los contenidos en el satélite no consume datos 3G/4G y libera la red, ¿ok?  Guiño

Un abrazo!

Mensaje 6 de 6
1.574 Visitas